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Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 14 Dic 2017, 14:30
por Gmtello
En mis últimos ataques desde la kb los cazas no acompañan a los atacantes o salen muy pocos estando todos a la misma altura. A q se puede deber a tener todos los cv en la misma tf? Los niveles de agresividad de capitanes de los barcos y tf son correctos. Quizás al leader de los cazas?

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 14 Dic 2017, 15:24
por caballo71
Cuantos aviones sumas y cv y año.

Tambien la fatiga que los pilotos tengan o los daños que tengan los grupos aereos.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 15 Dic 2017, 10:52
por Gmtello
El último ataque lance 40 zeros no dañados en lrc misma altitud y mismo portaaviones y solo salieron 6 acompañando vals y kates 1942. Es mejor hacer varias tf de cv? La tf no supera los 200 aviones tendrá 160

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 15 Dic 2017, 12:29
por traskott
Distancia al objetivo y metereología. Si están lejos, más posibilidades de que los "strike package" se dispersen. Y si encima llueve o hay tormenta, pues ya ni te cuento.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 15 Dic 2017, 12:33
por caballo71
Y los zeros de escolta, cuanto % tienes en LCAP

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 15 Dic 2017, 13:11
por Gmtello
Tenía un 70 pero r ciento lrc distancia al objetivo 5, salieron 60 bomb y 5 cazas

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 15 Dic 2017, 17:26
por traskott
A ver, con LRCAP NO escoltas a los bombarderos. LRCAP, aunque sea sobre el mismo objetivo que los Vals o Kates sólo significa que irán al mismo sitio....pero no necesariamente a la vez.

Ejemplo:

Escuadron de 27 Zeros basados en Rabaul.
Mission: Escort
Target: Lae
30 CAP
20 LRCAP

Resultado ( obviando factores como agresividad, metereología, op losses.. ):

el 30% de 27 Zeros se quedan sobre Rabaul: 8.
el 20% de 27 Zeros vuelan *POR SU CUENTA* a Lae, donde interceptarán cualquier avión enemigo que encuentren ( no necesariamente cazas enemigos en CAP )
el 50% de 27 Zeros (13,5, redondeando 14 ) escoltarán a bombarderos cuya misión sea bombardear Lae. Esta escolta puede fallar, en el sentido de que pueden llegar descoordinados, perderse, o escoltar todos a 1 Val mientras 50 Bettys son derribados por Buffalos.... Los motivos por los que podría fallar:
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2382494

( Hilo que debéis aprenderos como el catecismo, o, en su defecto, como las opciones de privacidad de vuestros teléfonos ).

Sintetizando el mismo, para que un "paquete de ataque" salga bien, lo idóneo es que salgan de la misma base, vuelen a la misma altura, pertenezcan al mismo HQ/Nacionalidad, la metereología y tengan similares velocidades de crucero. ¡¡ Ah !! Y mismo tipo o afín de aviones !!. Quiero decir: Coordinar un ataque sobre una base en que intervengan B-17Gs, B-25As, A-24s y TBFs, por ejemplo, es imposible...

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 15 Dic 2017, 17:36
por Gmtello
Entonces lo mejor para coordinar un ataque de cvs seria poner solo escort sin lrc ni cap poniendo la misma altura y saliendo de l mismo portaaviones y rezar ? La guia ya me la leí es buena y ayuda pero no resuelve todo! Gracias por todo

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 19 Dic 2017, 16:26
por Kriegmarine
Gmtello escribió: 15 Dic 2017, 17:36 Entonces lo mejor para coordinar un ataque de cvs seria poner solo escort sin lrc ni cap poniendo la misma altura y saliendo de l mismo portaaviones y rezar ? La guia ya me la leí es buena y ayuda pero no resuelve todo! Gracias por todo
Lo mejor es poner tus cazas con el porcentaje que tu prefieras y en misión de escolta, dándole el mismo alcance; me explico con un ejemplo:
Si tienes en la TF 100 cazas, yo pongo 30% cap (normalmente a dos alturas, 19000 y 15000 pies) , 60% escort (dandole el mismo alcance que mis bombarderos y torpederos y misma altura) y 10% rest, que descansen un poco.
Revisa el cansancio, y la moral.......Haciendo eso, lo normal es que no tengas que rezar :D

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 21 Ene 2018, 19:50
por traskott
Levanto el hilo para comentar que esta semana pondré un breve comentario sobre combate entre cvs, porque veo que si espero a grabarlo será para el witpae 2. Tengo ya un borrador preparado, en cuanto esté pulido lo subo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 24 Ene 2018, 13:48
por Gromt
Buenas
A ver si alguien puede decirme algo al respecto del siguiente problema gráfico.

Hasta la fecha he jugado al WitP_AE con resolución px1680 px1050. Ahora dispongo de otro PC y otro monitor y he instalado el juego de nuevo (juego base + v1124 + v1126a) y cambiado a la resolución px1920 py1080. El Sistema Operativo sigue siendo el mismo: W7. Todo bien hasta que cargo el escenario en este caso Guadalcanal. Cuando muevo el ratón, no importa hacia qué dirección, el scroll va de derecha a izquierda o viceversa, parpadeando y saliéndose de los límites del mapa que corresponde al escenario, y cuando hago clik en una ubicación, por ejemplo Sidney, en la interface inferior donde se muestran los datos de puerto, aviación, fábricas, etc., no aparece dicha información...¿alguna sugerencia? :? .

Gracias por anticipado

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 24 Ene 2018, 16:04
por Nikel
Hola.

El problema del parpadeo ocurre porque la anchura del mapa en ese escenario es menor que la nueva resolución en el eje X, 1920.

Puedes solucionarlo editando el escenario y aumentando la anchura del mapa.

El otro problema no lo veo, puedes poner un pantallazo?

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 24 Ene 2018, 18:13
por Gromt
Nikel escribió: 24 Ene 2018, 16:04 Hola.

El problema del parpadeo ocurre porque la anchura del mapa en ese escenario es menor que la nueva resolución en el eje X, 1920.

Puedes solucionarlo editando el escenario y aumentando la anchura del mapa.

El otro problema no lo veo, puedes poner un pantallazo?
... uhi..., editar el escenario, ... veré qué es lo que me cargo :mrgreen: .

No es en este PC donde tengo la instalación que me da problemas, pero a modo de explicación de lo que me pasa: cuando clicas por ejemplo el hexágono donde se encuentra Sidney, en circunstancias normales en la parte inferior salen las pestañas que abren la lista de barcos en el puerto, la de unidades aéreas, TFs si las hay en el puerto, las unidades de tierra y las industrias que se encuentran allí. Todo eso es lo que no me sale.
Más claro: es lo mismo que si clicara en un hexágono de mar o de tierra donde no hay nada.

Saludetes

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 24 Ene 2018, 18:41
por Nikel
Tranquilo, es más fácil de lo que parece y los escenarios originales están protegidos, sólo te deja salvarlo en un slot libre y diferente.

Si quieres puedes hacer una copia de la carpeta de escenarios en lugar seguro antes de nada.

Después entras en la carpeta, abres el editor, verás que hay dos, 64 si tu versión de Windows es de 64 bits, cargas el escenario de Guadalcanal, vas a la pestaña scenario. En las coordenadas editas por ejemplo left X a 80. Salvas como a un slot libre y llamas al escenario Guadalcanal Test. Lo pones en marcha desde el juego y verás como el problema desaparece.

Ganas así territorio hacia el Oeste, o sea Australia. Si aumentaras Right X, ganarías terreno hacia el Pacífico.

El caso es que consigas en el minimapa abajo a la derecha, que la anchura del rectángulo rojo (área total del scenario) sea igual o mayor que la del amarillo (área que ves en la pantalla).

El otro problema no me pasa, no sé que puede ser. Es de perogrullo, entiendo que si quieres ver la base de Sydney estás jugando como aliado?

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Publicado: 24 Ene 2018, 21:13
por Gromt
Nikel escribió: 24 Ene 2018, 18:41 Tranquilo, es más fácil de lo que parece y los escenarios originales están protegidos, sólo te deja salvarlo en un slot libre y diferente.

Si quieres puedes hacer una copia de la carpeta de escenarios en lugar seguro antes de nada.

Después entras en la carpeta, abres el editor, verás que hay dos, 64 si tu versión de Windows es de 64 bits, cargas el escenario de Guadalcanal, vas a la pestaña scenario. En las coordenadas editas por ejemplo left X a 80. Salvas como a un slot libre y llamas al escenario Guadalcanal Test. Lo pones en marcha desde el juego y verás como el problema desaparece.

Ganas así territorio hacia el Oeste, o sea Australia. Si aumentaras Right X, ganarías terreno hacia el Pacífico.

El caso es que consigas en el minimapa abajo a la derecha, que la anchura del rectángulo rojo (área total del scenario) sea igual o mayor que la del amarillo (área que ves en la pantalla).

El otro problema no me pasa, no sé que puede ser. Es de perogrullo, entiendo que si quieres ver la base de Sydney estás jugando como aliado?
Hola.
Sí, juego de aliado. Gracias por tus indicaciones. Voy a ver si soluciono para mañana el asunto y te comento.

Saludetes