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Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 30 Nov 2011, 21:00
por rich4r
que tal vuelvo por este medio a molestar , con una pregunta que me esta haciendo dudar, si tengo un animal en una caja (por que ahi guardo a los gatos y a los perros y algun otro animal que no necesite ir a pastar) estos animales en cajas son alimentados por los enanos o solo dejan que mueran , ya que a los goblins creo pienso los dejan sin comer y morir .... lo pregunto por que atrape un mandrill y quiero tamearlo pero aun no llega el dungeon master o el que tamea exoticos y quiero conservarlo , si no los alimentan en el animal stockpile entonces en el zoologico si? espero la respuesta y me aclaren esa duda gracias por resolver y que viva dwarf fortress!

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 01 Dic 2011, 16:50
por Ancalagon
El dungeon master está bugueado, y me pareció leer que no está previsto su arreglo en la próxima versión. Básicamente, no esperes por él.
http://df.magmawiki.com/index.php/DF2010:Dungeon_master

Los goblins que visitan tu fortaleza no comen, así que podrás tenerlos ahí hasta que te apetezca. Los animales que no necesiten pastar tampoco comen, así que tampoco te preocupes por él.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 21 Ene 2012, 05:41
por rich4r
hola de nuevo bueno lo que pasa es que e estado leiendo la wiki
y me e topado con que puedo hacer un salon de trofeos me gustaria saber como se puede hacer eso , tambien poner la lista de los que a matado un guerrero o todo lo que dice en la wiki sobre memoral aqui dejo el link para que lo lean

http://df.magmawiki.com/index.php/DF2010:Memorial

Código: Seleccionar todo

Curiosamente, también es posible grabar los monumentos a los invasores y los animales, incluso el olvido. Esto puede ser usado para crear salas de trofeos llena de esqueletos de duende y de las armas, o para recordar a lista de matar a un guerrero muerto en el interior de su tumba.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 29 Feb 2012, 16:23
por Haplo_Patryn
Viden, Dios te dé salud y te cuide la vista :P

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 01 Mar 2012, 01:38
por Viden
Haplo_Patryn escribió:Viden, Dios te dé salud y te cuide la vista :P
O las orejas para las gafas. :lol:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 07 Mar 2012, 16:03
por Viden
Dudas:

¿Como creo el meeting hall? Tengo una sala con 10 mesas y sus respectivas sillas y he hecho como con las camas y los dormitorios para crear el dining hall al cual he configurado como meeting hall también, pero mis enanos hacen caso omiso del lugar. :?

Tampoco sé como asignar una mesa a cada enano sin crear 10 dining halls superfluas.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 07 Mar 2012, 20:09
por Haplo_Patryn
Viden escribió:Dudas:

¿Como creo el meeting hall? Tengo una sala con 10 mesas y sus respectivas sillas y he hecho como con las camas y los dormitorios para crear el dining hall al cual he configurado como meeting hall también, pero mis enanos hacen caso omiso del lugar. :?
Pues es sencillo, marcas la tecla Q, te pones encima de una de las mesas y a partir de ahí seleccionas en el menú el MEETING HALL (Y). Deberías ver cómo los enanos y animales se mueven hacia allí. Si no se mueven hacia allí es que algo les impide hacerlo.
Tampoco sé como asignar una mesa a cada enano sin crear 10 dining halls superfluas.
Ahora mismo no sabría decirte pero tampoco tiene sentido hacer algo así puesto que no es algo imprescindible. Si quieren una mesa te la pedirán pero normalmente serán los nobles, por ejemplo el bookeeper que pide una mesa y una silla para poder estudiar y escribir. En ese caso es tan sencillo como poner la mesa en su habitación asignada y automáticamente esa mesa/silla serán suyas.

Saludos

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 07 Mar 2012, 21:28
por Melgui
Se me están ocurriendo diseños de fortaleza para cuando pueda jugar y me surgen la siguiente duda:

¿Cómo de seguras son las "wall grates" y las "floor grates"? Imaginad que cambio la trayectoria de un rio para hacer provocar una cascada artificial, ¿se podría colar algo por ahí? ¿incluso si pongo "grates"?

Por otro lado, ¿cuál es vuestra experiencia con los "repeaters"? ¿algún consejo o modificación con respecto al diseño original?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 07 Mar 2012, 21:37
por Haplo_Patryn
Melgui escribió:Se me están ocurriendo diseños de fortaleza para cuando pueda jugar y me surgen la siguiente duda:

¿Cómo de seguras son las "wall grates" y las "floor grates"? Imaginad que cambio la trayectoria de un rio para hacer provocar una cascada artificial, ¿se podría colar algo por ahí? ¿incluso si pongo "grates"?

Por otro lado, ¿cuál es vuestra experiencia con los "repeaters"? ¿algún consejo o modificación con respecto al diseño original?
Los grates lo que hacen es impedir que se cuelen animales como los peces, tortugas o cualquier otro bicho acuático grande que pueda ser peligroso pero no detiene el flujo del agua. Vienen a ser como las rejillas que conocemos de la vida real, el agua pasaría a través de los agujeros pero no los animales de tamaño grande.

Respecto al repeater, yo no lo he usado nunca, hay formas más "normales" de hacer niebla sin necesidad de rebuscarse la vida ;)

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 07 Mar 2012, 22:42
por Melgui
El repeater es para una "danger room" y para un sistema de trampas en la entrada principal. La bruma la consigo normalmente con un generador simple de 4 bombas que suelo mover con molinos de viento. El sistema se puede complicar lo que uno quiera, a veces uso 6 bombas, pero no es recomendable expandirlo mucho más porque necesitaría demasiada potencia. En esta futura fortaleza en concreto la bruma se generará con una simple cascada artificial, luego retornaré el agua con la fuerza de la propia caída, aunque no sé si sería muy "elegante" ya que no es precisamente algo muy realista...

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 07 Mar 2012, 23:40
por Paulus
Haber una duda que necesitaria para jugar al dwarf ? Mods ? Que aconsejais para un aprendiz ?

Poner links a ser posible.

Salduos y gracias

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 07 Mar 2012, 23:55
por Melgui
Paulus escribió:Haber una duda que necesitaria para jugar al dwarf ?
Ser un autentico ONVRE.

Fuera de coñas, Haplo hizo un tutorial que estará por aquí supongo. En youtube debe de haber cientos de videotutoriales también. Y para jugar te recomiendo el Lazy Newby Pack, que es un pack con el juego "vanilla", herramientas útiles y paquetes gráficos, todo ellos centralizado en una sencilla interfaz: http://dffd.wimbli.com/file.php?id=2801

Yo aprendí con un tutorial que incluía un "savegame" y te decía que ir haciendo más o menos, estaba en inglés y creo que lo vi en Meristation, pero el hilo estará más que perdido. De todas formas al final seguí los 3 o 4 primeros pasos y después ya continué a mi bola. Ensayo/error.

Lo realmente importante es jugar con la wiki abierta: http://dwarffortresswiki.org/index.php/Main_Page

edit: ¿no molaría un iconito de DF para el foro?

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 08 Mar 2012, 00:25
por Haplo_Patryn
Jugar al DF es para onvres, Paulus.

Hay un tutorial traducido aquí en Pdl que te puede servir de guía, busca en el Wargame Depot y verás el link. Mira mi AAR por si te puede servir de ayuda y hay tutoriales en español en Youtube aunque quizás un pelín desfasados porque el juego evoluciona a cada día que pasa. Pero seguro que esos tutoriales te irán más que bien y sobran para aprender a jugar :)

El DF es un modo de vida, una forma de entender la diversión. Es EL juego. No haya nada más allá ni más aquí que le supere. De aquí 10 o 15 años se hablará de DF y la gente flipará. Lo que están haciendo con el juego no tiene nombre. Están saliendo utilidades fantásticas y no creo que nos muramos sin ver un DF en 3D aunque yo soy el escéptico número uno y no me hago ilusiones. Es la obra cumbre de la informática para el ocio. Es el REFERENTE, el espejo que servirá de guía para todo lo que está por venir. Es la luz que ilumina a los ciegos, es el PRO que guía a los koalas. Es la conexión por cable que deja desfasado al Wifi y la conexión telefónica. Es la rubia potens que siempre has deseado Paulus.

Con eso está todo dicho.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 08 Mar 2012, 02:35
por Rander
Paulus escribió:Haber una duda que necesitaria para jugar al dwarf ? Mods ? Que aconsejais para un aprendiz ?

Poner links a ser posible.

Salduos y gracias
Ciertamente, como dicén hay que ser muy onvre. Y probablemente llevar bigotón.

Enlaces:

La página oficial.
El tutorial en español y en inglés.
La wiki sobre el juego.
El Drwarf Fortress File Depot. Página donde se albergan todos los mods, tilesets, graphicsets y demás.
Un blog en español. Tiene un montón de video-tutoriales.
Un blog en inglés. Es la página de una de las modificaciones gráficas.
El Dwarf Therapist. Para asignar las tareas que realiza cada enano.
Un mod para que el ratón haga mas cosas (no se como hacer que funcione).
El Lazy Newb Pack. Una utilidad que lanza el juego permitiendote elegir que modificación gráfica quieres usar, que utilidades extra quieres arrancar y otra serie de opciones.

Lo necesario para jugar:

-Tener instalada alguna modificación gráfica. Porque jugar en simbolos ASCII es para los muy onvres.
- El Dwarf Therapist.
- El wiki abierto, para ir consultando las numerosas dudas.

Saludos.

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Publicado: 08 Mar 2012, 13:39
por Paulus
Gracias a todos, ahora veo claramente el icono en el escritorio, parece desafiarme :shock: , podre con tal bestia parda o huire con Frey en el left :?

Saludos y gracias