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Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 03 Jul 2008, 19:32
por Seryozha
Vuelvo a estar al dia con los turnos. Cosas que han pasado y no sabeis? Que en este turno que acabamos de recibir EA Tir no se a movido y sigue en su territorio mientras MA Mictlan a enviado un mensaje global diciendo que dara gemas de fuego (creo, y creo que tenia 68) a todo aquel que le ayudara en su lucha contra mi. Como solo tengo tres vecinos y uno ya me ha dicho que va a venir a por mi, he contactado con Caelum para decirle que no haga caso de tonterias, que he acabado con su ejercito y que esto es solo un intento desesperado para sobrevivir. Ademas le digo que como quiero acabar con esto ya que acepto repartir el territorio de MA Mictlan con él. Espero que Caelum no venga contra mi porque entonces si que puedo dejar la partida ya. Con Agartha no contacto porque solo tiene frontera conmigo por una provincia y no creo que se meta en fregados estando Tir por medio.
Y ahora señores, que hago?
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 03 Jul 2008, 21:15
por Constan
Buuuf ! Yo solo te puedo ofrecer gemas y unas pocas monedas

El "pesao" de MA Oceanía no deja de tocar las narices.
Habrá que confiar en que LA Agartha se decida a unirse dentro de 3 o 4 turnos. Caelum no se compromete con nadie. Va a lo suyo. Imagino que cuando vea la oportunidad despiezará a quien sea. Creo que tiene temor a Arco.
¿Al sur de Mictlan quien está? Quizás decida aprovechar su debilidad y te de un respiro
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 03 Jul 2008, 21:29
por Seryozha
Al sue est T'ien Chi que es de la IA :-/ Y Caelum parece interesado en mi proposición. Yo también creo que espera para despedazar al primero se le presente, por eso prefiero su ayuda ahora antes de que vea que el que esta en una situación comprometida por frentes soy yo....

Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 03 Jul 2008, 21:35
por sefirot
Constan no tienes tropas con lanzas ? Suelen ser bastante efectivas contra la caballería. El problema contra esta es que suelen tener un primer ataque con sus lanzas (aunque depende de la caballería) que suele llevarse por delante a la primera linea ya que tiene un bonus de carga (se le suma al ataque los puntos de movimiento). No obstante una vez frenadas si usas tropas con Repel (arma más larga que la que ellos usan) y buena moral ( o un mago que les lanze Sermon of Courage )pues la caballería suele atascarse y un mago(s) puede acabar con ellas facilmente ya que suelen estar cerca y el mago no fallará. Lo que si que deberías es disponer a tus tropas en cuadrado con la orden Guard Commander y tus comandantes en el centro para que sea el el que venga hacia ti y tus tropas luchen juntas.
Seryozha podrias hacer zooms en las batallas? Es que es difícil apreciar el detalle
Yo enviaría un mensaje a EA Tir con tono (conciliador

) diciendole que si ha visto el mensaje de MA Mictlan pideindo desesperadamente ayuda y que la guerra en el Sur esta acabada, que solo queda acabar con los restos de Mictlan, que tus fuerzas se dirigen hacia el Norte para parar su invasión y que con lso territorios que vas a conseguir en el Sur no tiene ninguna posibilidad de conseguir una victoria (en caso de que la hubiera) rápida y eso significará su fin ya que no te has quedado quieto y que LA Agartha es conocedor de la situación por lo que no dudará en atacar su retaguardia si osa cruzar tu frontera. Por ello le advertiría que hiciese el favor de retirar sus tropas de tu frontera para evitar un conflicto que a la larga estas seguro de ganar pero que a corto plazo preferirías evitar ya que tienes cosas más importantes que hacer.
O algo parecido

La verdad es que a lo mejor no es la mejor manera pero la idea es que Tir se asuste aunque sean unos pocos turnos y puedas asediar y acabar con la capital de Mictlan de una vez (si le asedias su capital no puede reclutar sagrados y sin ellos esta acabado) .Si además, Tir y Agartha se dan de bofetadas pues mejor que mejor.
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 03 Jul 2008, 21:42
por Seryozha
Lo habia pensado Sefirot, el problema es que EA Tir solo tiene dos vecinos, Agartha y yo, y a venido a por el que es mas fácil. Si detiene su ataque querria decir que se tendria que lanzar contra Agartha o quedarse sin crecer. Y contra Mictlan a ver si llego rapido a por su capital porque con tres fortalezas puede reclutar bastantes guerreros sagrados por turno.
P.D: Voy a darle vueltas al mensaje hacia EA Tir, a ver si gano unos turnos y Agartha se pone en guerra realmente contra otros y se vuelve un bocado apetecible.
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 03 Jul 2008, 21:54
por sefirot
Estas seguro de lo de los sagrados? Seguro que como mínimo una parte de ellos deberían ser capital only ya que deberían estar ligados al sitio mágico que esta en su provincia capital.
Probablemente quiera ir a por ti pero si duda o ganas algunos turnos para frenarle y Agartha le ataca seuro que se frena o por lo menos deja de enviar refuerzos hacia el sur (Agartha es más potente que Tir, no?)
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 03 Jul 2008, 22:35
por Constan
sefirot escribió:Constan no tienes tropas con lanzas ? Suelen ser bastante efectivas contra la caballería. El problema contra esta es que suelen tener un primer ataque con sus lanzas (aunque depende de la caballería) que suele llevarse por delante a la primera linea ya que tiene un bonus de carga (se le suma al ataque los puntos de movimiento). No obstante una vez frenadas si usas tropas con Repel (arma más larga que la que ellos usan) y buena moral ( o un mago que les lanze Sermon of Courage )pues la caballería suele atascarse y un mago(s) puede acabar con ellas facilmente ya que suelen estar cerca y el mago no fallará. Lo que si que deberías es disponer a tus tropas en cuadrado con la orden Guard Commander y tus comandantes en el centro para que sea el el que venga hacia ti y tus tropas luchen juntas.
Los que llevan lanzas son los Pale One y los Ancient One, longitud 4, igual que las "light lance" de sus Icthycentauros.
Sobre la formación más adecuada, cuando te refieres a poner las tropas en cuadro ¿qué quieres decir exactamente?, ¿qué todas las tropas formen en una sola escuadra o que si hay varias escuadras estén posicionadas todas en la misma posición.?
¿Podrías ilustrarlo ? Porque en la última batalla intenté formar un perímetro alrededor de los comandantes con varias escuadras y pasó lo que pasó, que no luchaban todas a la vez.
Saludos
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 04 Jul 2008, 15:43
por sefirot
Quizás no sea el más adecuado que ultmamente las batallas no se me dan demasiado bien pero la idea es la siguiente:
En un único squad pones a la infantería del mismo tipo (p.ej 3 infantes por cada caballero a ser posible con armas más largas que la de los caballerros) y en medio a los comandantes. Esa infantería tiene la orden de proteger a los comandantes de tal forma de qeu el cuadrado no se deformará. No obstante dichas tropas solo atacaran si estan en contacto con el enemigo pero no iran a por el.
Depende de la situación per normalmente es preferible no poner el cuadrdo en el fondo de la pantalla sino por el medio. LA razón es que si colocas al resto de tus tropas más atras (la distancia depende de las velocidades respectivas de tus tropasrespecto a su caballería) con orden Hold&Attack, si lo haces bien tus tropas pesadas atacaran a sus tropas una vez esten trabadas con tu cuadrado y al rodearlos pues podrás acabar más facilmente con ellos. Luego si en el centro tiens magos lanzando Sermon of Courage y hechizos que no sean de Area (para no dañar a tus tropas) y con buena precisión (p.ej Smite) pues mejor que mejor. Obviamnete puedes poner tropas adicionales en un lado con la orden Attack&Rear para ir a por su retaguardia y matar a sus arqueros, arqueros tuyos en el fondo/lado disparando contra sus arqueros ...
Es cuestión de ensayar un poco con tus tropas en alguna partida de prueba y si quieres que tus tropas luchen a la vez en un squad intentes poner a tropas con la misma velocidad, las mas lentas un poco mas adelantadas, ...
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 04 Jul 2008, 16:03
por Nihil
Habría que saber más o menos la composición de los ejércitos para poder dar una táctica buena, pero si peleas contra caballería y además el enemigo tiene otro tipo de tropa, lo suyo es aguantarles al fondo del campo de batalla para que de tiempo a que la caballería se separe del resto y puedas combatirla sólo.
Por otra parte siempre usa la caballería para flanquear, sigue algún patrón? la lleva siempre en el mismo lado? aún así yo intentaría adivinarlo y colocaría todas mis tropas y comandantes en la zona por la que esperara el flanqueo.
Como lo que pille opr delante se lo va a llevar puesto crearía una primera linea de basurilla, carne de cañón vaya y un poquito más atras a los que vayan a atacar de verdad a la caballería.
Resumiendo la idea es esa, para mi, poner todo en la esquina más pegada a la retirada por donde espere el flanqueo, primera linea de soldados prescindibles, segunda linea de los buenos.
Yo en lugar de hacer un guard commander casi prefiero un hold que dura un par de dos turnos y despues les das orden de atacar a la caballería.
De qué hechizos de combate dispones?
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 04 Jul 2008, 16:32
por sefirot
El problema con Agartha si no recuerdo mal es que sus Estatuas y Pales son mucho más rápidos que su infantería y siempre se le acaban descoordinando las tropas.
Lo de la primera línea coincido contigo en que esta bien siempre y cuando tengas bastantes tropas para cubrir el frente. El problema que tiene Constan es que tiene tan pocas tropas por sus problemas monetarios que siempre le flanquean, le matan a los comandantes y se acabo la batalla. Además al tener tan pocos soldados si crea pequeñso squads para cubrir el frente, al tener estos tan pocas unidades lo + probable es que enseguida empiezen a sufrir chequeos de moral una vez mueran un par de unidades.
Por otro lado, Oceania usa solo mirmidones (que deben ser lentos) y caballería por lo que seguro que se separa enseguida la caballería del resto.
Pero bueno si me haces caso y no funciona, yo no quiero saber nada que ya te he advertido que ultimamente no consigo dar con al tecla adecuada
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 04 Jul 2008, 16:50
por Nihil
Por eso digo lo de jugártela a adivinar por que flanco ataca, puedes reducir el campo de batalla a la tercer parte, si además te echas lo máximo posible hacia atras, no van a llegar a los comandantes antes que a tus tropas.
A mi es que lo de las squads pequeñas no me hace mucha gracia por el tema de la moral, aunque bueno supuestamente van a morir a la primera de cambio... que las estatuas sean mas rapidas que la tropa normal manda huevos XD pero bueno si la primera barrera de "chaff" es lo suficientemente grande bloquearan a los de atras y entre los dos turnos del hold y en lo que se piensan si adelanto por la izquierda o por la derecha ya tienes a la caballería encima y las tropas situadas como querías.
Ahora si tienes poca carne de cañon.... mal asunto, habría que ver que arsenal tienen los magos.
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 04 Jul 2008, 17:18
por sefirot
Acabo de mirarlo y las estatuas no son más rapidas. Me había confundido ya que como tienen un movimiento estratégico de 3 (sera porque no duermen y andan de noche

)
Por cierto
Constan si vas a los foros veras porque MA Oceania te ha estado dejando tranquilo. Aparentemente esta pasando un mal rato.
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 08 Jul 2008, 10:54
por Constan
Han estado en tareas de mantenimiento en la web de Sharpple-Games motivo por el cual el host de la partida ha retrasado los turnos dos días más de lo previsto.
Continúo con el relato de los acontecimientos

Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 08 Jul 2008, 21:11
por Djiaux
Holaps, solo decir que en los foros dice Oceanía que lo está pasando mal y que oceanía es muy débil en esta partida porque están nerfeadas las clams.
+ Que dice?
- Es de esos que se endrogan, no escuches.
JODER! Digo que las clams (un objeto que da una perla por turno) son más chungas si no imposibles de forjar en esta partida. Había un post en el que se quejaba de todas las debilidades de oceanía en todas las fases del juego.
Le gustan los retos a este muchacho, pilló al más débil y ahora le devuelven las leches.
Ale.
Re: Dominions 3: International Mega Game
Publicado: 10 Jul 2008, 08:15
por Seryozha
Los peores presagios se han cumplido. EA Tir lleva dos turnos atacandome en el norte. He perdido mi ejercito principal y en el sur no puedo terminar con MA Mictlan por falta de tropas. Ni MA Agartha ni MA Caelum han estado por la labor de ayudar (cabrones

), al principio si si si, nos parece bien el trato, la manera de repartirnos el territorio, etc... y al final siguen en sus territorios tranquilamente. En resumen, que me quedan un par de turnos de mal vivir antes de que se acabe para mi la international megagame (justo a tiempo antes de las vacas, todo hay que decirlo

)
P.D: A quien le interese y ya puestos a dar detalles, lo que ha acabado conmigo a sido que EA Tir ha lanzado 3 hurricanes en el primer turno en mi capital y 3 hurricanes en el segundo turno en mi segunda fortaleza. El unrest ha subido como la espuma y sumado a las provincias que me ha quitado ha reducido mis ingresos a tal punto que no puedo reclutar tropas para reponer las bajas. Este tio si que sabe jugar y no como un noob que yo me se
