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Publicado: 25 Feb 2007, 19:24
por Izan
¿En que año abandonaron Britania las legiones romanas?

Publicado: 25 Feb 2007, 19:27
por KILLME121212
CDX? ó TDI
Enric
Publicado: 25 Feb 2007, 19:33
por Iosef
TTDI common rail.

Publicado: 25 Feb 2007, 20:44
por Izan
¿A que estais jugando?
En arabe, en el 410 dC.
Su turno, de nuevo.
Publicado: 26 Feb 2007, 08:47
por KILLME121212
Gracias
Por problemas de tiempo cedo mi turno al primero que quiera preguntar.
Enric
Publicado: 26 Feb 2007, 15:23
por El.Rey
Una rapidita...
El P-51 era un diseño norteamericano pero que tras unas pruebas fue adoptado por la RAF. Se le hizo una modificación. ¿Cuál fue y por qué?
Publicado: 26 Feb 2007, 15:29
por Kal
Los primeros motores propuestos por North American eran Allison; la RAF prefirió los Rolls Royce Merlin.
También hubo una modificación en la cabina, al principio era de ventanas deslizantes y luego se adoptó la bubble acristalada con visión 360º.
Y otras cosillas.
Publicado: 26 Feb 2007, 15:37
por Kal
Veo que también el armamento difería, el Mustang I para la RAF llevaba 4x '50 y 2x .303; los 51s para la USAAF llevaban 4x 20mm. Pero de esta serie también compró la RAF, así que...
Publicado: 26 Feb 2007, 15:38
por El.Rey
Cierto fue el cambio de motor, la variación más llamativa. Sólo te falta decir por qué la RAF decidió cambiarlo por un Merlin.

Publicado: 26 Feb 2007, 15:47
por Kal
Bueno, el P-51B fue el resultado de un programa conjunto entre las fuerzas aéreas estadounidense y británica para mejorar la "performance" general del Mustang. North American podría haber optado por desarrollar el Allison V-1710; pero eso requería tiempo. Los ingleses tenían el Merlin V-1650 ya en producción y uso. Era un motor fiable y probado con 1.400 caballos de potencia (y que suena como un reloj). Se construyeron por la Packard Motor Company (la de los coches) y llevó a los primeros prototipos hasta las 430 mph a 25000 pies.
El Allison desarrollaba su máxima potencia a 15.000 pies.
Finalmente fue la altitud la que decidió la cosa. Se necesitaba un caza que volara alto para dar cobertura a los chicos de Harris con sus bombarderos.
Fuente: P-51 Mustang. Squadron Signal, con retoques.
Publicado: 26 Feb 2007, 15:54
por El.Rey
Efectivamente, el Allison daba un resultado muy malo a las altitudes habituales de combate. El Mustang I montaba ese motor y fue utilizado como avión de reconocimiento a baja altitud. El P-51 se denominó Mustang II (ó P-51 B para los norteamericanos) cuando se le incorporó el motor Merlin, que obtenía un resultado óptimo a gran altitud. Los norteamericanos consiguieron la licencia del Merlin y fue Packard el encargado de fabricar los motores tanto para británicos como para norteamericanos.
Su turno

Publicado: 26 Feb 2007, 16:01
por Kal
Esta es la "bestia".
Señores, les presento el magnífico Rolls Royce Merlin. Es un ejemplar fabricado por Packard y que se conserva en Duxford.
Aparte de ser conocido mundialmente como "P-51 Mustang" este avión tuvo una denominación oficial que, evidentemente, no pasó a la historia. ¿Cuál fue?
Publicado: 26 Feb 2007, 16:06
por El.Rey
Cuernos...

no puedo aguantarme...
Apache

Publicado: 26 Feb 2007, 16:07
por Izan
¿Puede ser Apache? El nombre que se le quedó a los aparatos que no fueron remotorizados y que fueron operados en misiones de ataque a baja cota por EE.UU...
Edito: Rapido como el viento, su majestad!
Publicado: 26 Feb 2007, 16:09
por Kal
Eh, eh!!!! Tranquilos. Que es una letra y un número y tal.
