Página 14 de 27
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:15
por Infidel
¡6 horas para rearmar los F-18!

¿Están vaguetes los mecánicos de Morón o de huelga?
Lástima lo de Martínez, pero así seguro que le tratan como a un héroe, si hubiera seguido vivo le habría pasado lo que decía Nomada, ninguna recompensa y más marrones. En España, si quieres ser un héroe, mejor morir en el intento.
Enhorabuena otra vez por el AAR.
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:18
por PijusMagnificus
184457Z
Vamos a aprovechar que parece hay algo de calma chicha; ya veis que esto de la guerra naval moderna va a un ritmo trepidante...
Hasta ahora el S-73 Mistral estaba patrullando haciendo uso exclusivamente de su sonar pasivo a profundidad intermedia, ahora vamos a utilizarlo en otro rol, el de ELINT (Inteligencia Electrónica), cuando se piensa en un submarino, nos viene a la mente en seguida lo clásico, ataque al tráfico maritimo enemigo, despliege y recogida de comandos en costa enemiga, caza de otros submarinos, etc; pero hay un tipo de misión que tiene una gran importancia; y es la recogida de información eléctronica de las defensas costeras de enemigo; con la utilización de equipos ESM y similares se recoge información sobre radares y comunicaciones de una manera furtiva.
Así que el S-73 se va a aproximar a la costa para realizar esta tarea, este submarino lleva a bordo un sistema ESM modelo MANTA que puede detectar radiaciones a 1000 millas de distancia, para que el mastil que tiene el ESM pueda funcionar el submarino tiene que estar a cota periscópica; como el Mistral es un submarino diesel necesita recargar baterias de vez en cuando, ahora es el momento, (en Harpoon hay gestión de combustible/baterías en los sub diesel).
Otro tema a conocer, es que en Harpoon la termoclina (más conocidad como la CAPA) esta a una profundidad entre SHALLOW e INTERMEDIATE; para los que no sepan lo que es la termoclina es una franja de agua que hay a cierta profundidad donde se produce un cambio brusco de la temperatura; esta capa actua como un "espejo" para las ondas sonoras; esto hace que el sonido pase con más dificultad de un lado de la capa al otro; esta propiedad puede ser utlizada por los submarinos tácticamente....
Por supuesto estar a profundidad de periscopio es arriesgado....
Queremos saber si NAIL ha instalado sistemas de radar/misiles móviles en las cercanias de la zona de desembarco del TEAR.
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:21
por PijusMagnificus
Fsansir escribió:¡6 horas para rearmar los F-18!

¿Están vaguetes los mecánicos de Morón o de huelga?
Lástima lo de Martínez, pero así seguro que le tratan como a un héroe, si hubiera seguido vivo le habría pasado lo que decía Nomada, ninguna recompensa y más marrones. En España, si quieres ser un héroe, mejor morir en el intento.
Enhorabuena otra vez por el AAR.
Lo de las 6 horas puede parecer mucho tiempo, pero pensad que este tiempo no sólo simula la carga de combustible y montaje del armamento; tambien incluye todo el tiempo necesario para briefing, planificación de la misión, revisión de la aeronave, etc.
Con 6 horas se podrían hacer unas 2-3 misiones de ataque al día, mas misiones de este tipo al día sería poco realista...
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:27
por Iosef
Este tipo de decisiones son las que me elevan el ritmo cardiaco,
MERAVIGLIOSO Pijus. Algo así me suena que montaron los pérfidos en las Malvinas, con algún sub frente a la costa argentina, cercanos a base, para informar a de la salida de aviones rumbo a las islas. Una especie de alerta temprana en pasivo y subacuatica.
Veamos que reporta el Mistral..
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:28
por Infidel
Eso es en otros ejércitos, en el nuestro hay más pilotos que aviones, cuando el avión llega, se arma y reposta en el punto caliente y entra otro piloto con el briefing ya hecho si hay misión definida, sólo tiene que hacer la precheck y a volar. De todas maneras entiendo que un juego americano no contemple esto, donde cada piloto tiene su avión casi personal e intrasferible y entonces sí que se da el caso que dices.
Pero nosotros no tenemos ese problema, somos como una comuna hippie, flipan con nosotros. Asin semos

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:36
por PijusMagnificus
Fsansir escribió:Eso es en otros ejércitos, en el nuestro hay más pilotos que aviones, cuando el avión llega, se arma y reposta en el punto caliente y entra otro piloto con el briefing ya hecho si hay misión definida, sólo tiene que hacer la precheck y a volar. De todas maneras entiendo que un juego americano no contemple esto, donde cada piloto tiene su avión casi personal e intrasferible y entonces sí que se da el caso que dices.
Pero nosotros no tenemos ese problema, somos como una comuna hippie, flipan con nosotros. Asin semos

Sobre esto recuerdo que hubo una discusión en los foros del HarpoonHQ, que creo que está reproducida en una de las WAYPOINT que se publicaron, donde se comentaba esto; unos defendian que los tiempo debían ser más cortos por lo que tu comentas y otros que más largos por lo contrario.
Los tiempos de reabastecimiento no están en el programa sino en la base de datos relacionados con el LOADOUT de la aeronave, esto quiere que si cambias de base datos cambiarán los tiempos; como ya dije al principio del AAR este escenario está diseñado para la base de datos DB2000.
No lo había dicho pero aparte de editor para escenarios hay editor para plataformas/armas/sensores/facilities...
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:47
por Infidel
La cosa es que hay ejércitos (como el americano) que tienen que hacer 100 salidas diarias con 50 aviones, y otros (como el español) que tienen que hacer las mismas salidas con 10 aviones (menos los averiados). Cada uno tiene que adaptarse a lo que tiene y trabajar con esos medios y te aseguro que se sacan los aviones, quizás no somos tan tiquismiquis con los procedimientos y alguna norma hay que saltarse (ver algunas veces las caras de los observadores guiris de las maniobras TACEVAL no tiene precio

).
No obstante, como dije antes, si el juego es americano y siguen sus procedimientos (que creeme, los siguen a pies juntillas hasta las comas), es normal que el juego sólo contemple 3 salidas diarias para un avión, para ellos es así.
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:50
por PijusMagnificus
191001Z
El Mistral empieza a obtener información de interes, ha tomado contacto ESM y visual con un Falcon, por su rumbo se dirije hacia el aeropuerto de Tenerife Sur... así que seguramente todos estos F-16 que han hecho su aparición hasta ahora operan desde allí...

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:58
por PijusMagnificus
191619Z
Nueva posible amenaza submarina para el Grupo Alfa, la fragata Navarra ha detectado un goblin... más trabajo para los Seahawk... ¿será uno de esos Kilo sobre los que los agoreros de inteligencia nos han prevenido?

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 17:59
por Blas de Lezo
Fsansir escribió:Eso es en otros ejércitos, en el nuestro hay más pilotos que aviones, cuando el avión llega, se arma y reposta en el punto caliente y entra otro piloto con el briefing ya hecho si hay misión definida, sólo tiene que hacer la precheck y a volar. De todas maneras entiendo que un juego americano no contemple esto, donde cada piloto tiene su avión casi personal e intrasferible y entonces sí que se da el caso que dices.
Pero nosotros no tenemos ese problema, somos como una comuna hippie, flipan con nosotros. Asin semos

No creas que lo de las 6 horas es una cosa excesiva, cuanto más moderno sea el avión y el armamento más tiempo entre misiones (turn a round time)... Piensa que a los nuevos misiles hay que cargarles los datos de sus blancos y sus posibles contramedidas, parámetros de búsqueda, parámetros de vuelo, etc, etc... Además hay que montar los misiles en los aviones y comprobar que el ordenador u ordenadores de abordo se hablan y se entienden con los del misil... En fin que eso de avión caliente sólo se puede hacer si se carga armamento "tonto" , entendiendo por tal a las clásicas bombas o cohetes no dirigidos... O configuraciones aire- aire muy normalizadas...
Y no, los americanos no tienen los aviones personalizados... Otra cosa es que sean muy fantasmas y les pongan a cada avión el nombre de un piloto pero la gestión de aviones y pilotos se hace más o menos igual en toda la OTAN... Tienes que conseguir que todos los aviones vuelen aproximadamente lo mismo y que todos los pilotos vuelen aproximadamente lo mismo....
PijusMagnificus escribió:Blas de Lezo escribió:Una preguntita: ¿Casablanca tiene el radar activo?, y ¿las bases de las Canarias?...
Sí, las tres bases NAIL tienen activo los radares; ¿lo preguntas por algo en concreto?
Esos radares suponen un privilegio, ya que ellos ven lo que pasa mientras que tù no, bueno ahora con la F100 en activo sí pero a cambio de desvelar tu posición y dentro de cinco minutos tu rumbo...
Los aviones de Morón y Talavera deberían cargarse de forma prioritaria el radar de Casablanca y la base... Es la mejor manera de proteger a la flota... Una vez que se consiga se podrán dedicar a darle caña a la flota enemiga...
Lo mismo pasará cuando nos acerquemos a las Canarias... Lo primero hacernos con el control del aire... O por lo menos negárselo al malo.... Y para eso mucho me temo que el Príncipe no va a ser suficiente ... Y menos si a los Martínez de la 9ª les va como hasta ahora....
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 18:10
por Iosef
No entiendo que las bases de Canarias tengan activos los radares, en canarias los radares estan en GC (cumbre centro) y Lanzarote (Norte) Son esos los radares a los que os referiis??
Con Blas por aqui, esto ha subido de nivel.

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 18:12
por PijusMagnificus
Iosef escribió:No entiendo que las bases de Canarias tengan activos los radares, en canarias los radares estan en GC (cumbre centro) y Lanzarote (Norte) Son esos los radares a los que os referiis??
Con Blas por aqui, esto ha subido de nivel.

No, NAIL dispone de radars móviles en las islas...
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 18:14
por Iosef
Okis, muchas gracias.
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 18:15
por Infidel
No estoy hablando de carga caliente, sino del punto caliente, es una plataforma especial para la preparación de aviones con armamento y están hechos para eso, el proceso de armado que comentas es para cambio de configuración de armamento, no para rearmado. Para esto sólo tienes que montar los nuevos misiles y comprobar conexiones (que con los software modernos es cosa de minutos, si es que funciona bien el puñetero software), si es una repetición de la misión no hace falta nada más, aunque depende del avión claro, yo me estoy refiriendo todo el tiempo al F-18 y al Eurofighter.
En cuantoa los americanos, fíjate que he puesto casi personalizados, ya se que no lo son completamente, pero casi siempre vuelan los mismos pilotos el mismo avión (por lo menos en maniobras) además, cada avión tiene una cisterna de combustible para él solito aparte de equipos de mecánicos y armeros individuales para cada avión (hablo de las fuerzas aéreas, de la navy no se mucho).
Un saludo.
Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Publicado: 28 Nov 2012, 18:17
por PijusMagnificus
Blas de Lezo escribió:Fsansir escribió:Eso es en otros ejércitos, en el nuestro hay más pilotos que aviones, cuando el avión llega, se arma y reposta en el punto caliente y entra otro piloto con el briefing ya hecho si hay misión definida, sólo tiene que hacer la precheck y a volar. De todas maneras entiendo que un juego americano no contemple esto, donde cada piloto tiene su avión casi personal e intrasferible y entonces sí que se da el caso que dices.
Pero nosotros no tenemos ese problema, somos como una comuna hippie, flipan con nosotros. Asin semos

No creas que lo de las 6 horas es una cosa excesiva, cuanto más moderno sea el avión y el armamento más tiempo entre misiones (turn a round time)... Piensa que a los nuevos misiles hay que cargarles los datos de sus blancos y sus posibles contramedidas, parámetros de búsqueda, parámetros de vuelo, etc, etc... Además hay que montar los misiles en los aviones y comprobar que el ordenador u ordenadores de abordo se hablan y se entienden con los del misil... En fin que eso de avión caliente sólo se puede hacer si se carga armamento "tonto" , entendiendo por tal a las clásicas bombas o cohetes no dirigidos... O configuraciones aire- aire muy normalizadas...
Y no, los americanos no tienen los aviones personalizados... Otra cosa es que sean muy fantasmas y les pongan a cada avión el nombre de un piloto pero la gestión de aviones y pilotos se hace más o menos igual en toda la OTAN... Tienes que conseguir que todos los aviones vuelen aproximadamente lo mismo y que todos los pilotos vuelen aproximadamente lo mismo....
PijusMagnificus escribió:Blas de Lezo escribió:Una preguntita: ¿Casablanca tiene el radar activo?, y ¿las bases de las Canarias?...
Sí, las tres bases NAIL tienen activo los radares; ¿lo preguntas por algo en concreto?
Esos radares suponen un privilegio, ya que ellos ven lo que pasa mientras que tù no, bueno ahora con la F100 en activo sí pero a cambio de desvelar tu posición y dentro de cinco minutos tu rumbo...
Los aviones de Morón y Talavera deberían cargarse de forma prioritaria el radar de Casablanca y la base... Es la mejor manera de proteger a la flota... Una vez que se consiga se podrán dedicar a darle caña a la flota enemiga...
Lo mismo pasará cuando nos acerquemos a las Canarias... Lo primero hacernos con el control del aire... O por lo menos negárselo al malo.... Y para eso mucho me temo que el Príncipe no va a ser suficiente ... Y menos si a los Martínez de la 9ª les va como hasta ahora....
Totalmente de acuerdo contigo Blas, solo que hay un problema, los F1 en Talavera no disponen de loadaout para ataque a tierra, sólo para aire-aire, con lo cual todo el trabajo lo tendrán que hacer los Hornet; plan previsto, acabar con los transportes de NAIL (es esencial, si llegan al menos 2 transportes, cerca de las islas se considerará perdido el escenario); despues utilizar los Hornet para suprimir Rabat y ver si pueden dar algo de superioridad en las islas, con la 9ª no podemos contar, solo quedan 4 Harrier en el Principe de Asturias.
Diseñé así el escenario para derle un cierto nivel de dificultad...