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Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 05 Feb 2014, 17:48
por Haplo_Patryn
SilverDragon escribió:¿ademas de blindaje y armas balisticas? que otras tecnologias benefician a los Hyver ¿Puedes seguir mejorando los drones? ¿Hay satelites balisticos?
Armamento pesado cinético y armas pesadas de corto alcance, como el Burster, Shotgun y demás, son ramas muy ventajosas para los Hiver. Los Drones no se pueden mejorar más de lo que ya tengo. Respecto a las infraestructuras defensivas tipo Satélites es algo que sí se puede mejorar pero todavía falta activar algunas tecnologías adicionales y por tanto todavía queda algo lejos.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 05 Feb 2014, 18:43
por Tizon
Haplo_Patryn escribió:La captura de tecnología enemiga puede permitir abrir proyectos nuevos y desarrollar tecnologías a priori vetadas o con mala factibilidad. La factibilidad en sí no mejora con el tiempo, sigue siendo la misma.
Gracias por la respuesta. Pues es un incentivo para comerse el coco y capturar naves, ya que así puedes conseguir acceso a complementos que de otro modo no tendrías...

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 05 Feb 2014, 19:27
por traskott
No tenog el juego, pero lo más normal sería obtenerlo mediante conquistas, o, en el caso de las naves, con abordajes... ¡¡ marines espaciales !! :mrgreen: :mrgreen:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 05 Feb 2014, 19:32
por Otger
Haplo_Patryn escribió:No, Swarm return. Una Reina Enjambre. ¿No ha quedado claro? :x
Si, ha quedado claro. Pero como dices "...ya no son una amenaza grave como los Locust...", pensaba que pronto volverian.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 05 Feb 2014, 19:52
por Muels
Esto es un no parar, se van los Locust, vuelve la Reina Enjambre y te declaran la guerra el Imperio de los cacharros :bang:

¡No nos dan miedo! Después de investigar nuevos blindajes y la Shotgun ¿tu potencial de combate estará bastante mejorado no?

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 05 Feb 2014, 20:17
por Haplo_Patryn
No mucho, respecto a otras especies sin duda que estoy en buena posición (de momento si lo comparamos con los LOA) pero la Mass Shotgun no es algo especialmente determinante, es más bien un arma para combate cerrado y tampoco supone una ventaja enorme. Ahora mismo la preocupación es hacer frente a las otras especies y ver cómo se desarrollan las cosas, con lo que tengo creo que voy bastante bien y es más que suficiente.

Gracias por seguirme.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 05 Feb 2014, 21:14
por Haplo_Patryn
Es curioso porque estos AARs sobre el SoS2 (este es el 2º que hago) son divertidos de jugar y de ahí que quiera luego explicar cómo ha ido para que la gente pueda valorar el juego, pero a la vez son los más complicados de contar/narrar, haciendo que sea un esfuerzo que a mí no me satisfaga del todo.

Uno de los motivos de que me preste a hacer AARs es que me gusta explicar cosas, detalles y crear una cierta ambientación, exponer el juego con todo detalles y así también tener la mente ocupada en algo que me gusta (que es escribir). Esto es algo fácil de hacer con juegos estilo wargame hexagonales o con juegos como el Dominions o los de AGEOD, que son muy ricos en detalles y permiten explayarse, pero en estos juegos 4x Sci-Fi se me hace muy cuesta arriba. Y eso hace que este AAR por ejemplo, sea en cierto modo muy dinámico con poco texto para lo que es mi estilo habitual, porque precisamente no sé qué explicar sin correr el riesgo de aburrir, así que voy por la vía rápida (imágenes y texto de acompañamiento ágil).

En cambio noto que la gente se pasa con regularidad a leer el hilo y a pesar de que creo que es de un nivel tirando a mediocre seguís leyéndome y siguiendo el AAR (las visitas así lo indican). Eso os lo agradezco y es el motivo de que siga adelante porque si por mí fuera buscaría AARs que me llenaran más desde el punto de vista de mis preferencias personales.

Esto lo quería contar y no sé muy bien a qué viene, pero quería hacerlo y punto (seguramente es porque estoy en un momento algo complicado, falto de ideas y muy embotado mentalmente quizás producto de la edad o de la ya cercana crisi de los 40). Ahora quizás me comprendáis un poquito más y entendáis porqué no me resulta fatigoso hacer AARs con cierta regularidad.

Gracias por la constancia que algunos venís mostrando y por las muestras de apoyo.

Saludos

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Feb 2014, 00:03
por Ancalagon
Leyendo el primer párrafo me estaba dando miedo de que fueras a dejar el AAR. :nervios:

¡Queremos ver cómo revienta un Heraldo!

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Feb 2014, 00:53
por Kuranes
¿No vas a estar embotado si llevas dos o tres AAR a la vez? yo sólo de pensar en estar jugando y sacando imágenes ya me entra una vagancia invencible. Y encima el amor que le pones al incluir las imágenes con textos casi de narrativa.

Ánimo Haplo que yo te leo desde los tiempos de Swordshanks.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Feb 2014, 03:35
por Kieso
Pues en el poco tiempo que llevo aquí, si de algo me he dado cuenta, es la versatilidad y dedicación del Sr. Haplo (y otros jugadores más, no faltaría más!) en lo referente a llevar simultáneamente juegos con hasta mecánicas y temas diferentes. Para mí, lo que hace una persona "normal" es ir haciendo los Aar´s de a uno a la vez. Sin embargo, pienso que llevar varios simultáneamente debe traer como consecuencia alguna fatiga. Es más, me pregunto si Haplo tiene un horario algo así como: lunes-miércoles-viernes: la colmena de 6 a 8 pm, de 8 a 10 Memorias de África. Fines de semana el left4dead y cualquier otra cosita que salga ;) jajajaja para completar, haces los Aar`s didácticos, de forma que parecen un manual! Hombre que te gusta escribir, es bueno. Pero es como si tu escribieras varios libros a la vez! Claro, que todos los días que uno se conecta siempre está a la expectativa de las actualizaciones de las diferentes secciones del foro. Y si por encima se le ve emoción al asunto, pues más incertidumbre uno tiene. En fin, tomate tú tiempo. Que también hay que comer, dormir, los hijos, la parienta, etc. Mas bien no sé cómo haces para que el tiempo te rinda tanto?!

Saludos :Ok:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Feb 2014, 09:23
por GilAmarth
El nivel no es mediocre para nada, quizás te parezca eso porque el texto no dice gran cosa del juego, pero tampoco hace falta porque los magnificos graficos hacen el resto para dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Juegos con menos graficos, necesita más texto. Juegos con mejores graficos, menos. Eso no quiere decir que los juegos con mejores graficos sean mejores, sólo que es más fácil hacer AARs de ellos. Aunque un buen texto siempre es necesario!

Yo te sigo con la vaga esperanza de que los Locust te aplasten por completo, las cosas como son, me gusta más ver los fracasos que los éxitos. Jejeje.

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Feb 2014, 10:09
por Haplo_Patryn
A ver si vuelven a aparecer, no está en mis manos. :D

Respecto a la "fatiga", quizás me he explicado mal. No es que esté fatigado de llevar varios AARs a la vez porque algunos, lo digo de verdad, son sencillos de llevar, sino que tengo muchas cosas en la cabeza y eso me hace ser improductivo. Y esas cosas en la cabeza son ideas, artículos y cosas así (incluyendo ideas de futuros AARs, etc). De hecho tengo dos AARs empezados y no posteados porque no acaban cuajando (la historia no es buena, el juego no cumple mis expectativas como yo esperaba o porque no es el formato más indicado para ese tipo de juego).

En fin, que no es por falta de ganas :)

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Feb 2014, 10:41
por xtraviz
A mí me está gustando como va quedando el AAR. Me parece bastante ameno y fácil de seguir. :Ok:

Nota mental: Si alguna vez inicio una partida en serio a este juego recordar configurar el nivel de amenaza en nivel 1 "pajarito". :mrgreen:

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Feb 2014, 11:59
por Ineluki
Ya lo he dicho en unas cuantas ocasiones: A mi me parece un AAR espléndido, de verdad. Muchas gracias, Haplo

Re: [AAR SoS2] La Colmena

Publicado: 06 Feb 2014, 12:03
por Lorenzo
Oye, me encanta tu AAR.

Y eso que lo que a mí lo que me va es la estrategia "dura". Ni gráficos, ni animaciones, ni adornos, solo estrategia. Vamos, como el mundo de las ideas de Platón, pero versión wargame.

Pero ese juego parece una pasada, me tienta, me tienta. Y tu AAR ES una pasada. A ver si conquistas el universo... Nuestra atención la tienes conquistada.