Una de las dificultades que me voy encontrando a medida que juego es que al ser tan enorme la cantidad de hechizos y objetos se te plantean situaciones en las que sabes que hay algo (hechizo, objeto, tropa) para derrotar o protegerte del enemigo pero no lo encuentras y te vuelves medio loco.
- Por ejemplo, mi vecino me ataca con Hydras que vienen envueltas en una nube de veneno

. Si no tuvieran el veneno, podría acabar con ellas.
O, por ejemplo, como puedo defenderme de este Supercombatiente que arrasa mis provincias.
Es decir ¿Cómo evito-reduzco el efecto del veneno o de cualquier otro efecto de la magia vease Shock producido por la luz, el Frío que hace daño de congelación, el Fuego que abrasa a mis tropas, y un largo etc.?
Es decir me gustaría agrupar los hechizos-invocaciones-objetos por su
Utilidad.
Es una labor ingente y lenta pero quizás podremos dar algunas pinceladas.
Iré editando este post a medida que vaya descubriendo por mi mismo o recogiendo vuestras aportaciones. Empezaré con el veneno.
Lo primero es observar cuales son tus vecinos y apreciar si entre ellos hay alguno capaz de desarrollar ejércitos venenosos. Luego contemplas tu nación bajo ante un posible ataque y valoras si tu magia ofensiva es más poderosa que la de tu rival. Si la respuesta es afirmativa entonces el problema lo tendrá tu vecino y no tú. En caso contario deberás estalecer contactos diplomáticos y si estos resultan infructuosos deberas prepararte para una posible invasión.
Consideraciones previas respecto al veneno.
Entre las tropas mundanas hay muy pocas con una resistencia natural al veneno y contadas con los dedos de una mano las que lo sean al 100% (generalmente solo aquellas que son capaces de generarlo). Los no muertos son inmunes a este efecto debido precisamente a su naturaleza no muerta y a que la vida no corre por sus venas.
Entre las escasas tropas reclutables es casi general la circunstancia de que solo son inmunes a los efectos del veneno en un 50%. Por lo tanto, también son afectacas si acompañan a los seres venenosos. Estos normalmente son criaturas de la naturaleza pertenecientes a naciones intimamente unidas a ella. (Pangaea) o relacionadas con el culto a la serpiente. (como C´tis o Pythium)
Entre los seres invocados tampoco es frecuente encontrar seres inmunes a este efecto.
Tras estas consideraciones paso a concretar los siguientes puntos.
-
Defenderme del veneno
Objetos para comandantes:
Hechizos de protección:
Tropas inmunes al veneno:
-
Atacar con Veneno
Objetos que producen daño de veneno
Hechizos que producen daño de veneno