Igual estaría bien que comentárais siquiera por encima la estrategia que había diseñado cada equipo. A mí me interesa en concreto la del equipo de Vanheim/Vanarus/Jotunheim, ya que me sorprendió muchísimo que no cogieran el bless N9, que para mí es de cajón con esas naciones. No sólo le viene bien a los gigantes de Jotun, sino a las demás sagradas y a los thugs de Vanarus y Vanheim, y se puede coger sin renunciar a escalas.
Nuestra estrategia se basó en una cosa: el dominio y las escalas. Con Marignon como dios podíamos haber cogido incluso un doble bless, pero optamos por poner a C'tis porque tiene dominio tóximo y pensamos que podía ser divertido probarlo, aunque creo que está bugeado. El dominio de C'tis mete disease a cualquiera que lo pise, aunque creo que influye la MR y además parece que a veces pone otras afliciones distintas. No se si os habéis percatado de ello.
Pero esta estrategia tenía un problema: no se salva de la miasma ni los propios discípulos. Sólo están libres las sagradas de los discípulos, las unidades bajo el agua y cualquiera que tenga Swamp Survival (que en esta partida sólo podían ser las hydras de Pythium, que no las he visto, y por supuesto todas las tropas nacionales de C'tis). Marignon podía aguantar bastante bien sólo con sagradas, sus caballeros y los flagelantes -ideales para el bless B9-, porque se sacan en cualquier sitio y además sus magos son todos sagrados, pero Abysia iba a tener muchos más problemas, y de hecho los ha tenido. Lo mismo ocurría con magos y tropas indies, que enseguida estaban enfermos.
Para paliar los efectos colaterales del Miasma, optamos por que C'tis corriera a por Ench6 -previo paso por Const4 para los boosters- para lanzar el Gift of Health, de modo que curara de las aflicciones y el disease, sin saber que el GoH está bugeado y no funciona con los discípulos (aunque sí sube los HP). C'tis es una potencia investigadora de primer nivel, ya que sus Marshmaster se sacan en cualquier sitio y no son Slow to Recruit. Para que os hagáis una idea, cuando ha terminado la partida yo ya iba por unos 800 RP por turno, y eso sin potenciadores.
Con ese plan, necesitábamos unas escalas buenísimas. Las naciones elegidas tenían varias cosas en común: requieren muchos recursos para todas las tropas; pueden sacar sagradas en todos los castillos excepto Abysia, y algunas bastante baratas; y tolerancia al calor (Marignon no lo tiene, pero realmente puede jugar con Heat3 ya que toda su magia se basa en el fuego).
Pero sobre todo, teníamos un conjunto de herramientas inigualables para expandir el dominio y mantenerlo alto; ningún otro equipo se nos podía equiparar en eso. Veamos: las tres naciones cuentan con H3 nativos para rezar y expandir; Marignon tiene Inquisidores H3, que son brutales contra las velas negras, y encima los Friar son heréticos y sigilosos, de modo que había unos cuantos rezando en vuestras provincias desde el principio; y para colmo, Abysia es una de las únicas dos naciones en MA que puede sacrificar vírgenes, y expande el dominio a una tasa el doble que los rezos convencionales.
Entre esas herramientas de dominio y la Miasma de C'tis, optamos por un pretender con Dom10. Como necesitábamos escalas, optamos por Order 3, Prod 3, Growth 3, Heat 3, Luck neutral y Drain 1. Esto último era lo único negativo, pero podía enjugarse con la cantidad de magos que nos iban a permitir nuestras escalas. El resultado fue una Fontaine of Blood con Blood 9 como bless. Era un bless accidental, lo único que podíamos permitirnos con un chasis que partiera con Dom4 (lo máximo posible), pero ha resultado ser un buen bless.
Lo demás ya lo sabéis

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