Página 18 de 33

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 16:37
por Niessuh
razanon escribió:pena de granada, podias haber hecho 2 cosas:

1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo

2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo ;)
JUAS! :mrgreen:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 18:25
por Ronin
razanon escribió:pena de granada, podias haber hecho 2 cosas:

1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo

2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo ;)
Me gusta la idea :shock:

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 19:25
por DagonNuwen
razanon escribió:pena de granada, podias haber hecho 2 cosas:

1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo

2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo ;)
Pues no es mala idea. Aunque yo creo que mi soldado español, con su prometedor inicio de carrera, era carne de cartera ministerial, como mínimo.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 19:34
por Widfara
Por ahora,lo que no me gusta es que si pierdes una mision,el panico se dispara y ya casi pierdes la partida.Deberian dar mas opcion,que puedas perder misiones o que si te ves muy superado,puedas volver a la nave y abortar la mision.Pero tal como esta ahora,en clasico,penaliza demasiado

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 16 Oct 2012, 22:27
por aristoteles
En mi partida, si pierdo a 2 naciones mas, estoy acabado. Está claro que hay que decantarse por los Satelites, dan dinero y evitan que los paises se vayan del consejo. Segun se va avanzando y se cuenta con Armaduras de Titan y cañones de aleacion, matar bichos no es tan dificil como pensaba, lo jodido es equilibrar el Panico global. Y eso sin que te derriben cazas, porque sino pierdes a la nacion en 2 dias....

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 17 Oct 2012, 00:03
por nantuck
Francia y no se que otro pais de cobardes estan a puntito de abandonarme, en la ultima mision (muy dificil) me han fulminado a la mitad del equipo, dos tenientes y el francotirador, ahora me quedan 9 desgraciados, aunque el teniente, un tal Wulf aleman muy majete y eficaz, me da miedo mandarlo ahi fuera y no se que voy a hacer una vez abandone el hospital, aun le quedan 11 dias (que los disfrute porque...). Creo que es el unico que me queda de los que estaban desde el principio.
Esto en el nivel"normal" aunque el modo hombre de hierro hace las cosas, como decirlo, mucho mas sencillas y realistas; la partida es fluida sin cargas, guarda, carga que aqui el torpe se ha metido en la boca del lobo, etc etc.. Esto es como todo, y el juegotendra pros y contras, pero las misiones tacticas son de las mas entretenidas e intensas de toda la serie, me llevan acojonao, y sin posibilidad de marcha atras pero con la firme voluntad de llegar hasta donde me lleve la partida, es adictivo.
Hoy un par de misiones y satelite sobre Rusia (que me daba el que mas pasta),, ademas de comenzar la construccion de la jaula para aliens.
Vamos, que disfrutando.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 17 Oct 2012, 09:19
por razanon
satelites... en mi opinion, lo PRIMERO. baja panico detectas ovnis q derribas para coger recursos y ganas dinero. lo primero primerisimo!

ah! se me olvidaba, otro fallo es no poder vender el equipo q fabricas, los mismo q te compran los restos dañados alienigenas tb podrian estar interesados en lo q fabricas sobrante, no entiendo pq eso lo han quitado.

referente a esto ultimo, mi formula (que todavia no me ha dado fallos en cuanto cazas, es la siguiente:

5 firestorms (los cazas ovni) 1 en cada continente, con 5 PEM , 5 de punteria, y 5 de esquivar, asi q si compras solo 5 unidades de cada equipas a tus cazas. yo derribo los mega gigantes, con menos de la mitad de daño a mi caza, asi se ahorra uno la manutencion de mogollon de cazas, con la consiguiente pedida de dinero. posible fallo? q en un mismo sitio aparezcan dos ufos, al tener solo un caza, este queda dañado en el primer combate, pero de momento, es algo q no me ha pasado.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 17 Oct 2012, 15:50
por aristoteles
Interesante rafanon, gracias por las pistas :Ok: Respecto a los PEM, son tan efectivos? Yo pensaba que tan solo desactivaban los sistemas de los OVNIs pero no lo podian destruir,... :?

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 18 Oct 2012, 09:17
por razanon
no he probado armas mejores, he preferido, tardar un poco mas en destruirlos, pero recuperar mas material (es el objetivo de los PEM) he pensado q si puedo aguantar combate con los grandotes, com PEM, q dañen la nave es un mal menor comparado con las aleaciones etc q puedo conseguir sin dañar la nave. la suerte es q de momento no es como el xcom original q llegado un punto, tenias una bacanal de 5 - 10 ufos por todo el globo y era imposible esta tecnica, pero un solo ufo solitario cada 15 dias? va perfecto. y si los PEM me van de coña, mira: los dos ultimso ufos q destrui eran un abductor (es bastante grande) y el ufo q sale cuando activas la hiperonda, ambos los derribe con 4 - 5 disparos y mi firestorm no llego ni a la mitad de daños. (tengo activas lo de esquivar y punteria satelite) seguro q es mas facil con las armas de plasma o la otra q no recuerdo como se llama, pero prefiero recoger frutos no solo chatarra.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 18 Oct 2012, 19:41
por Rubeus
nantuck escribió:...Vamos, que disfrutando...
¡Pero mucho, mucho! :palomitas:
¡¡Qué juegazo, madre mía!!

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 18 Oct 2012, 20:36
por aristoteles
razanon escribió:no he probado armas mejores, he preferido, tardar un poco mas en destruirlos, pero recuperar mas material (es el objetivo de los PEM) he pensado q si puedo aguantar combate con los grandotes, com PEM, q dañen la nave es un mal menor comparado con las aleaciones etc q puedo conseguir sin dañar la nave. la suerte es q de momento no es como el xcom original q llegado un punto, tenias una bacanal de 5 - 10 ufos por todo el globo y era imposible esta tecnica, pero un solo ufo solitario cada 15 dias? va perfecto. y si los PEM me van de coña, mira: los dos ultimso ufos q destrui eran un abductor (es bastante grande) y el ufo q sale cuando activas la hiperonda, ambos los derribe con 4 - 5 disparos y mi firestorm no llego ni a la mitad de daños. (tengo activas lo de esquivar y punteria satelite) seguro q es mas facil con las armas de plasma o la otra q no recuerdo como se llama, pero prefiero recoger frutos no solo chatarra.
Eso es lo que yo llamo un buen consejo, probado y comprobado, funciona :Ok: . 5 Firestorms+5 PEM. Satelites a mansalva y entonces a matar aliens a placer. Me empieza a sobrar el dinero, increible pero cierto.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 19 Oct 2012, 08:27
por razanon
;) me alegra q se haya solucionado tu problema!

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 19 Oct 2012, 16:12
por Infidel
Para los que no podemos jugar por el sistema operativo aquí hay una guía para que funcione en XP. No sé si funciona, aunque dicen que sí.

http://forums.steampowered.com/forums/s ... &t=2964408

Yo ahora lo estoy jugando con el portatil en el que tengo windows 7, dentro de una semana cuando vuelva a casa lo probaré en el sobremesa, pero a ver si alguien puede decirme si funciona (se supone que basta con la demo para probar esta solución).

Un saludo.

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 19 Oct 2012, 18:36
por Ronin
Fsansir escribió:Para los que no podemos jugar por el sistema operativo aquí hay una guía para que funcione en XP. No sé si funciona, aunque dicen que sí.

http://forums.steampowered.com/forums/s ... &t=2964408

Yo ahora lo estoy jugando con el portatil en el que tengo windows 7, dentro de una semana cuando vuelva a casa lo probaré en el sobremesa, pero a ver si alguien puede decirme si funciona (se supone que basta con la demo para probar esta solución).

Un saludo.

Gracias por el enlace, pero parece que hay que trastrear muchas cosas, que si ficheros, editores hex (ni meretriz idea), cichero de un tipo, de otro. Para un lego total un lio y encima no es seguro que tire. Si hay alguien que lo puede traducir y/o explicar con mas detalle ( o mas claridad)

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Publicado: 19 Oct 2012, 18:57
por Infidel
Ronin escribió:
Fsansir escribió:Para los que no podemos jugar por el sistema operativo aquí hay una guía para que funcione en XP. No sé si funciona, aunque dicen que sí.

http://forums.steampowered.com/forums/s ... &t=2964408

Yo ahora lo estoy jugando con el portatil en el que tengo windows 7, dentro de una semana cuando vuelva a casa lo probaré en el sobremesa, pero a ver si alguien puede decirme si funciona (se supone que basta con la demo para probar esta solución).

Un saludo.

Gracias por el enlace, pero parece que hay que trastrear muchas cosas, que si ficheros, editores hex (ni meretriz idea), cichero de un tipo, de otro. Para un lego total un lio y encima no es seguro que tire. Si hay alguien que lo puede traducir y/o explicar con mas detalle ( o mas claridad)
A ver, desde la máxima ignorancia informática, yo lo que entiendo es que el tío ha hecho un archivo (zermel.dll) que sustituye (para el juego, no para tu sistema) al kernel.dll. El editor ese es para editar el ejecutable del X-Com, buscar kernel con el buscador del programa que él te da y cambiarlo por zernel. Luego metes el archivo zernel en el directorio donde está el ejecutable y se supone que funciona. Si alguien entiende más del tema y ve que estoy equivocado, por favor que me lo diga.

Esto es lo que yo entiendo, no lo he probado porque el ordenador sobremesa que tengo con XP ahora mismo no lo tengo a mano.

Un saludo.