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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 21 Abr 2014, 17:58
por caballo71
npsergio escribió:amalaw, tu contrincante es un hacha mandando submarinos. Lo sé porque estoy jugando de aliado contra él de japo, y manda los subs que da miedo (literalmente). Mande por donde mande mis transportes, o mis TFs hay subs, me detectan, me atacan y me hunden algo...

Los ASW japos son bastante malos. Fíjate en la experiencia de la tripulación, cuanto más alta mejor. Y pon aviación en patrulla Search y otra en ASW. La ASW a baja altura (100 o 1000 pies). Sólo combinando esas 3 cosas comenzarás a notar que funciona.
La teoría dice que los Search detectan a los subs cuando salen a superficie a recargar y al detectarlos facilita el trabajo a la aviación y la marina en ASW.

Si además cambias a los líderes mejor. Los valores por encima de 50 son mejores.
Según el foro de matrix:
Valores de líderes en TF ASW:
Leadership – Influences the ship’s experience gain
Surface – Influences ship's chance of locating a target during surface combat
No other skills or qualities have any influence.

Valor de líderes aéreos en Air Search o Air ASW:
Inspiration – Influences the number of patrol aircraft that will fly. Influences air group morale recovery.
Leadership – Influences the air group’s experience gain.
Of small import, Air Skill influences results in air-to-air combat (aircraft can be intercepted by CAP, but this is unlikely).
No other skills or qualities have any influence.

Suerte!
Con todo eso de lo citado anteriormente, yo incluso crearía una TF de DD rapidos (un par) con buen nivel, siguiendo (en el mismo hex) a la TF de CV en funciones especificas de ASW.
Aunque tambien sacaria cuentas de donde estan sus bases aereas, que puedan desde el radio de accion detectar tus convoys o movimientos navales, etc...

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 22 Abr 2014, 23:28
por amalaw
Inicialmente tenia una flotilla de 4 DD proteguiendo a la KB pero se encontraron con una Surface TF suya y se tuvieron que retirar, entoces yo decidi que la KB continuasen hacia su objetivo Sorebaja en la isla de Java un ataque a puerto con algunos buenos resultados entre ellos le cole una bomba de 250 Kg. a un submarino, pero decidi que debian rematar la faena en lugar de retirarse al dia siguiente y entonces el me lanzo todo lo que tenia por alli, una TF de destructores otra de lanchas torpederas y otra con el CA Houston y dos CL mas me sali bien librado, a mi me da que el Houston esta hundido en todo caso se llevo 15 pepinazos de los mios, cundo me retiraba pensando que estaria a salvo me he encontrado con sus SS holandeses que al final me han hundido al Yugumo, total y acabo el rollo un DD menos y me tiene las aguas entorno a celebes llenas de SS :ojeroso:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 23 Abr 2014, 17:22
por traskott
Obvio, ha visto que la KB está en esa zona, y un torpedo bien colocado en un CV puede retrasar tu ofensiva.

Es lo malo de tener a un humano como oponente. Piensan, razonan, y...¡¡ van a por ti !!

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 09 Jun 2014, 00:43
por amalaw
Hola, tengo una cuestion que me tiene hecho un lio habia trasladado varios Reg. Indpte. de Ingenieros desde Machuria para asignarlos a un ejercito y con sus squads eng. Teber una fuerza considerable para asaltar bases fortificados en China, tambuen desvie otros para el 14 ejército, pero los de china despues de conquistar una base los dejo descansar para que repongan fuerzas y o mi sorpresa desaparecen los squad combat eng. Y solo hay eng. Por qué :bang: y como consigo que tengan otra vez ingenieros de combate si es que se puede, si le doy al boton de ver TOE me dice que solo hay eng. No combat eng. :Rendicion:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 12 Jun 2014, 19:58
por traskott
Porque los TOE se actualizan históricamente, y si esos regimientos durante la guerra perdieron los combat engineers, ¡¡ tu tb !!

truco: Marca la casilla de no actualizar ( no upgrade allowed ) y te evitarás estos disgustos.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 14 Jul 2014, 08:43
por Adrmarc
una dudilla. Cuando mis cazas no salen a interceptar (o a misiones de bombardeo) ¿hay alguna manera de saber por qué no han hecho? es que me parece un fallo que mis aviones no vuelen las misiones y no saber porqué (sobre todo la Cap)
¿alguna sugerencia? :? :ojeroso:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 14 Jul 2014, 15:21
por Hothawk
Durante la ejecución del turno mira el hexágono, si hay muy mal tiempo no salen.....
Saludos.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 14 Jul 2014, 15:57
por Adrmarc
Hothawk escribió:Durante la ejecución del turno mira el hexágono, si hay muy mal tiempo no salen.....
Saludos.
Ok gracias :Ok:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 18 Jul 2014, 18:32
por Kriegmarine
LADILLA3 escribió:una dudilla. Cuando mis cazas no salen a interceptar (o a misiones de bombardeo) ¿hay alguna manera de saber por qué no han hecho? es que me parece un fallo que mis aviones no vuelen las misiones y no saber porqué (sobre todo la Cap)
¿alguna sugerencia? :? :ojeroso:
Puede ser por un sinfin de cosas:
Mal tiempo, como ya te ha dicho Hothawk, moral baja, cansancio, que el enemigo tenga mucha superioridad aérea en la zona y tus pilotos piensen que van a una muerte segura, coordinación entre varias unidades, que la base no tenga suficientes suministros para mantener las operaciones de vuelo......

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 18 Jul 2014, 18:40
por Adrmarc
Kriegmarine escribió:
LADILLA3 escribió:una dudilla. Cuando mis cazas no salen a interceptar (o a misiones de bombardeo) ¿hay alguna manera de saber por qué no han hecho? es que me parece un fallo que mis aviones no vuelen las misiones y no saber porqué (sobre todo la Cap)
¿alguna sugerencia? :? :ojeroso:
Puede ser por un sinfin de cosas:
Mal tiempo, como ya te ha dicho Hothawk, moral baja, cansancio, que el enemigo tenga mucha superioridad aérea en la zona y tus pilotos piensen que van a una muerte segura, coordinación entre varias unidades, que la base no tenga suficientes suministros para mantener las operaciones de vuelo......
ya me imagino... pero lo que me "desconcierta" es no saber cual es la causa exacta. Me imagino que no está implementado mostrar eso.
gracias por las respuestas :Ok:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 21 Jul 2014, 11:56
por traskott
Pon una captura de la unidad que debería salir a volar, en qué base está, y dónde quieres que intercepte, a ver si así...

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 24 Jul 2014, 03:02
por Hothawk
Estimados amigos:
He reiniciado el juego esta vez con el RA campaña completa, en la anterior nunca pude convertir mis CS en portaaviones de escolta. ¿debe hacerse en algún puerto en especial y con alguna cantidad específica de insumos ?
Desde ya muy agradecido.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 27 Jul 2014, 10:46
por amalaw
Hola a todos, una pequeña/gran duda, en la partida que estoy jugando en PBEM estoy en marzo de 1942, y me asalta una duda, el HQ Southseas Fleet, es en teoría un HQ Naval pero tiene unidades de tierra, planteados nuevos desembarcos esta vez con oposición. ¿HQ Southseas Fleet actua como un HQ Army normal o no? Si es así esto último podré aprovechar que su radio de acción es de 5, y obviamente tendré que cambiar al inútil de VDAM que tengo, lo cual no es barato precisamente en PP. He leído el manual pero no me aclara definitivamente este tema.

Gracias de antemano.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 27 Jul 2014, 17:03
por traskott
@hothawk: en puerto con shipyard grande. En kure seguro que si

@amalaw: no te merece la pena para la fase de desembarcos, mejor posicionalo bien de cara al contraataque aliado. Si es hq terrestre necesita mucho admin y liderazgo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 27 Jul 2014, 19:05
por Hothawk
Estimado Traskott:
Muy agradecido, estoy jugando el RA, está muy mejorado desde todo punto de vista.