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Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 18:21
por Akira
Entendido, no se puede hacer nada de lo que has dicho salvo recoger el equipamiento
de un soldado muerto... :roll:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 18:23
por Yurtoman
Yo no he fijadeo en ese tipo de errores, suponía que las unidades utilizaban el material del camarada caído. Si por ejemplo en una dotación de MG42 el artillero cae, nadie coge la MG, nos quedamos sin dotación?. Si fuera asi el caso, yo tampoco le veo mucho sentido.

Saludos.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 18:24
por Yurtoman
Akira escribió:Entendido, no se puede hacer nada de lo que has dicho salvo recoger el equipamiento
de un soldado muerto... :roll:
A esto me refería. Eso último sí se puede hacer, cierto?.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 18:36
por Von Voit
Yurtoman escribió:
Akira escribió:Entendido, no se puede hacer nada de lo que has dicho salvo recoger el equipamiento
de un soldado muerto... :roll:
A esto me refería. Eso último sí se puede hacer, cierto?.
¡Albricias!, gracias Akira por tu amble contestación.

La "tragedia" estriba, queridos amigos, en que "recoger armamento de un soldado muerto" no debiera sobreentenderse, ¡vive Dios!, como " ¡¡¡¡ ...que sea sólo y exclusivamente de tu propia escuadra ... !!!" .

Un juego de esta entidad y categoría debiera permitir esto, insisto, como lo hace Theatre of War (lo digo porque allí es ejemplar y se puede hacer con extremada sencillez y sin limitación alguna). Es decir, cualquier soldado debiera poder usar cualquier material a su alcance que le sea conveniente, incluidas las municiones, las armas o los vehículos propios o ajenos.

(Aunque soy lego en programación informática entiendo que esto dependerá de dar entidad independiente de las escuadras a todos esos elementos nombrados: munición, armas y vehiculos. ¡ Pero si los de Theatre han sido capaces no lo van a ser los intrépidos chicos del famoso Steve, como creo que así se llama ?. ¿ No vamos a estimular su orgullo "informatizador" ?. En último extremo, ¿no se puede adaptar esa parte de la programación de un juego a otro...?. Bueno mejor no sigo :roll: ).

¡¡ Pido un voluntario que se exprese como Cervantes pero en la lengua de los pirat... digo de los nobles ingleses y americanos que les haga saber lo que son dos más dos en este tema !!.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 19:10
por nigomo
Respecto a que los soldados puedan coger material de otras unidades, deciros que funciona perfectamente, el otro día jugando con los boches, tenía una MG42 sin munición y "pasó" por allí un fusilero de otra unidad con munición para la MG de su escuadra y automáticamente la MG42 empezo a hacer fuego :mrgreen: con parte de la munición del mencionado infante.
Espero que os sirva para eliminar dudas, un saludo :Ok:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 19:37
por Blas de Lezo
nigomo escribió:Respecto a que los soldados puedan coger material de otras unidades, deciros que funciona perfectamente, el otro día jugando con los boches, tenía una MG42 sin munición y "pasó" por allí un fusilero de otra unidad con munición para la MG de su escuadra y automáticamente la MG42 empezo a hacer fuego :mrgreen: con parte de la munición del mencionado infante.
Espero que os sirva para eliminar dudas, un saludo :Ok:
Cierto,
y una superviviente de una escuadra puede coger el "tubo de estufa" de un equpo Panzerschrek (o como se escriba), ¡ojo! que a veces se nos olvida, el recoger equipo, el atender heridos o compartir munición no es instantaneo, es decir para que un colega de una escuadra recoga el bazooka de un fiambre le tengo que dejar un ratito al lado del fiambre, ese ratito creo que estará en función de la veterania y de la moral de la escuadra (un "green" que esta "caution" bastante tiene con sobrevivir como para pedirle que se acuerde de recoger equipo...)

Yo de momento creo que hay dos cosas que eben retocarse (a parte de algún gazapo gráfico que no le doy mayor importancia)... la supermoral de las tripulaciones "bail-out" (tambien conocidas como "los vngadores") y la supernatural recuperación de la moral (sobre todo e los amis) de los infantes sometidos a fuego de area de una HMG...

Otra cosa y que se debe incluir ASAP es la orden de sólo disparar a blindados (armor arc...), es fundamental para las emboscadas...

EDITO: bueno, también puede ser UN superviviente, que nadie se me ponga exquisito ¡eh! :oops: :oops:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 20:28
por Von Voit
Blas de Lezo escribió:
nigomo escribió:Respecto a que los soldados puedan coger material de otras unidades, deciros que funciona perfectamente, el otro día jugando con los boches, tenía una MG42 sin munición y "pasó" por allí un fusilero de otra unidad con munición para la MG de su escuadra y automáticamente la MG42 empezo a hacer fuego :mrgreen: con parte de la munición del mencionado infante.
Espero que os sirva para eliminar dudas, un saludo :Ok:
Cierto,
y una superviviente de una escuadra puede coger el "tubo de estufa" de un equpo Panzerschrek (o como se escriba), ¡ojo! que a veces se nos olvida, el recoger equipo, el atender heridos o compartir munición no es instantaneo, es decir para que un colega de una escuadra recoga el bazooka de un fiambre le tengo que dejar un ratito al lado del fiambre, ese ratito creo que estará en función de la veterania y de la moral de la escuadra (un "green" que esta "caution" bastante tiene con sobrevivir como para pedirle que se acuerde de recoger equipo...)

Yo de momento creo que hay dos cosas que eben retocarse (a parte de algún gazapo gráfico que no le doy mayor importancia)... la supermoral de las tripulaciones "bail-out" (tambien conocidas como "los vngadores") y la supernatural recuperación de la moral (sobre todo e los amis) de los infantes sometidos a fuego de area de una HMG...

Otra cosa y que se debe incluir ASAP es la orden de sólo disparar a blindados (armor arc...), es fundamental para las emboscadas...

EDITO: bueno, también puede ser UN superviviente, que nadie se me ponga exquisito ¡eh! :oops: :oops:
Pues en el caso al que me refiero no se si hubiera sido así, pues la batalla acabó uno turno o dos después de que los que portaban munición para el panzerschrek permanecieran codo con codo con los que portaban tal arma (¡aunque imponente que difícil es el idioma alemán!) servidores de un mortero. No hubo intercambio de munición a pesar de que había un carro a tiro (mostrando su retaguardia y apuntando a otro lado) y ya le habían disparado. Tal vez fuera "falta de tiempo" aunque me parece que la reacción debiera ser bastante más rápida estando tan, relativamente, tranquilos.

También he visto soldados empeñados en usar una pistola a una distancia considerable ignorando mejores armas de compañeros caidos. No estoy seguro que todo esto funcione "logicamente".

Respecto a los cañones, vehículos, etc. abandonados, no he tenido experiencia pero parece que no es posible volver a ocuparlos y eso habría que pedir que se cambiara.

PD: ¿Blas que es "aquesto" de "incluir ASAP"?.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 20:36
por Von Voit
antonyo escribió:Esta claro que no eres inmune a que dentro de una casa, un trozo de metralla o una bala rebotada te de, o que te asomes para disparar y que en ese justo momento te den, pero tengo la impresion de que eso pasa muy a menudo, para mi las armas de pequeño calibre disparando a unidades dentro de casas, deberian dar mucha supresion, pero pocas bajas.
Reflexionando, reflexionando ... y recordando que en 3 minutos de bonbardeo con morteros he perdido 5 hombres de los 6 que estaban dentro de una iglesia, creo que vas a tener razón...

Quizá una cosa a mejorar sea el comportamiento de los soldados en una situación tal. Los puse en "ocultarse" pero al poco de iniciado el turno se ponen a responder a la fusilería enemiga. En ese momento comienzan los 3 minutos de bonbardeo a los que me he referido. ¿Cual debería ser la reacción normal?. Sin ser un experto, ni mucho menos, entiendo que agachar la cabeza y, en todo caso, asomarse de uvas a peras o incluso "nunca" mientras caigan pepinos alrededor del edificio. No creo "lógico" seguir disparando a discrección.

Osea, esta bien implementado el que una unidad a la que se le dispara deje de estar oculta y responda al fuego. Pero lo que no está recogido, me parece, es que dicha unidad, al recibir, fuego adicional de mortero, no vuelva a una actitud de mayor cobertura.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 23:06
por Iosef
Los soldados no siempre hacen lo que uno desea, no siempre recogen armas, no siempre permanecen ocultos bajo fuego enemigo. Esto es la guerra. :army:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 30 May 2011, 23:21
por Von Voit
Iosef escribió:Los soldados no siempre hacen lo que uno desea, no siempre recogen armas, no siempre permanecen ocultos bajo fuego enemigo. Esto es la guerra. :army:
Totalmente de acuerdo. Precisamente por ello sus acciones deberían estar acordes con lo que se supone que ellos deberían estar experimentando.

Si te empiezan a bombardear, lo más normal es esconder la cabeza y asomarla poco o nada.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 31 May 2011, 00:22
por Iosef
Von Voit escribió:
Iosef escribió:Los soldados no siempre hacen lo que uno desea, no siempre recogen armas, no siempre permanecen ocultos bajo fuego enemigo. Esto es la guerra. :army:
Totalmente de acuerdo. Precisamente por ello sus acciones deberían estar acordes con lo que se supone que ellos deberían estar experimentando.

Si te empiezan a bombardear, lo más normal es esconder la cabeza y asomarla poco o nada.
Totalmente de acuerdo.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 31 May 2011, 10:08
por Akira
Von Voit escribió:Un juego de esta entidad y categoría debiera permitir esto, insisto, como lo hace Theatre of War (lo digo porque allí es ejemplar y se puede hacer con extremada sencillez y sin limitación alguna). Es decir, cualquier soldado debiera poder usar cualquier material a su alcance que le sea conveniente, incluidas las municiones, las armas o los vehículos propios o ajenos.
No estoy muy de acuerdo con esto, aunque se han visto casos de soldados con armas enemigas, Ppsh, Mg42, etc.. no era usual, y menos dentro de una batalla donde el arma que recoges no tienes ni pajolera idea de como usarla, me extraña mucho que cualquier soldado pueda usar por ejemplo...un panzerschreck sin haberlo visto en la vida. Por otro lado no me gustaría ver cargadores de mortero alemanes conduciendo un M10 ni tripulaciones de Sherman accionando un 88 con toda la parafernalia que llevaba.

Esta claro que debería haber excepciones, por ejemplo, que una tripulación de Sherman pueda usar otro igual, o que un cocinero americano pueda conducir un Opel Blitz. Pero entiendo que
desde un punto de vista de programador esto es lo complicado, las excepciones.

Viendo la que se podría liar si todos los soldados pudieran usar todas las armas a su disposición y lo "Gammey" que podría llegar a ser, incluso llego a pensar que esto es una virtud del juego mas que un defecto.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 31 May 2011, 11:20
por Leta
Akira escribió:
Von Voit escribió:Un juego de esta entidad y categoría debiera permitir esto, insisto, como lo hace Theatre of War (lo digo porque allí es ejemplar y se puede hacer con extremada sencillez y sin limitación alguna). Es decir, cualquier soldado debiera poder usar cualquier material a su alcance que le sea conveniente, incluidas las municiones, las armas o los vehículos propios o ajenos.
No estoy muy de acuerdo con esto, aunque se han visto casos de soldados con armas enemigas, Ppsh, Mg42, etc.. no era usual, y menos dentro de una batalla donde el arma que recoges no tienes ni pajolera idea de como usarla, me extraña mucho que cualquier soldado pueda usar por ejemplo...un panzerschreck sin haberlo visto en la vida. Por otro lado no me gustaría ver cargadores de mortero alemanes conduciendo un M10 ni tripulaciones de Sherman accionando un 88 con toda la parafernalia que llevaba.
Esta es una discusión tan vieja como los Wargames. Recuerdo que en el antiguo Squad Leader ya había una regla sobre este tema. En esta regla se prohibía la utilización de cualquier material bélico abandonado por el enemigo EXCEPTO en el caso de los americanos, que al ser unos enamorados de los cacharros y gadgets varios, se ponían a usar cualquier cosa que cayera en sus manos. Aún así, en el SL, creo recordar que solo podían usar panzerfaust, panzerschrecks, ametralladoras y cañones AT y en cualquier caso con unas penalizaciones a puntería brutales.

Yo personalmente prefiero que no lo puedan usar. No lo veo realista.

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 31 May 2011, 13:36
por Yurtoman
Leta escribió:
Yo personalmente prefiero que no lo puedan usar. No lo veo realista.
Yo también lo veo bien como está. :Ok:

Re: [CMBN] Hilo bugs o posibles bugs

Publicado: 31 May 2011, 13:53
por Adelscott
Akira escribió:
Von Voit escribió:No estoy muy de acuerdo con esto, aunque se han visto casos de soldados con armas enemigas, Ppsh, Mg42, etc.. no era usual, y menos dentro de una batalla donde el arma que recoges no tienes ni pajolera idea de como usarla, me extraña mucho que cualquier soldado pueda usar por ejemplo...un panzerschreck sin haberlo visto en la vida. Por otro lado no me gustaría ver cargadores de mortero alemanes conduciendo un M10 ni tripulaciones de Sherman accionando un 88 con toda la parafernalia que llevaba.

Creo que el quiz es este que señala Akira. Una cosa es que modelen unidades con algún arma enemiga, lo cual sería un detalle, y otra que en medio de una batalla los soldados se pongan a requisar munición y material enemigo para usarlo inmediatamente. Quizás podría ser imaginable que unidades experimentadas, ya conocedoras del material enemigo, pudieran hacerlo, pero creo que es una excepción que considerando la dificultad que podría entrañar programarla y los efectos reales en la inmersión en la batalla -anecdóticos en mi opinión, aunque hay que considerar que nos encantan estos detalles del juego- no creo que sea una prioridad entre las mejoras posibles del juego. :blabla: :blabla: