Página 13 de 66

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 15:35
por Seryozha
Al final lo has conseguido Haplo. Ya que habia conseguido desengancharme durante una buena temporada me ha vuelto a picar el Dominons. Asi que aparte de SP he entrado en una partida MP guiri. Si a alguien le interesa:
Doomsday5 - http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=44727
Number of players: 10 land and 2 water if noone objects.
Map: Glory of the Gods MP (~230 provinces)
Mods: Most of Burnsabers mod for the Libra game (CBM 1.6, Holy War 0.9, CPCS 0.8 and more magic sites mod)

What do these mods do?
CBM should be popular enough.
Holy war adds more indie sites with useful priests and holy units.
CPCS adds useful multispells (mostly in low-mid phase).
More magic sites is pretty self explenatory, there's just a few more sites.

Age: Late Age
HoF: 15 (renaming not allowed)
Magic sites: 75
Gold/Res/Supply: 300%
Diplomacy: Semi-machiavellian. All pacts must be announced in this forum to be valid - if you violate one pact though, noone else is bound by their NAP to you.
Research: Very difficult

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 15:47
por Skor
Haplo_Patryn escribió:Sí, lo que pasa es que viendo el éxito de mis arqueros en el enfrentamiento con Abysia la verdad es que me parece que con o sin estos no tienen mucho que decir.
Cierto, la infanteria pesada abysiana tiene unos valores muy altos de protección pero sus salamandras no. ¿Hay alguna manera de que puedas dirigir el fuego de tus arqueros contra ellas?
En cuanto a la inactividad de Abysia me imagino que es debido a la lentitud para reclutar sus tropas nacionales, caras en recursos y oro.
Mientras tanto estará buscando magic sites para activar su economía de gemas.
¿Como va la guerra Yomi-Kailasa?

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 15:49
por Constan
Puede esperar hasta cuatro turnos antes de lanzar el Rain y se puede encriptar a los arqueros para que disparen a los monstruos.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 16:15
por KIM
Seryozha escribió:Al final lo has conseguido Haplo. Ya que habia conseguido desengancharme durante una buena temporada me ha vuelto a picar el Dominons. Asi que aparte de SP he entrado en una partida MP guiri. Si a alguien le interesa:
Doomsday5 - http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=44727
Number of players: 10 land and 2 water if noone objects.
Map: Glory of the Gods MP (~230 provinces)
Mods: Most of Burnsabers mod for the Libra game (CBM 1.6, Holy War 0.9, CPCS 0.8 and more magic sites mod)

What do these mods do?
CBM should be popular enough.
Holy war adds more indie sites with useful priests and holy units.
CPCS adds useful multispells (mostly in low-mid phase).
More magic sites is pretty self explenatory, there's just a few more sites.

Age: Late Age
HoF: 15 (renaming not allowed)
Magic sites: 75
Gold/Res/Supply: 300%
Diplomacy: Semi-machiavellian. All pacts must be announced in this forum to be valid - if you violate one pact though, noone else is bound by their NAP to you.
Research: Very difficult

Nos vemos , soy el de las alas :D
Skor escribió:
Haplo_Patryn escribió:Sí, lo que pasa es que viendo el éxito de mis arqueros en el enfrentamiento con Abysia la verdad es que me parece que con o sin estos no tienen mucho que decir.
Cierto, la infanteria pesada abysiana tiene unos valores muy altos de protección pero sus salamandras no. ¿Hay alguna manera de que puedas dirigir el fuego de tus arqueros contra ellas?
En cuanto a la inactividad de Abysia me imagino que es debido a la lentitud para reclutar sus tropas nacionales, caras en recursos y oro.
Mientras tanto estará buscando magic sites para activar su economía de gemas.
¿Como va la guerra Yomi-Kailasa?
Eso es, los arqueros exclusivamente para las salamandras despues se pueden ir al Bar

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 16:21
por Haplo_Patryn
Yomi sigue progresando en provincias, ya tiene 9 pero Kailasa no las está perdiendo así que seguramente Yomi rodeó algunas provincias indies y ahora las está tomando. Lo cierto es que ha pegado una progresión importante.

La cosa está ahora en una especie de inpass.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 16:31
por Seryozha
KIM escribió: Nos vemos , soy el de las alas :D
Estuve tentado de pillarlos. Me alegro que estes dentro pero eso quiere decir que nada de AAR para el público ;)

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 21:03
por Ancalagon
¿Cómo va Abysia de research? En construcción pueden sacarse linternas que dan un bonus bien majo al research (ahora, no sé en qué nivel en ese mod) y como avancen en Evocación sus chupimagos de Rhuax van a estar tocando muchísimo la moral dentro y fuera del campo de batalla. Con un poco de suerte pueden tirar Flame storm y Flames from the sky sin boosters.
¿Tienes algo que dé protección contra el fuego a las tropas?

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 21:26
por Haplo_Patryn
Ancalagon escribió:¿Cómo va Abysia de research? En construcción pueden sacarse linternas que dan un bonus bien majo al research (ahora, no sé en qué nivel en ese mod) y como avancen en Evocación sus chupimagos de Rhuax van a estar tocando muchísimo la moral dentro y fuera del campo de batalla. Con un poco de suerte pueden tirar Flame storm y Flames from the sky sin boosters.
¿Tienes algo que dé protección contra el fuego a las tropas?
Va un poquito peor que yo, de momento. Y sí, pueden lanzar hechizos potentes rituales pero de momento nada. Voy a hacer un reporte en breve.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 21:54
por Haplo_Patryn
Turno 15 y 16: Movimiento en la frontera

Puesto que el turno 15 ha sido muy tranquilo voy a actualizar dos turnos seguidamente. La primera noticia es que en el turno 15 logro alcanzar el nivel 1 de Construcción y el nivel 2 en el turno 16, permitiéndome forjar ya objetos mágicos algo más chulos.

Imagen

Desvío unos pocos puntos para la escuela de Taumaturgia y alcanzar el nivel 1 mientras sigo con el resto investigando nivel 3 de Construcción.

Tienen lugar algunos eventos positivos que hacen aumentar los ingresos.

Imagen

También consigo gemas de Fuego gracias a un evento (3 gemas).

Imagen

Un incremento inesperado de la recaudación.

Imagen

Y uno de mis espías logra presenciar una batalla entre Yomi y Kailasa.

Imagen

Vamos a echar un vistazo.

Imagen

Este es el general de Yomi, que tiene un nivel de Magia de Muerte.

Veamos algo de la batalla que ha tenido lugar.

Imagen

El hechizo Frighten es sencillo, de nivel 1, pero causa pavor y es muy efectivo. El rendimiento que se logra es muy alto y Yomi gana a pesar de contar con un ejército numéricamente inferior y con arqueros que son muy malos en el cuerpo a cuerpo pero que tienen una gran precisión.

Vamos a ver esos arqueros.

Imagen

Parece mentira pero con su efectividad y precisión + el hechizo Frighten han conseguido poner en fuga a un ejército tres veces superior. La magia del Dominions haciendo de las suyas.

Parece que Yomi y Kailasa las están teniendo gordas.

Imagen

La capital de Yomi está asediada así que pocas tropas podrá reclutar si no levanta el asedio. Pinta mal la cosa para Yomi.

Imagen

Bueno, aquí está el meollo. En el turno 16 un ejército de 30 Burning Ones aparece como veis en la imagen. No pinta bien. El otro de 10 apareció en el turno anterior y parece que estaba haciendo búsqueda de sitios mágicos pero ese de 30...uiiiii.

En la imagen lo explico. Necesito vuestro consejo. Tengo la opción de mover todo a mi frontera y encriptar a mis magos con lo mejor de mis hechizos (Armor of Achilles + Earth Might + Earth Meld + Eagle Eyes + Earth Grip + Frighten…). Desgraciadamente mi mago con 2 niveles de Agua está haciendo investigación y no llegaría hasta de aquí 2 turnos. Mal momento lo moví para hacer la búsqueda pero es lo que hay.

Tengo otras alternativas en vez de mover todo al frente, como dejar alguno atrás lanzando los conjuros para convocar a los lobos y a los osos. ¿Valen la pena los osos? ¿Creéis que podrían marcar la diferencia 16 osos sabiendo que tienen mucha fuerza y hit points? ¿Mejor los lobos, de los que podría llegar a tener hasta 40? ¿Me quedo a la espera detrás lanzando los conjuros de invocación y reclutando tropas sagradas o me lanzo con casi todo a la defensa mientras atrás dejo algún chamán para lanzar los conjuros de osos/lobos y así tener algo más de cara a futuros turnos?

Interacción. Os pido vuestra opinión. Mi instinto me dice que me lance a por todo y deje algún mago en los castillos para conjurar osos/lobos, por ejemplo. Podría conseguir así un buen surtido de tropas y tengo gemas de Tierra/Naturaleza suficientes.

Otra opción es que quizás me esté precipitando porque las tropas enemigas avanzan con sólo un mago cada una. Quizás sólo están haciendo búsquedas o moviéndose hacia otro lugar, como alguna provincia indie que todavía hay al oeste con la frontera con Yomi…¿consejos para encriptar a mis tropas?

Abysia ya está llamando a mis puertas y si quiero seguir con vida debo reaccionar rápido. He enviado un mail al francés, espero respuesta. Yomi tiene su capital asediada, no podrá ayudarme.

¡¡¡Es el momento en que suenan las trompetas y pongo el Carmina Burana para calentar!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rA8MeJFRh04[/youtube]

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 22:02
por Nihil
Yo creo que te va a atacar y si no a lo mejor deberías atacarle tú si te ves fuerte, yo al menos haría eso, quien pega primero pega dos veces... y como Abysia llegue a los hechizos de fuego de mitad de partida te las va a hacer pasar canutas.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 22:21
por napolinux
esos 40 pueden resistir el ataque de los 10 burning?

quizas una opcion seria enviar esos 40 al castillo y amasar una fuerza de 150. No creo que ataque en 2 frentes.

Opcion 2 enviar los 40 al castillo y avanzar a la frontera A con Bulbar y su "Harka".


Yo no soy partidario de reaccionar, es mostrarle lo que llevas, igual es una demostración de fuerza y no va a atacar, quiere ver si mueves algo hacia esa frontera. De momento tu llevas ventaja en que sabes lo que tienes pero el no sabe lo que hay más allá. Si no mueves sigue en la inopia y le das una falsa sensación de que eres debil. Yo concentraría mis tropas en el castillo e intentaría espiar los alrededores de los 30 burning ones para saber si eso es todo lo que lleva o hay una segunda oleada en otra provincia. Si vas a pasar a la ofensiva espera una respuesta afirmativa de Ctis.

Tampoco descartes que te esté intentando fijar al Norte para leugo lanzarte una ofensiva por el oeste. Por eso, y a la espera de acontecimientos, no me movería. tambien es una buena opción diplomática ya que si ataca tu eres la vicitma y el el agresor.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 22:28
por Haplo_Patryn
Abysia cuenta con espías así que no está ciego. Aunque yo avance con todo y él no ataque, no descubrirá nada que no pueda hacer moviendo sus exploradores. Todo lo que tiene es lo que sabe de nuestro enfrentamiento de hace unos turnos pero desde entonces hasta ahora la cosa ha cambiado mucho y ya dispongo de mejores herramientas para defenderme. Si me quedo sin hacer nada perderé 2 provincias y podrá adentrarse hacia el interior pero si le planto cara ahora podré conseguir mejores resultados.

No puedo mostrarme débil.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 22:32
por napolinux
Pues entonces, al ataque !!!!!!!!!!!

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 22:36
por llamas
Pero cabe la posibilidad de que haya mandado un espia a tus provinvias? Un scout? Tiene toda la pinta de pre-ataque. Pero tampoco parece una fuerza decisiva, no tendra mas escondidos por ahi?

Yo tendria el ejercito grande preparado para meterlo a saco en sus provincias e intentar tener A y B defendidas. Siempre puedes girar para defender si te va mal pero lo mejor le fuerzas a el a verlas venir.

Re: [AAR Ulm] ¡Conan y el Enigma del Acero!

Publicado: 20 Ene 2010, 22:40
por Constan
Yo creo que te va a atacar.
OPCION DE RETARDO
Me llevaría al mago de W2 a la fortaleza donde está Bulbar y esperaría (Si estas buscando sitios de agua no habrá mucha difrenecia si lo haces con uno de W1).
En A veo que no tienes velas blancas y en B si. Es un dato a considerar.
El ejército de 40 lo bajaría a la provincia que está debajo de B y concentraría allí otro ejército. Así le cerrarías el avance en caso de que te ataque y evitarías el juego del gato y el ratón.

Ni que decir tiene que reclutaría todo lo que pudiera.

Por lo que recuerdo los magos con path de agua que te salen son de nivel 1 y el que tienes de W2 fué de los slots ampliados según probabilidades. Ello te lleva como loco a buscar Construction 6 para forjar Water Bracelet y tener magos invocando la lluvia en todos tus ejércitos.

OPCION PLANTAR CARA
El ejército de 40 no creo que resista a los 10 soldados abysianos si atacas tú, además de su DP
Si defiendes B depende. Si los colocas detrás de las defensas provinciales y dejas que sean estas las que cansen a los Burning junto con tus magos lanzando lo que sea para luego dar el zarpazo a los supervivientes... Si utilizas esa táctica yo elevaría las DP a 31