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Publicado: 22 Ene 2007, 21:36
por lufftpablo
El 1 de febreso sería capturado el primer Tiger por los británicos en la carretera Robaa-Pont du Fash. Aquel carro recibió 10 impactos de cañon de 6 libras, ..

como no sea este hay demasiada informacion contradictoria en la red

Publicado: 22 Ene 2007, 21:37
por Vladimir
Ese es el que yo tengo, aunque solo atraveso el blindaje dos de los proyectiles

Publicado: 22 Ene 2007, 21:43
por Vladimir
Un articulo intersante sobre el 501 pesado, donde esta la respuesta a las dos ultimas preguntas, sherman y tigre.
http://www.mundosgm.com/armamento/verarmamento.php?id=5

Publicado: 22 Ene 2007, 22:10
por lufftpablo
pues si me toca pongo pregunta.

quienes fueron los primeros en usar aviones en una guerra y en que guerra fue

Publicado: 22 Ene 2007, 23:33
por Izan
Pues digan lo que digan, ahi diversidad de opiniones:

O nosotros, los españoles, contra los marroquies, a partir de 1912, o los italianos contra los... cachis! no recuerdo! Ahora edito...

Editando... los italianos en la guerra italo-turca en libia.

:bang:

Publicado: 22 Ene 2007, 23:42
por lufftpablo
te toca izan

JVHREEMJLKKREBGV

Publicado: 23 Ene 2007, 15:06
por Izan
Seguimos hablando de aviacion, ¿que dijeron haber conseguido los sovieticos en 1958?

Los estadounidenses, aun trabajando en la misma linea, decidieron no seguir adelante por peligroso e inviable.

Publicado: 23 Ene 2007, 15:11
por Kal
Vuelos en la estratosfera, a algo así como 3'5 mach???

Pregunto ignorante sin caber en mí mismo.

Publicado: 23 Ene 2007, 15:17
por Izan
Mmm... frio, frio, lo siento :)

Publicado: 23 Ene 2007, 20:57
por Leta
¿Aviones propulsados por energía nuclear?

Creo que los americanos hicieron incluso un prototipo ...

Publicado: 23 Ene 2007, 22:59
por Izan
¡Muy bien! Y yo que entraba para dar alguna pista...

Pues si, ya en 1946 algunos iluminados americanos pensaron en construir un bombardero con autonomia ilimitada utilizando motores propulsados con energia nuclear. Despues de millones de dolares despilfarrados, en 1961 se canceló el programa.

En 1958 se publicó que los rusos si habian conseguido fabricar y volar un avion con estas caracteristicas. Este dato al final resulto ser falso... Pero cual fue la sopresa de todo el mundo, cuando tras la caida de la URSS y la desclasificacion de material secreto, los occidentales descubrimos que ¡efectivamente! en 1961 los rusos realizaron ¡no menos 40 vuelos con un Tu95 modificado que utilizaba esta tecnologia!

Naturalmente, teniendo en cuenta el "exquisito cuidado" con el que los sovieticos siempre ha tratado a sus hombres, todas las tripulaciones murieron a causa de la radiacion, ya que a los aviones no se les habilito ningun tipo de blindaje; el problema del blindaje y su peso, fue precisamente lo que obligo a los americanos a abandonar el programa.

Joder, como me enrollo... :)

¡Su turno Leta!

Publicado: 23 Ene 2007, 23:35
por Leta
Jopé, dos en un mes, me estoy volviendo listo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver esta:

Los hunos aparecieron en Europa durante el siglo IV, aterrorizando a la población y los ejércitos que se les enfrentaban y llegando hasta las mismísimas puertas de Roma. Las armas que utilizaban eran la espada recta, la lanza y el arco compuesto, pero lo que les convertía en la caballería más temible que se había visto nunca en Europa era un adelanto tecnológico desconocido en estos lares.

¿a que nos estamos refiriendo?

Publicado: 23 Ene 2007, 23:40
por Seth
Pueden ser los estribos?...

Publicado: 24 Ene 2007, 00:09
por Leta
Seth escribió:Pueden ser los estribos?...
Lo son, lo son ... ¡vaya velocidad! :mrgreen:

Copio de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Estribo
Los estribos son piezas, generalmente metálicas, de formas diversas que permiten que el jinete de un caballo introduzca los pies en ellas para afianzarse mientras cabalga. Fijados a la silla de montar, permiten una mayor comodidad, tanto para la cabalgadura como para el jinete.

Los primeros protoestribos, consistentes en una cuerda que unía la silla y el dedo gordo del pie del jinete, aparecieron en la India en el límite entre el siglo I y el II adC. De allí pasaron a China en torno al año 300, donde debido al clima más frío de la zona pasaron a atarse alrededor del pie calzado, y no sólo sobre el dedo. Poco después, la cuerda original dio paso al hierro. Desde China el uso del estribo pasó a los nómadas turco-mongoles de Asia Central, a Corea y a Japón. Los hunos los introdujeron en Persia en el siglo IV y en Europa hacia el siglo V, aunque no hay noticias de su adopción por la caballería imperial romana hasta aproximadamente un siglo más tarde (ya después de la caída de Occidente. A su vez, los árabes lo tomarían de los persas y los bizantinos.

Por su parte, los invasores germanos del Imperio Romano adoptaron rápidamente el uso de estribos. Ello mejoró la eficacia de sus tropas montadas hasta tal punto que facilitó la derrota en la batalla de Adrianópolis (año 378), del modelo clásico de la legión romana, lo que causó una crisis militar sin precedentes. El estribo, que permitía al jinete luchar con comodidad y maximizaba el impacto de la carga, prácticamente había jubilado al mejor ejército de la historia, y había iniciado una nueva era en Europa: la de la caballería pesada que dominaría los campos de batalla medievales durante mil años.

Publicado: 24 Ene 2007, 00:37
por McLarry
Leta escribió:¡vaya velocidad! :mrgreen:
Es que hay mucho nivel por aquí