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Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 10:24
por Gonzalo
Gran análisis, gracias

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 10:32
por razanon
gracias buen resumen, como siempre, la pulidora, seran los mods.

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 10:58
por LordSpain
Y los dlc's !!

Kane, hay opciones dentro de la rama de investigación de acelerar en la propia rama de investigación, al menos ayer con Alemania puse una opción - no recuerdo el nombre - porque me daba +2% en la velocidad de esta tarea.

Tu comentario deja caer mucho lo irremediable: Dlc's. Y sí, con Stellaris coincido contigo en que a modo resumen, es un juego bastante plano.

Lo que está claro es que hay que tener mucha paciencia con el Stellaris y con el Hoi4 para que entre parches, dlc's y mods se quede un juego interesante. Fíjate por ejemplo en el Europa Universalis 4, que salió a la venta allá por agosto de 2013. 3 años después - 3 ehhh, que se dice pronto - siguen con parches y dlc's. Si llevamos ésto a los dos juegos de reciente lanzamiento, ¿me quiere explicar alguien por qué tengo que esperar hasta verano del 2019 para tener un juego casi completo? Coño, que mi hija tendrá ya 6 años :shock: Si te sientas a reflexionar, me parece que se están pasando de lo lindo con el tema dlc's

Cada día que pasa me dan ganas de volver a instalar el hoi2.

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 11:15
por Tamburini
Yo le estoy dando a al HOi 2 " The darkest Hour".... esto de tanto dlc's es un rollo. Cuando salga EL HOI VI, empezaré a jugar al IV... jejjee

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 11:32
por Kane
Lo primero gracias por los comentarios y por leer el análisis :)

Lleváis razón con lo de los DLC's, es un auténtico coñazo que dependamos de futuras ampliaciones para ver realmente hasta donde llega un juego. De hecho, no he jugado nada al EUIV (y tengo todo lo que han sacado hasta ahora) y estoy esperando un poco por si acaso falta algo aún por salir. Afortunadamente, en eso hay que romper una lanza en favor de Paradox, siempre han dejado modear los juegos con total (o casi) libertad, así que seguramente veremos nuevos y molones mods (como saquen un BICE para este, ya me han ganado :mrgreen: )

En cualquier caso, más allá de los DLC's creo que les ha salido un juego resultón pero que le falta un poco de "garra" para engancharnos a los más veteranos. Ya veremos a ver en qué queda cuando tengamos una buena pila de DLC's a la venta, por lo pronto la versión Field Marshall incluye los dos primeros (que costarán en total 49,99€).

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 13:48
por obv
buenoo bueno bueno XDDD
veamos en un juego nuevo (ip nueva) lease Stellaris, se puede entender por no saber como les saldria la jugada y que o que caracteristicas pueden o no funcionar y no tener experiencia en el campo galactico-espacial. De todos modos yo soy partidario de las politicas del DLC siempre y cuando estas añadan nuevas mecanicas y contenido (pero solo las necesarias y no 500 dlc entre todo), vamos en plan witcher III. Por otra parte, como dije en el hilo del Stellaris a mi no me sirve la justificacion para cambiar a un "nuevo motor" solo por tener mas graficos chulos si me quitan jugabilidad y/o profundidad-complejidad (esto es relativo) y/o no mejoran lo que en antiguos juegos estaba cojonudo y no añaden mas caracteristicas.
Luego en el caso del HOI IV podriamos decir que SI! es un mal juego? pues posiblemente, siempre y cuando no amplian la jugabilidad y/o opciones de las anteriores iteraciones.

asi pues.....

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 13:50
por obv
Kane escribió:Lo primero gracias por los comentarios y por leer el análisis :)

Lleváis razón con lo de los DLC's, es un auténtico coñazo que dependamos de futuras ampliaciones para ver realmente hasta donde llega un juego. De hecho, no he jugado nada al EUIV (y tengo todo lo que han sacado hasta ahora) y estoy esperando un poco por si acaso falta algo aún por salir. Afortunadamente, en eso hay que romper una lanza en favor de Paradox, siempre han dejado modear los juegos con total (o casi) libertad, así que seguramente veremos nuevos y molones mods (como saquen un BICE para este, ya me han ganado :mrgreen: )

En cualquier caso, más allá de los DLC's creo que les ha salido un juego resultón pero que le falta un poco de "garra" para engancharnos a los más veteranos. Ya veremos a ver en qué queda cuando tengamos una buena pila de DLC's a la venta, por lo pronto la versión Field Marshall incluye los dos primeros (que costarán en total 49,99€).
yo por lo pronto me esperare a que saquen un pack con muchas cosicas (dlc) tal y como lo hice con CK2 :mrgreen: (con el Stellaris me salte la regla jejej pero como no esperaba nada de este pues ya sabeis mi respuesta en el hilo stellaris :mrgreen:)

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 14:26
por Caid
Yo no estoy de acuerdo con que HOI IV sea un juego "de entrada al género", ni sea un juego casual. Creo que gran parte de las decisiones que había que tomar en HOI 3 siguen ahí. Lo que sí han cambiado han sido las mecánicas, que en general ahora son más sencillas (y entendibles, todo hay que decirlo)

No sé, la investigación por poner un ejemplo. La organización en forma de árbol es más sencilla, y bastante más clara. Puedes elegir entre tanques ligeros, medios y pesados, y entre distintas versiones mejoradas año tras año.

La antigua ventana de investigación era mucho más complicada, pero en el fondo las decisiones eran bastante similares. Para desarrollar los tanques medios, por ejemplo, tenías que desarrollar cuatro o cinco tecnologías diferentes (tanques medios, cañones, blindaje, motores y otra que no recuerdo).

Pero la decisión sigue siendo la misma : ¿quiero tanques medios o invierto mi tiempo en otra cosa? En un juego aprietas un botón y en el otro 5, con los mismos pros y contras, el mismo resultado y más o menos las mismas consecuencias.

Llevo unas tres horas de juego pero creo que, en general, las decisiones que se tomaban en HOI3 se siguen tomando en HOI IV. Las mecánicas son diferentes, de acuerdo, y acostumbrados a HOI 2/3 pueden gustar más o menos. Pero también hay que decir que, aunque haya cosas que chirrían, de momento me parece que HOI IV es infinitamente más entendible y jugable que los anteriores.

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 14:57
por razanon
caid coincido contigo, creo q tiene complejidad, lo que pasa es q la forma, es distinta manera de hacer las cosas, no pude estudiarlo con profundiad anoche, visualmente precioso, y muchas cosas q abruman, y lo dice un yonqui del HOI.

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 14:59
por netskaven
La gente tiene mucho tiempo libre. Quejarse porque hacen las cosas mas entendibles y mas manejables .... xD

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 15:04
por Malatesta
Como siempre, adaptarte a un nuevo juego lleva su tiempo. Desde luego muy pocos juegos he llegado a decir que lo ENTIEDO AHORA. Paradox, con los DLCs, hace que cada X meses tenga que volver a aprender a jugar. Llevo tropecientas MPs del EU4 y nunca he jugado con el mismo parche y expansión que la anterior. Siempre hay algo nuevo. Por lo menos hasta otoño no sacará el parche 1.18 y el nuevo DLC, así que veréis casi seguro parches para el HOI4 y el Stelaris.

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 15:05
por Malatesta
LordSpain escribió:
Lo que está claro es que hay que tener mucha paciencia con el Stellaris y con el Hoi4 para que entre parches, dlc's y mods se quede un juego interesante. Fíjate por ejemplo en el Europa Universalis 4, que salió a la venta allá por agosto de 2013. 3 años después - 3 ehhh, que se dice pronto - siguen con parches y dlc's. Si llevamos ésto a los dos juegos de reciente lanzamiento, ¿me quiere explicar alguien por qué tengo que esperar hasta verano del 2019 para tener un juego casi completo? Coño, que mi hija tendrá ya 6 años :shock: Si te sientas a reflexionar, me parece que se están pasando de lo lindo con el tema dlc's
Y la primera MP casi para cuando esté en el instituto :mrgreen:

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 15:09
por LordSpain
Es una nueva interfaz, motor, características, ... es cuestión de meterle algunas horas y ver qué tal va. Yo con media hora y lo leído me hago una idea fugaz. Pero en 1 mes le daré en profundidad puesto que es mi juego fetiché, al igual que hice con el 1, el 2 y el 3. Muchas veces cuando desconoces para qué sirve cada opción, te genera un estrés in game. Cuando controlas la interfaz empiezas a entender con más profundidad los mecanismos de investigación, comercio, construcción, gestión militar, política, ... Cuando ya controles todo eso, empezarás a entender el juego y además, según juegues con según qué países profundizarás más aún en algunos aspectos. Es tema de dedicarle 20 h. para la primera fase, otras 20 para la segunda y a partir de 40 y pico horas ya tienes una idea de qué juego tienes entre mano. De todos modos, estos tiempos se pueden acortar evidentemente, imagino que los que llevamos jugando con paradox (hoi, eu y ck principalmente) ya entendemos algunas mecánicas y opciones. Mi experiencia me dice que con 40 h. ya sabes qué juego tienes entre mano. La mía personal claro, haciéndome un seguimiento en steam con las horas que dedico a un juego que me interese.

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 15:14
por LordSpain
Malatesta escribió: Y la primera MP casi para cuando esté en el instituto :mrgreen:
Ni hemos hablado aún de mp :mrgreen: Echaré un ojo en paradox a ver qué destilan por ahí ...

ya estoy de vuelta, 2 mp's al hoi4, no hay nadie de la vieja guardia de paradox inscrito en ninguna :? Curioso.

Re: HOI IV

Publicado: 07 Jun 2016, 16:03
por Piteas
Malatesta escribió:
LordSpain escribió:
Lo que está claro es que hay que tener mucha paciencia con el Stellaris y con el Hoi4 para que entre parches, dlc's y mods se quede un juego interesante. Fíjate por ejemplo en el Europa Universalis 4, que salió a la venta allá por agosto de 2013. 3 años después - 3 ehhh, que se dice pronto - siguen con parches y dlc's. Si llevamos ésto a los dos juegos de reciente lanzamiento, ¿me quiere explicar alguien por qué tengo que esperar hasta verano del 2019 para tener un juego casi completo? Coño, que mi hija tendrá ya 6 años :shock: Si te sientas a reflexionar, me parece que se están pasando de lo lindo con el tema dlc's
Y la primera MP casi para cuando esté en el instituto :mrgreen:
El CK2 lleva 4 años...y sigue y sigue.
Paradox ha inventado el siguiente paso a los DLCs: el juego sin fecha final de edición completa, siempre en actualización mediante pago.
Stellaris durará hasta que vuestros nietos vuelen a Marte y envíen fotos diciendo que la Granja Hidropónica 2 del abuelo era un fake.