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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 17 Feb 2012, 12:38
por Rubeus
lecrop escribió:george patton escribió:Pantallazos please¡¡¡¡

jajajaja, me mondo...
...buenooo, un pantallazo:
ff
fffffggggggggk
kkkii
sdgfsj
hvcdjfwh
ddddi
w
dlkfcjhwkjdhbkfdgf
slh
wkjwdkjwc
wggfffi
wek
jxwlkdwl
xmttgttt
¡Qué arte!

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 19 Feb 2012, 13:02
por Haplo_Patryn
January'12: $3689.27
December'11: $5468.33
November'11: $3199.46
October'11: $2503.28
September'11: $2793.95
Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 19 Feb 2012, 13:16
por Haplo_Patryn
2011: $42294.19
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Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 19 Feb 2012, 13:43
por george patton
Rubeus escribió:lecrop escribió:george patton escribió:Pantallazos please¡¡¡¡

jajajaja, me mondo...
...buenooo, un pantallazo:
ff
fffffggggggggk
kkkii
sdgfsj
hvcdjfwh
ddddi
w
dlkfcjhwkjdhbkfdgf
slh
wkjwdkjwc
wggfffi
wek
jxwlkdwl
xmttgttt
¡Qué arte!

Genial

casi me caigo de la silla

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 19 Feb 2012, 13:44
por Haplo_Patryn
Lo que he colgado aquí arriba son las donaciones en dólares que ha ganado este tio y su hermano con el Dwarf Fortress. No ha sido un bot

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 19 Feb 2012, 13:47
por lecrop
Mariquita avisa, que hasta te he enviado un correo

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 25 Feb 2012, 20:40
por Viden
Me estoy reenganchando pero tengo un problema: no puedo crear granjas porque no hay ni barro ni suelo para granja, ni dentro ni fuera de mi fortaleza. ¿Como soluciono esto?

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 26 Feb 2012, 00:01
por nadia911
Hola Viden, yo he empezado una partida anoche y no he tenido tu problema, calculo que es por la variación en la zona donde comienza la caravana, de todas formas siempre podes usar el viejo método de irrigar una zona interna, ya sea a través de abrir un canal hasta una charca cercana o llevar agua con cubetas, si es que tienes...
Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 26 Feb 2012, 01:14
por Haplo_Patryn
Viden escribió:Me estoy reenganchando pero tengo un problema: no puedo crear granjas porque no hay ni barro ni suelo para granja, ni dentro ni fuera de mi fortaleza. ¿Como soluciono esto?

Es posible que sea por dos motivos:
1) Que no tengas barro en la zona donde estás construyendo la fortaleza ("sand clay" y todo eso). En principio deberías encontrar allí donde hay agua cerca, es tierra húmeda apta para plantar. Aconstumbra a estar siempre en el primer y segundo nivel a ras de suelo de donde empiezas.
2) Quizás no buscaste en las opciones de "embarque" la condición de que el lugar de destino tuviera sand clay o tierra húmeda. En ese caso deberás buscar otra forma de conseguir ese tipo de suelo.
La solución pasa por anegar una zona arenosa, normalmente los primeros niveles o el primer nivel a ras de suelo. Deberías desviar agua de algún pozo o río e inundar la sala. Si lo haces desde un río deberás construir todo un sistema complejo ya que el agua seguirá fluyendo y la sala puede quedar inundada, lo que no te permitirá entrar en ella. Lo que te interesa es anegarla por encima un poco, de manera que tendrás que crear alguna placa de presión para que la rejilla que deja pasar el agua se cierre y ésta no siga fluyendo al llegar a un nivel bajo de altura. Cuando el suelo esté mojado y si el agua no se va porque te has pasado de altura o algo sale mal, deberás construir algo para sacarla de ahí, algún agujero que vaya hacia abajo al nivel inferior, a algún pozo (unas escaleras permitirán sacar el agua y vaciar la futura granja). Si ha entrado poca agua ésta se diluirá lentamente y podrás trabajar sin problemas en ese nuevo suelo.
Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 26 Feb 2012, 02:56
por Viden
No, si está caro que el problema es que no hay barro, ni agua cerca. Y la solución que propones ya la pensé, pero entre que no he encontrado fuentes de agua cerca y que es una solución que requiere tiempo que no tengo (¡mis chicos tienen que comer!) he empezado una nueva fortaleza en otro mundo. Y ahí si que puedo cultivar. :p
Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 26 Feb 2012, 03:05
por Ancalagon
¿Te has metido en una zona con sólo roca? Ya has tenido que buscarla con ganas. Tendrás que irrigar una zona. Puedes hacerlo a lo rápido como explica Haplo o usas Ponds, que es más pesado pero más seguro.
Necesitarás una fuente de agua y unos cuantos cubos.
Preparas la zona donde vayas a plantar (ni rocas, ni plantas ni árboles). En el nivel superior te aseguras de tener un agujero (open space) que dé a la granja, quien dice agujero dice línea de ellos. En cada casilla de agujero designas un pond (i - enter - enter - p y después P mayúscula - f), esperas a que venga un enano y eche un poco de agua (con 1/7 basta para irrigar) y desactivas/borras ese pond. Luego agrandas el agujero para poner más ponds y así hasta que tengas todas las casillas que quieras irrigadas.
(en la wiki:
http://dwarffortresswiki.org/index.php/ ... ia_Buckets)
-¿Por qué he de ir agrandando el agujero? Qué coñazo.
Porque los enanos no vuelan.

Necesitan llegar caminando hasta el borde del pond, y si haces un agujero gordo de entrada sólo echarán agua en los bordes y el centro se quedará seco o tardarán un montón hasta que inunden todo lo necesario.
-¿Por qué un pond por casilla y no uno para todas? Qué coñazo.
Porque a 1 pond = 1 enano echando agua, independientemente del tamaño, además ese enano puede decidir volver a echar agua en una casilla ya húmeda. Coñazo de micromanejo vs eficacia (séase, coñazo de esperar).
-¿Tendré que volver a irrigarla más tarde? Qué coñazo.
Por suerte, no. Una vez irrigada una casilla se queda lista PARA SIEMPRE. Salvo que construyas encima de ella algo como un muro o un suelo.
Fuentes de agua en realidad es complicado no encontrarlas también.

Si no hay en superficie por lo general en las cavernas suele haber bolsas aprovechables.
Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 26 Feb 2012, 03:39
por Viden
Ancalagon escribió:¿Te has metido en una zona con sólo roca? Ya has tenido que buscarla con ganas. Tendrás que irrigar una zona. Puedes hacerlo a lo rápido como explica Haplo o usas Ponds, que es más pesado pero más seguro.
Necesitarás una fuente de agua y unos cuantos cubos.
Preparas la zona donde vayas a plantar (ni rocas, ni plantas ni árboles). En el nivel superior te aseguras de tener un agujero (open space) que dé a la granja, quien dice agujero dice línea de ellos. En cada casilla de agujero designas un pond (i - enter - enter - p y después P mayúscula - f), esperas a que venga un enano y eche un poco de agua (con 1/7 basta para irrigar) y desactivas/borras ese pond. Luego agrandas el agujero para poner más ponds y así hasta que tengas todas las casillas que quieras irrigadas.
(en la wiki:
http://dwarffortresswiki.org/index.php/ ... ia_Buckets)
-¿Por qué he de ir agrandando el agujero? Qué coñazo.
Porque los enanos no vuelan.

Necesitan llegar caminando hasta el borde del pond, y si haces un agujero gordo de entrada sólo echarán agua en los bordes y el centro se quedará seco o tardarán un montón hasta que inunden todo lo necesario.
-¿Por qué un pond por casilla y no uno para todas? Qué coñazo.
Porque a 1 pond = 1 enano echando agua, independientemente del tamaño, además ese enano puede decidir volver a echar agua en una casilla ya húmeda. Coñazo de micromanejo vs eficacia (séase, coñazo de esperar).
-¿Tendré que volver a irrigarla más tarde? Qué coñazo.
Por suerte, no. Una vez irrigada una casilla se queda lista PARA SIEMPRE. Salvo que construyas encima de ella algo como un muro o un suelo.
Fuentes de agua en realidad es complicado no encontrarlas también.

Si no hay en superficie por lo general en las cavernas suele haber bolsas aprovechables.
¿Y como hago todo eso con un único minero y antes de que se acabe la comida de la carreta? Que por no tener no tenía ni almacén dentro de mi cueva.
Total, que lo dicho, he empezado otra partida.
Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 26 Feb 2012, 04:26
por Rander
Viden escribió:Total, que lo dicho, he empezado otra partida.
Losing is fun!

Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 26 Feb 2012, 09:52
por deimos
Yo también he empezado otra partida, pero con un mod que pone razas de warhammer y escogiendo bretonianos. A mi donde este un pueblo maltratado por una nobleza cruel me llena.
Re: [Review] Dwarf Fortress. Sencillamente, genial.
Publicado: 26 Feb 2012, 21:31
por Viden
Rander escribió:Viden escribió:Total, que lo dicho, he empezado otra partida.
Losing is fun!

Si no he perdido, solo he guardado la partida hasta que tenga la experiencia suficiente para construir una atalaya en una montaña abandonada de la mano de Dios.
deimos escribió:Yo también he empezado otra partida, pero con un mod que pone razas de warhammer y escogiendo bretonianos. A mi donde este un pueblo maltratado por una nobleza cruel me llena.
Primero: enlace al mod YA.
Segundo: ¿cambia el estilo de juego o solo los gráficos? Poruqe bretonianos en una cueva como que no encaja...