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Re: HOI IV
Publicado: 07 Jun 2016, 17:25
por Kane
Como bien he dicho en mi análisis, es una visión muy subjetiva del juego. También he añadido cuáles han sido mis influencias y he intentado argumentar el por qué de cada punto, y, por supuesto, es un primer análisis sin haber profundizado más allá de los vídeos y un ratejo jugando. Seguramente haga un nuevo análisis cuando le haya echado más horas, con una visión más objetiva del juego y conociendo más detalladamente todas las funciones y opciones que ofrece.
Por supuesto, entiendo que os guste el juego, de hecho en ningún momento he dicho que el juego sea infumable ni nada. Tiene cosas buenas y cosas malas (ambas expuestas siempre bajo mi punto de vista), pero oye... que a lo mejor lo que me parece a mí estupendo (como la organización del ejército en el HoI3, por ejemplo) a otro le parece un truño y le encanta lo sencillo que es ahora (porque es innegable que infinitamente más sencillo).
En fin, que no quería levantar ampollas sino compartir con vosotros un pequeño análisis

Re: HOI IV
Publicado: 07 Jun 2016, 17:50
por Caid
Ampolla, ninguna.Todos estamos compartiendo de forma razonada las opiniones que nos hemos formado en unas pocas horas de juego.
Que por cierto, que ganas tengo de que llegue la noche para poder sumar alguna hora más

Re: HOI IV
Publicado: 07 Jun 2016, 19:02
por LordSpain
Kane escribió:
En fin, que no quería levantar ampollas sino compartir con vosotros un pequeño análisis

Para nada, es más, agradecido

Re: HOI IV
Publicado: 07 Jun 2016, 21:37
por cezeta
Leyendoos, me ha dado mono de HoI...Menos mal que HoI 2 es inmortal

Re: HOI IV
Publicado: 07 Jun 2016, 21:57
por george patton
Es que la polítca comercial de Pagadox es así...

Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 00:06
por LordSpain
Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 00:46
por lolopedo
Bufff, muchos cambios, muchos mas de los que pensaba.
La produccion y los planes de batalla, los que mas me van a costar.
Ademas, ¿me lo parece a mi o con los planes de batalla es muy dificil hacer bolsas de ejercitos para copar el enemigo?
Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 08:57
por razanon
lolopedo escribió:Bufff, muchos cambios, muchos mas de los que pensaba.
La produccion y los planes de batalla, los que mas me van a costar.
Ademas, ¿me lo parece a mi o con los planes de batalla es muy dificil hacer bolsas de ejercitos para copar el enemigo?
justo pensaba eso yo! se me ocurrio, tal vez hacer dos ejercitos, con dos frentes diferentes, uno movil cuyo objetivo es el embolsamiento local, y el otro el de ahora de frentes y objetivos.
luego una cosa que me lia son las producciones, ok creo un ejercito de blindados pesados, me pide q los cree lo hago pero si creo submarinos? cuando hago 10 y finalizan, donde o como los despliego? por decir submarinos, digo cualquier fuerza naval
Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 09:54
por Caid
Sobre los embolsamientos, quizá creando dos ejércitos, asignandolos a dos sectores del frente diferentes, y creando un frente ofensivo donde quieras cerrar la bolsa. Por cierto, vengo de pelear en la Guerra Civil española como Alemania, y la República ha machacado al ejército franquista a base de embolsamientos
Creo que las unidades navales se despliegan automáticamente en los puertos una vez se terminan. Lo que no sé es si las añade a las flotas o no, eso se podrá ver en los botones que hay arriba, a la izquierda, los que listan todas tus unidades de tierra, mar y aire.
Una duda mía. Imaginad que tenéis un grupo de unidades asignadas a un plan de la IA. Por lo que sea, tienes que tomar momentaneamente el control manual. ¿Cuando terminan de hacer lo que les ha mandado, vuelven automáticamente a estar bajo control de la IA? Es que veo que a veces se quedan paradas, con la exclamación esa que indica de que no tienen ordenes

Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 10:10
por razanon
yo creo por lo que me fije en el tutorial, que estan paradas cuando no tienen ordenes, pq se pauso el frente automatico, (la flechita de abajo) a veces creia q estaban parados pero lo q hacian era atacar/apoyar ataque principal en provincias adyacentes
Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 10:33
por BShaftoe
george patton escribió:Es que la polítca comercial de Pagadox es así...

Una empresa privada que quiere ganar dinero. Lo nunca visto. No sé donde vamos a llegar.
Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 12:15
por pailleterie
Además para el que tiene paciencia Paradox acaba rebajando los precios más pronto que tarde y además los precios de salida si los comparamos con
Matrix hasta son baratos, vamos que Paradox no me parece una compañia excesivamente cara.
Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 14:09
por george patton
BShaftoe escribió:george patton escribió:Es que la polítca comercial de Pagadox es así...

Una empresa privada que quiere ganar dinero. Lo nunca visto. No sé donde vamos a llegar.
Joer, no has acabado de pillar la ironía? debo estar espeso.

Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 15:28
por BShaftoe
george patton escribió:BShaftoe escribió:george patton escribió:Es que la polítca comercial de Pagadox es así...

Una empresa privada que quiere ganar dinero. Lo nunca visto. No sé donde vamos a llegar.
Joer, no has acabado de pillar la ironía? debo estar espeso.

Pues no.

Igual el que ando espeso soy yo.
Re: HOI IV
Publicado: 08 Jun 2016, 17:46
por lolopedo
Voy a poner unas dudas aqui, a ver si alguien que domina mas el juego que yo sabe responderlas. Las he puesto en el foro de Paradox en español pero estan todos ocupados discutiendo en si es mejor el Hoi3 o el Hoi4 y asi llevan 90 paginas
Ahi van mis dudas:
1-¿no hay manera de poner los popups para avisarte de los eventos que deseas?, o en su defecto ver el Log de lo que ha pasado (no lo encuentro por ningun lado.
2-Estoy bastante liado con la plantilla del diseño de divisiones: estoy jugando con Italia y quiero crear una división de Motorizados, pero no hay ninguna plantilla para ello. ¿cuantos motirizados tengo que poner, con que unidades de apoyo, etc...?
3-He investigado un nuevo caza y he empezado a fabricarlo. ¿Que tengo que hacer con las cuadrillas de cazas obsoletos?, se que las bajas las irá completando los nuevos, pero ¿no puedo cambiarlos mas rapido?
4-Otra cosa que no entiendo bien son las fabricas civilies. Digamos que tengo 15 libres y quiero construir una refineria de petroleo sintetico y 2 fabricas mas. Por lo que veo solo me deja emplear las 15 en un solo proyecto y el resto dejarlo en la cola. ¿No hay posibilidad de usar 7 en una cosa y 7 en la otra?
Muchas gracias