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Publicado: 21 Nov 2007, 16:55
por Leta
Trismegisto escribió:Los de 120 tardan unos seis minutos en calidad regular en esta fecha (creo que tienen más retraso que más adelante por la misma razón que los retrasos de la infantería rusa de principios de la guerra). Tened en cuenta que ha tenido que dar la orden en el turno 2, así que todo lo que tarde más de 3 minutos no puede estar disparando en el principio del turno 5.

Para mí que hay TRP, pero no hay forma de comprobarlo ni siquiera cuando termine la partida, porque no aparecen en el mapa del que no los ha comprado.

Para mí mejor, porque está desperdiciando la munición, pero si hay muchos más TRP en árboles o zonas de paso sí que me puede dar un disgusto.
Ya se que es meterme donde no me llaman, pero con todo lo que he visto en el CM en estos años ... no creo que esté usando TRP.

Lo digo porque si hubiese un TRP, nadie tira contra él a menos que el objetivo esté cerca. Tirar contra un TRP a cuyo alderedor no hay nadie ... es malgastar munición. Y más sabiendo que contra el TRP el tiempo no se te va a ir a más de 30 segundos y le vas a colocar de marrón de todas todas al que esté cruzando por encima.

Por otra parte. parece un poco arriesgado gastar puntos en TRP para un mapa tan grande y con tantas posibilidades. Pensar que te van a cruzar justamente por ese punto y no 500 metros más a la derecha o a la izquierda (con lo que ya no le afectaría lo que cayera) es una apuesta muy arriesgada. A no ser que compres un mogollón de TRP's, claro, pero entonces no te queda para otras cosas.

Tampoco creo que esté tirando sin LOS y sea una salva desviada, por el detalle de que es artillería de dos calibres distintos. Ya sería casualidad que dos spotters fallaran y los proyectiles de ambos fueran a caer al mismo sitio.

Yo me inclino por la barrera artillera demorada. Ha calculado tu ruta más probable y tu velocidad de avance y se ha jugado dos spotters a que te pillaba con las tropas a campo abierto en ese punto. Ha jugado y ha perdido, porque no te las ha pillado. Así, lo único que va a hacer es retrasarte un par de tunos, que es lo que va a durarle la munición (poca ganancia, me parece). No parece que merezca la pena gastar tanto para conseguir una ventaja tan pequeña.

En fin, ahí van mis dos centavos.

Publicado: 21 Nov 2007, 17:14
por Scrat
Mi mapa como dije ha salido seco.

¿Cómo distinguir si mi rival se ha equivocado o si ha tenido suerte?

También salió con cielo claro. Mi limité a señalárselo y preguntarle si había comprado aviones, indicándole que ese caso tendriamos que empezar de nuevo, y si no los tenía, que a mi me daba igual seguir y eso es lo que hemos hecho de común acuerdo.

Por cierto, lo de tácticas gamey, mi opinión es que todo lo que no está prohibido expresamente está permitido y allá cada cual. Hay quien se toma el juego más como una simulación histórica y hay quien hace más hincapié en el aspecto lúdico y divertido como juego que es y, por tanto, no veo que haya nada que reprochar a nadie.

Publicado: 21 Nov 2007, 17:15
por Scrat
Por cierto, los TRP creo que están en el apartado de fortificaciones y, por tanto, están prohibidos.

Publicado: 21 Nov 2007, 18:01
por Trismegisto
Scrat, lo del cielo despejado no es ninguna tontería y perjudica al defensor, aunque yo creo que no en demasía. Con el cielo cubierto la LOS se reduce, sobre todo cuando pasa a través de árboles o scattered trees, así que con cielo abierto se pueden colocar cañones casi desde la zona de despliegue con LOS al pueblo, como ya vimos.

Por otra parte, no estoy seguro de que el estado del terreno sea una variable aleatoria que dependa de varias cosas. Es una opción cerrada del editor de mapas. Cuando uno crea un mapa, elige el estado del terreno y creo que eso no cambia.

Ésta una opción que en el caso de una Quick Battle con mapa generado por la IA no se puede elegir, y por tanto la IA establece aletoriamente el estado del terreno en función de otras variables como tiempo y la temperatura y la época del año, que sí se pueden elegir. Pero en un mapa ya creado yo juraría que el tipo de terreno no cambia, pero no estoy seguro.

Si es como yo digo, entonces puede que el rival de Scrat se haya equivocado al cargar el mapa o lo haya editado a propósito, que no creo. Pero en fin, a ver si alguien que sepa de crear mapas nos aclara este punto.

Publicado: 21 Nov 2007, 18:20
por Lannes
Pero Scrat!!!! ¿Porque le dices que da igual? Si las condiciones son cielo nublado no se pueden cambiar!! Y encima te diste cuenta... El que el terreno sea seco ayuda mucho al atacante!!

Cuando diseñas un escenario eliges el estado del terreno, pero este es solo si juegas el escenario como tal. Cuando eliges el escenario como mapa de una QB todo eso que has puesto en preferencias no sirve para nada. Cuando digo todo es todo. Ni el tipo de terreno ni los lados amigos, etc. Luego depdednera del tiempo que elijas en la QB, y no es fijo, si pones nublado saldra o wet o dump. Si pones nevando saldra o nieve ligera o nieve normal.

Publicado: 21 Nov 2007, 18:36
por HISPANIATOR
Segun el añadido alas reglas del torneo hay que mandar los turnos de CCO a un administrador.

Solo sirve para que se percaten de que se sigue el ritmo, o comprueban las compras y los mapas??

Publicado: 21 Nov 2007, 19:03
por Trismegisto
Lannes escribió: Cuando diseñas un escenario eliges el estado del terreno, pero este es solo si juegas el escenario como tal. Cuando eliges el escenario como mapa de una QB todo eso que has puesto en preferencias no sirve para nada. Cuando digo todo es todo. Ni el tipo de terreno ni los lados amigos, etc. Luego depdednera del tiempo que elijas en la QB, y no es fijo, si pones nublado saldra o wet o dump. Si pones nevando saldra o nieve ligera o nieve normal.
Ok, gracias por la aclaración. Pero ¿lo de los lados amigos también varía? Esos lados definen hacia donde huyen las tropas en routed, y no me parece que sea propio que una vez huyan hacia la retaguardia y otra vez hacia el enemigo :D.

Publicado: 21 Nov 2007, 19:16
por Lannes
Trismegisto escribió:
Lannes escribió: Cuando diseñas un escenario eliges el estado del terreno, pero este es solo si juegas el escenario como tal. Cuando eliges el escenario como mapa de una QB todo eso que has puesto en preferencias no sirve para nada. Cuando digo todo es todo. Ni el tipo de terreno ni los lados amigos, etc. Luego depdednera del tiempo que elijas en la QB, y no es fijo, si pones nublado saldra o wet o dump. Si pones nevando saldra o nieve ligera o nieve normal.
Ok, gracias por la aclaración. Pero ¿lo de los lados amigos también varía? Esos lados definen hacia donde huyen las tropas en routed, y no me parece que sea propio que una vez huyan hacia la retaguardia y otra vez hacia el enemigo :D.
Si, es uno de esos mini bugs que le falta corregir al CM... por eso hay que tener mucho cuidado al usar los mapas de escenarios en las QB ya que pueden estar mal puestos. En CMBB por defecto el lado amigo eje es el oeste y en todas las partidas que juguemos como QB sera asi...

Publicado: 21 Nov 2007, 19:17
por Lannes
HISPANIATOR escribió:Segun el añadido alas reglas del torneo hay que mandar los turnos de CCO a un administrador.

Solo sirve para que se percaten de que se sigue el ritmo, o comprueban las compras y los mapas??
No comprueban nada en principuio, ya que no tienen las contraseñas, solo que el ritmo es el adecuado. La direccion de nuestro buzon es: FGMvsPDL@gmail.com

Publicado: 22 Nov 2007, 11:27
por Lannes
Turno 10 en mi partida. Las cosas empiezan a aclararse y como habia intuido parece que ha desplegado una linea de cañones AT avanzada sin apoyo! Mas o menos desplegados cubriendo las rutas principales, y con cañones de diversos tipos, ya he detectado 2 de 76mm, 1 AA y 1 45mm, y otros 2 desconocidos. He destruido 1 de ellos y los otros van a caer en breve facilmente, ademas me da que he destruido algun otro con el fuego de area que esta haciendo my 150mm que he situado en campo abierto algo mas adelantado del punto del bosque que hablamos. Mis bajas son minimas, 1 PSW, 1 mortero de 50mm y un par de soldados.

original lo es, pero me parece una cagada, esos cañones van a caer sin conseguir nada, ni si quiera parar el avance de mi infanteria. Al menos deberia haberlos acompañado de algunas MG y entonces habria tenido algunos problemas... tampoco muchos, pero si algo mas.

Mi infanteria del flanco izquierdo ya ha recorrido la mitad del camino en estos 10 turnos. O sea, que en teoria en 20 minutos podrian estar en el pueblo, pero claro, aqui el avance ya no sera tan fluido. En todo caso en cuanto destruya sus cañones avanzados me sera facil colocar mis 150mm en la segunda posicion, con el pueblo ya a tiro, y a ver que tiene para defenderse de ellos... si le queda algo. Por descontado su KV sigue oculto, seguramente ahi en medio del pueblo... como me deje tiempo a colocar los Dollys ya veremos lo que dura ese tanque!

Por cierto, que mi rival me ha comentado que pensaba que mi infanteria avanzaria en transportes no a pie... es posible que esta idea falsa este "instituida" en nuestros rivales...

turno 21

Publicado: 22 Nov 2007, 12:51
por celtiberojuanjo
Pues parece que las cosas van bien , Lannes estas eliminando mucha resistencia enemiga sin apenas bajas y sin retraso eso lo pagara caro.

yo por mi parte estoy ya en el turno 21 a partir de ahora ya me veneficia cada turno que pase sin combatir, he mandado medio peloton hacia delante en mission de exploracion para descartar un ataque por mi flanco izquierdo, una vez confirmado recolocare ametralladoras y retirare la seccion de infanteria que tengo hay, los cañones tiene LOS hacia el bosque redondo a si que eso los dejare donde estan.

Cuando empiece el jaleo vera que yo no he colocado los cañones sin proteccion al contrario mis 18 ametralladoras los protegen si llegamos al turno 30 sin combate , es casi imposible que llegue a las banderas del pueblo 17 cañones operativos lo esperan.

Publicado: 22 Nov 2007, 14:36
por monomaco
¿ Donde andaba esa primera liena de cañones ?

Ando por el turno 8 , tengo los apuntadores y 2 cañones a la espera y la infanteria más avanzada llegando al desnivel de la carretera donde hay unos conjuntos de arbolitos. Los TH y medias escuadras más delante. De momento no hay contactos.

Saludos

Publicado: 22 Nov 2007, 15:22
por Lannes
Aqui te pongo un plano de donde he localizado cañones, una cruz roja, hay ya 8. La cruz negra es donde creo que hay otro pero ha sido destruido por el fuego de mi dolly.

He perdido un par mas de PSW, pero bueno, poca cosa a cambio de eliminar su linea de ATGs.


http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... Ronda1.jpg

Publicado: 22 Nov 2007, 15:39
por HISPANIATOR
los puntos azules son algo?

Publicado: 22 Nov 2007, 16:11
por Paulus
Turno 10 las cosas siguen tan tranquilas, espero no tener una desagradable sorpresa.

Por cierto hace turnos que están recolocados los t-26.
Saludos