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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 01 Ago 2013, 04:00
por nadia911
Supuestamente es solo para pagarle al programador para que se ocupe de limpiar y ordenar el lío que tienen con el código (más que nada por todos lo que metieron mano), hacer los niveles Z plenamente funcionales, agregarles nuevas opciones como escenarios, profesiones, etc. etc. y finalmente preparar el código para que acepte tiles, pero este muchacho que van a contratar no los va a hacer, eso será tema de algún alma caritativa que se enganche a hacerlos, bah, como en el DF.

Un usuario apodado DEON se había ofrecido para hacerlos, el realizó los tiles para el Rogue Survivor, dos mods para el Dwarf Fortress bastante completos y un par de juegos mas, no se si seguirá en pie su oferta, ya veremos

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 01 Ago 2013, 15:19
por razanon
pues por lo q veo esto empieza a pintar mal... q no se quede en agua de borrajas por dios

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 04 Ago 2013, 17:04
por nadia911
Acaba de salir un Editor para poder agregar el equipo que nos plazca:

Imagen

Es una versión alpha pero aparentemente bastante funcional y calculo que bastante práctica para realizar una futura traducción del juego

Aquí la descarga:

http://www.brianmacintosh.com/projects/ ... _alpha.zip

Saludos

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 05 Ago 2013, 14:52
por nadia911
Mensaje de unos de los desarrolladores en el foro de Cataclysm:

ETA on tile support is around Wednesdayish, might push it off until next Tuesday when I get back from Iowa but I'd like to have a box full of bug reports to deal with when I return so prolly Wednesday-Thursday of this week. I will be posting a comprehensive list of non-item tags on tuesday I think to give a little time to get things ready hehehe. Sorry for the late notice, but things are progressing as fast as I had hoped. Probably doesn't hurt that I'm putting in almost as much time writing notes for the following day's programming as I spend programming >.> Yeah... I have 3 things left to do and then tilesets will be open for testing. Might actually get those done tomorrow if I spend an hour or two logicking them on paper first...


Así que ya casi está listo el sistema que permitirá incorporar Sprites para la representación gráfica, ahora todo dependerá que los artistas se dediquen a lo suyo :Ok:

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 03 Sep 2013, 15:18
por nadia911
Pues acá están los primeros gráficos para el Cataclysm!!!!!!! aquellos que han jugado al Rogue Survivor van a notar el parecido, ya que los está haciendo el mismo modder, no son gran cosa pero por lo menos ya están en carrera

http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=3081.0

Saludos

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 03 Sep 2013, 18:17
por lolopedo
nadia911 escribió:Pues acá están los primeros gráficos para el Cataclysm!!!!!!! aquellos que han jugado al Rogue Survivor van a notar el parecido, ya que los está haciendo el mismo modder, no son gran cosa pero por lo menos ya están en carrera

http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=3081.0

Saludos
:aplauso: :aplauso: :aplauso: genial, ahora si que me podre meter en el juego.
¿Ya se pueden instalar?

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 03 Sep 2013, 18:48
por nadia911
Se descarga y no se instala, se ejecuta directamente desde el .exe

Cuidado que todavía faltan realizar unos cuantos gráficos, es un lanzamiento que está en Alpha aún

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 09 Sep 2013, 23:33
por Ficticio29
Lo he probado mas que todo por curiosidad y, tiene bonitos graficos aunque no jugue mucho ya que me va lento con o sin graficos y no se porque. Lo que me llamo la atencion es la ingente cantidad de profesiones que puedes elegir. Pinta muy bien el futuro de este juego. :Ok:

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 17 Sep 2013, 16:04
por DagonNuwen
Ya salió la primera versión estable con gráficos, la 0.8:

http://assets.cataclysmdda.com/download ... l-v0.8.zip

Los gráficos siguen estando sin terminar (algunos objetos continúan representados con símbolos; los NPCs tienen gráfico de planta), pero es perfectamente jugable.

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 16 Nov 2013, 11:30
por Darguel
Versión estable 0.9 recién salida del horno

Cambios: http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=4236.0
Página Oficial: http://en.cataclysmdda.com/

No la he probado aún, ahora no tengo tiempo :oops:

También aprovecho para avisar que el proyecto Prospector, un roguelike de exploración espacial, ha reanudado su desarrollo y está sacando actualizaciones de forma periódica (el juego está en beta). Creo que se habló del mismo, pero no se en que hilo, así que lo meto aquí. Si, tampoco tengo tiempo para probarlo :mrgreen:
http://roguebasin.roguelikedevelopment. ... Prospector

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 16 Nov 2013, 13:38
por nadia911
Yo lo he probado al Prospector y está mejorando mucho, eso si, aún le falta un largo recorrido... abundan los bugs.

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 16 Nov 2013, 17:34
por deimos
Buena noticia el prospector.

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 23 Dic 2013, 15:03
por nadia911
Les quería traer algunas noticias respecto del Cataclysm, por desgracia no son buenas...

Después de la campaña para juntar fondos que hicieron en Kickstarter todo se desbandó, resulta que el programador que contrataron era un chapucero, se quedó con gran parte del dinero y no logró hacer ni una cuarta parte de lo que habían prometido en la campaña, esto traajo como resultado que gran parte de los fans comenzaron a quejarse en los foros y empezaron a ser baneados, lo que produjo mas quejas y más baneos... Hoy por hoy, no se está desarrollando más contenido de programación para el juego, solo están intentando solucionar alguno de los bugs de la versión 0.9, de lo prometido en la campaña no se ha cumplido con casi nada, o sea que no hay niveles Z, no hay una mejora en la interacción con los NPCs y el soporte para los gráficos todavía está verde, encima de todo el desarrollador original del Cataclysm (Mr. Whales) afirmó estar trabajando en una nueva versión del juego, llamada Cataclysm 2 del que aún no hay información alguna, aún no entiendo como solucionará algunas de las cosas que le hicieron dejar el Cataclysm original...

Ahora no todo son malas noticias, el juego actualmente es muy jugable y divertido, un forero llamado Waldo está haciendo unos gráficos decentes para el juego, que opinan?

http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=4859.0

Es todo, solo quería mantenerlos al día con los acontecimientos, yo no creo que veamos avanzar mucho más este proyecto, salvo algún ug menos no habrá grandes mejoras, una lástima, hicieron bastante en un año y parece haber durado solo eso, una mala decisión (Kickstarter) les produjo la suficiente presión para que se derrumbara el juego entero...

Saludos y felices fiestas

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 23 Dic 2013, 16:14
por razanon
se veía venir... una pena

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview

Publicado: 23 Dic 2013, 17:59
por Ancalagon
:sad: Mil capones al que dijo "yo tengo un colega aquí que es un hacha en esto...".

Pero he visto que el juego está en Github, y de hecho hay más de un fork. ¿La comunidad no ha decidido tomar las riendas del proyecto?