Kailasa Vs Yomi
Parece que el siguiente turno ha sufrido un delay por petición de Tir (que la pobre está todavía peor que Yomi y creo que es la candidata a ser la primera nación eliminada del juego). Tir y Yomi compiten por ser las primeras en caer.
He tenido la oportunidad de presenciar algunos combates entre Kailasa y Yomi. Kailasa es una de las naciones más potentes en territorio y por lo que se ve también en tropas.
Se trata de un pedazo de ejército con tropas muy buenas, sobre todo las Yavanas, que son las tropas sagradas. La única pega de las Yavanas es su escasa protección pero hacen mucho daño, tienen mucha fuerza y un alto valor de ataque.
Aquí tenéis para que veais:
Yomi me sorprende porque a pesar de su dramática situación está sacando recursos de debajo de las piedras y luchando como un león patas arriba. Aquí tenemos por ejemplo, un
Dai Oni.
Es sorprendente que con sus limitaciones tenga a este Thug (Matón) armado con un lucero del alba, un escudo y una armadura. Además se trata de un Thug con un nivel de ataque/defensa altos, mucha fuerza y con mucha protección. Su resistencia mágica también es elevada.
Yomi es una nación que me cae simpática, seguramente porque tiene un aire samurai. Sus tropas y muchas de las ropas que llevan son de estilo samurai y se la denomina la
nación de demonios samurais. A aquellos que os guste la tradición japonesa y su cultura guerrera, les encantará esta nación.
En diversos ataques/contraataques Yomi y Kailasa se han capturado y dejado capturar las mismas provincias durante muchos turnos. Pero ahora Kailasa ha sacado lo mejor de lo mejor y Yomi sorprende respondiendo con un ejército también muy variado, con tropas voladoras, Thugs, Bane Lords (señores oscuros de la muerte), brujos, magos, etc. Un surtido de tropas muy interesante y que me hace preguntar de dónde ha podido sacar Yomi todos estos recursos con tan solo 6-9 provincias.
Aquí veis las tropas de Yomi que tienen un fuerte parecido a los ejércitos samurais/japoneses de la era medieval. La verdad es que el surtido es más que curioso, hay muertos, gouls, Bane Lords, lobos...buff. Impresionante pero no suficiente para el más que duro y efectivo ejército de Kailasa.
Disfruto mucho viendo combates de otros jugadores (es otro motivo para usar espías a mansalva, se aprende muchísimo viendo estas batallas) porque puedes aprender cosas sobre la disposición de los ejércitos, planteamientos, uso de ciertos hechizos, tácticas, etc. En este caso Kailasa ha demostrado ser más lista que Yomi. Yomi ha encriptado a sus arqueros para disparar a las tropas más cercanas y Kailasa (que debe saberlo después de haber luchado en tantos combates contra el mismo rival) ha dispuesto a tropas baratas indies (milicias) por todo el frente muy diseminadas, para "chupar" las flechas de los arqueros de Yomi (que son bastante peligrosos porque lanzan flechas flamígeras que hacen daño de cojones). Es un planteamiento eficaz y que acaba dando resultados muy buenos. Los arqueros de Yomi malgastan gran cantidad de recursos en disparar al vacío (hay demasiadas flechas para tan pocos objetivos) intentado cazar a las milicias. Y con el paso de las rondas el ejército de Kailasa con sus gorilas y sus Yavana acaban por pasar por la piedra a Yomi.
Está claro que Kailasa es un oponente muy serio, me río de Abysia en comparación. Pero de momento esa guerra está lejos y viendo que Yomi consigue sacar recursos de cualquier lado no hay que descartar nada.
De momento lo que C'tis y yo tenemos claro es que estamos rodeados de verdaderas potencias territoriales, con ejércitos poderosos. Yomi, aún siendo muy pequeña y en peligro de extinción, goza de un ejército con unidades muy potentes, algo a lo que yo todavía no puedo disponer porque mi nación está muy orientada a tropas muy "humanas", donde la magia me da la fuerza para poder sobrevivir y convertir a mis unidades en máquinas de guerra (si gané el combate contra Abysia fue precisamente por el uso de la magia) y porque mi investigación se ha visto lastrada por la guerra. Sólo con el tiempo, la forja y la investigación, seré capaz de sacar seres mágicos que complementen mis deficiencias. Pero antes debo acabar con Abysia, si es que ella no acaba antes conmigo.
C'tis es otra nación "pupas" con tropas muy flojitas pero que la magia puede convertir en verdaderas máquinas engrasadas que la permitan competir contra Abysia. Además cuenta con un Titán y eso siempre ayuda porque tener un SC permite tener una ventaja importante. Y si encima C'tis le está forjando objetos, sus estadísticas serán mucho más completas. C'tis y yo somos ahora, quitando a Tir y Yomi, las naciones más pequeñas. Y ambas estamos unidas en esta cruzada. Si salimos ganadoras entonces ya habrá tiempo de pensar en nuestro siguiente objetivo y mucho me temo que será Agartha o Kailasa. El tiempo dirá. De momento suficiente vamos a tener con derrotar a Abysia. Y no pinta que vaya a ser rápido. Si ganamos no creo que sea antes de 20 turnos. Y si pierdo...bien, perfectamente podría hacerlo en menos de 10
Saludos