Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas
Publicado: 03 May 2023, 16:57
Vayamos primero con el tema de los grupos navales ASW. Aquí lo principal que debes tener en cuenta es el tipo de cargas de profundidad que tienen los buques asignados a esos grupos Hunter Killer. En la página 2 de mi AAR lo explico con algo de detalle: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 51#p537151
En resumidas cuentas, debes contar con TFs antisubmarinas que tengan buques con cargas de profundidad del tipo 2 o del 95, ya que son las únicas capaces de cazar un submarino aliado navegando profundo. Si esa TF lleva cargas del tipo 91, éstas únicamente detonan hasta los 50 metros de profundidad, muy poco, y sólo serán efectivas si cazas algún submarino navegando por aguas someras (hex pegados a la costa), lo cual no es nada habitual.
Es importante también configurar en esa TF el Max React para que los buques se dirijan hacia cualquier avistamiento cercano y lo ataquen, a lo que hay que sumar que debes contar con un líder de TF que sea muy agresivo (para acudir siempre a esos avistamientos), con un buen nivel naval y también si puede ser con un elevado nivel administrativo para que la experiencia aumente en mayor medida con el paso del tiempo.
También tiene mucha importancia las áreas de operaciones de esas TFs, claro, ya que no es lo mismo colocar una TF en medio del mar de las Salomón que colocarla vigilando la salida sur del estrecho de San Jorge, puerta marítima de salida desde la base de Rabaul hacia la cadena de islas que forman las Salomón, por lo que es posible que en esa zona puedan estar patrullando los submarinos del servicio silencioso, consiguiendo además dar protección ASW a los numerosos buques mercantes y de guerra que navegan por dicho paso marítimo.
De todas formas el cazar un submarino es una tarea difícil, más para los japoneses debido a que durante la primera mitad del conflicto no dieron mucha importancia a la guerra antisubmarina. Por si te sirve de algo, esto es lo que había establecido en el AAR:
- TRUK #1. 4x SC. 10x Tipo 95 - 8x Tipo 91
- TRUK #2. 3x DD - 1x SC. 18x Tipo 95
- CONVOY. 4x DD. 12x Tipo 2 - 8x Tipo 95
- BISMARCK #1. 4x SC. 16x Tipo 95
- BISMARCK #2. 4x DD. 16x Tipo 2
- SALOMON. 4x SC. 16x Tipo 95
MARCADOS LOS AVISTAMIENTOS (NEGRO) Y HUNDIMIENTOS (ROJO) DE SUBMARINOS ALIADOS

Con respecto a las reparaciones en Truk del acorazado y el crucero pesado, mucho me temo que debido a esos "graves daños" que comentas no va a ser posible repararlos en dicho puerto ya que necesitarás astilleros que sólo se encuentran en la metrópoli. Lamentablemente el buque de reparaciones AR de poco te servirá dado el porte de esos navíos de guerra y el nivel de daños que deben tener.