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Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 25 Ago 2011, 12:09
por Leta
Kal escribió: El avión es un Tecnam 2002 JF completamente equipado con tecnología digital
Imagen
La textura del agua no está muy bien conseguida. Esas ondulaciones son muy repetitivas. Falla la "tecnología digital".

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 25 Ago 2011, 12:30
por nantuck
Chapuza infame de simulador ... o tu tarjeta es una birria; además, he buscado por todas partes y no veo las metralletas ... :mrgreen:

:babas:

Edito: kal, qué razón tienes con la bb; aunque mi novia tiene 1 iphone y no sé que es peor :P

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 25 Ago 2011, 16:26
por Kal
Ya me advirtió mi madre que cuidase las malas compañías. Ni caso, aquí estoy rodeado de mamones. :mrgreen:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 26 Ago 2011, 09:19
por DAK_Von_Manteuffel
CAMALEON escribió:Anda, como mola, si hasta tiene vistas externas. :mrgreen:

¿Como se activan, con Shift+F2? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Saludos
CAMALEON
nantuck escribió:Chapuza infame de simulador ... o tu tarjeta es una birria; además, he buscado por todas partes y no veo las metralletas ... :mrgreen:

:babas:

Edito: kal, qué razón tienes con la bb; aunque mi novia tiene 1 iphone y no sé que es peor :P
Leta escribió:
Kal escribió: El avión es un Tecnam 2002 JF completamente equipado con tecnología digital
Imagen


No les hagas caso "venerable" profe, todo envidia, que es muy mala, casi se te ve a través del cristal, por la maestría en la forma de volar, no puedes ser mas que tu. :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops: :oops:

La textura del agua no está muy bien conseguida. Esas ondulaciones son muy repetitivas. Falla la "tecnología digital".

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nantuck escribió:Chapuza infame de simulador ... o tu tarjeta es una birria; además, he buscado por todas partes y no veo las metralletas ... :mrgreen:

:babas:

Edito: kal, qué razón tienes con la bb; aunque mi novia tiene 1 iphone y no sé que es peor :P

No hagas caso "venerable profe", todo es envidia, que es muy mala, si casi se te ve a través del cristal y esa elegante y perfecta forma de volar, no puede ser mas que tuya. :oops:

Saludos :wink:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 26 Ago 2011, 12:07
por Kal
Gracias Padawan. Te has ganado un sable láser con leds fosforitos. :mrgreen:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 31 Ago 2011, 10:46
por Salinski
Hola a todos, saludos:

Hacía tiempo que deseaba escribir este post.
Llevo siguiéndoos casi desde el principio, desde la Escuela de vuelo y la creación de insignias. Yo acababa de comprarme el IL-2 y comparando este sitio con otros, éste me parecía mucho menos formal, especialmente al lado del escuadrón 69 con sus grados y escalafones militares.
Me hacía reír mucho cuando en la Operación León Alado veía como uno a uno, todos (salvo Camaleón) se iban estrellando contra el suelo al aterrizar. Es lo que me pasaba a mí. Y es como decía Indiana Jones en una de las películas de la saga cuando al ir a coger un avión su padre le pregunta "¿Sabes volar?" e Indiana respondía "Volar sí, aterrizar no".
El grupo en general me recordaba al título de una película, algo así como "Aquellos alegres chalados muchachos en sus locos cacharros".

Sigo teniendo problemas para aterrizar, pero ya considerablemente menos. Especialmente desde que decidí que las piruetas no eran para mí, y que si realmente quería aprender a volar (virtualmente) tenía que hacerlo con aparatos multimotores.
Después de haber tomado esa decisión y haber practicado con un clásico (el Heinkel 111) descubrí el fantástico manual de Chapas (en realidad los dos manuales, el corto y el largo), y entonces ya la decisión fue definitiva. Además, gracias a Chapas y a sus indicaciones sobre cómo aterrizar empecé a hacerlo sin problemas (salvo comerme la pista y dar algún que otro saltito).

No descarto en el futuro volver al P38, ese fantástico avión (volé -y aterricé- un par de veces sin problemas), pero prefiero aprender con aviones más difíciles.
De momento he escogido el Savoia Marchetti. Tiene inconvenientes (no hay compensador de alabeo) pero también ventajas.
Ya he aprendido a salir de una pérdida de sustentación y también salgo sin problemas de las barrenas. Lo que no consigo es salir de una barrena plana; no hay manera de bajar el ala (se supone que no tengo fuerza, el mando no responde). Sin embargo, cuando le doy al piloto automático, el 'enanito' que hay dentro del ordenador lo hace en un plis plas, baja el ala, pica un poco y sale. He probado a cortar el motor de babor (en el Sparviero las planas van para ese lado) y nada, no hay manera. ¿Alguna idea?

Ahora, quiero aprender navegación. Quiero decir, a orientarme sobre la marcha sin recurrir a los tiempos marcados por el programa. Para ello, me he comprado un compass de Faber-Castell y espero ir practicando cuando tenga tiempo. De hecho, el otro día me sentí muy feliz al haber conseguido reorientarme -y aterrizar- tras haberme salido del mapa. Resulta que estaba practicando en altura con los pasos de hélice, trimados, etc. y me despisté. Así que puse rumbo 180º y cuando calculé que era necesario lo corregí a 225º. Y llegué.

Por desgracia no tengo equipo para volar on line. A duras penas lo hago off. Únicamente sobre el mar o zonas costeras poco pobladas rondo los 30 frames.
Espero comprame un ordenador en condiciones para el futuro.
De momento, sigo aprendiendo y mirando de tanto en tanto este foro.

Mis más efusivas felicitaciones a Camaleón por sus campañas. Son especialmente rigurosas e interesantes. También -en principio- lo era la de Gazala, pero ya desde el primer momento pensé que pecaba de ambiciosa. No obstante, bien porque me hizo interesarme por el DGC (aunque en mi ordenador no le pueda sacar partido).

Felicidades a todos, y feliz vuelo.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 31 Ago 2011, 12:40
por Leta
Hola Salinski. Bienvenido a esta, tu casa. :wink:

Una pena que no puedas volar aún online. Siempre andamos escasos de carne de cañón :mrgreen: En cuanto a los temas de orientación y demás te recomiendo que pruebes esta campaña:

http://www.ecv56condor.com.ar/download. ... ads&sid=30

Es una campaña/tutorial basada en el Stuka, un avión muy noble, donde se te enseña misión a misión y paso a paso todos los rudimentos del vuelo (aterrizaje, despegue, orientación) y del combate. Después del Stuka pasa al 109, así podrás probar las diferencias de agilidad entre uno y otro.

Los escenarios son sencillos y avanzan de forma progresiva: despegue normal y con bomba de 1000 kilos, navegación visual y con radiofaro, aterrizaje con buen y mal tiempo, trafico, vuelo en formación... así hasta maniobras de combate básicas con enemigos progresivamente más formidables. La única contra es que con el parche último el radiofaro ya no funciona (imagino que requiere elementos que no están incluidos en el escenario) y en cierta misión con visibilidad casi nula se hace muy dificil orientarse. Pero bueno, al menos es una buena excusa para practicar el vuelo por instrumentos.

Pruébalo y ya nos dirás. Y si tienes alguna pega, no dudes en postearla.

Un saludo.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 31 Ago 2011, 12:42
por Lannister
Hola Salinski.

Cuando pilles equipo nuevo, no te olvides de probar el RoF.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 31 Ago 2011, 15:46
por CAMALEON
Otia, yo quiero conocer a ese Camaleón que
todos (salvo Camaleón) se iban estrellando
no se estrella y encima hace esas campañas tan rigurosas
Mis más efusivas felicitaciones a Camaleón por sus campañas. Son especialmente rigurosas e interesantes
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, se agradecen los cumplidos, aunque no hay para tanto.

Me estrello como cualquier otro (aunque eso sí, de inicio Lannister era dificil de batir en ese campo :wink: , pero tendrías que verle ahora... :Ok: ) y mi campaña de "Leon Alado" es de todo menos rigurosa.
Por contra, efectivamente en la de Guadalcanal si estoy intentando ser riguroso dentro de lo que sé y lo que el editor permite.

Aún así y con todo, creo que tenemos que reconocer que, a pesar de todo, quizás esa primera campaña fue de las más divertidas de volar, pues tenía unas distancias muy asumibles y una dificultad muy bien ajustada para no frustrar a nadie. Además, la gran ventaja de la falta de rigurosidad histórica, nos permitió realizar prácticamente todo el tipo de misiones que pueden realizarse con el P-40. Escolta, caza, ataque al suelo, ataque a bombarderos de nivel y a Stukas, algo de navegación instrumental y visual...
Y la gente se portó chapó, con un buen ritmo de misiones que nos permitió no despistarnos ni perder el hilo, realizando incluso entrenos previos a las mismas.

Ahora que acaba el verano, espero que podamos retomar esas viejas costumbres y continuar con regularidad nuestras campañas.

En cualquier caso, y dado que el online no tiene por que ralentizar de más el equipo y siempre se pueden tocar los ajustes gráficos, te animo a que algún día de estos te unas a nosotros.
Si te va suficientemente bien, perfecto, y si ves que no es jugables para ti, pues entonces nada, esperaremos a ese nuevo equipo que comentas.


Un saludo y gracias por las felicitaciones.
CAMALEON

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 02 Sep 2011, 11:29
por Lannister
Ahora que Kal nos ha dejado tranquilos desde que se compró el simulador ese cutre de aviones blancos y que no estaba muy optimizado porque había que volar sobre mar porque si no le pasaba como al CoD que no tiraba (aunque leches el CoD por lo menos, tiene aviones con metralletas). 8)
Decía...

Que ayer jugando al RoF me lo pasé pipa. Empezando porque disfruto mucho más con el RoF que con el il-2 (mucho más fácil la navegación y el formar), la clave creo que fue por los iconos. :ojeroso: KAL, QUITAMOS LOS ICONOS :ojeroso: (no te acostumbres), y la verdad que es una experiencia mucho mejor.
Tienes que ir al loro en todo momento, porque te pones a mirar el mapa tranquilamente y cuando te das cuenta tus compañeros están en tierra y tu camino a Verdún sin saber donde están ellos. En combate lo mismo, eso de estar encima de dos aviones y no saber a por cual tienes que ir porque no sabes cual es tu compañero, xD.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 02 Sep 2011, 13:07
por DAK_Von_Manteuffel
Hola Salinski. bienvenido :wink:

¡anímate! Saludos :Ok:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 02 Sep 2011, 14:00
por nantuck
Cierto, ayer estuvo divertido y muyentretenido, la mejor vision de los aparatos/skins a cierta distancia, cuando estas ya para entablar combate es muy buena ... Au que como dice Lann, lo chungo es llegar hasta ahi (localizar al enemigo, etc.). Ayer la navegacion fue bien, los aterrizajes muy mejorables y el combate la asignatura pendiente. En 1vs1 con Camaleon no pare de romper aviones: que si en una toco con el ala el suelo en pleno viraje, que si en la siguiente meto un picado y descojono las alas, que si en la siguiente busca que te busca y total que lo primero que veo son balas silbando a mi alrededor, ... Menos mal que tenia la excusa de que tenia que levantarme pronto hoy que estaba Camaleon descosido usandome de sparring :Ok:
La verdad, gran juego, aunque au que aun seguimos en la fase empinada de la curva de aprendizaje :rezar:

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 05 Sep 2011, 13:49
por Lannister
Ayer mientras comentábamos el RoF, hablábamos de películas de la 1GM.
En este link hablan de algunas:
http://www.unmundodecine.com/2008/08/el ... movie.html

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 05 Sep 2011, 21:24
por Kal
Ya veremos cuándo vuelvo; me he metido en tantos fregados y proyectos que de algún sitio tengo que recortar tiempo, y tiene muchos números que sea de volar on-line, que me supone dejar de hacer cualquier otra cosa durante hora y media o dos. Ya veremos.

Saludos a todos.

Re: La Tasca del Piloto.

Publicado: 05 Sep 2011, 22:38
por Lannister
Kal que si hace falta volvemos a poner iconos como antes :P . Vuelveeeeeeeeeeeeee.