karbo escribió:Que son HI?
La industria pesada crea puntos HI que son los que hacen que todo funcione y se fabrique. Para fabricar un avion necesitas puntos HI, para fabricar carros, armamentos buques.....Todo necesita HI.
karbo escribió:Porque es mejor no fabricar aviones ahora? Para esperar a un modelo mas avanzado y sacarlos entonces como churros?
No es mejor, supongo que cada jugador tendra una teoria y metodo. En mi caso, he pensado que para que tener 100 fabricas de A2M3 y crear 100 aviones al mes, si en poco tiempo se me actualiza al modelo A2M3a. O en el caso de los Oscar, al principio de la guerra, aumente la fabricacion a 150 pues la demanda para actualizar las unidades es grandisima, ya que tienen modelos antiguos, Nates, ademas tendria que disponer de un pool para cubrir bajas en combate. Cuando se me actualizaron las fabricas al modelo Oscar IIa, practicamente me llegaba el Tojo, asi que la cosa cambiaba.
El Oscar (da igual el modelo) es un avion malo, mientras que el Tojo es mucho mejor, en el 43, sin embargo el Tojo esta pensado para defender ( por eso su escaso alcance) asi que mejore sus fabricas a 70, y pare mas de la mitad de las fabricas de Oscar, ya que mi estrategia seria defensiva. Ademas investigue y logre acelerar el Tony, mucho mejor que los anteriores (ya cuenta con blindaje) aunque tambien esta pensado para defender. Asi que ahora tengo 70 fabricas de Tojo y 70 de Tony, para transformar algunas unidades de Oscar a estos modelos, y mucho menos fabricas de Oscar, que solo serviran para dar escolta a los bombarderos medios Helen.
Otro ejemplo, tengo varias unidades de Sallys y aunque tengo muchas fabricas de Helen, hasta el pool de Sally no este bajando no voy a poner el marcha esas fabricas de Helen, de momento funcionan unas cuantas, que me dan para actualizar varias unidades y crear un pool para las bajas. De esta manera ahorro un monton de HI.
Quizas me este equivocando, no lo se, pero de momento seguire en esta linea, si despues resulta que es un error pues perdere la guerra y aprendere mucho.
karbo escribió:6.000 pilotos al año es mucho, no? Los japoneses estuvieron limitadisimos en pilotos tras Guadalcanal y eso les perjudico terriblemente cuando pusieron en servicio sus nuevos CV. Espero que no te pase lo mismo.
No son muchos y te explico, los pilotos salen de la escuela con muy poca experiencia, asi que cuando salen, los tengo en unidades de retaguardia al menos 4-5 meses entrenado. Ahora mismo si tengo muy buenos pilotos, por ejemplo: cazas navales tengo un pool de al menos 200 pilotos con Exp aerea del 70 y defensa 70. Pilotos de cazas de tierra tendre unos 400, de las mismas condiciones....Y asi tengo pilotos con exp en ataque naval con bombas (70 y def 70) con torpedos (70 y def 70).
Pero seguro que tarde o temprano me quedo sin pilotos, es ley de vida para el Japon. La diferencia esta en que no es lo mismo llegar al 43 si apenas pilotos, que llegar al 44 con piltotos buenos.
karbo escribió:Me ha sorprendido el elebadisimo numero de aviones derribados por la flak enemiga y las perdidas operacionales. Terrible.
Tienes que tener en cuenta, que en el 42, yo ataco mucho sus bases, y siempre recibo mucho fuego AA. En cuanto a las perdidas operacionales si que son elevadas, y eso que mis unidades cuando cambian de base lo hacen con los pilotos descansados, pero se ve que les gusta estrellarses. Ademas aqui entran todos los aparatos que llegan de un ataque dañados y se estrellan al aterrizar.
karbo escribió:Las estadisticas navales dicen que tienes 9 CV de un total de 16, quiere decir eso que el aliado solo tiene 7?
Yo le hundi 2 CV americanos, asi que ahora tendra 3 britanicos, 3 americanos, 1 CVL britanico y al menos 9 CVE. Pero si te digo la verdad no estoy seguro. Yo por mi parte he adelantado el Tahio y para los proximos 2-3 meses me vendran 3 mas que tambien adelante.
karbo escribió:Es un lujazo de AAR!

Muchas gracias,
