Re: No Man's Sky
Publicado: 18 Ago 2016, 10:32
Bueno las respuestas van a variar según la persona, pero en mi caso lo he pillado porque soy un fan de los space sims en general. Eso no quiera decir que los haya jugado a todos ni mucho menos, pero NMS en particular me atraía por el aspecto completamente abierto y sus mecánicas de supervivencia mezcladas en un entorno space sim.Djiaux escribió:Si pero la pregunta a los que jueguen a otros como el Elite o similares es ¿Porqué os habeis metido en este No Man's Sky?
Por curiosidad lo pregunto, yo me metería por el juego sencillo de exploración y exigencia 0. Si en vez de eso hubiera sido lo mismo pero con un nivel de exigencia similar al DayZ me hubiera metido YA pagando los 60 pavos : )
Cada space sim tiene un enfoque diferente y no creo que haya uno sólo que pueda cubrir todas las preferencias personales.
No Man´s Sky ofrece unas mecánicas de exploración pura y dura mezclada con supervivencia y progreso en tu personaje todo ello de una manera bastante "chill" y relajada mientras disfrutas de los diferentes paisajes o vas saltando hacia el centro de la galaxia. El sistema de vuelo es pelín arcade para mi gusto pero no es el objetivo principal del juego. Sin más. Y en ese aspecto merece la pena bastante, con todos los problemas técnicos que pueda estar teniendo en micaso es bastante jugable.
Elite Dangerous ofrece una simulación bastante fidedigna y a escala 1:1 de la Vía Lactea (incluyendo mecanicas de traslacion y rotación reales de cuerpos celestes etc) que hace las delicias de astrónomos aficionados y con un trasfondo de intriga y conflicto entre potencias y facciones mezclado con alienígenas (a punto de llegar) y unas fantásticas mecánicas de vuelo, combate y tuneo de naves. En ese mundo cada jugador puede realizar todo tipo de roles: comerciante, mercenario, caza recompensas, minero, pirata, "ayuda en carretera", explorador, contrabandista, busqueda y rescate etc.
Star Citizen aún está en alfa temparana y lo que hay disponible para jugar es bastante inestable y bugea que da gusto. La visión del juego (para cuando sea lanzado) es parecida a la de Elite pero en una galaxia no a escala real y desde un prisma de primera persona y mas de MMO clásico.
I-Novae Battlescape es otro juego indy en desarrollo al que estoy siguiendo muy de cerca que tiene también generacion procedimental de un sistema entero y donde se espera que los jugadores combatan y luchen por su control, todavia muy pronto para saber como va a ir pero el motor gráfico es impresionante.
Otro contendiente nuevo que esta empezando a dar que hablar es Dual Space, tambien con generacion procedural y donde cuya premisa fundamental es la de proclamar que tienen una teconlogía de red que va permitir numeros masivos de jugadores en la misma localización (al estilo de EVE).
Además de estos también tenemos un par de clasicazos que van mas por el tema de la construcción y crafteo y no tanto por la del conflicto y combate como son Space Engineers y Kerbal Space Program, ambos altamente reocmendables a fans de los space sims.
De EVE ni hablo porque es un poco la joya de la corona y de sobra conocido, aunque no tenga aspecto de simulador de nave en si.
Y hay muchos mas space sims ahi fuera que me dejo en el tintero y que merecen la pena tales como las sagas Evochron, X y muchos otros... pero no se tiene tiempo para todo!