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Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 20:02
por Skor
Estaba pensando en apuntarme a una partida guiri del foro internacional para foguearme
http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=44303 .
Pero hace incapie en lo siguiente "we will be going WITHOUT gem gens (thats CBM 1.6)".
Alguien me podría aclarar que quiere decir esto de sin generación de gemas.
Gracias por adelantado.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 20:10
por Barbacoa
En el CBM 1.6 los objetos que producen gemas se han pasado a Const. 8 y son objetos únicos. Quizá se refiere a eso.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 20:12
por Nihil
Hay artefactos que generan gemas, por ejemplo el Fever Fetish, las Clams y demás, hay muchas discusiones en los foros sobre su utilización o no porque al final se reduce a mucho micromanejo de estas. En la tuya al parecer han decidido que no se utilicen, lo cierto es que yo unicamente he usado una vez los ferver fetish que no es uno de los generadores peliagudos, se puede pasar sin ellos.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 20:15
por Haplo_Patryn
Skor escribió:Estaba pensando en apuntarme a una partida guiri del foro internacional para foguearme
http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=44303 .
Pero hace incapie en lo siguiente "we will be going WITHOUT gem gens (thats CBM 1.6)".
Alguien me podría aclarar que quiere decir esto de sin generación de gemas.
Gracias por adelantado.
Umm, no me había dado cuenta que había ese partida. Yo estoy reclutándome en diversas partidas así que voy a echarle un vistazo. Me he metido incluso en algunas ya bastante avanzadas sustituyendo a alguien (para seguir curtiéndome).
Estoy jugando una sin el mod CBM 1.6 y hay muchos artefactos que tienen mis tropas que permiten una producción de gemas astrales de +1 cada turno. Sólo con los artefactos esos estoy produciendo 10 perlas astrales cada turno, luego hay que sumar la de los sitios mágicos (tengo casi 200 astrales y vamos por el turno 26 o 27). Una burrada. Supongo que ese es el motivo para renunciar a estas situaciones.
Lo que me tira para atrás de esta partida que están reclutando es que se juega con un mod que permite todas las edades en el mismo mapa. ¿Alguien lo ha probado o sabe cómo es? Es que los mods pueden llevar a confusiones y variaciones que pueden ser importantes y no estoy yo para ir haciendo experimentos de momento, jajaja.

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 20:23
por Nihil
Creo que Constan ya jugó una partida con este mod activo, no hay mucha diferencia, lo único es asegurarse de que cojas la raza adecuada en la era adecuada, por ejemplo si coges Mictlan no lo cojas en Middle, sino en early o late. Lo mismo cuando veas a tu enemigo, una raza no funciona igual en todas las eras así que tienes que saber las diferencias de cada una para ver de que palo van.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 20:43
por Skor
Nihil escribió:Creo que Constan ya jugó una partida con este mod activo, no hay mucha diferencia, lo único es asegurarse de que cojas la raza adecuada en la era adecuada, por ejemplo si coges Mictlan no lo cojas en Middle, sino en early o late. Lo mismo cuando veas a tu enemigo, una raza no funciona igual en todas las eras así que tienes que saber las diferencias de cada una para ver de que palo van.
Cierto, pero hace falta experiencia para poder conseguir ese conocimiento, este juego es enorme, tres eras cada una con veintitantas naciones.
Estoy probando naciones en partidas contra la IA, pero es un trabajo arduo y lento, pero es motivante, este juego tiene entretenimiento para rato.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 20:44
por Haplo_Patryn
Es que ése es el problema. Si ya es complicado jugar en una Era y tener claro de qué palo va el resto, ni te cuento con todas las Eras
Yo no he podido jugar con todas las naciones todavía, hay muchas que desconozco exactamente su funcionamiento.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 21:27
por El Cid
En el manual dice que puedes usar gemas para reducir la fatiga que cuesta lanzar un hechizo.
Pregunta, hay hechizos que tiene fatiga 300, y hacen falta 3 gemas. Significa esto que gracias a las 3 gemas, la fatiga ya no es de 300, sino de 300/4?
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 21:31
por Haplo_Patryn
El Cid escribió:En el manual dice que puedes usar gemas para reducir la fatiga que cuesta lanzar un hechizo.
Pregunta, hay hechizos que tiene fatiga 300, y hacen falta 3 gemas. Significa esto que gracias a las 3 gemas, la fatiga ya no es de 300, sino de 300/4?
¿Por qué /4 y no /3?
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 23 Dic 2009, 21:43
por Nihil
El Cid escribió:En el manual dice que puedes usar gemas para reducir la fatiga que cuesta lanzar un hechizo.
Pregunta, hay hechizos que tiene fatiga 300, y hacen falta 3 gemas. Significa esto que gracias a las 3 gemas, la fatiga ya no es de 300, sino de 300/4?
Sólo se puede usar una gema para reducir fatiga, los hechizos de fatiga superior a 100 indican en cierto modo el número de gemas que se han de usar para lanzarlo, un hechizo de 300 de fatiga tendrá un coste de lanzamiento de 3 gemas, si utilizas una gema adicional su coste será 50 de fatiga.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 24 Dic 2009, 06:29
por Constan
Cierto, yo jugué una partida internacional con todas las naciones y todas las eras (de la que hice el AAR). Era un mapa de 900 provincias. Me lo pasé bien y viendo las naciones que iban despareciendo y sobreviviendo me di cuenta que lo que más influye es la diplomacia. De hecho llegué hasta el final. Creo recordar que quedamos 9 naciones de 63 que empezamos.
Lo recomiendo

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 24 Dic 2009, 07:13
por Constan
Skor escribió:Estaba pensando en apuntarme a una partida guiri del foro internacional para foguearme
http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=44303 .
Pero hace incapie en lo siguiente "we will be going WITHOUT gem gens (thats CBM 1.6)".
Alguien me podría aclarar que quiere decir esto de sin generación de gemas.
Gracias por adelantado.
Me he apuntado com MA Ulm
Por cierto había un hilo para anunciar partidas de la página oficial.
Se podría dejar como permanente y así nos enterábamos de los reclutamientos.
Edito: Me he borrado. Es partida fué creada el 18-11-2009 y apenas ha conseguido reclutamientos y si mucha polémica por lo de las gemas y algo que me ha parecido que hablaba de los gráficos. No creo que salga adelante
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 24 Dic 2009, 07:28
por El Cid
Nihil, según el manual,
solo se puede usar una gema para aumentar el nivel del mago,
pero se pueden usar más gemas para reducir la fatiga. Puedes usar tantas gemas como el nivel del mago. Si tienes un mago nivel 3 puedes usar 1 gema para subirle a nivel 4 y hasta 2 gemas más para reducir la fatiga (en total 3 gemas, igual al nivel de tu mago).
He intentado seguir la fatiga de una unidad mia en una batalla. No ha sido facil pero creo que he resuelto la formula:
Fatiga real =
___________________fatiga de hechizo__________________
1+(Nivel mago-Nivel hechizo)+(gemas usadas - gemas hechizo)
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 24 Dic 2009, 09:41
por Nihil
Si, si me he equivocado es una para subir el nivel de magia pero lo que quería decir sigue siendo lo mismo, para un hechizo de 300 de fatiga, las tres gemas que te indican en el hechizo son para reducción de fatiga, es decir un mago de nivel 4 lanzando un hechizo de nivel 300 de fatiga sólo podría gastar una gema además de las tres requeridas por el hechizo.
En definitiva a lo que voy es que el requisito del hechizo ya cuenta para el límite efectivo de que un mago no puede gastar más gemas que su nivel.
Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas
Publicado: 03 Ene 2010, 23:02
por Haplo_Patryn
Buenas. Estoy jugando una partida y mi sorpresa ha sido que de un turno para otro una de mis unidades, un SC, ha perdido todos sus objetos mágicos sin ningún tipo de explicación o evento que pudiera relacionar. Además ha perdido su magia y sus puntos de investigación.
Tenía órdenes de moverse hacia otra provincia y tampoco lo ha hecho, así que me encuentro que la unidad (un Golem) se encuentra en la misma posición que antes pero sin objetos mágicos y habiendo perdido sus habilidades mágicas y sus puntos de investigación. Han desaparecido todos (armadura, espada, escudo, anillo, etc). Tampoco están en el laboratorio y ninguna otra unidad las ha encontrado o las ha cogido.
¿Podría alguien decirme si es posible que haya habido algún problema con el turno, con el procesamiento a través del Llamaserver? Es que esto es una putada, mi nación no cuenta con gemas de tierra y esos objetos eran la inversión en gemas de casi 10-15 turnos
PD: Mi unidad ha desaparecido completamente, de hecho en el turno anterior se llamaba PEPITO y ahora PEPITO no aparece por ningún lado. Pero tengo 2 golems, que es lo que debería tener pero se llaman FOFITO y MILIQUITO. Joder...