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Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 Feb 2011, 09:10
por EDIPO
Hola Solón,
viendo esa batalla aérea me haría morfinómano como Göring.....Eso es un bug. Estaría bien que lo reportases al foro de Matrix para que se lo miren.....
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 Feb 2011, 10:11
por AlGharib
Pues, Solon, agradecería muchísimo que mirases a ver en el turno 5 soviético si la pantalla que aparece es similar a esta:
Yo la he obtenido haciendo correr los turnos sin ejecutar acción alguna, y me interesaría SOBREMANERA que alguien me confirmase si jugando "normal" también sucede, no sea que me pase a mí porque el Eje no avanza o alguna cosa por el estilo. Acabo de empezar una partida MP y una de mis dudas es si debería o no desmantelar los HQ Corps, por eso necesito saber si ahora el juego lo hace de motu propio en el T5.
Sobre las bajas aéreas... por favor, no me hagas pensar en el tema de la aviación en el juego, me causa dolores de cabeza

.
Sobre las bajas de AFV, pues no sé... dependerá mucho de los avances que hayas hecho y cómo han ido las batallas. Como nos has mostrado, en el norte avanzaste muchísimo, pero como el terreno, en las inmediaciones de Leningrado es muy chungo para las tropas motorizadas y Panzer, quizás ahí tu impresionante avance fue a costa de perder muchos tanques. Ya que es PBEM, busca las batallas donde tuviste más pérdidas, e intenta aislar los motivos de tan grandes pérdidas para saber más detalles. Yo apostaría a que los pantanos al sur de Leningrado y las batallas llevadas ahí te hicieron perder la mayoría de esos AFV.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 Feb 2011, 12:08
por Solon
Al. aquí tienes la imagen.Espero haberte ayudado.
Edipo, lo enviare a matrix.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 Feb 2011, 13:12
por AlGharib
Así que tenemos el Windows piratilla...
Gracias, Solon. Creo que eso supone un cambio en las reglas ya que los Rifle Corps me parece que se desmantelaban más tarde, según el manual en diciembre.
En fin, tomaré eso en consideración ya para la partida que acabo de iniciar con Edipo.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 Feb 2011, 17:04
por Lannister
Joder no seas así que el pobre solon lo tiene como todos, nadie tiene el windows original, todos tenemos copias (legales o no) pero copias de una relase candidate, así que el mensaje que le saca es cierto, xD.
La X te indica que esa unidad no ha sido destruida si no que se ha sacado del juego, y eso se puede ver en reinforcements & withdrawals (tecla i) y te saldrá por turnos si te llegan refuerzos o desaparecen unidades. Si has metido algún parche con la partida empezada, supongo que empezando tu una mismo en local y mirando el calendario de refuerzos tendría que salirte, ¿no? (lo digo por si no actualiza el calendario y mantiene el del antes del parche).
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 03 Feb 2011, 19:37
por AlGharib
Lannister escribió:Joder no seas así que el pobre solon lo tiene como todos, nadie tiene el windows original, todos tenemos copias (legales o no) pero copias de una relase candidate, así que el mensaje que le saca es cierto, xD.
La X te indica que esa unidad no ha sido destruida si no que se ha sacado del juego, y eso se puede ver en reinforcements & withdrawals (tecla i) y te saldrá por turnos si te llegan refuerzos o desaparecen unidades. Si has metido algún parche con la partida empezada, supongo que empezando tu una mismo en local y mirando el calendario de refuerzos tendría que salirte, ¿no? (lo digo por si no actualiza el calendario y mantiene el del antes del parche).
No, la destrucción de Corps se ve que sigue unas reglas distintas, es como las transformaciones de los Military District en Front... bueno, no igual, parecida. La cuestión es que no sale en whitdrawals, o antes no salían. Lo miraré luego, a ver...
Edito: Acabo de mirarlo y, efectivamente, no aparecen.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 04 Feb 2011, 14:37
por Lannister
Hola, me estoy haciendo un lío con la opción Movement Fog of War.
Que hace exactamente?.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 04 Feb 2011, 14:52
por AlGharib
Lannister escribió:Hola, me estoy haciendo un lío con la opción Movement Fog of War.
Que hace exactamente?.
Con el Movement FoW activado, no puedes ver hasta donde te puedes mover DENTRO de territorio no controlado por tus tropas; el contador de puntos de movimiento llegará sólo hasta la "frontera", si quieres seguir moviendo dentro del territorio enemigo, tendrás que hacerlo de hexágono en hexágono.
Sin embargo, si no tienes puesta la Mov. FoW, al poner el cursor sobre el territorio enemigo, podrás ver DENTRO, hasta donde puedes llegar con los MPs que te quedan.
Para que lo comprendas, lo mejor es hacer la prueba, en cualquier escenario, con la opción activada y desactivada. Con verlo una vez, lo entenderás perfectamente.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 04 Feb 2011, 17:35
por dasalvar
Buenas, se presenta un nuevo recluta para carne de cañón.
Llevo poco jugando a esta maravilla, siempre con el Eje, que parece más fácil a priori para aprender, y más viendo los horrores que relatáis sobre la organización SOV de los primeros turnos. Ahí van mis primeras impresiones y cosas por mejorar (algunas un poco chorras, pero que se le va a hacer, cada uno es como es):
-El juego cambia de manera sustancial según el nivel que escojamos, sobre todo entre "fácil" (debería llamarse "superfácil", de hecho cerqué Moscú y Stalingrado a finales de agosto) y normal (buen nivel para los que llevamos varias batallas sobre el tablero o frente a la pantalla, para iniciarnos en el juego). No obstante el nivel de dificultad, la IA es bastante decente.
-Echo de menos niveles de zoom intermedios entre el 2, 3 y 4.
-La música es muy repetitiva. Debería llevar algo de música de la guerra, como el panzerlied, himnos soviéticos, etc., como en el John Tiller´s campaign series, por ejemplo.
-Todo el tema de movimientos, combate, suministro…, es realmente bueno, de lo mejor que he visto hasta ahora.
-El tema de la aviación quizás se debería tratar de una forma más similar al de las unidades de tierra. Es decir, por ejemplo, seleccionar una unidad aérea (o varias) y luego señalar un hex. de destino, y entonces que un menú emergente te dijera lo que quieres hacer según el caso (bombardeo a tierra, apoyo terrestre defensivo o de ataque, bombardeo de saturación, sobre ciudades, aeródromos, etc.). No sé, quizás esté equivocado en lo que propongo porque no domino el tema aéreo aún.
-Los batallones de reparación del OKH deberían tener un criterio de reparación más coherente (de que me sirve que me reparen todos los hexes de Curlandia cuando tengo una línea principal que me llega hasta Novgorod).
-El mapa es sencillamente impresionante.
-Le falta, como en todos los matrix games, la posibilidad de jugar online, con chat para ir comentando la partida in situ, aunque el pbem funciona perfectamente como ya he podido comprobar.
Bueno, alguna más se me ocurre pero ya me he excedido con el rollazo que os estoy metiendo…Y como esto es un hilo de dudas, estás son las mías:
- ¿Cómo puedo saber el límite de unidades asignadas que puede tener un HQ sin que le penalice?
- La producción, ¿se puede hacer algo con ella además de actualizar la producción a modelos más modernos? Me refiero al bando del Eje, en concreto.
- ¿Puede el Eje construir algún tipo de fortificación?
- ¿Cuándo es conveniente despedir a un líder?
- Cuando se despide a un líder, ¿se puede elegir al sustituto?
De momento estas son algunas de mis dudas, entre otras muchas. A medida que vaya metiéndome en un control mayor del juego supongo que irán surgiendo más.
Lo dicho, que siento mucho este tocho infumable que os he soltado, y gracias por vuestro tiempo.
Salu2. David.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 04 Feb 2011, 21:13
por AlGharib
dasalvar escribió:
Bueno, alguna más se me ocurre pero ya me he excedido con el rollazo que os estoy metiendo…Y como esto es un hilo de dudas, estás son las mías:
1. ¿Cómo puedo saber el límite de unidades asignadas que puede tener un HQ sin que le penalice?
2. La producción, ¿se puede hacer algo con ella además de actualizar la producción a modelos más modernos? Me refiero al bando del Eje, en concreto.
3. ¿Puede el Eje construir algún tipo de fortificación?
4. ¿Cuándo es conveniente despedir a un líder?
5. Cuando se despide a un líder, ¿se puede elegir al sustituto?
De momento estas son algunas de mis dudas, entre otras muchas. A medida que vaya metiéndome en un control mayor del juego supongo que irán surgiendo más.
Lo dicho, que siento mucho este tocho infumable que os he soltado, y gracias por vuestro tiempo.
Salu2. David.
Bienvenido, Dasalvar.
Coincido contigo en casi todo lo que comentas del juego, especialmente en lo referente al sistema aéreo. Yo prácticamente lo he dejado por imposible a la espera de que lo modifiquen, cosa que parece sucederá próximamente.
Respecto a tus preguntas, me he permitido numerarlas:
1. Cuando seleccionas un HQ, en la parte derecha de la pantalla, de los números que aparecen a la derecha del icono, los dos que están junto al icono del tanque son, respectivamente, los Command Points que está usando ese HQ y el número a su derecha, el máximo. Así, mientras el primer número sea igual o menor al segundo, el HQ no tendrá penalizaciones.
2. Que yo sepa no... Un poco más arriba comento el problema con los T-26 y los T-60, carros ligeros soviéticos que están, los primeros, obsoletos y de los segundos, pese a tener en el "pool", no son reclamados por las unidades. Parece ser que el último parche beta corregía esto, pero aún no he podido comprobarlo. Imagino que con el Eje funcionará igual.
3. Sí, seguro. En la pestaña "Map Information", hay un icono en forma de rectángulo y círculo con puntas, pulsando ese botón puedes crear fortificaciones gastando APs. Si te refieres a los puntos de Fort, que son otra cosa, el alemán, por supuesto que también puede, pero se van creando automáticamente, sobre todo cuando las unidades se quedan varios turnos quietas, momento que aprovechan para atrincherarse.
4. Fácil respuesta: cuando es muy malo

. Bueno, cuando tiene malos atributos y consideras que puedes permitirte el gasto que supone hacerlo, normalmente en torno a los 10 AP (depende de su valor Político).
5. No es que se pueda, es que te obliga a hacerlo, como no podía ser de otra manera. Le das a Dismiss Leader, y te saldrá una pantalla con todos los líderes que están sin puesto asignado.
Y nada, respira hondo y disfruta. Lo mejor, o de lo mejor del juego es que sin controlar demasiado, puedes meterte en él Y DISFRUTAR. Cometerás errores, jugarás mal, pero casi desde el primer día puedes sentirte como un comandante frente al mapa de operaciones y eso es muy agradable en este tipo de juegos.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 04 Feb 2011, 21:45
por Lannister
Gracias AlGharib, y yo haciendome pajas mentales que si era que cuando mueve el contrario no se ve, que se ve si pasa por zoc tuyas, que si al retirarse...
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 04 Feb 2011, 22:01
por AlGharib
Lannister escribió:Gracias AlGharib, y yo haciendome pajas mentales que si era que cuando mueve el contrario no se ve, que se ve si pasa por zoc tuyas, que si al retirarse...
Nada, los movimientos enemigos no se ven nunca, ni con FoW, ni sin ella; cosas del juego

.
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Pregunta: ¿Cómo hacer que las unidades recién llegadas se "llenen" antes de soldados y material? Vale, sí ya sé, el "Refit" es mano de santo, pero aparte de ponerlas en ese modo, ¿existe alguna cosa que las haga completarse y ser operativas con más rapidez? En algún sitio, no sé si aquí o en Matrixgames (el manual, pase, pero voy muy justito de inglés como para leer mucho en los foros) me pareció leer que si estaban en vías férreas el proceso era más rápido ¿es así? ¿Influye en algo el mando al que están asignados? ¿influye que estén "en rango" de sus HQ, o en terreno urbano, o cerca de la capital, o cerca de núcleos productores de "manpower" y/o fábricas?
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 04 Feb 2011, 22:52
por Solon
En esta situación Leningrado puede ser abastecida.?.

.
gracias por todo!!!.
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 04 Feb 2011, 22:58
por EDIPO
Diría que sí puede ser abastecida. Por Sviritsa, Hexágono X90 Y12...en cuanto liquides la resistencia adyacente al lago, entonces diría que ya no aunque Sviritsa esté en manos rusas...
Re: [WitE] Hilo de dudas
Publicado: 04 Feb 2011, 23:03
por AlGharib
EDIPO escribió:Diría que sí puede ser abastecida. Por Sviritsa, Hexágono X90 Y12...en cuanto liquides la resistencia adyacente al lago, entonces diría que ya no aunque Sviritsa esté en manos rusas...
Sí, desde el este sí puede ser abastecida pero ¿puede recibirlo? Porque tiene Osinovets (82,15) pillado por el alemán...