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Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 19 Dic 2012, 20:45
por PijusMagnificus
jubriqueno escribió:Más dudas del Harpoon ANW, esto es un sinvivir......a ver, despego con un helicóptero desde una fragata, quiero que aterrice en un aeropuerto en tierra, pulso el botón "air ops", el cursor se convierte en un punto de mira con el que hago clic en el aeropuerto, pues bien, el helicóptero invierte el rumbo y aterriza de nuevo en la fragata (tiene combustible sobrado para llegar a la base en tierra), es un fallo de diseño en el escenario??? existe otro método para ordenar aterrizajes??
Pd. Excelente juego.
¿El helicoptero forma parte de una unidad suelta o de una formación?
Si forma parte de una formación, cuando le ordenes depegar, abre el editor de formación y comprueba si tiene asignado un eje de amenaza, si es así, significa que forma parte de la formación, para hacer que aterrize fuera de la formación primero hay que decirle que no forma parte de ella, eso se hace utilzando el icono que hay en el editor de formación de detach, quedará fuera del grupo y entonces le puedes ordenar aterrizar donde quieras, incluyendo el mismo grupo del que despegó. También tienes que tener en cuenta que el aeropuerto donde le ordenas aterrizar tiene el tamaño y el helo-pad o pistas no destruidas, y es de tu lado, en Harpoon3 no puedes hacer aterrizar una aeronave de tu bando en un aeropuerto/plataforma de un bando aliado (comprueba si el SIDE del aeropuerto es el mismo que el tuyo=.
Debería funcionar.
Publicado: 19 Dic 2012, 20:52
por HermanHum
jubriqueno escribió:Herman, es un escenario diseñado por usted "Shetland squabble" (Noruega contra inglaterra), el problema lo encuentro tanto con el Lynx de la fragata inglesa como con los Tiphoon, intento que aterricen en la base de Saxa, pero el Tiphoon vuelve a Stornoway y el heli a la fragata.
Gracias
Edito...Quizás el resto de bases aéreas no son operativas en el escenario???
Gracias por jugar mi escenario. La explicación es simple.
En H3, es posible tener muchos lados más que en la versión HCE del juego. En HCE, tiene tres lados posibles: azul, rojo y verde (Neutral). En Harpoon3, puede tener miles de partes. Además, las partes pueden tener el mismo nombre. Esto es lo que ha ocurrido.
La base en Saxa Vord está en un lado llamado UK. Este lado es agradable a su lado el Reino Unido, pero no tienes control sobre él. Es por eso que no puede aterrizar su helicóptero o avión en esa base. Usted debe aterrizar en una instalación que controlan directamente.
- Thank you for playing my scenario. The explanation is simple.
In H3, it is possible to have many more sides than in the HCE version of the game. In HCE, you have three possible sides: Blue, Red, and Green (Neutral). In Harpoon3, you can have THOUSANDS of sides. Also, the sides can have the same name. This is what has happened.
The base at Saxa Vord is on a side named UK. This side is friendly to your UK side, but you have no control over it. That is why you cannot land your helicopter or plane at that base. You must land it on a facility you directly control.
Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 19 Dic 2012, 22:02
por jubriqueno
Herman, thank you very much , its a nice (and difficult) scenario
Pijus, muchas gracias por tus respuestas, que también me ayudan a clarificar un poquito el tema, por cierto compañero, el ANW me está gustando mas que el HUCE.....
Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 19 Dic 2012, 22:15
por Kal
jubriqueno escribió:... el ANW me está gustando mas que el HUCE.....
Y a mí.
Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 19 Dic 2012, 22:31
por PijusMagnificus
Kal escribió:jubriqueno escribió:... el ANW me está gustando mas que el HUCE.....
Y a mí.
Sí el H3/ANW es más realista y complejo.
Por cierto mirad lo que he encontrado en Amazon
http://www.amazon.es/Comparative-Commer ... 76&sr=1-11
A Comparative Analysis of Commercial Off-the-shelf Naval Simulations and Classic Operations Research Models [Versión Kindle]
No longer does Naval Surface Warfare merely entail battle between symmetric naval fleets conducted in large open water engagements. Today’s Surface Warriors must have the training and capability to also fight asymmetric threats in congested locations of strategic value. Operations conducted within straits, choke points, and island cluttered littorals pose considerable risk and numerous challenges for today’s Navy. Shore based anti-ship missiles, torpedo and missile carrying small fast patrol boats, and mines present capable threats across naval warfare areas such as Anti-Surface Warfare and Mine Warfare. In addition, conventional and midget submarines present an ever-growing threat within strategic littorals. Previous studies have generated high-end simulations to determine composition of blue force fleets, and suggested tactics for addressing various modern threats. This thesis compares how well off-the-shelf simulation software in the form of Larry Bond’s HARPOON3 Advanced Naval Warfare (H3 ANW) emulates high-end simulations validated through modified Hughes’ Salvo Equations. The results demonstrate the complexities involved in comparing the output of two completely different analytical tools. The mathematical nature of Hughes’ Salvo Equations provides a focused deterministic aspect; while the dynamic interaction of platforms, environments, and tactics designed into H3 ANW provide a completely different aspect with potential use as a learning tool for Surface Warrior.
Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 19 Dic 2012, 22:35
por jubriqueno
Pues amigos, venga dudas a cascoporro ¡¡¡ algún listado de símbolos que aparecen en el juego sobre los iconos de las unidades, hasta el momento creo haber visto asteriscos, un triángulo y una línea horizontal intermitente........ gracias
Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 19 Dic 2012, 22:39
por PijusMagnificus
jubriqueno escribió:Pues amigos, venga dudas a cascoporro ¡¡¡ algún listado de símbolos que aparecen en el juego sobre los iconos de las unidades, hasta el momento creo haber visto asteriscos, un triángulo y una línea horizontal intermitente........ gracias
A ver, el asterisco es cuando una unidad está jammed, es decir interferida por equipos ECM del enemigo... ¿un triángulo sobre una unidad?, los triángulos que yo conozco es cuando seleccionas una X del mapa (MARKER), de lo de la línea horizontal no me suena nada
Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 19 Dic 2012, 22:41
por lecrop
Lo de la línea horizontal es que ya no tienes pulso.

Publicado: 19 Dic 2012, 22:44
por HermanHum
jubriqueno escribió:Pues amigos, venga dudas a cascoporro ¡¡¡ algún listado de símbolos que aparecen en el juego sobre los iconos de las unidades, hasta el momento creo haber visto asteriscos, un triángulo y una línea horizontal intermitente........ gracias
Una "X" indica el símbolo de la unidad de radar se degrada por ECM.
A 'q' símbolo indica una unidad de radiación de interferencia activa.
Una "línea" por encima de un símbolo indica que la unidad está siendo ocupado por las armas o misiles.
- An 'X' symbol indicates the radar for the unit is degraded by ECM.
A 'q' symbol indicates a unit radiating active jamming.
A 'line' above a symbol indicates that unit is being engaged by guns or missiles.
Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 20 Dic 2012, 23:58
por jubriqueno
Más dudas....... como se ejecutan los abordajes en Harpoon ANW???? tengo como misión capturar varios pesqueros y no se como hacerlo...gracias.
Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 21 Dic 2012, 00:03
por Kal
Wenass, pregunta.
Estoy jugando el escenario "Advance Subs" del Battleset "Falklands" en ANW con el bando argentino. Tengo que llevar unos buques desde el continente hasta el archipiélago bajo la amenaza de unos submarinos británicos; también sé que hay submarinos argentinos, y puede que neutrales, por esas aguas.
Hace tres horas -de juego- mis sistemas ASW detectaron un sumergible, lo tengo controlado ahora a unas 15 millas al sur de la TF y se está quedando atrás; pero no consigo identificarlo plenamente como enemigo. Deduzco que no lo es porque no ha he hecho fuego, ni ha alterado su curso para seguirme, pero no sé hasta donde llega la capacidad de la IA para engañarme.
Pregunta: ¿cómo puedo identificar positivamente a un submarino como amigo o enemigo con los medios de la época?.
Si alguien es tan amable de darme una capita de barniz sobre el particular le quedaría agradecido. Si necesitáis saber los medios exactos a mi disposición en el escenario, mañana os los detallo.
Graciaaaasss.
Mamá, mamá!!! He conseguido escribir ASW y TF sin tener que consultar el manual.

Re: Larry Bond's Harpoon - Ultimate Edition
Publicado: 21 Dic 2012, 00:23
por Blas de Lezo
Kal escribió:Wenass, pregunta.
Estoy jugando el escenario "Advance Subs" del Battleset "Falklands" en ANW con el bando argentino. Tengo que llevar unos buques desde el continente hasta el archipiélago bajo la amenaza de unos submarinos británicos; también sé que hay submarinos argentinos, y puede que neutrales, por esas aguas.
Hace tres horas -de juego- mis sistemas ASW detectaron un sumergible, lo tengo controlado ahora a unas 15 millas al sur de la TF y se está quedando atrás; pero no consigo identificarlo plenamente como enemigo. Deduzco que no lo es porque no ha he hecho fuego, ni ha alterado su curso para seguirme, pero no sé hasta donde llega la capacidad de la IA para engañarme.
Pregunta: ¿cómo puedo identificar positivamente a un submarino como amigo o enemigo con los medios de la época?.
Si alguien es tan amable de darme una capita de barniz sobre el particular le quedaría agradecido. Si necesitáis saber los medios exactos a mi disposición en el escenario, mañana os los detallo.
Graciaaaasss.
Mamá, mamá!!! He conseguido escribir ASW y TF sin tener que consultar el manual.

Buenas...
Es muy díficil identificar un submarino... en teoria por la firma sonora los sistemas de abordo deberían darte una lista de posibles unidades... sin embargo si el contacto es debil puede ser cualquier cosa...
El otro dia en el H3 me pegue cuatro horas (de juego) localizando e identifcando un submarino... finalmente me canse y lo clasifique como hostil... le lance dos torpedor y... la pelicula pasó a llamarse "enterrar a Willy"...
En ese aspecto el juego es muy realista... sin embargo yo hecho de menos la posibilidad de cambiar de hostil a desconocido, o a neutral, etc...
Respecto a tu pregunta en concreto... me imagino que deberás guiarte por el comportamiento del contacto... también puedes ponerle neviorso: una vez que el grueso de tu flota este relativamente alejado, haz un cambio importante de rumbo... manda un helo ASW a la vertical del sub y mandale un "ping" que lo dejes solo (sonar activo)... es la llamada internacional "que te pires ya hombre"... si es amigo o neutral intentara huir... si es enemigo supongo que intentará cazarte...
Publicado: 21 Dic 2012, 00:55
por HermanHum
jubriqueno escribió:Más dudas....... como se ejecutan los abordajes en Harpoon ANW???? tengo como misión capturar varios pesqueros y no se como hacerlo...gracias.
Este es el proceso para la captura de un buque enemigo:
Lección 09 UNREP, Embarcar, y Confiscación
http://www.youtube.com/watch?v=J1U6gYoA ... 5&index=10
Nota: Esta función sólo es posible en HUE v3.10
- This is the process for capturing an enemy vessel:
Lesson 09 UnRep, Boarding, and Seizure
http://www.youtube.com/watch?v=J1U6gYoA ... 5&index=10
Note: This function is only possible in HUE v3.10
Publicado: 21 Dic 2012, 01:03
por HermanHum
Kal escribió:Estoy jugando el escenario "Advance Subs" del Battleset "Falklands" en ANW con el bando argentino. Tengo que llevar unos buques desde el continente hasta el archipiélago bajo la amenaza de unos submarinos británicos; también sé que hay submarinos argentinos, y puede que neutrales, por esas aguas.
Hace tres horas -de juego- mis sistemas ASW detectaron un sumergible, lo tengo controlado ahora a unas 15 millas al sur de la TF y se está quedando atrás; pero no consigo identificarlo plenamente como enemigo. Deduzco que no lo es porque no ha he hecho fuego, ni ha alterado su curso para seguirme, pero no sé hasta donde llega la capacidad de la IA para engañarme.
Pregunta: ¿cómo puedo identificar positivamente a un submarino como amigo o enemigo con los medios de la época?.
Si alguien es tan amable de darme una capita de barniz sobre el particular le quedaría agradecido. Si necesitáis saber los medios exactos a mi disposición en el escenario, mañana os los detallo.
Blas de Lezo es correcta. Es muy difícil identificar positivamente un submarino hostil. A veces, es imposible. Muchos son muy tranquilas, especialmente diesel-eléctricas tipos. Por esta razón, los buques de guerra a menudo se involucran desconocidos contactos sumergidos. Durante la guerra de las Malvinas, torpedos muchos fueron despedidos.
También es posible atacar accidentalmente sus propios submarinos. Esta es la razón por la USN ejerce gran esfuerzo para de-conflictiion con el fin de evitar azul sobre azul compromisos.
- Blas de Lezo is correct. It is very difficult to positively identify a hostile submarine. Sometimes, it is impossible. Many are very quiet, especially diesel-electric types. For this reason, warships often engage unknown submerged contacts. During the Falklands war, many torpedoes were fired.
It is also possible to accidentally attack your own submarines. This is why the USN exerts great effort to de-conflictiion in order to avoid blue-on-blue engagements.
Re:
Publicado: 21 Dic 2012, 09:25
por jubriqueno
HermanHum escribió:jubriqueno escribió:Más dudas....... como se ejecutan los abordajes en Harpoon ANW???? tengo como misión capturar varios pesqueros y no se como hacerlo...gracias.
Este es el proceso para la captura de un buque enemigo:
Lección 09 UNREP, Embarcar, y Confiscación
http://www.youtube.com/watch?v=J1U6gYoA ... 5&index=10
Nota: Esta función sólo es posible en HUE v3.10
- This is the process for capturing an enemy vessel:
Lesson 09 UnRep, Boarding, and Seizure
http://www.youtube.com/watch?v=J1U6gYoA ... 5&index=10
Note: This function is only possible in HUE v3.10
Ok Herman, perfectamente explicado.

(Entiendo que los abordajes únicamente se pueden ordenar mediante el creador de misiones)