Igel escribió:Otras....
¿Cómo se pasan pilotos expertos al pool de entrenamiento para que mejoren los nuevos?
es que no veo ningún boton

.....sólo el de cambiar los líderes de los escuadrones.
¿Alguien tiene "puntos políticos" de sobra alguna vez? Es que se van que da gusto sólo sacando unidades de Borneo, filipinas o de Australia.....
Tengo varios submarinos japoneses (soy aliado) dando por saco en las afueras de Melbourne....¿Es normal o la IA sabe que soy novato...?
¿Es sólo a mí o me parece que el primer turno del aliado también es larguísimo....?
Curiosidad.....El "Penguin" de Guam siempre se hunde en el puerto o si escapa al cruzarse con transportes japos rehuye el combate....¿Un poco cobardica, no?
El POW y el Repulse no han sido hundidos.....¡¡¡¡BIEN!!! en el primer turno y han llegado a Singapur pero con grandes daños.Los tengo en dique.... ¿ Los saco cuanto antes de allí o espero a que naveguen a mas de 15 nudos...? ¿Hacia Batavia primero...?Estoy a 20 de Diciembre del 41.
Los transportes aéreos de tropas y/o de suministros ¿Los hago a 20000 para que tengan menos riesgo de ser interceptados o a 10000 para que se fatiguen menos los pilotos.....?
En los escuadrones aéreos ¿Es mejor llenar con todos los pilotos posibles o dejar que lo haga la IA cuando faltan...? Es que pienso que si están ya en activo, aunque haya muchos más de los aviones del escuadrón se turnarán para volar y se fatigarán menos y conseguirán más experiencia....
Los submarinos...¿Vuelven solos a su base cuando se les acaban los torpedos aunque estén en "remain on station" o cuando les da la p...gana? Es que parece que en cuanto detectan un enemigo o son detectados, aunque no ataquen se cagan encima y se vuelven a ver a sus novias al puerto...¡Tengo que revisarlos todos en cada turno! No quiero ponerlos en automático pero a lo mejor alguien opina lo contrario....
He vuelto a Wake con los CVs americano ( Dic. del 41) y estoy vengando a mis heroes a base de bién...se me ocurre que podría intentar retomarla con lo que tengo en Hawai antes de fin de año....La KB está missing....¿Le hecho un par.... o me dedico a "entrenar a mis pilotos de los CVs en "una gira por las islas"...Es que no se si sirve de algo retomar la isla o es mejor disparar a "todo lo que ser mueva" por los alrededores....
Ya vale por hoy pero habrá más...gracias de antemano.
Un saludo.
Pd. ¡¡¡ESTE JUEGO ES LA O.....!!!! Gracias por envenenarme!!!!!

Para pasar pilotos al Training Command dale al boton de Pilots Reserve, allí te aparecen en amarillo todos los pilotos disponibles para transferir al Training Command.
Puntos Politicos le faltan a todos, al aliado y al japones, pero es obvio, con más se harian burradas anti-historicas o inviables en la vida real, estariamos sacando a todo el ejército del Machukuo o llevandonos hasta el último americano de la costa oeste.
La AI no sabe que eres novato, pero si sabe cuales son los puertos con más posibilidades de tráfico y por tanto con más potenciales objetivos.
Si el primer turno del aliado es larguisimo (y me consta) ..imaginate como es el primer turno del japones (que me consta tambien).
El AM "Penguin" de Guam no es que sea cobardica ni nada parecido...obviamente no esta armado para enfrentarse a nada, ni siquiera a un modesto PB japones. Entra en la ficha del buque y creo que será esclarecedor... es lo que es, un buque muy pequeño para operaciones de dragado de minas, muy ligeramente armado.
Si fuera tu no tengo dudas, el PoW y el Repulse irian a Surabaya para reparaciones urgentes (READINESS) ..una vez listo, sin dudarlo, rumbo al mejor astillero británico disponible (Ceylan en principio, y más tarde si es necesario UK)... Son buques demasiado valiosos.
Los suministros por aire simplemente yo tendria en cuenta la fatiga acumulada, cuando acumules más de 20, yo los dejaria descansar un dia, no te compliques la vida.
En los escuadrones aereos, si eres aliado, no te preocupes que no tendras grandes problemas con los pilotos ni al comienzo, ni mucho menos conforme avance la partida, aun asi ser conservador y dejarte llevar por tu pool de pilotos ya entrenados sería lo más adecuado. Meter pilotos muy malos solo sirve para perder un valioso avión por un miserable piloto.
¿¿¿Retomar Wake???? ¿para que? ¿que objetivo persigues? .. es una base perfectamente al alcance del japones nuevamente, dificilmente defendible y no te sirve de trampolin para nada... el riesgo es demasiado grande para tan poca ventaja. Yo reservaría mis esfuerzos para evitar que el japones corte las comunicaciones entre EE.UU y Australia, ya tendrás tiempo (y mucho) para planificar ofensivas abrumadoras... creo que Wake no merece el más mínimo esfuerzo tanto para el americano (si la capturan los japoneses), como para los japoneses (si no la capturan inicialmente)... Puedes dejar a los japoneses en Wake hasta que se pudran en 1945. No te servirá de nada exponerte y menos sin saber donde esta la KB. Cuando sepas donde esta, puedes planificar algun contraataque, yo te recomendaria las Marshalls, eso si con cautela, un torpedo en uno de tus escasos y valiosisimos CVs te puede causar un disgusto enorme (un mes o más en dique seco e inoperativo por que ganancia?..si pretendes llamar la atención de un jugador PBEM, puede funcionar, contra la AI, sinceramente, puede que pase completamente de ti, y siga con su plan sin que le importe que bombardees Wotje, Jaluit o Roi-Namur).
Son mis humildes comentarios, espero que puedan servir de ayuda.
Salú2
Ramón