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Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 15:50
por Iosef
Pues espero no haberme columpiado, pero esa es la cifra que me suena haber leido.
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 15:52
por Erwin
Y si no los irá haciendo la comunidad.
El CM renace porque el CMSF es muy buen juego con la versión actual pero no tiene el glamour y el equilibrio de la WWII (a nivel de juego de táctica, claro).
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 15:59
por Niessuh
Creo que lo de los 300 son los mapas disponibles diseñados para jugarse en quick battle. Con ese volumen más los que vayan añadiendo ya tenemos suficientes como para no necesitar feos mapas aleatorios...y para rescatar la LADDER!

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 18:16
por Justin [Gen]aro MacDuro
Despues de varios dias jugando y probando debo de cir que ... lso graficos , sin estar mal no son precisamente de ultima generacion para los tiempos que corren , no estan mal comparados ocn el anterior CM , pero esperaba mas despues de leer los comentarios de muchos que lo habeis probados .
Sobre la traduccion de la Demo , no esta mal , algunos informes estan sin traducir , pero lo demas si ... algunas cosas las veo traducidas demasiado literalmente para migusto la verdad , especialmente un par de ellas en el editor.
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 18:46
por Niessuh
Marco Bergman ha hecho un mod impresionante. Valores de blindaje visibles en la grafica de los tanques y alcances maximos, calibres y penetraciones en las armas:

Desde luego el CM1STYLE va a caer...
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 18:51
por Niessuh
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 18:55
por Iosef
Genial Niessuh, gracias por el aviso.
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 19:17
por Viajero
Por cierto, me equivoco o lo de planear el movimiento a un punto con una unidad y luego hacer "T" (target) para ver si hay LoS desde ese punto a un eventual objetivo ya no funciona? Quiero decir, la LoS asi proyectada sigue siendo desde el punto original no? Porque incluso apuntando a 1 metro del punto destino me sigue poniendo que no hay LoS y tal

Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 19:20
por Lannes
Bueno, tras probar ya todos los escenarios desde ambos bandos se puede decir que el juego esta bastante acabado pero necesita aun algunos ajustes de combate...
La municion HE es demasiado letal, especialmente los morteros y la artilleria. Han copiadod emasaido el sistema de CMSF donde se supone que todo es mucho mas preciso y potente, pero aqui no puede ser que la artilleria caiga siempre perfectamente donde tu le indicas y con la forma que le indiques, ni que los morteros tengan una precison de unos pocos metros alrededor del punto donde les pones que apunten, etc... tal como esta ahora solo con la artilleria y los morteros puedes ganar atacando ambos escenarios...
Tambien la punteria de los tanques esta demasiado elevada , es facilisimo acertar a la primera a traves de espesura y estando en hull down, como si fuera el CMSF... En el escenario del ataque aleman los panthers los situas en la parte alta cercana a donde salen y son como Abrams en CMSF, tanque que ven, tanque que aciertan a la primera o como mucho a la segunda, y adios muy buenas.
Tampoco tiene sentido que las armas antitanque se usen contra infanteria y menos aun que hagan daño. Quiza disparadas contra una casa podria tener sentido, pero en campo abierto esas armas no deben hacer nada de daño a los soldados. De la misma forma se hace imprescindible un arco tipo armor... en CMSF se echaba de menos, pero aqui es imprescindible.
En resumen me da la sensacion de que no han tocado muchas cosas del motor del CMSF y que no son validas en la IIGM, que deben de hacer aun muchos ajustes... y no sera porque no han tenido tiempo!!
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 19:32
por Iosef
Viajero escribió:Por cierto, me equivoco o lo de planear el movimiento a un punto con una unidad y luego hacer "T" (target) para ver si hay LoS desde ese punto a un eventual objetivo ya no funciona? Quiero decir, la LoS asi proyectada sigue siendo desde el punto original no? Porque incluso apuntando a 1 metro del punto destino me sigue poniendo que no hay LoS y tal

No??? Ufff, si yo vivia de eso..
Lo del cover armor se echa en falta si...y sobre la precisión, aun no se que decir.. me parece muy elevada en todos.
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 19:33
por Viajero
Lannes escribió:Bueno, tras probar ya todos los escenarios desde ambos bandos se puede decir que el juego esta bastante acabado pero necesita aun algunos ajustes de combate...
La municion HE es demasiado letal, especialmente los morteros y la artilleria. Han copiadod emasaido el sistema de CMSF donde se supone que todo es mucho mas preciso y potente, pero aqui no puede ser que la artilleria caiga siempre perfectamente donde tu le indicas y con la forma que le indiques, ni que los morteros tengan una precison de unos pocos metros alrededor del punto donde les pones que apunten, etc... tal como esta ahora solo con la artilleria y los morteros puedes ganar atacando ambos escenarios...
Tambien la punteria de los tanques esta demasiado elevada , es facilisimo acertar a la primera a traves de espesura y estando en hull down, como si fuera el CMSF... En el escenario del ataque aleman los panthers los situas en la parte alta cercana a donde salen y son como Abrams en CMSF, tanque que ven, tanque que aciertan a la primera o como mucho a la segunda, y adios muy buenas.
Tampoco tiene sentido que las armas antitanque se usen contra infanteria y menos aun que hagan daño. Quiza disparadas contra una casa podria tener sentido, pero en campo abierto esas armas no deben hacer nada de daño a los soldados. De la misma forma se hace imprescindible un arco tipo armor... en CMSF se echaba de menos, pero aqui es imprescindible.
En resumen me da la sensacion de que no han tocado muchas cosas del motor del CMSF y que no son validas en la IIGM, que deben de hacer aun muchos ajustes... y no sera porque no han tenido tiempo!!
Pues si totalmente de acuerdo en lo de la letalidad del HE, no solo morteros y artilleria sino la de los carros mismos... he notado tambien como impactos de sherman hacen casualties a un peloton a cubierto y a mas 30-40 m en algunos casos.
Lo del arco de cobertura solo armour tambien, se ha comentado en el foro de BFC y por lo visto esta en el tintero, aunque no se sabe para cuando.
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 20:03
por CAMALEON
Y otra cosa es la visibilidad de los tanques.
En el primer escenario, los tanques que avanzan por la carretera ven siempre primero al GUN y se lo cargan al primer disparo. Y eso que el GUN está escondido entre el bocage y el tanque enmedio de la carretera.
Y no me ha pasado una, sino muchas veces y en distintas situaciones.
Y sí, lo de la puntería de los tanques, parece increible.
Además, ¿no os parece que en la orden de busqueda van a toda leche?.
No sé, pero me da que los cañones han perdido la letalidad de antaño y los blindados ahora son excepcionalmente buenos.
Por cierto, lo que comentais del fuego de artillería/mortero... Es cierto, precisión absoluta. Pero la verdad es que en el CMSF las veces que he jugado me pasaba al revés, que no daban una en su sitio...
De todas formas con el retraso que tiene, las pruebas que hacen y un tio que les corrige, tampoco lo veo tan extraño. Más raro me parecía lo del CMSF de fallar tanto.
Saludos
CAMALEON
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 20:06
por Marmiton
Iosef escribió:Viajero escribió:Por cierto, me equivoco o lo de planear el movimiento a un punto con una unidad y luego hacer "T" (target) para ver si hay LoS desde ese punto a un eventual objetivo ya no funciona? Quiero decir, la LoS asi proyectada sigue siendo desde el punto original no? Porque incluso apuntando a 1 metro del punto destino me sigue poniendo que no hay LoS y tal

No??? Ufff, si yo vivia de eso..
Lo del cover armor se echa en falta si...y sobre la precisión, aun no se que decir.. me parece muy elevada en todos.
Entonces... ¿soy el único al que la artillería de 105mm le cayó encima de sus propias tropas, bastante lejos de donde había marcado?
Yo he jugado dos escenarios (ahora iba a por el tercero) y la sensación es muy buena aunque, como no he jugado al CMSF, sigo un poco perdido todavía para dar las órdenes.
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 20:10
por Patxi
¿No se puede guardar una partida jugada "en directo" para continuarla mas tarde?
Es que jugar una partida entera de 50 minutos de duracion.....
En el CMx1 se le daba al CRTL + S y ya esta, pero aqui no encuentro la combinacion de teclas. Ni mirando el manual ¿Alguna ayudita?
Re: ¡¡¡Demo del Normandy!!! - IMPRESIONES
Publicado: 15 May 2011, 20:57
por Leta
Viajero escribió:Por cierto, me equivoco o lo de planear el movimiento a un punto con una unidad y luego hacer "T" (target) para ver si hay LoS desde ese punto a un eventual objetivo ya no funciona?
Si no te he entendido mal, quieres mover una unidad y poner un "target" en el punto de llegada para que en cuanto lleguen se pongan a disparar. Pero es que eso solo se puede hacer si ya puedes hacer un "target" desde el punto de inicio. No se por qué, pero es así.