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Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 18 Dic 2014, 21:12
por PijusMagnificus
Puedes hacer una misión de ferry a punto de desembarco y luego cambiar la misión de ferry a la base de origen.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Ene 2015, 00:19
por lolopedo
Pijus, sin haber visto tus 3 ultimos videos (quizá se responda mi duda ahi), ¿Hay alguna tecla para pausar y despausar el juego?, la echo mucho de menos.

Por ejemplo que la barra espaciadora pudiese reanudar el juego tras dar unas ordenes.

Y otra cosa que estaria bien, sobre todo en los escenarios grandes, es que al reportar un contacto, pudieses hacer click en el reporte y saltar al lugar del mapa donde esté. Cuando tienes 7 contactos, no te enteras muy bien de donde está el nuevo.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Ene 2015, 02:13
por PijusMagnificus
lolopedo escribió:Pijus, sin haber visto tus 3 ultimos videos (quizá se responda mi duda ahi), ¿Hay alguna tecla para pausar y despausar el juego?, la echo mucho de menos.

Por ejemplo que la barra espaciadora pudiese reanudar el juego tras dar unas ordenes.

Y otra cosa que estaria bien, sobre todo en los escenarios grandes, es que al reportar un contacto, pudieses hacer click en el reporte y saltar al lugar del mapa donde esté. Cuando tienes 7 contactos, no te enteras muy bien de donde está el nuevo.
Arriba hay un icono de run/stop y F12 pausa/corre la simulación, cuando sale un mensaje pop-up hay un botón en la parte baja del dialogo de "jump to location" que centra el mapa en el punto relacionado con el mensaje.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Ene 2015, 02:17
por lolopedo
PijusMagnificus escribió:
lolopedo escribió:Pijus, sin haber visto tus 3 ultimos videos (quizá se responda mi duda ahi), ¿Hay alguna tecla para pausar y despausar el juego?, la echo mucho de menos.

Por ejemplo que la barra espaciadora pudiese reanudar el juego tras dar unas ordenes.

Y otra cosa que estaria bien, sobre todo en los escenarios grandes, es que al reportar un contacto, pudieses hacer click en el reporte y saltar al lugar del mapa donde esté. Cuando tienes 7 contactos, no te enteras muy bien de donde está el nuevo.
Arriba hay un icono de run/stop y F12 pausa/corre la simulación, cuando sale un mensaje pop-up hay un botón en la parte baja del dialogo de "jump to location" que centra el mapa en el punto relacionado con el mensaje.
Gracias, no sabia lo de F12 y es lo que buscaba.

Sobre lo otro, no me referia a los pop-up, sino a el log cuando te nombra un contacto.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 03 Ene 2015, 05:00
por PijusMagnificus
lolopedo escribió:
PijusMagnificus escribió:
lolopedo escribió:Pijus, sin haber visto tus 3 ultimos videos (quizá se responda mi duda ahi), ¿Hay alguna tecla para pausar y despausar el juego?, la echo mucho de menos.

Por ejemplo que la barra espaciadora pudiese reanudar el juego tras dar unas ordenes.

Y otra cosa que estaria bien, sobre todo en los escenarios grandes, es que al reportar un contacto, pudieses hacer click en el reporte y saltar al lugar del mapa donde esté. Cuando tienes 7 contactos, no te enteras muy bien de donde está el nuevo.
Arriba hay un icono de run/stop y F12 pausa/corre la simulación, cuando sale un mensaje pop-up hay un botón en la parte baja del dialogo de "jump to location" que centra el mapa en el punto relacionado con el mensaje.
Gracias, no sabia lo de F12 y es lo que buscaba.

Sobre lo otro, no me referia a los pop-up, sino a el log cuando te nombra un contacto.

Si quieres que se pare la simulación cada vez que salga un contacto, lo mejor es configurar en que salga el pop-up y se detenga la simulación, y entonces podrás saltar al contacto cuando aparezca.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 04 Ene 2015, 12:02
por verdugo94
¿Hay alguna manera de moverse por el mapa llevando el raton a las esquinas? Sin tener que pulsar todo el rato las flechas del teclado.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 04 Ene 2015, 13:52
por PijusMagnificus
verdugo94 escribió:¿Hay alguna manera de moverse por el mapa llevando el raton a las esquinas? Sin tener que pulsar todo el rato las flechas del teclado.
Creo que no.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 04 Feb 2015, 08:14
por quijote
He visto el video del sonar y me llaman la atención las muescas triangulares que aparece en los círculos de las zonas de convergencia.
¿Significan algo? :?

Gracias

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 04 Feb 2015, 08:52
por Blas de Lezo
quijote escribió:He visto el video del sonar y me llaman la atención las muescas triangulares que aparece en los círculos de las zonas de convergencia.
¿Significan algo? :?

Gracias

No, es un glitch gráfico que no significa nada...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 22 Feb 2015, 21:11
por quijote
Perdonar, si esto es demasiado simple.

Acabo de jugar el escenario "Mumar cadaver" un simple escenario en el que un 688 tiene como misión hundir 4 petroleros libios.

He conseguido los cuatro hundimientos y me da una victoria menor, con 500 puntos.

Al dar por terminado el escenario sale un mensaje que dice algo de evaluación, pero no veo ninguna valoración de como ha ido la cosa

¿Cómo puedo ver en que he fallado para que la victoria no sea mayor?

No sé si esta bien explicado pero necesito ver mis errores para poder ir aprendiendo

Gracias

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 23 Feb 2015, 13:20
por PijusMagnificus
quijote escribió:Perdonar, si esto es demasiado simple.

Acabo de jugar el escenario "Mumar cadaver" un simple escenario en el que un 688 tiene como misión hundir 4 petroleros libios.

He conseguido los cuatro hundimientos y me da una victoria menor, con 500 puntos.

Al dar por terminado el escenario sale un mensaje que dice algo de evaluación, pero no veo ninguna valoración de como ha ido la cosa

¿Cómo puedo ver en que he fallado para que la victoria no sea mayor?

No sé si esta bien explicado pero necesito ver mis errores para poder ir aprendiendo

Gracias
No hay manera directa de saber, depende de como haya diseñado el escenario el autor del mismo, generalmente para evitar esto en el briefing del escenario el autor debería indicar bien claro cuales son las condiciones para una victoria mayor, pero no siempre se hace así, de todas maneras si has hundido los 4 petroleros libios la misión está cumplida, a veces los autores no afinan con la puntuación, es posible que este sea el caso.

Hay un manera, que es abrir el escenario con el editor y ver todos los eventos que suman o restan puntos...

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 04 Abr 2015, 16:55
por breoghan81
Estoy interiorizandome de a poco en este simulador y vi un video de Baloogan https://www.youtube.com/watch?v=rcMJNR4oMfg , en un momento utiliza una herramienta del google earth con la cual pasa a ver el juego en una forma tridimensional. No entiendo mucho el video, ni entiendo mucho que pretende mostrar, porque hasta donde yo se, no hay una forma de jugarlo en 3d y cuando utiliza el google earth no esta jugando en si sino que esta reproduciendo una pequeña fraccion del combate...saben de que se trata?

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 04 Abr 2015, 19:14
por PijusMagnificus
breoghan81 escribió:Estoy interiorizandome de a poco en este simulador y vi un video de Baloogan https://www.youtube.com/watch?v=rcMJNR4oMfg , en un momento utiliza una herramienta del google earth con la cual pasa a ver el juego en una forma tridimensional. No entiendo mucho el video, ni entiendo mucho que pretende mostrar, porque hasta donde yo se, no hay una forma de jugarlo en 3d y cuando utiliza el google earth no esta jugando en si sino que esta reproduciendo una pequeña fraccion del combate...saben de que se trata?
Baloogan, un fan de CMANO y que ahora forma parte del equipo de desarrollo, hizó hace algún tiempo un par de aplicaciones no oficiales que permiten:

- Joint Command - Jugar en multijugador (de hecho es una especie de PBEM) donde cada jugador va jugando una parte pequeña del escenario (definida por los jugadores), lo he probado y es divertido.

- Geoscape - Permite ver en el Google Earth la partida jugada con Joint Command, aprovechando todas las caractisticas del Google Earth.

Más información y descarga en la sección downloads de http://baloogancampaign.com/

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 05 Abr 2015, 05:32
por breoghan81
PijusMagnificus escribió:
breoghan81 escribió:Estoy interiorizandome de a poco en este simulador y vi un video de Baloogan https://www.youtube.com/watch?v=rcMJNR4oMfg , en un momento utiliza una herramienta del google earth con la cual pasa a ver el juego en una forma tridimensional. No entiendo mucho el video, ni entiendo mucho que pretende mostrar, porque hasta donde yo se, no hay una forma de jugarlo en 3d y cuando utiliza el google earth no esta jugando en si sino que esta reproduciendo una pequeña fraccion del combate...saben de que se trata?
Baloogan, un fan de CMANO y que ahora forma parte del equipo de desarrollo, hizó hace algún tiempo un par de aplicaciones no oficiales que permiten:

- Joint Command - Jugar en multijugador (de hecho es una especie de PBEM) donde cada jugador va jugando una parte pequeña del escenario (definida por los jugadores), lo he probado y es divertido.

- Geoscape - Permite ver en el Google Earth la partida jugada con Joint Command, aprovechando todas las caractisticas del Google Earth.

Más información y descarga en la sección downloads de http://baloogancampaign.com/
Muchas gracias Pijus...ahi investigare un poco la pagina de Baloogan.

Re: Hilo de dudas del CMANO

Publicado: 07 Abr 2015, 18:05
por ChechuMGA
LLevo poco tiempo conociendo este juegazo y está genial pero tengo muchas dudas, entre ellas la que más me inquieta es en relación al transporte, me refiero ¿es posible mover tropas, suministros, sensores, etc?, imagino que es posible pero no sé si el juego simula bien este tipo de operaciones.

Otra cuestión, cuando selecciono ver las comunicaciones de las unidades (datalinks=all), después no sé cómo aparecen el juego, ¿se ven conexiones entre las unidades?.

Gran Juego!