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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 22 Jul 2013, 16:13
por Cetme
Saludos Almirantes,

tengo un problema con el puerto base de Adabán, que supongo que viene a ser Kuwait, pues jugando de aliado, allí salen bastantes petroleros muy útiles. Estoy empezando la partida, pero me encuentro con que tengo 4 flotillas de Tankers y AK que están a medio camino entre Adaban y Aden, pues no se porqué no me deja enviarlos a otro sitio mas que a aden. Los que salen de Aden en principio no tienen problemas para llegar a la India, pero los que salen de Adaban no pueden ir directamente ni a Karachi, ni a colombo ni a ningún otro lado. Solo me deja a Aden, pero, como digo se quedan parados a mitad de camino entre una y otra.

Asi que no se que hacer, si les ha ocurrido esto antes y como se puede solucionar.

Saludos

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 22 Jul 2013, 18:29
por caballo71
Buenas de nuevo.
A alguno cuando envia paracaidistas se le quedan los ingenieros en la retaguardia y no hay manera de enviarlos al combate, por aire.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 22 Jul 2013, 19:39
por Kriegmarine
caballo71 escribió:Buenas de nuevo.
No sé cómo desalojar realmente a los Japoneses de una cuidad en china ni como desgastarlos para obligarles a salir de la misma

Llevan sitiados y cercados desde hace año y medio si mal no recuerdo, como entraba a combatir y me costaba una masacre, decidí levantar el cerco y avanzar en otras direcciones dejando tropas (no dejando comunicación libre para que recibieran refuerzos), las cuales relevaba para relevar las bajas etc.. Ahora llevo un mes de intenso bombardeo artillero todos los días y la IA (Japón) responde con lo mismo..... El AV ya es superior en 1 a 4, pero ni por esas veo decaimiento.
Tienes que mirar si tus tropas tienen suministros, porque dependiendo del nivel de suministros atacaran con menor valor de combate. Es decir, aunque tengas una superioridad de 4 a 1, si tus tropas tienen 0 suministros dispararan con un 25% de su valor, mientras menos suministros tengan, con menos porcentaje dispararan. También tienes que mirar su cansancio y su moral, porque si tus tropas están agotadas y desmoralizadas pues mas de lo mismo. Otra cosa que influye mucho es el comandante al mando de la unidad. Y ya por ultimo, y es algo que mucha gente no le da importancia, (mientras que tiene mucha), es que tu unidades este dentro del radio de acción de su HQ y ademas dentro del radio de acción del HQ de su area (da muchas ventajas en combate estar dentro de ellos)
caballo71 escribió:He pensado en una variable de lanzar ataques aéreos sobre la ciudad, para provocar incendios y ver si así puedo mermar la capacidad y poder echarlos de la ciudad con ataques posteriores.

¿Servirían para algo realmente estos ataques aéreos o simplemente no afectarían para nada a su capacidad de combate y resistencia?.

Un saludo.
Bueno en parte; los bombardeos aéreos sobre ciudad sirven para machacar su aerodromo o puerto, y eso hace que ademas se consuman los suministros de la base mas rapidamente, dejando a las tropas enemigas sin ellos. Los bombardeos sobre la industria, la destrozan,consumiendo igualmente los suministros, e impidiendo que se fabriquen en esa base.
Pero una vez machacada la ciudad, lo suyo es bombardear a las tropas directamente, asi consigues debilitar su cohesión, ademas de dejar algunas de sus tropas dañadas.
No ataques con tus tropas, pues el que ataca consume el doble de suministros, tu dedicate a bombardear por aire a las tropas enemigas, despues de un tiempo, por aire y tierra, y cuando tu veas que el enemigo esta debil, pues ataca con tus unidades terrestres, pero solo cuando sepas que el enemigo esta debil. Te daras cuenta de que esta debil, cuando tu aviacion ataque, pues si fuego antiaereo sera debil o nulo, y eso significara que no tiene apenas suministros.
PD: Vaya tocho que te acabo de soltar :oops:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 22 Jul 2013, 19:40
por Kriegmarine
caballo71 escribió:Buenas de nuevo.
A alguno cuando envia paracaidistas se le quedan los ingenieros en la retaguardia y no hay manera de enviarlos al combate, por aire.
A mi nunca me ha pasado, y mira que yo soy de los de lanzar a mis paracas tras las lineas enemigas, para cortar suministros.....

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 26 Jul 2013, 08:32
por Cetme
Buenas, alguien sabe porque las TF que envio desde adaban y aden no pueden llegar a ninguna base ni de dentro ni de fuera del mapa???

Lo que hacen dichas TF es que salen de cualquiera de las dos bases, y se quedan paradas en un hexágono de fuera del mapa, siempre el mismo para cada una de las dos bases. Dichos hexágonos son el 32,3 y el 13,3, exactamente a 6 hexagonos de distancia de las dos bases. Y de ahí ya no hay quien las mueva.

Como información, cuando las ordeno ir desde ese puerto hasta cualquier otro, me sale en el apartado moves-fuel 9999 (en números rojos) y en set on map routing me pone Direct route ordered (también en números rojos, y sin haber modificado nada de la ruta...), aunque tengo predefinida la ruta directa, he probado con la normal y la segura pero me pasa lo mismo.

La verdad es que es una putada muy grande y no se que hacer, ya que me han aparecido entre las dos bases bastantes petroleros, e incluso portaaviones e infantería australiana bastante decente para hacer frente a los japos...

Saludos

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 27 Jul 2013, 20:11
por traskott
A ver a ver, te ha aparecido una infantería australiana en un hexágono que no es Adén ni Abadán ? Eso es un problema con el mapa mon ami. ¿ Con qué versión estás jugando ?

Por cierto, mientras las T.F.s esten moviéndose off map, jamas, JAMAS las dés órdens de dar la vuelta o cosas así pq el juego peta cosa mala.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 27 Jul 2013, 21:45
por Cetme
No no... a ver...

Los australianos y demás me aparecen en esas dos bases correctamente, el problema es que no puedo dirigir barcos (Task Forces) a esos dos puertos para recogerlos, ni enviar desde esos dos puertos ningún barco, ya que se me quedan atascados fuera del mapa, en concreto en los dos hexágonos que mencione antes.

La versión es la 1.06.1108r9, que creo que es de las ultimas...

La verdad es que es un poco complicado de explicar, asi que preguntad si veis necesario...

Por lo pronto tengo 1 CV, 1 BB bastantes tankers, ak etc... estáticos fuera del mapa sin poder entrar en el... eso sin contar la infantería que tengo inmovilizada por falta de transporte.... y lo que he visto es que llegan muchísimos barcos mas a esas bases... ahora estoy en marzo del 42 asi que imagínate...

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 30 Jul 2013, 11:13
por razanon
cetme... esposible q estes jugando a un escenario q usa el mapa extendido, o AL REVES.

piensa en ello.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 30 Jul 2013, 11:54
por Cetme
Perdon, porque no lo dije, pero es la Gran Campaña, sin ningún mod ni añadido, ni nada... asi que me supongo que será el mapa normal del juego en toda su extensión....

Yo creo que hago algo mal a la hora de enviar dichos TF a una base de dentro del mapa, es lo que estoy pensando.....

1)Las demás bases Off map me funcionan perfectamente (Balboa, Cape Town etc...), creo las TF con los barcos que me aparecen allí, y las envio a Colombo o San Francisco sin problemas. Nada mas crear la TF le doy como puerto base San Francisco (por ejemplo) y después les ordeno dirigirse hacia allí, e inmediatamente me pone que entrará en el mapa en el Hexágono X,X (el que sea vamos). Sin embargo en las dos bases que me dan problemas de Adaban y Aden una vez creo la TF, las digo el puerto base, y las envio, se me queda en "Off map movement pending" y al turno siguiente se mueven hasta un hexágono que esta a 6 de distancia de la base (todas las TF en el mismo hexágono!!!) y de ahí no se mueven nunca mas, ni les puedes dar ningún destino porque ya están fuera del mapa...

2)Además, otro hecho significativo es que cuando veo las TF que están fuera del mapa y que están afectadas por este problema aparecen con un "endure needed" de 399960 (todas!!).

Muchas gracias por la ayuda a ver si logramos hacerlo funcionar

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 30 Jul 2013, 12:07
por razanon
posible problema / solucion...

o reinstalas... o savegame corrupto creo yo

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 30 Jul 2013, 12:52
por Cetme
Por lo que veo debe de ser una cosa rara...

Primero reinstalaré a ver si se soluciona, y si no pues la perdida no es excesiva... la verdad que era la primera vez que jugaba de aliado y no sabia si estaba haciendo algo mal yo, o era de verdad un error....

Y la verdad que le estaba dando al japonés mucha cera en china, ya que casi la había reconquistado... solo me faltaba la zona de shangai y la frontera de Manchuria... :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias y un saludo!

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 07 Ago 2013, 10:31
por Cetme
Vale, posteo aquí la solución al problema que tenia, que es bastante simple, pero que a mi como novato en esto me ha costado verlo, por si a alguno le pasa lo mismo alguna vez (que lo dudo :oops: :oops: )...

Básicamente es que las TF que salen de Kuwait (adaban) y de aden tienen que tener como destino Karachi (en la india) ya que es el puerto mas cercano a ellas.

El problema era que casi siempre intente enviarlas directamente hacia Colombo, y me debía de dar un error por la distancia a recorrer, que supongo seria excesiva.

Enviandolas a Karachi, en principio no me dan problemas e incluso me llegan en un turno. Lo único que las TF que estaban perdidas fuera del mapa a esas ya no las recupero creo yo...

Saludos

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 29 Ago 2013, 20:59
por patadams
¿Alguien sabe como conseguir un enlace de descarga del setup en matrixgames?

El caso es que estoy viviendo en Inglaterra, me llevé el juego instalado en el portátil, pero me toco formatear sin posibilidad de hacer copia. Tengo una partida a la gc en el WitP y mi CD de intalación está en España. La clave la tengo en mi perfil de Matrix, ya que registré el juego, pero soy incapaz de encontrar un enlace de descarga del setup. ¿alguna idea? Mandar el CD desde España sería un coñazo, ya que mi familia está de vacaciones y entre el tiempo que tardan el volver y lo que tarda en llegar...

Un saludo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 03 Sep 2013, 22:34
por caballo71
Kriegmarine escribió:
caballo71 escribió:Buenas de nuevo.
A alguno cuando envia paracaidistas se le quedan los ingenieros en la retaguardia y no hay manera de enviarlos al combate, por aire.
A mi nunca me ha pasado, y mira que yo soy de los de lanzar a mis paracas tras las lineas enemigas, para cortar suministros.....
Ya me ha vuelto a pasar he enviado a 3rd USMC (paracaidistas) y se me han vuelto a quedar los ingenieros...
He conquistado la base, no habia nadie, y por mas que los envio nuevamente nada de nada...
Gracias de todos modos Kriegmarine.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 03 Sep 2013, 22:34
por caballo71
patadams escribió:¿Alguien sabe como conseguir un enlace de descarga del setup en matrixgames?

El caso es que estoy viviendo en Inglaterra, me llevé el juego instalado en el portátil, pero me toco formatear sin posibilidad de hacer copia. Tengo una partida a la gc en el WitP y mi CD de intalación está en España. La clave la tengo en mi perfil de Matrix, ya que registré el juego, pero soy incapaz de encontrar un enlace de descarga del setup. ¿alguna idea? Mandar el CD desde España sería un coñazo, ya que mi familia está de vacaciones y entre el tiempo que tardan el volver y lo que tarda en llegar...

Un saludo.
Yo he probado con el enlace que usaba y ya no funciona... y eso que es del AE.