Página 147 de 402

Publicado: 06 Mar 2007, 18:27
por seaman
Imagen

Este tipo de avión se lograron por primera vez dos hechos, una para el tipo de avión y otra para la tripulación, en un mismo vuelo.

¿De qué se trata?

Publicado: 07 Mar 2007, 09:32
por Izan
Bueno, el avion es un Handley Page Victor, y no se a que te refieres exactamente...

Probemos con esto:

El 1 de junio de 1956, el piloto de pruebas rompio inadvertidamente la barrera del sonido al dejar caer un poco el morro del avion llevando los gases a tope. El piloto, Johnny Allam, vio un 1.1 en el indicador de numero de Mach y en tierra comunicaron haber oido el estampido sonico.

O tal vez con esto.

En el conflicto de Borneo (1962-1966), dos Vulcan volaron la unica mision ofensiva que este modelo volaria en toda su historia.

:?

PD: Por cierto, un avion precioso.

Publicado: 07 Mar 2007, 10:35
por luisny
seaman escribió: Este tipo de avión se lograron por primera vez dos hechos, una para el tipo de avión y otra para la tripulación, en un mismo vuelo.

¿De qué se trata?
Creo que protagonizaron el bombardeo a mayor distancia de todos los tiempos, en un escenario real de guerra como fue la guerra de las Malvinas.

Saludos.

Publicado: 07 Mar 2007, 10:43
por Iosef
No hicieron de "tankers" para los Vulcan durante ese conflicto, en una misión de largo alcance?

Publicado: 07 Mar 2007, 10:46
por luisny
Iosef escribió:No hicieron de "tankers" para los Vulcan durante ese conflicto, en una misión de largo alcance?
Cierto.

Sirvieron de apoyo a los Vulcan.

Perdón por el lapsus. :wink:

Saludos.

Publicado: 07 Mar 2007, 16:20
por Blas de Lezo
Puede ser esto: primer bombardero estrategico en superar la barrera del sonido y primer hombre en superarla de espaldas: el navegante del Victor se sentaba de espaldas al sentido de vuelo.... :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: 07 Mar 2007, 17:21
por Izan
Blas de Lezo escribió:Puede ser esto: primer bombardero estrategico en superar la barrera del sonido y primer hombre en superarla de espaldas: el navegante del Victor se sentaba de espaldas al sentido de vuelo.... :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡Jajaja esta es bastante buena!!! No me extrañaria un pelo que fuese esta...

:) :) :)

Publicado: 07 Mar 2007, 17:26
por seaman
Blas de Lezo escribió:Puede ser esto: primer bombardero estrategico en superar la barrera del sonido y primer hombre en superarla de espaldas: el navegante del Victor se sentaba de espaldas al sentido de vuelo.... :mrgreen: :mrgreen:

Totalmente correcto! Es ahora tú turno

Publicado: 07 Mar 2007, 17:33
por Izan
Mosquis! Pues entonces yo tambien tenia un atisbo de resquicio de razon!

El 1 de junio de 1956, el piloto de pruebas rompio inadvertidamente la barrera del sonido al dejar caer un poco el morro del avion llevando los gases a tope. El piloto, Johnny Allam, vio un 1.1 en el indicador de numero de Mach y en tierra comunicaron haber oido el estampido sonico.

Jeje... Ale, mas fotos!

Publicado: 08 Mar 2007, 00:05
por Blas de Lezo
Imagen

¿Qué se ve en la foto que no debería verse?, ¿cual es la historia detrás de la foto?

bombardero

Publicado: 08 Mar 2007, 01:30
por Hothawk
Una curiosidad mas sobre el bombardeo (del Vulcan) sobre malvinas.....
El mismo se realizó con un ángulo de 30 grados con respecto a la pista para asegurar estadisticamente que al menos una de las 21 bombas pegara sobre la misma , lo que por suerte no ocurrió .....
El personal de tierra ( que era de la Fuerza Aérea Argentina ) y que conocía la misma estadística , cubrió uno de los pozos dejados por las bombas y "dibujó " uno con escombros sobre la pista , que era barrido y vuleto a poner luego de cada aterrisaje de los C-130 (Hércules) lo que permitió una fina pero constante comunicación con la zona continental .....lo del engaño, sólo fue descubierto por los ingleses al ver la pista , pues , supusieron que era propaganda bélica el comentario de radios y diarios argentinos sobre el hecho de que: " la pista está todavía operable" .
Un saludo , hothawk

Publicado: 08 Mar 2007, 16:14
por luisny
Blas de Lezo escribió:
¿Qué se ve en la foto que no debería verse?, ¿cual es la historia detrás de la foto?

Imagen

El pie de foto era "SFOD-D (Delta Force) insert using Apache's:"

No se como se traduciría pero sería algo así como que se han utilizado los Apache para introducir tropas. :?

Saludos.

Publicado: 08 Mar 2007, 16:55
por Iosef
Si, se denomina inserción / extracción, para llevarlas a algún sitio y sacarlas de allí por patas, normalmente fuerzas especiales. Se usa desde un submarino a un helicóptero de ataque (esto no es tan ortodoxo, pero se ha visto mas de una vez)

Publicado: 08 Mar 2007, 19:29
por Blas de Lezo
Rommel escribió:No hay un tio sentado sobre un ala del Apache??
Me imagino que será algún tipo de rescate in-extremis, no?? Porque otra cosa no se me ocurre...
Exacto....
En enero de este año, los Royal Marines, los Infantes de Marina Britanicos para entendernos, rescataron a su compañero, ya cadaver, usando este metodo tan poco convencional: cuatro marines se ataron al encastre de las alas embrionarias de dos Apaches para rescatar a su compañero desaparecido después de una incursión a un "stronghold" taliban... un tercer Apache les proporciono cobertura... Se decidieron por este metodo por: no podían esperar la llegada de un helo de trnasporte, y para aprovechar la confunsión en la que habían dejado a los talibanes....
(Articulo de la revista Air Forces Monthly, march 2007)

La llevas compañero regular....

Publicado: 08 Mar 2007, 22:45
por Iosef
Un CN-235 lanzando material en paracaídas.. pero que material es ??

Donde anda Blas de Lezo??