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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 03 Ene 2014, 11:13
por traskott
Igualmente.

Por cierto, aunque hayan cambiado cosas del manual, hay bastantes que no, y muchas muy importantes...

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 03 Ene 2014, 18:15
por Scrat
Estoy jugando el escenario de Guadalcanal con los aliados y he visto como he capturado sin desembarcos ni intervención voluntaria alguna las islas que están junto a mi base de Milne Bay (Goodenough, Fergusson, Normandy, Kiriwina)

¿Cómo funciona esta especie de captura automática de pequeñas islas? No veo esto en el manual.

Gracias.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 05 Ene 2014, 19:24
por Igel
Scrat escribió:......¿Cómo funciona esta especie de captura automática de pequeñas islas? No veo esto en el manual......
Me he vuelto "monikako" buscando una respuesta razonada a tu pregunta tanto en los foros herejes como en el manual y lo único que he encontrado han sido algunas referencias al tema pero como soy un poco "berzas" no he encontrado nada definitivo aunque te puedo comentar algunas conclusiones propias.

1.- Esto sucede si la base propia tiene alguna instalación reparada o desarrollada superior a la enemiga
2.- Debes tener guarnición y el enemigo no
3.- Puede estar a mas de un hexágono
4.- No sucede siempre y debe pasarse una suerte de "chequeo"
5.- Las posibilidades aumentan cuantos mas AVs tengas en tu base
6.- Es muy divertido si pasa a tu favor pero es frustrante que conquistes una base y si la dejas sin guarnición vuelva al bando enemigo sin aparente esfuerzo: P ej en Guadalcanal el aliado puede "touch the bollocks" al japonés lanzando repetidos asaltos paracaidistas a las "minibases" japonesas por todo el mapa y capturarlas pero al recoger sus tropas para capturar otras bases algunas abandonadas pueden perderse.

Siempre me ha parecido un poco misterioso el tema pero lo he dado por supuesto y como algo inherente al sistema de juego. Hasta tu pregunta no le he buscado a propósito. Pero lo inmenso de este inmenso juego es la cantidad de cosas nuevas que encuentras a pesar de llevar tiempo e intensidad con el .....por cierto que mirando con detalle el manual he visto un par de asuntos intrigantes en los que hasta ahora no había reparado.....supongo que si lo vuelvo a releer serán mas de una docena :mrgreen:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 06 Ene 2014, 11:31
por Scrat
Igel, muchas gracias por tu respuesta :Ok:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 24 Mar 2014, 00:48
por amalaw
Una duda, estoy jugando una partida PBEM y estoy a finales del 41, es decir recien comenzada, juego como japones, y estoy examinando los datos de las cargas de profundidad de mis buques ASW y la capacidad de inmersion de los Sub. aliados, para saber si las type 95 con que comienza el japo sirven de algo me gustaria saber si alguien tiene el dato de a que profundidad son las aguas costeras (azul claro en el juego) ya tengo claro que para aguas profundas no sirven.
Saludos :? :roll:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 28 Mar 2014, 13:10
por traskott
Ojo que puede pasar en cualquier lugar, en cualquier momento. En una PBEM (hola Kriegsmarine) invadiendo las Filipinas, el japonés avanzó con todo para echarme al mar y Clark Field pasó de repente de ser japones a ser aliado....con fortificaciones nvl9 intactas.... :mrgreen:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 28 Mar 2014, 13:12
por traskott
amalaw escribió:Una duda, estoy jugando una partida PBEM y estoy a finales del 41, es decir recien comenzada, juego como japones, y estoy examinando los datos de las cargas de profundidad de mis buques ASW y la capacidad de inmersion de los Sub. aliados, para saber si las type 95 con que comienza el japo sirven de algo me gustaria saber si alguien tiene el dato de a que profundidad son las aguas costeras (azul claro en el juego) ya tengo claro que para aguas profundas no sirven.
Saludos :? :roll:

Sirven tanto en aguas profundas como costeras, lo que pasa es que los escoltas japoneses suelen ser muy malos ( malísimos ). Necesitas el upgrade de las type 95 mod2, mucha aviación en ASW, y mandos agresivos para poder hacer una buena defensa. No es tanto de que técnicamente las type 95 funcionen ( que lo hacen ), sino de que son pocos lanzadores, no muy modernos, y con un sistema de protección ASW que el japonés tiene que afinar muy muy mucho.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 28 Mar 2014, 20:15
por Kriegmarine
traskott escribió:
amalaw escribió:Una duda, estoy jugando una partida PBEM y estoy a finales del 41, es decir recien comenzada, juego como japones, y estoy examinando los datos de las cargas de profundidad de mis buques ASW y la capacidad de inmersion de los Sub. aliados, para saber si las type 95 con que comienza el japo sirven de algo me gustaria saber si alguien tiene el dato de a que profundidad son las aguas costeras (azul claro en el juego) ya tengo claro que para aguas profundas no sirven.
Saludos :? :roll:

Sirven tanto en aguas profundas como costeras, lo que pasa es que los escoltas japoneses suelen ser muy malos ( malísimos ). Necesitas el upgrade de las type 95 mod2, mucha aviación en ASW, y mandos agresivos para poder hacer una buena defensa. No es tanto de que técnicamente las type 95 funcionen ( que lo hacen ), sino de que son pocos lanzadores, no muy modernos, y con un sistema de protección ASW que el japonés tiene que afinar muy muy mucho.
Resumiendo, son una mierda!!!

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 02 Abr 2014, 23:37
por amalaw
Gracias por la informacion, pensaba que no servian para nada porque no llegan a la profundidad de casi ningun submsrino, pero despues de hacer la consulta he obtenido un hit con el O16, vamos que casi me da uninfarto de alegría :shock:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 04 Abr 2014, 20:59
por Igel
Pues ya verás la alegría del "yanki " cuando algún torpedo le funciona...aún así no te fíes y no lleves los transportes sin escolta...aunque navegues por supuestas aguas seguras.

Saludos.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 05 Abr 2014, 17:39
por amalaw
No si mas de uno me ha hundido, entre los tipo S que no fallan y los SS holandeses tengo una verdadera sangria, y eso que el primer dia en Manila me fue muy bien llevo hundidos 23 Submarinos, hice un ataque a puerto a 6000 pies con todo lo que tenia y los dioses de la guerra me fueron propicios :palomitas:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 12 Abr 2014, 23:02
por caballo71
amalaw escribió:No si mas de uno me ha hundido, entre los tipo S que no fallan y los SS holandeses tengo una verdadera sangria, y eso que el primer dia en Manila me fue muy bien llevo hundidos 23 Submarinos, hice un ataque a puerto a 6000 pies con todo lo que tenia y los dioses de la guerra me fueron propicios :palomitas:
Que los SS holandeses... hacen que.... deben haberse fabricado licor de tupilan o que....
:roll:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 19 Abr 2014, 22:40
por amalaw
Pues me acaban de hundir el DD Yugumo que es uno de los que lleva cargas de profundidad Type 2 y ha sido un holandes un KV no se que, el consuelo es que fue a por el destructor y no por los CV que escoltaba.

Saludos

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 21 Abr 2014, 12:07
por caballo71
amalaw escribió:Pues me acaban de hundir el DD Yugumo que es uno de los que lleva cargas de profundidad Type 2 y ha sido un holandes un KV no se que, el consuelo es que fue a por el destructor y no por los CV que escoltaba.

Saludos
Para eso esta, para hacer de pantalla frente a los SS y que no alcancen los CV. Pero una pregunta, como montas la TF de los CV, estabas en zona de patrulla o hacias una ruta.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 21 Abr 2014, 15:19
por npsergio
amalaw, tu contrincante es un hacha mandando submarinos. Lo sé porque estoy jugando de aliado contra él de japo, y manda los subs que da miedo (literalmente). Mande por donde mande mis transportes, o mis TFs hay subs, me detectan, me atacan y me hunden algo...

Los ASW japos son bastante malos. Fíjate en la experiencia de la tripulación, cuanto más alta mejor. Y pon aviación en patrulla Search y otra en ASW. La ASW a baja altura (100 o 1000 pies). Sólo combinando esas 3 cosas comenzarás a notar que funciona.
La teoría dice que los Search detectan a los subs cuando salen a superficie a recargar y al detectarlos facilita el trabajo a la aviación y la marina en ASW.

Si además cambias a los líderes mejor. Los valores por encima de 50 son mejores.
Según el foro de matrix:
Valores de líderes en TF ASW:
Leadership – Influences the ship’s experience gain
Surface – Influences ship's chance of locating a target during surface combat
No other skills or qualities have any influence.

Valor de líderes aéreos en Air Search o Air ASW:
Inspiration – Influences the number of patrol aircraft that will fly. Influences air group morale recovery.
Leadership – Influences the air group’s experience gain.
Of small import, Air Skill influences results in air-to-air combat (aircraft can be intercepted by CAP, but this is unlikely).
No other skills or qualities have any influence.

Suerte!