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Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 25 Feb 2011, 11:28
por Lannister
Muchas gracias antonyo. Joder lo que hace explicar bien las cosas, no era tan dificil leñe.
Lo de las fortificaciones es como dices joselillo, no te lo indica. Luego si que verás al combatir que tienen un guevo de valor CV pero no te pone si sale del terreno, de la tirada del mando, etc...

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 26 Feb 2011, 18:11
por joselillo
Hola!

madre mía aún no he salido del tutorial, siguen la dudas, de esta imagen que puse en el post anterior y ya me quedo claro me ha salido más dudas que en el manual no entiendo:

"Combat Unit Information: Unit Name (CV/Fortification Defense Modifier CV, Percent of TOE),
MP = Current Movement Points, SP = Supply Path where number is distance to nearest
railhead. Isolated units will have ‘-1’ as their SP value in the text box. Units in Beachhead
Supply status will have 150 as their SP value."

Imagen

lo de la unidad enemiga el (1/7)? a que se refiere? y el det 1? y SP=0? este ultimo algo de suministros pero no entiendo ninguno de lo tres datos :oops: sobre todo el det 1?

otro ejemplo de una de mis unidades:

19th guards rifle division (3/6 65%) MP 12 SP 0

--(3/6 65%) -- entiendo que su CV es de 3 pero /6 65% no entiendo a que se refiere
--MP 12 -- entiendo que le quedan 12 puntos de movimiento
--SP 0 -- es la distancia a su ruta de suministro? si fuera -1 estarian sin suministrar y 0? o otro valor?

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 26 Feb 2011, 19:01
por Lannister
lo de la unidad enemiga el (1/7)? a que se refiere?
Es su CV (ataque / defensa)

y el det 1? y SP=0?
El nivel de detección que tienes de esa unidad y la distancia en puntos de movimiento a suministros.

otro ejemplo de una de mis unidades:

19th guards rifle division (3/6 65%) MP 12 SP 0
--(3/6 65%) -- entiendo que su CV es de 3 pero /6 65% no entiendo a que se refiere
defensa y TOE

--SP 0 -- es la distancia a su ruta de suministro? si fuera -1 estarian sin suministrar y 0? o otro valor?
Eso es, con 0 estas encima y con otro valor pues a la distancia que estes.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 26 Feb 2011, 21:39
por joselillo
Gracias Lannister! que fácil era!

Saludos.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 28 Feb 2011, 20:21
por joselillo
Hola,

voy avanzando con el manual pero aún me falta. Una nueva duda:

-En las batallas precipitadas "Hasty Attack", si el resultado final es de "Defending forces were scouted", entiendo que en la tirada de chequeo de los mandos la sacan como si fuera un reconocimiento en lugar de un ataque directo. Por tanto que es como si no hubiera hecho ningun ataque y el defensor no se retira? o es lo mismo pero con menos bajas? no lo acabo de entender bien en el manual:

"than an initiative check is conducted for
each combat unit participating in the hasty attack. If all the units pass their leader initiative
checks, then the attack is turned into a reconnaissance in force. If any unit in the attack fails
the initiative check, then the attack remains a regular hasty attack. A reconnaissance in force
will result in reduced fighting and losses on both sides and the attacker will have no chance
to cause a retreat. This result will be reflected by the combat resolution message “Defending
forces were scouted.”.

saludos.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 04 Mar 2011, 22:42
por horse
Supongo que viene a ser " un reconocimiento en fuerza ". Hay pocas bajas por ambos bandos y no es posible hacerte con el control del hexagono, ademas el det level aumeta ( para el atacante ).

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 05 Mar 2011, 01:14
por joselillo
Ah oK! Gracias :Ok:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 08 Mar 2011, 09:32
por joselillo
Hola,

Me he leído todo el hilo desde la primera pagina y me ha resuelto muchas dudas :Ok: , sobretodo el tema aéreo!. Que por cierto creo que es la hora que AlGharib haga una "Tesis" sobre el tema aéreo y la Doctrina aérea :W00t:
Sobre la doctrina aéra una duda que tengo es porque los procentajes van de 0 a 300? sería lo mismo que fueran de 0 a 100 no? si esto afecta al número de grupo aéreos que selecciona la IA para cada tipo de ataque , por ejemplo si quiero la mitad de la fuerza aérea para un ataque determinado, sería lo mismo ponerlo a 150 sobre 300 que a 50 sobre 100 no?

Saludos.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 08 Mar 2011, 10:25
por antonyo
No lo se con certeza, pero una posible explicacion de porque los porcentajes van hasta 300 en lugar de hasta 100, seria que es para poder indicarle a la IA que la escolta de cazas para una determinada mision aerea sea de 3 a 1 (300%) por ejemplo.

Si los porcentajes fueran solo hasta el 100%, no habria forma de decirla a la IA que quieres enviar todos los bombarderos posibles (es decir el 100%) pero con una cobertura de cazas de 3 a 1. De todas formas si esta fuera la explicacion (que seguramente no lo sea) seguiria sobrando el porcentaje del 300% para los bombarderos, ya que el porcentaje del 300% solo tendria sentido para la cobertura de cazas de las misiones.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 08 Mar 2011, 11:08
por kheldarseda
Segun entiendo yo 100% es que mandas la misma cantidad de bombarderos que mandaria la IA a esa mision y 300% que mandas tres veces mas de los que mandaria la ia a esa mision.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 08 Mar 2011, 14:17
por Solon
Kheldar buena interpretación. Creo que esa explicación es las mas factible-
Es difícil de calcular, porque en cada tirada se hace un chekeo con el líder. Y cada vez sale un numero diferente aparatos.

Hay que seguir mirando y estudiando como funciona esto.
Thanks por las ideas!! :mrgreen: :mrgreen:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Mar 2011, 18:52
por Tuerka
Estoy jugando la gran campaña con los Alemanes y me está ocurriendo algo que me está dejando desconcertado. He cercado a más de 20 unidades sovieticas, aislandolas por varios hexagonos de sus propias lineas y ahora estoy reduciendo la bolsa con intención de exterminar a las unidades cercadas. Pero veo que cada vez que hago un ataque contra una unidad rusa cercada, esta se queda ROUTED y se retira a sus propias lineas, saliendo del cerco.

Alguién puede explicarme esto?. ¿Como se hace para destruir las unidades que quedan atrapadas en una bolsa?.

saludos.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Mar 2011, 20:02
por Solon
Tuerka, lo mas probable es que estés en una zona con puerto!! Y las unidades rusas sigan abastecidas de alguna manera. Los lagos también tienen unas reglas especiales.

Pero sigue dando machacando al ruso!!! :mrgreen: :mrgreen:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 09 Mar 2011, 20:48
por MatsuHiroshi
Tuerka escribió:Estoy jugando la gran campaña con los Alemanes y me está ocurriendo algo que me está dejando desconcertado. He cercado a más de 20 unidades sovieticas, aislandolas por varios hexagonos de sus propias lineas y ahora estoy reduciendo la bolsa con intención de exterminar a las unidades cercadas. Pero veo que cada vez que hago un ataque contra una unidad rusa cercada, esta se queda ROUTED y se retira a sus propias lineas, saliendo del cerco.

Alguién puede explicarme esto?. ¿Como se hace para destruir las unidades que quedan atrapadas en una bolsa?.

saludos.
¿las atacas en el mismo turno en el que las has aislado? En el primer turno que las rodeas todavía no se consideran aisladas, y si no es el primer turno probablemente sea lo que dice Solon del puerto o algo parecido. Activa la pestaña de Unidades aisladas (shift+o) y comprueba que están con el borde rojo.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Publicado: 11 Mar 2011, 14:45
por Tuerka
Así es, se debe a que atacaba en el mismo turno en que habia formado el cerco.


Gracias a todos.