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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 20 Sep 2013, 15:56
por Galahad78
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 20 Sep 2013, 15:58
por Gonzalo
+++++++++++++1!!!!!!!

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 20 Sep 2013, 16:14
por PijusMagnificus
Que yo sepa la fecha es en firme, está anunciada en Matrixgames y en Warfaresims, no creo que haya retrasos...
Creo según indican en la web del producto que la versión del caja lleva un manual impreso, pero desconozco los detalles, los beta no hemos visto más que un manual de hace meses y en word, nada del definitivo.
Sobre el precio no se sabe nada de nada.
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 20 Sep 2013, 20:40
por nomada_squadman45
Por cierto, no me ha gustado mucho lo que he leido en el hilo de multiplayer en matrixgames.
Basicamente preguntan si tendra multi, responden que no que "multiplayer is still under development and will appear on a subsequent release of Command"
Se pide aclaracion
"When you say "subsequent release" do you mean a future patch or an expansion/new release?"
Y se responde a lo Mariano Rajoy
"We mean a subsequent release."
No se, pero ando estos dias mas sensible que el culo de un bebe y me pillo todo por el lado malo... otro mas a poner en barbecho en busca de que se "nutra"???
Dejo enlace al hilo
http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3270146
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 20 Sep 2013, 20:55
por PijusMagnificus
Personalmente creo, y repito es una opinión personal, no le veo mucho el qué en estas simulaciones el multiplayer, el problema es el tiempo, imaginemos un escenario que dura 20 horas, la inmensa mayoría duran bastante más, si se juega la mitad del tiempo a compresión 5 s y el resto a 1 s, requiere 12 horas de tiermpo real de multiplayer, si el escenario dura 3 días 40 horas, no veo a mucha gente que quiera dedicar ese tiempo a una partida (si dispone de él primero), cuadrar las agendas de dos o más jugadores para tener el tiempo de juego es dificíl. Llevo muchos años jugando a Harpoon y habré hecho un par de partidas multijugador precisamente por este problema.
Los desarrolladores conocen esto ya que todos han sido jugadores de Harpoon, y entiendo que no hayan querido de entrada invertir muchos medios en añadir multi-jugador sabiendo la poca audiencia que va a tener.
Por supuesto es una opinión personal.
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 20 Sep 2013, 20:57
por lecrop
Ya os podéis ir olvidando de que los añadidos posteriores en los wargames sean gratis. Eso forma parte del pasado, y lo entiendo. Una cosa son los parches y otra las nuevas características o mejoras.
Eso va a pasar en el CMANO, en el MWiF, y en todos, iros haciendo a la idea. Y si yo fuera ellos también lo haría, los vais a comprar igual.
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 20 Sep 2013, 21:01
por nomada_squadman45
En eso te doy la razon pero es cuestion de añadir una opcion de guardar partida si es puramente tiempo real el multi o bien que sea a impulsos, ambos jugadores dan sus ordenes y la IA resuelve en turnos de 5-10-15 minutos o mas... si la IA tactica es tan buena seria una opcion.
Pero lo realmente importante para mi es como responde de esa manera tan Rajoniana que suele acabar con un "Paca te clave la estaca" y mi "flor de loto" no la quiero como un "bebedero de patos" aunque por estos lares es una opcion que agrada
En fin, si precio se sale de madre esto para mi no ayudara mucho.
No es si es gratis o no, es que RESPONDAN a lo que se pregunta, es facil, el multi si se mete sera via parche-addon-DLC-upgrade a nivel Gold o SERA NECESARIO COMPRAR UN NUEVO JUEGO!!!! Porque como dice el Cigala
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=-5JHWG6SATI[/youtube]
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 20 Sep 2013, 21:02
por jubriqueno
PijusMagnificus escribió:Personalmente creo, y repito es una opinión personal, no le veo mucho el qué en estas simulaciones el multiplayer, el problema es el tiempo, imaginemos un escenario que dura 20 horas, la inmensa mayoría duran bastante más, si se juega la mitad del tiempo a compresión 5 s y el resto a 1 s, requiere 12 horas de tiermpo real de multiplayer, si el escenario dura 3 días 40 horas, no veo a mucha gente que quiera dedicar ese tiempo a una partida (si dispone de él primero), cuadrar las agendas de dos o más jugadores para tener el tiempo de juego es dificíl. Llevo muchos años jugando a Harpoon y habré hecho un par de partidas multijugador precisamente por este problema.
Los desarrolladores conocen esto ya que todos han sido jugadores de Harpoon, y entiendo que no hayan querido de entrada invertir muchos medios en añadir multi-jugador sabiendo la poca audiencia que va a tener.
Por supuesto es una opinión personal.
Pues ya tiene Matrix un comprador, amén de apasionarme el tema naval todo lo que huya del multi es bueno para futuros desarrollos de las IA.
Por cierto Pijus, dos preguntas, es posible jugarlo en una tablet con Win 8, es decir, en modo totalmente táctil??? Habeis logrado incluir imágenes en la base de datos o la dejais abierta para que cada usuario lo haga a su gusto??
Saludos
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 20 Sep 2013, 22:31
por PijusMagnificus
jubriqueno escribió:PijusMagnificus escribió:Personalmente creo, y repito es una opinión personal, no le veo mucho el qué en estas simulaciones el multiplayer, el problema es el tiempo, imaginemos un escenario que dura 20 horas, la inmensa mayoría duran bastante más, si se juega la mitad del tiempo a compresión 5 s y el resto a 1 s, requiere 12 horas de tiermpo real de multiplayer, si el escenario dura 3 días 40 horas, no veo a mucha gente que quiera dedicar ese tiempo a una partida (si dispone de él primero), cuadrar las agendas de dos o más jugadores para tener el tiempo de juego es dificíl. Llevo muchos años jugando a Harpoon y habré hecho un par de partidas multijugador precisamente por este problema.
Los desarrolladores conocen esto ya que todos han sido jugadores de Harpoon, y entiendo que no hayan querido de entrada invertir muchos medios en añadir multi-jugador sabiendo la poca audiencia que va a tener.
Por supuesto es una opinión personal.
Pues ya tiene Matrix un comprador, amén de apasionarme el tema naval todo lo que huya del multi es bueno para futuros desarrollos de las IA.
Por cierto Pijus, dos preguntas, es posible jugarlo en una tablet con Win 8, es decir, en modo totalmente táctil??? Habeis logrado incluir imágenes en la base de datos o la dejais abierta para que cada usuario lo haga a su gusto??
Saludos
Lo de la tablet no lo sé, lo de las imagenes hay un montón ya para incluir, creo que en cuanto salga el juego se abrirá en la web del desarrollador una base para colgar las mismas, yo por ejemplo he ido añadiendo las imagenes de todas las plataformas de los escenarios que he ido creando (tengo unos veinte escenarios creados), creo que es una manera de hacer crecer las imagenes en la base datos de una manera sencilla, conforme se hacen escenarios se añaden las imagenes que falten en los mismos. Por supuesto está abierto a que si una no te gusta pues cargas las tuyas... es un problema de copyright, el desarrollador no puede poner imagenes que tienen copyright en un producto que vende, pero el jugador es muy libre de hacerlo "para uso personal".
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 21 Sep 2013, 10:34
por PijusMagnificus
Nuevo articulo con detalles del mecanismo de la simulación aquí...
http://www.warfaresims.com/
(Esta es la primera parte, habrá una segunda)
No dejad de leerlo los que podais estar interesados en esta simulación, lo recomiendo encarecidamente...
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 21 Sep 2013, 11:06
por Iosef
Gracias boss.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 21 Sep 2013, 19:15
por screamingeagle
Pues despues de ir leyendo vuestros comentarios y ver los últimos AAR´s de Pijus se me estan poniendo los dientes largos, muy largos, con el juego aunque me preocupa que mi nivel de ingles no sea suficiente para el juego en cuestión ya que la cantidad de indicaciones y de información que que estoy viendo que el susodicho va proporcionando a lo largo de la partida es muy extensa, yo con el WITP me defiendo bastante bién pero este parece mucho mas complicado, que opinais los "experten" ¿puede ser un handicap demasiado importante a la hora de aprender la mecánica del juego?
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 22 Sep 2013, 21:45
por PijusMagnificus
La cosa se mueve es inminente, ya hay página en Warfaresims para colgar escenarios e imágenes para el CMANO:
http://www.warfaresims.com/?page_id=1876
De los 7 escenarios que hay colgados, 5 son de miembros del CMANO PdL Design Team...
Se están cociendo otros en este momento...
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 22 Sep 2013, 21:51
por Iosef
Semos los mas modernetes del lugar.

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Publicado: 22 Sep 2013, 21:53
por Iosef
Por cierto, para la database se necesitan imágenes?? que tipo??