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Publicado: 28 Ene 2007, 12:11
por Told
Pero yo no se como están las cosas en esos barcos. Yo ya he explicado porque el mío no tenía partidas defensivas y sigo sin entender porque el Goliath no tuvo daños por la embestidas del Glorioso.

Y igo diciendo que sobran las reconvenciones y las broncas.

Saludos

Publicado: 28 Ene 2007, 14:19
por Von_Moltke
Iosef escribió:El problema es que todo se ha de decir a toro pasado (por el silencio radio)

Y lo del Glorioso fue la primera experiencia y nos coge desprevenidos, pero que pase a continuación con 2 barcos mas (que no se destaquen partidas defensivas..) pues ya clama al cielo Told, no estas de acuerdo??
Totalmente de acuerdo con Iosef

Publicado: 28 Ene 2007, 17:27
por deibiz
Ni que os estuvierais jugando los cuartos...

Me gustaria ver a mas de uno jugando a las cartas con dinero...pa habernos matao :roll:

Desde el punto de vista del aficionado que ve los toros detras de la barrera:

Esto una partida a un juego y se trata de pasarlo bien, no va en ello el honor de la patria ni la vida de nadie. Yo creo que se esta torciendo el buen rollo del equipo "nacional" y no presagia nada bueno tanto reproche.

A los que se lo toman tan a pecho, les ruego que miren por la ventana de su habitacion, no estamos en el siglo XVIII ni estamos en guerra con Gran Bretaña, es un juego.


A ver si al final de todo esto podeis hacer un AAR que este a la altura del genial y dificilmente superable de "Rogelio":

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=3400

Publicado: 28 Ene 2007, 17:58
por Pavia
Esto esta lleno de traidores
Que cuelguen tambien a Deibiz por moderado y defensor del enemigo :P

Voy a empezar a poner iconitos no vaya a ser que se me malinterprete

Saludos

Ah, BEREN TRAIDOR DE TRAIDORES, COMO TE ATREVES A PONERTE DE AVATAR TAN MAGNO SIMBOLO PATRIO, PONTE UNA BANDERA HEREJE Y NO ESA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: 28 Ene 2007, 18:15
por Iosef
El buen rollo no es que se este torciendo, es que simplemente entre nosotros no hay, ni puede haber comunicación, excepto por un escueto mensaje de 5 palabras en cada turno, y dirigido a un solo barco.

Siendo los que somos (mas de 15 barcos ) es lógico que no se sepa el porque de las cosas, pero si se ven algunos detalles. (como el de ante la presencia cercana de naves enemigas, con una mas que previsible colisión y abordaje, no se destaque partidas defensivas, viendo ademas lo pasado en buques anteriormente)

El mensaje ademas puede llegar o no (la mayoría de las veces esto ultimo) Asi que no hay apenas comunicación , ni la hubo inicialmente, al ser este un parámetro de la batalla.

A ninguno nos va nada en la partida, pero se debe asumir un poco el rol de oficial en tu buque e insultar todo lo que se pueda al pérfido Beren y desearle al capitán de un buque canijo, que saltándose todas las normas mínimas de la lógica en esta batalla, deja colgado y casi en fuera de juego a uno d los barcos de mas porte de la escuadra, que le caigan todos los hijos de la Gran Bretaña encima y lo desarbolen por ir de cabezón entrometido.



Y si por decir que hay que pasar a algún capitán por la quilla al finalizar la batalla, nos vamos a rasgar vestiduras pues que queréis chicos, que esto es un negocio entro rudos hombres de mar y poco dados a las sutilezas lingüísticas.

Pero no para tomárselo a pecho ni mucho menos, ni los posibles errores cometidos ni las puyas posteriores, que posiblemente no vayan dirigidas a quienes parecen haber herido. :D

Y si, que cuelguen a Deibiz en compañía de Beren, uno en palo mayor y otro en palo de trinquete. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para escarnio de futuros navegantes diplomáticos y traidores por estas aguas. :lol: :lol:

Publicado: 28 Ene 2007, 18:43
por Vladimir
Comorrrr, que el barco mas canijo de la flota es el que se encuentra enrola un servidor, y por el momento lo único que ha hecho es buscar un hueco a toda vela, por el que evitar las colisiones de un comienzo y buscar al enemigo mas cercano pa colocarse a su costado, y dejar que lo machaquen con honra.
Yo lo que si veo puñetero es que los españoles tienen que evitar chocar con el británico a toda costa y el británico juega a los coches que choca con los nuestros, dada su capacidad, amen de posibles errores, para abordarnos con su tropa altamente cualificada.

Publicado: 28 Ene 2007, 19:12
por MarkusWaldstein
Told escribió: Uno puede ser novato con este reglamento y se pone a jugar para aprender con él y mejorar en la próxima partida, pero no está obligado a, más allá del jolgorio propio que se espera en un juego, acabar siendo vituperado como si hubiese sido el verdadero responsable del desastre de San Vicente.

Lo de la crítica constructiva, el consejo o la pregunta de en que nos hemos basados para tomar decisiones tan equivocadas - y su dosis de cachondeo -, queda, por lo que se ve, bastante lejos.

Pues para ser la primera, la experiencia no es de lo más agradable.

Saludos
Jojojo, no, por favor, Told, al menos por esta cuadrilla que tengo embarcada no te lo tomes así, de veras.
El tema ha sido lo que comento, lo de las "barbas del vecino cortadas y las del último trincado todavía sin remojar" :mrgreen: . Pero que a todos nos quede claro que aquí estamos 36 españolitos enrolados y todos, prácticamente, salvo algún que otro fogueado capitán de la mar océana, somos absolutamente novatillos en estas lides.

Pero si has visto las coñas marineras del ForoCET te habrás dado ya cuenta de lo "brutísimos que semos" los unos y los otros (juer con los pérfidos ingleses, que se lo están pasando en grande, entre bostezo y bostezo, con nosotros).

Lo que desde luego no quiero que te quedes para nada, por favor, es con el regusto de que no haya sido agradable lo poco que, por desgracia, has disfrutado de timba. Tan sólo creo que el tema se estaba comentando de esta última captura (que quizá incluso con partidas defensivas su resultado hubiera sido idéntico, en finssss) y, sobre todo, de algunos compañeros que, por desgracia, hasta hace quizá un par de turnos ni siquiera tenían claro todavía lo de los envíos al Master&Commander y los mensajes y tal, vamos, la mecánica básica de la timba, porque se ponen a pegar perdigonadas sin tan siquiera haberse leído una vez completamente, y comprendido, el pequeño manual de juego. Me consta que no fue tu caso, de veras. Pero esto, en una timba de casi 50 wargameros perdigoneros, por desgracia, hasta es un mal endémico con el que todo el que organiza tiene claro que ha de contar... el problemo ha sido que incluso en navíos con 2 oficiales, ambos han estado en off prácticamente, y eso, quizá, es lo que se ha transmitido en el sinsabor de los lobos viejos de mar.

Por lo demás, jejeje, por meter cizaña... juer, parecemos españoles :P ... enga, señores, "me se me guarden" las ganas y la pólvora y las estiradas de machos y los Santiagos que Cierra para esos otros, que ahí delante quedan todavía perfidos ingleses a los que masacrar y para eso, el españolito, se la pinta calva :evil2: .

Palabrita que una vez todos bien fogueados, a la próxima (que haberlas, hailas, seguro... hablan de Abukir, en vivo y con figurillas, para las Jornadas de Simulación y Wargame) todos dejaremos los pabellones bien altos. Como bien indicáis, esto es un disfrute y una afición... uhmmm, bendita afición "nomás" :wink:

Publicado: 28 Ene 2007, 19:17
por Iosef
Si eso es cierto, el Britón busca (no todos, Beren maniobra elegantemente ) en muchos casos el choque para luego abordarnos.

Y el problema es que, dada nuestra calidad, los disparos a larga distancia no nos sirven de mucho, así que se ha de buscar la cercanía. :roll: :roll:





PD: Asi que comandáis esa chalupa que ha osado hacednos virar, retirar velamen y dejarnos ahora mas lejos de la batalla.. pues id a resolverla vuestra merced con vuestros 4 trabucos que nosotros miraremos desde el catalejo como os desarbolan y abordan.

Los pequeños buques, dada su maniobrabilidad y mayor velocidad han de acompasar sus derrotas a la de los grandes barcos, dejandoles franco el paso y no interfiriendo en sus lineas de fuego.
Detalles como ese hace que algunos de nuestros mejores barcos estén aun lejos del meollo.

El exceso de valor no compensa la falta de marinería.

Si tenéis un barco rápido y hábil, movedlo, manejadlo, pero siempre al son del barco grande, que posiblemente cañonee banda con banda con otro grande, buen momento para vos busqueis y halleis la ansiada posición para un barrido.

Pero eso de ir a mi bola, que yo valgo mucho y me quiero divertir que llevo muchos turnos y aun ni una misera andanada, cerrando pasos, causando fatiga de las tripulaciones que han de cambiar aparejos y frenando a los barcos que por potencia y resistencia han de dar la cara pues como que no.

Doble ración de ron he tenido que dar a los míos para que no soltaran los perros de la guerra y os enviasen una emplomada. :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: 28 Ene 2007, 19:25
por Vladimir
Por desgracia, solo soy un segundo oficial, aunque todos los movimientos se hacen de mutuo acuerdo, salvo que el capitán diga lo contrario.
Llevareis muchos cañones pero sois un hipopótamo, a ver si me pongo a vuestro costado y digo un par de cosas, si no ya nos veremos en Cádiz, o en el infierno, ¡Dominguero!, en que momento nuestro ágil y elegante barco, se ha acercado al suyo para obligarle a quitar velas, ¿no será el miedo lo que os impulso a ello?.

Publicado: 28 Ene 2007, 19:33
por MarkusWaldstein
Vladimir escribió: ¡Dominguero!, en que momento nuestro ágil y elegante barco, se ha acercado al suyo para obligarle a quitar velas, ¿no será el miedo lo que os impulso a ello?.
¿No os digo yo, camaradas de afición y cañoneo? Coñas marineras, impropias de caballeros de la mar océana (que llevan aparejado, como bien se indica, pases por la quilla, colgadas de pulgar y de salvas sean las partes en la mayor, y demás lindezas propias del oficio para tan lenguaraces personajes y personajillos)... pero cojonudas para pasarlo en grande :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: 28 Ene 2007, 19:40
por Kal
Preveo mojadas, bajonazos, estocadas, siniestras, amagos y traperas.

Voy a por palomitas. :mrgreen:

Publicado: 28 Ene 2007, 19:42
por Iosef
Vladimir escribió:Por desgracia, solo soy un segundo oficial, aunque todos los movimientos se hacen de mutuo acuerdo, salvo que el capitán diga lo contrario.
Llevareis muchos cañones pero sois un hipopótamo, a ver si me pongo a vuestro costado y digo un par de cosas, si no ya nos veremos en Cádiz, o en el infierno, ¡Dominguero!, en que momento nuestro ágil y elegante barco, se ha acercado al suyo para obligarle a quitar velas, ¿no será el miedo lo que os impulso a ello?.
Dominguero????????? Tamaña afrenta no quedare impune. Que sepa vuestra merced que nosotros nos batimos en domingo y en lunes si hace falta...

Miedo, no, que primero esta el deber (de hundir a la flota pérfida) y luego los intereses propios y ya llevábamos demasiados conflictos con barcos de gran porte como para arriesgar el nuestro (que por otra parte os hubiera dejado para el arrastre, piloto de aguas mansas :mrgreen: :mrgreen: )

Nada, a por los ingleses de cualquier manera y modo.. :nono: :nono:

Publicado: 28 Ene 2007, 19:50
por deibiz
Iosef escribió:
Vladimir escribió:
Miedo, no, que primero esta el deber

¿El deber de suministrar nuevos buques de guerra a la armada británica,no?


:P

Publicado: 28 Ene 2007, 20:02
por Iosef
Al menos ellos manejan mejor esos preciosos buques :lol: :lol: :lol: :lol:

Publicado: 28 Ene 2007, 20:49
por MarkusWaldstein
Kal escribió:Preveo mojadas, bajonazos, estocadas, siniestras, amagos y traperas.

Voy a por palomitas. :mrgreen:
Me estoy partiendo el pechooooo... genial, tíos, genial..., me habéis sacado una buena risotada cara al pantallarro este 8) :mrgreen:

Lo que les diga, caballeros... jojojojo, espagnoles, espanuolos, spaniards... en suma: españoles :P :P :P :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... ¡qué gran súbdito de haber tenido buen timón!

Glubs... ya me ha vuelto a traicionar el subconsssssssiente... :P :P :P :wink: