De nada,
Joselillo
También le comentaré lo que dices. Este
Andrey de
Graviteam es un tío muy apañao, muy accesible, y me ha vuelto a contestar pronto, como siempre, y muy educadamente. Todo un caballero, sí señor
Le escribí a cerca de lo que comentaban anteriormente tanto
Niessuh como
Ronin (véase sus últimos posts).
Andrey tiene la cosa muy clara (igual que nosotros), así que esto es lo que responde:
"It's almost at all wargames (Realtime or WEGO), but we have more convenient because it is unrealistic thing, as you rightly pointed out, a player does not spend a lot of time.
Squad, platoon and company go to perform the same task and work together, rather than separately, which in my opinion makes this annoying nuance is not so unrealistic, in our game
About realtime vs WEGO - disagree. In real life you dont have a time to think hours and hours in stress situations. Realtime its totally best and realistic refer this".
Viene a decir que él prefiere los
RTS porque no se pierde tanto tiempo en el micromanejo. Y que tanto los escuadrones, los pelotones y las compañías realizan la misma tarea y trabajan juntos (en vez de por separado), por lo tanto el
WEGO sería demasiado irreal en
APOS. Está claro que no llegamos a un acuerdo en el enfrentamiento entre RTS vs. WEGO.
Andreydice que en la vida real no tienes tiempo para pensar horas y horas en situaciones de estrés. Y RTS es totalmente mejor y más realista si nos referimos a estas situaciones.
Cuando le comento que si de verdad quiere hacer un juego realista debería limitar los recursos con los que cuenta un comandante en un conflicto real,
Andrey me responde:
"Yes but here we are confronted with the fact that it is a game. And there's no sense in hiding information from the player or add lags. This kills the desire to play and pushes players. This in my opinion is the reason why the popularity of the wargames is low".
Osea, que dice que sí, que tengo razón, pero que sólo se trata de un juego. No tiene sentido esconder información al jugador o añadir COMMAND DELAYS. Afirma que esto mataría el deseo de jugar y los jugadores huirían del juego. Y, según
Andrey, esta es la razón por la que los wargames tienen tan baja popularidad
Cuando le digo que el sistema WEGO es mucho más satisfactorio a la hora de jugar,
Andrey responde:
"So WEGO itself not enough to play with a large number of units, it is necessary to give orders to all of it that takes time and is very uninteresting part. It turns out that you do 90% not interesting and 10% interesting, it's bad for the game".
Osea, afirma que el sistema WEGO te lleva a la necesidad de dar órdenes a todas y cada una de tus unidades y cuando se juntan un gran número de unidades a manejar esto es muy poco interesante. Es decir, la partida se vuelve un 90% aburrida y un 10% divertida, lo cual es malo para un juego.
A la frase de que el WEGO tiene de ventaja sobre la RTS que, al menos, hay un minuto (o lo que dure el turno) en el que el jugador no puede dar órdenes para limitar así su omnisciencia,
Andrey contesta esto:
"Its complete not realistic bonus I think. In real-life no discrete time and commander not watch a clock - "oh 1 minute and 30 seconds I am not give orders.....oh yes 2 minute 00 seconds ... wait guys we will discuss orders individually about 2 hours. Its really strange at all.
Es decir, afirma que no, que esto no es una ventaja del WEGO sobre la RTS. En la vida real no hay un tiempo a discreción y no existe un comandante mirando un reloj y diciendo -"Oh, 1 minuto y 30 segundos. No voy a dar órdenes". -"Oh, sí. 2 minutos y 00 segundos... ¡Esperad, muchachos! Vamos a discutir las órdenes durante 2 horas". Es todo demasiado extraño en el sistema WEGO.
En cuanto al uso de la
Wire Communication en próximas actualizaciones,
Andrey confirma que
"Sorry no delays - delays its a bad for game. Wire+commands will be done by another way".
Osea, que lo siente pero que nada de introducir COMMAND DELAYS en el juego, ya que esto sería malo para el mismo. La comunicación por cable y las órdenes se asumirán de otra manera (más dinámica).
Bien, pues yo creo que está todo bien diáfano. Él tiene sus ideas claras y las va a llevar a cabo y ya está. Creo que, digas lo que le digas y propongas lo que le propongas, este hombre no va dar su brazo a torcer, y hace bien. Como podréis comprobar, el tío se sale por la tangente o da capotazos para aquí y para allá, según le conviene. Pero el tío lo hace con clase, educación y estilo. ¡Ya podrían aprender otros!
Graviteam se merece el mejor de los destinos, así que espero que tengan suerte con la promoción de sus productos y que por querer dinamizar el sistema de juego no caigan poco a poco en la trampa de lo facilón...
Veremos...
Saludos.