Página 17 de 33

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 03:23
por censor
Me he encontrado con los ciberdiscos. Joder, qué miedo dan. Tienes que usar a los 6 soldados exclusivamente para acabar con un bicharraco de esos. ¿Alguien ha conseguido capturar uno vivo?

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 08:30
por razanon
pues agarrate los machos... pq todavia hay cosas aun mas grandes. y creo q no q no se pueden capturar, los drones si mas adelante con tecnologia, pero aturdir solo seres vivos.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 08:40
por razanon
suelo usar, 2 support (ambos con botiquin de 3 usos y aturdidor/reparador de visps, (2 bolsillos cada uno)

2 heavy (por si se juntan muchos aliens (ahora a mi ya me salen de los bestias todo el rato)

1 franco

1 assault (para golpe de gracia en ultimo momento, para salvar a alguien flanqueado, correr + disparar)

1 visp volador (para avanzar y descubrir hostiles), luego reparo con los support.

teniendo satelites en todo el mundo me llevo unos 2100 creditos q entre gastos y demas se quedan en 1710 cada mes, lo cual me da de sobras para todo.

lo dire siempre, es vital lo de los satelites, primero eso, y aviones par aderribar ufos.

con los satelites, tienes avisos, no aumenta el panico, y ganas dinero.

con los aviones derribas ufos, haces misiones recuperas equipo y tus soldados ganan xp.

haciendo eso, todo rodado.

ya ascendi a mi 3 coronel, suelo guardar antes de cada partida y salvo un caso q me mataron a mis dos coroneles en la misma mision (descubri los bersekers ahi...) pues no cargo partida.

espero q os sirva de algo.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 09:18
por Rubeus
Lannister escribió:
aristoteles escribió:
si, como dices, "sales corriendo te pegas al bicho y descarga", eso no puede ser, ya que si corres no te quedan puntos de acción para la descarga en el mismo turno.
+1
Bueno ahora mejor. Siento la explicación tan cutre que te he dado Rubeus. Nunca he tenido el don de la palabra y con el movil tampoco tengo el don de la tecla. :mrgreen:

Resumiendo. Te pillas un tío de esos locos de asalto. Con esa gente se puede correr y disparar. Así que tu te escondes en un muro, coche o lo que sea y que el bicho ande cerca. Cuando el bicho mueva y te toque a ti, tu sales corriendo y le atizas y cae fácil de narices. A niveles altos aún es más fácil porque hay una habilidad que esquivas los turnos de oportunidad automáticamente, así que si saltas y el tío está preparado esperándote, aunque te dispare falla, y te puedes poner a su lado sin miedo le atizas y ya te lo puedes llevar al zoo.
Edito: Ojo que vas a tener razón que salgo corriendo pero sin correr, :mrgreen: osea mueves y zas. Pero vasos que sigue siendo fácil.
¡Ah! ¡Ya sé lo que pasa aquí! ¡Tú estás jugando al X-COM FPS! ¡Acabáramos! No sabía que había salido ya... :mrgreen:

Los vasos serán fáciles pero este juego no lo veo fácil. Bueno... al menos me alegro de ser más torpe que tú: así lo podré disfrutar más, jejejejejeee :wink:

razanon escribió:suelo usar, 2 support (ambos con botiquin de 3 usos y aturdidor/reparador de visps, (2 bolsillos cada uno)

2 heavy (por si se juntan muchos aliens (ahora a mi ya me salen de los bestias todo el rato)

1 franco

1 assault (para golpe de gracia en ultimo momento, para salvar a alguien flanqueado, correr + disparar)

1 visp volador (para avanzar y descubrir hostiles), luego reparo con los support.

teniendo satelites en todo el mundo me llevo unos 2100 creditos q entre gastos y demas se quedan en 1710 cada mes, lo cual me da de sobras para todo.

lo dire siempre, es vital lo de los satelites, primero eso, y aviones par aderribar ufos.

con los satelites, tienes avisos, no aumenta el panico, y ganas dinero.

con los aviones derribas ufos, haces misiones recuperas equipo y tus soldados ganan xp.

haciendo eso, todo rodado.

ya ascendi a mi 3 coronel, suelo guardar antes de cada partida y salvo un caso q me mataron a mis dos coroneles en la misma mision (descubri los bersekers ahi...) pues no cargo partida.

espero q os sirva de algo.
Muchas gracias por los consejos, razanon :aplauso: : me lo imprimo ahora mismo y ya te contaré qué tal va la economía de mi X-COM :Ok:

Saludos.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 09:21
por razanon
ah! se me olvidaba, luego mas adelante podras construir bases de satelite de 4 cada una, con elerio, pero antes economiza, construye adyacentes, las bases pq +1 satelite... hace pero MUCHO al principio, son pequeñas tonterias pero si te haces una estrategia de construccion, con 2 bases de satelites tienes 5 satelites.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 10:03
por Rubeus
Gracias, razanon. Tomo nota :Ok:

- A mí lo que me da miedo es acudir al Mercado Gris para vender algo, sencillamente porque no sé qué vender. ¡Y eso que tengo un montón de cosas! Y, por ahora (por desconocimiento) todo lo veo útil. Hasta los cadáveres de Sectoids sirven para construir cosas... :ojeroso:

- Tampoco sé cómo colocar a los soldados por el orden que yo quiera en la Lista de Soldados (aunque no estoy seguro de si se puede hacer o no), es decir, colocar o activar a aquellos soldados que yo quiera para que salgan en la próxima misión.


Y un consejillo que yo daría (a mí por lo menos me va bien): hacedle caso a la científica en todo lo que podáis. Yo no uso ni granadas ni misiles hiperdestructivos a no ser que sea estrictamente necesario porque la situación sea límite. Así, cuando acabo una misión, el material extraterrestre no dañado recopilado es enorme :D

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 10:47
por Haplo_Patryn
Hay misiones y momentos que los misiles te quitan de muchos apuros. Este finde jugué una partida donde un misil destruyó hasta 7 enemigos ya que encadenó una serie de explosiones en vehículos y camiones que me limpiaron la zona que da gusto. Era un movimiento arriesgado pero salió perfectamente.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 11:13
por razanon
vender? regla q uso INFALIBLE, todo lo que ponga en verde "ESTE ARTICULO ES INSERVIBLE" lo vendo :). lo demas no lo toco, vender por tener mas dinero puede q me impida investigar o fabricar algo importante.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 11:38
por Rubeus
Haplo_Patryn escribió:Hay misiones y momentos que los misiles te quitan de muchos apuros. Este finde jugué una partida donde un misil destruyó hasta 7 enemigos ya que encadenó una serie de explosiones en vehículos y camiones que me limpiaron la zona que da gusto. Era un movimiento arriesgado pero salió perfectamente.
Sí, es cierto, sobre todo cuando los aliens huyen suelen apiñarse en un sitio y es el momento ideal para llevarse unos cuantos por delante de un sólo disparo :Ok:
Lo del entorno destructible está chulísimo. Ayer jugué un combate en un bosque y algunos impactos de láser dieron en algunos árboles, desintegrando los troncos (e iba perdiéndose zonas de cobertura, claro). Es un juego muy bien hecho :D

razanon escribió:vender? regla q uso INFALIBLE, todo lo que ponga en verde "ESTE ARTICULO ES INSERVIBLE" lo vendo :). lo demas no lo toco, vender por tener mas dinero puede q me impida investigar o fabricar algo importante.
Ok, tomo nota :Ok:

Te hago caso... pero como después estés equivocado... echaremos un multiplayer (yo de alien) y... ¡¡ite desintegraré!! :P


Por cierto, un par de preguntas:

1- el manual del juego, ¿es esta birria de 5 páginas o hay más por algún otro lado para poder consultar...? :?

2- ¿Cómo se activa el "Elite Soldier Pack"? Tengo el código pero no sé cómo activarlo... :? :?

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 11:41
por Niessuh
Hay una cosa a tener en cuenta en las misiones en todo momento, y es que salvo las de terror y alguna especial como desactivar una bonba y tal, NO HAY TIEMPO LÍMITE. No pasa nada si en un turno mueves un pasito y terminas. No pasa nada si en 100 turnos no haces nada. Lo digo porque, sobretodo jugando en clásico, ir a saco haciendo sprints agotando el movimiento de los soldados para encontrar enemigos es directamente un suicidio. Esto no es un shooter ni un RTS, te lo puedes tomar con calma e ir moviendo pasito a pasito

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 11:57
por razanon
correcto niesuh, puedo presumir de tener una plantilla de oficiales y coroneles cobardes y q siguen respirando desde el primer dia.

mas adelante con mega armaduras voladoras y super armas deplasma, no hay nadie q te tosa, (bueno a veces si hay alguno...)

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 12:48
por Haplo_Patryn
Es un gran juego. Yo estoy alargando mucho la partida intentando llevar a cabo todas las exploraciones posibles. Ya tengo un porrón de soldados al nivel máximo, con armamento moderno y actualizado. Muy chulo el juego.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 13:00
por razanon
me molaria, un editor de soldados mas profundo, es lo unico. el unico español que tenia se lo ventilaron en el tutorial, no me ha vuelto a salir uno mas.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 14:15
por DagonNuwen
razanon escribió:me molaria, un editor de soldados mas profundo, es lo unico. el unico español que tenia se lo ventilaron en el tutorial, no me ha vuelto a salir uno mas.
El único español que me ha salido tuvo una actuación memorable. En su primera misión, al ver de lejos un Sectoide, entró en pánico, se dio la vuelta y mató a tiros a su sargento, que en ese momento era el soldado de mayor rango del Proyecto.

Ni que decir tiene que fue fulminantemente despedido. Por una granada de fabricación terrestre.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 16:16
por razanon
pena de granada, podias haber hecho 2 cosas:

1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo

2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo ;)