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Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 08 Nov 2013, 20:44
por picaron
CeltiCid escribió:Una duda:
¿Hay límite al número de divisiones que puedes crear? estando a mediados del 62, con el norte, cuando escojo a un comandante activo y le digo "formar división", sus stats bajan 2 puntos cada uno. Es decir, si está 3-1-1, baja a 1-0-0.

El manual explica que algunos comandantes son buenos para un uso concreto (por ejmeplo, son buenos generales de División pero nefastos de Cuerpo). Pero es que he probado con TODOS mis generales, y a todos les ocurre lo mismo. He pensado que puede ser debido al número de divisiones ya formadas, pero querría estar seguro.
Si, creo que hay un límite, 30 para los CSA y 60 para la Unión.

Cuando forman una división los valores se reducen, vuelven a la normalidad al turno siguiente. Hay generales que aumentan sus valores cunado ascienden y también los hay al contrario, p.e. Longstreet, descienden sus valores cuando asciende a general de 3***.

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 08 Nov 2013, 21:30
por CeltiCid
picaron escribió:
Si, creo que hay un límite, 30 para los CSA y 60 para la Unión.

Cuando forman una división los valores se reducen, vuelven a la normalidad al turno siguiente. .
Aaaamigo....vuelven a la normalidad al turno siguiente :Ok:

De todas maneras, no indica que haya límite. si pasas el ratón sobre el botón de formar división, dice que el límite es 999.

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 08 Nov 2013, 22:06
por Ronin
Cuanto falta para la traduccion al español? :nervios:

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 00:36
por picaron
Ya está hecha, a falta de los Tutoriales, que van a ir un poco lentos. no se sabe cuando saldrá el próximo parche.

Saludos

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 18:56
por CeltiCid
¿Cuál es el máximo porcentaje que se puede bloquear el comercio del sur colocando buques en la zona de bloqueo? No he jugado con el sur, pero no sé hasta qué punto perjudica a su economía destinar muchos buques a ello.

Por cierto, el número de Fuertes en la costa sureña es enorme, y el daño que hacen a las flotas del norte tratando de bloquear sus puertos es excesivo. Si no tienes cuidado, en un par de turnos te puedes quedar sin flota si las mueves por la costa sureña. En el FoF esto no era así. Realmente no es posible bloquear los puertos sureños sin tomar esos fuertes, así que supongo que es mejor idea colocar als flotas en las "cajas" destinadas a ello.

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 19:29
por Arsan
Si la cosa no ha cambiado respecto al AACW, los fuertes bombardean a los barcos al pasar. Una vez están ya en la región de bloqueo del fuerte no son atacados mientras no se muevan.
Así que trata de moverte por las zonas maritimas más interiores, no las costeras, evitando las zonas protegidas por los fuertes y así sólo sufrirás ataques más que al entrar en la zona protegida para bloquearla.
Imagino que de todas formas zonas como Charleston con tres fuertes deben ser peliagudas... :Rendicion:

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 20:12
por elotro
No sé como se crean divisiones, en la anterior versión creo que era más claro, seleccionabas unidades con el jefe de división y ya estaba, ahora le doy a crear división y me habla de 999 divisiones restantes por hacer y no me da la sensación que se haya creado nada, estoy hablando de finales del '61 de momento, no sé si me he explicado.

Por otra parte he podido crear 4 ejércitos casi desde el principio sin necesidad de comprar "HQ". Me estoy haciendo la p.... un lío :roll: :bang: :Rendicion: :SOS:

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 20:19
por CeltiCid
Lo haces bien. Lo primero es esperar a la fecha de creación de divisiones. Una vez llegado ese punto, se te informa. Seleccionas al general y le das a formar división (DEBE estar activo para poder hacerlo). Luego pulsas control y vas seleccionando las unidades que quieres que compongan esa división, y verás el botón de +. Le das y listo, división formada. Si pasas el puntero del ratón sobre el cuadradito sobre el general verás las unidades que componen esa división. Puedes agregar más unidades o quitarlas si quieres, siempre que el general esté activo.

Puedes crear ejércitos sin necesidad del HQ. El HQ lo que hace es darle bonificaciones al stack donde se encuentra.

saludos

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 20:49
por antonyo
CeltiCid escribió:¿Cuál es el máximo porcentaje que se puede bloquear el comercio del sur colocando buques en la zona de bloqueo? No he jugado con el sur, pero no sé hasta qué punto perjudica a su economía destinar muchos buques a ello.

Por cierto, el número de Fuertes en la costa sureña es enorme, y el daño que hacen a las flotas del norte tratando de bloquear sus puertos es excesivo. Si no tienes cuidado, en un par de turnos te puedes quedar sin flota si las mueves por la costa sureña. En el FoF esto no era así. Realmente no es posible bloquear los puertos sureños sin tomar esos fuertes, así que supongo que es mejor idea colocar als flotas en las "cajas" destinadas a ello.
Hay dos tipos de bloqueo.

El "bloqueo cercano" que se consigue colocando flotas en la zona marítima del puerto en cuestión que quieres bloquear. Si consigues bloquear asi el puerto, la producción de los CSA en ese puerto se dividirá por 2 (se aplicara un modificador del 0,5%.

El "bloqueo de aguas azules". Es el que se consigue poniendo flotas en las cajas de bloqueo. Podras ver un porcentaje de bloqueo en dichas cajas en función del numero de flotas que pongas allí. Si por ejemplo pone un 50% de bloqueo, significa que la producción de todos los puertos del Sur sufrita una penalización del 25% (la mitad del porcentaje de bloqueo que indican las cajas es decir una penalización del 0.25)

De forma que ambos bloqueos se suman. El máximo bloqueo que puedes conseguir es del 75%, si por ejemplo consigues el bloqueo cercano de Nueva Orleans y además consigues llegar al 100% de "bloqueo de aguas azules" en las cajas , lograras reducir la producción de ese puerto en el 75% (0.5x0.5).

Bloquear los puertos importantes del Sur es una forma muy efectiva de estrangular su economía. Bloquear por lo menos Ritchmond debería de ser una prioridad para el Norte.

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 20:57
por CeltiCid
Gracias por los datos Antonio.

Supongo que el bloqueo de Richmon no se puede conseguir bloqueando la desembocadura de su río, es decir, la zona marítima de Norfolk, sino su puerto directamente. No obstante, construyendo defensas portuarias el sur podría cañonear y destrozar cualquier flota allí plantada digo yo....

Por cierto, ¿podrías decirme cuál es la fuerza mínima para conseguir un bloqueo naval? depende del tamaño del puerto en cuestión?

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 21:23
por antonyo
Lo primero que tienes que hacer es poner el puntero del raton en símbolo del ancla de la región que quieras bloquear. En el tooltip te saldrán los puntos de salida de ese puerto, es decir las zonas navales que debes bloquear para para conseguir bloquear el puerto. En concreto en Ritchmond solo hay que bloquear la zona de James River para bloquear el puerto. Si poner el puntero del raton en dicha zona del rio, veras que en el tooltip te sale que necesitas 4 elementos navales para bloquearlo.

El fuergo artillero de los fuertes, solo se produce como dice Arsan al pasar de una zona a otra, con lo que si se quedan quietas en una zona no sufren ningún ataque.

Asi que intenta introducir al menos 4 elementos de barcos de combate en el rio James (dales la orden de evitar combate a ver si asi no reciben fuego de los fuertes aunque lo mas seguro es que no lo consigas y te disparen, asi que envía bastantes barcos para evitar que te los hundan) y bloquearas el puerto de Ritchomnd. Intenta llevar algún transporte cargado de suministro junto con la flota de bloqueo para intentar permanecer en la zona el mayor tiempo posible sin que se queden sin supply. Ya que cuando te quedes sin supply deberas o bien abandonar el bloqueo e ir a un puerto amigo, con el peligro de volver a sufrir fuego artillero o bien mandar una otra flota con algún transporte para suminsitrar a la flota de bloqueo.

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 21:39
por CeltiCid
Gracias de nuevo. No obstante, ¿no es muy simplista limitarlo a 4 elementos navales? ¿Da igual la fuerza de dichas unidades? no es lo mismo una fragata con 15 putos de "poder" relativo que un buque blindado de 50. ¿Cumplirían la misma función?

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 21:51
por antonyo
CeltiCid escribió:Gracias de nuevo. No obstante, ¿no es muy simplista limitarlo a 4 elementos navales? ¿Da igual la fuerza de dichas unidades? no es lo mismo una fragata con 15 putos de "poder" relativo que un buque blindado de 50. ¿Cumplirían la misma función?
Como dices, es algo simple, pero ya en el primer AACW se hablo bastante sobre ese tema, y al final se decidió dejarlo como esta, una pequeña fuerza supongo que podría bloquear cualquier puerto sin defensas.

Ten en cuenta sin embargo que si solo envias 4 elementos de los mas débiles a bloquear Ritchmond, el Sur podría romper el bloqueo bastante fácil, tiene como minimo una fragata en Ritchmond y puede construir alguna mas que pueden hundirte sin problemas 4 elementos débiles., con lo que no es tan sencillo bloquear Ritchmond. Ademas si el Sur juega bien, puede sembrar la costa del rio James de defensas costeras y hacer realmente difícil el paso de los barcos de bloqueo del Norte.

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 21:58
por elotro
CeltiCid escribió:Lo haces bien. Lo primero es esperar a la fecha de creación de divisiones. Una vez llegado ese punto, se te informa. Seleccionas al general y le das a formar división (DEBE estar activo para poder hacerlo). Luego pulsas control y vas seleccionando las unidades que quieres que compongan esa división, y verás el botón de +. Le das y listo, división formada. Si pasas el puntero del ratón sobre el cuadradito sobre el general verás las unidades que componen esa división. Puedes agregar más unidades o quitarlas si quieres, siempre que el general esté activo.

Puedes crear ejércitos sin necesidad del HQ. El HQ lo que hace es darle bonificaciones al stack donde se encuentra.

saludos
Muchas gracias, aclarado todo :Ok:

Re: Ageod American Civil War 2

Publicado: 09 Nov 2013, 23:58
por Arsan
Bloquear un puerto supone impedir que salgan y entren naves mercantes o de contrabandistas. No necesitas acorazados, cualquier buque militar ligero te sirve igual o mejor. Si los CSA sacan sus buques de guerra es otra cosa... y ya hablaríamos de una batalla naval, pero el bloqueo es un bloqueo comercial.