Re: Aquí se juega a tablero AR!
Publicado: 18 Ago 2010, 10:54
Buenas,
De momento el compañero de Pdl me ha confirmado su presencia, no recuerdo el alias en Pdl ya que al jugar en PBEM en el correo viene su nombre (José Luis), me ha comentado que si no hay contratiempos aparecerá por Queimada. También me ha comentado que quiere probar el Memoir 44 y como es un juego que según Juka hay que notificarlo en BSK por si alguien que lo tenga se quiere pasar por el Queimada el Viernes, pues eso haré, vamos que voy a abrir un post en el BSK para avisar de nuestro desembarco en el Objetivo Q y con gente deseosa de jugar al Memoir 44 (en los que se incluye un servidor)
Sobre lo de llevar el A&A, el tema es que salgo del trabajo y no paso por casa, pero en el mes que trabaje el turno de mañanas, entonces si que podré llevar el A&A, además creo que mi compañero de Alianza y yo seguiremos llevando al EJE debido que que ambos (por separado) tenemos una nueva táctica o algo parecido que queremos poner en práctica.
Por cierto, ando detrás del Combat Commander: Europe, he estado leyendo muy buenas criticas en BSK (con sus pros y contras, pero pesan más los pros), wargame de nivel bajo / medio (un poco más medio), muy ágil, con reglas que se entienden bastante bien y que te permite empezar a jugar con conocimiento de causa después de 3 partidas de toma de contacto. Una de las cosas por la que me gusta es el tiempo de duración de una parida, puede estar entre 1 a 2 horas dependiendo del conocimiento del personal. Juego que combina la táctica con la estrategia de saber utilizar las cartas, pero ojo, cuando digo lo de saber utilizar las cartas, me refiero que es muy importante saber jugar los mazos para tener posibilidades de conseguir la victoria y no por tener cartas se trate de un juego puro de azar donde las carta sean el automatismo que te guíe involuntariamente a la derrota o a la victoria, vamos que por lo que he visto son un factor más de simular las posibles sorpresas de los inconvenientes que puedan existir en un campo de batalla, y según comentan no solo es el factor suerte de las cartas con lo que ensombrecería la mecánica del juego (no se si me explico), vamos que se trata de un aliciente más, que interactua perfectamente con otros aspectos wargameros del juego, que tiene un peso estratégico muy importante y sobre todo que es de vital importancia que sepas jugar tus cartas y tomar las decisiones según te convenga en cada momento.
Por lo que ya lo presentaremos en sociedad y si alguien lo conoce que hable o calle para siempre.
Saludos.
De momento el compañero de Pdl me ha confirmado su presencia, no recuerdo el alias en Pdl ya que al jugar en PBEM en el correo viene su nombre (José Luis), me ha comentado que si no hay contratiempos aparecerá por Queimada. También me ha comentado que quiere probar el Memoir 44 y como es un juego que según Juka hay que notificarlo en BSK por si alguien que lo tenga se quiere pasar por el Queimada el Viernes, pues eso haré, vamos que voy a abrir un post en el BSK para avisar de nuestro desembarco en el Objetivo Q y con gente deseosa de jugar al Memoir 44 (en los que se incluye un servidor)
Sobre lo de llevar el A&A, el tema es que salgo del trabajo y no paso por casa, pero en el mes que trabaje el turno de mañanas, entonces si que podré llevar el A&A, además creo que mi compañero de Alianza y yo seguiremos llevando al EJE debido que que ambos (por separado) tenemos una nueva táctica o algo parecido que queremos poner en práctica.
Por cierto, ando detrás del Combat Commander: Europe, he estado leyendo muy buenas criticas en BSK (con sus pros y contras, pero pesan más los pros), wargame de nivel bajo / medio (un poco más medio), muy ágil, con reglas que se entienden bastante bien y que te permite empezar a jugar con conocimiento de causa después de 3 partidas de toma de contacto. Una de las cosas por la que me gusta es el tiempo de duración de una parida, puede estar entre 1 a 2 horas dependiendo del conocimiento del personal. Juego que combina la táctica con la estrategia de saber utilizar las cartas, pero ojo, cuando digo lo de saber utilizar las cartas, me refiero que es muy importante saber jugar los mazos para tener posibilidades de conseguir la victoria y no por tener cartas se trate de un juego puro de azar donde las carta sean el automatismo que te guíe involuntariamente a la derrota o a la victoria, vamos que por lo que he visto son un factor más de simular las posibles sorpresas de los inconvenientes que puedan existir en un campo de batalla, y según comentan no solo es el factor suerte de las cartas con lo que ensombrecería la mecánica del juego (no se si me explico), vamos que se trata de un aliciente más, que interactua perfectamente con otros aspectos wargameros del juego, que tiene un peso estratégico muy importante y sobre todo que es de vital importancia que sepas jugar tus cartas y tomar las decisiones según te convenga en cada momento.
Por lo que ya lo presentaremos en sociedad y si alguien lo conoce que hable o calle para siempre.
Saludos.