Re: I love my Visa: Left4Dead.
Publicado: 15 May 2014, 17:23
Hola a todos. He conseguido finalmente hacer funcionar el tema del PROMOD en el servidor con ayuda de Joselillo, así que hoy mismo podemos ya estrenarlo. Acabaré de hacer las últimas pruebas cuando venga del Salón del Cómic y a ver si esta noche podemos estrenar el mod 
El PROMOD es un mod orientado a incrementar la dificultad para los jugadores supervivientes especialmente, a la par que se potencia y se facilita el trabajo a los infectados. Además se equilibran muchos aspectos del juego vanilla que a veces ponen de mala leche. El mod parte de la idea de que los supervivientes son jugadores con experiencia y competitivos, cosa que evidentemente en general no somos como demostramos día a día. No obstante el PROMOD facilita diversas modalidades de juego que van desde la más radical (CONFOGL) hasta otras configuraciones intermedias para ir acostumbrando a los jugadores.
Para empezar os hago un listado general de lo que trae consigo la gran mayoría de configuraciones disponibles:
1. Los botiquines/pastillas se entregan al jugador automáticamente al salir del refugio – se evita que alguien se despiste y que los jugadores no deban preocuparse de coger los ítems de salud. El juego los entrega automáticamente.
2. Las pastillas que se pueden encontrar durante los mapas están limitadas a 4, nada de encontrarse pastillas y botis por un tubo durante el trayecto. Se acabó el chollo.
3. La adrenalina desaparece del juego.
4. Las pastis van perdiendo su efecto cada 2,5 segundos.
5. Las Uzi quedan restringidas a 3. (Las armas en general son las que no os gusta llevar, nada de AK ni M16s ni escopetas de las automáticas).
6. La Magnum restringida a 1.
7. El rifle de caza restringido a 1.
***Esto quiere decir que normalmente los equipos van armados con 3 ametralladoras tipo Uzi y un rifle de francotirador, lo que implica que debe usarlo alguien habituado a él para maximizar su uso.
8. No hay pipes ni molotovs ni pota.
9. No hay bombas de gas explosivas ni botellas de gasolina.
10. El respaneo de los infectados fijado a 18 segundos (más rápido de lo habitual).
11. Excepto el tank el resto de infectados no hacen daño amigo (eso de pegar con un hunter a un boomer y quitarle vida ya no pasa o que cargue un charger y pete a un boomer o cosas así).
12. Los infectados especiales, excepto el tank, no se ven frenados por el fuego de los supervivientes (en alguna otra modalidad el tank tampoco se frena).
13. Los empujones no matan a los infectados. Además con 2 empujones empieza el cansancio así que para matar infectados hay que hacer skeet, deadshot o usar el arma de melé o de fuego rápidamente. Esto es algo muy a tener en cuenta. Hay que matar en el aire o durante la carga para evitar disgustos, nada de matar jockeys con empujones, esto ya no vale.
14. El tiempo que tarda la “spittada” en actuar es de 1 segundo, lo que evita que pase lo que ocurre habitualmente en un combo cuando la spittada parece que tarda en hacer efecto. En el vanilla son 2 segundos.
15. No sale spitter mientras está el tank activo.
16. El tank no lo juega el mismo jugador hasta que el resto no lo ha jugado también en algún momento de la campaña, así se evita que siempre le salga el tank a JimyTiguer.
17. Los tanks no se hacen daño a sí mismo con coches u otros objetos como en el vanilla.
18. Los objetos que hay para los supervivientes no son vistos por los infectados para evitar que estos puedan previsualizarlos y preparar emboscadas (esto de ver qué hay por el mapa antes de dar la “r” se ha terminado).
19. No hay hordas “gratis”.
20. Desaparecen los infectados especiales comunes (payaso, el zombi con el traje hermético, los “mossos”, etc). Sólo el hombre del pantano permanece (el que tira barro a la cara).
21. Desaparecen los tanques que respanean ahora más cerca y ahora más lejos. Todos respanean en el mismo sitio para evitar esas situaciones que a veces se dan algo injustas.
22. Los supervivientes no babeados no son “empujados” por la horda cuando van a por otro jugador babeado (esa sensación de “bloqueo” que surge cuando hay una horda por efecto de un boomer y los zombis estorban el paso de los no babeados).
23. Los coches con alarma no alternan de un mapa a otro, siempre son los mismos durante un mapa (ahora en el vanilla los coches con alarma cambian cuando se juega como infectado y se pasa la ronda a superviviente o al revés. Recordad por ejemplo el primer mapa de la Feria, donde un coche con alarma aparece al principio y luego al cambiar de bando aparece al otro lado).
24. Estadísticas del que ha matado a más infectados especiales y no especiales (MVP) para promover la competitividad.
25. Bonificaciones por distancia recorrida y daño sufrido. Así es posible que un equipo de 3 jugadores que llegan al refugio puede ganar un mapa a otro equipo en el que han llegado todos (esto es el caso por ejemplo que ocurriría si esos 3 llegan en buenas condiciones y en cambio el otro equipo, a pesar de llegar todos, lo hace en muy mal estado). Se premia no sólo llegar sino la vida que cada uno tiene al hacerlo.
26. No hay armas para ir cambiando o para remunicionar, así que nada de disparar a lo loco (aquí Pizarro va a tener muchos problemas). El cargador inicial tiene que durar todo el mapa (al no haber hordas “gratis” no es tan jodido como parece).
Esto es general lo que trae el mod, cambios importantes que hacen el juego más difícil pero también lo compensan con otras cosas.
Las configuraciones que hay son las siguientes:
PROMOD – CONFOGL.
Trae las modificaciones anteriores más algunos cambios, como que el fuego no hace ir más lento al tank y se reduce el cargador del rifle de caza.
PARITY
Lo mismo pero con botiquines, algo más “light”, un paso intermedio para los que no quieren pasar al modo más bestia del CONFOGL. No obstante los botis reducen su efecto a medida que pasa el tiempo, como las pastis. Estar en blanco y negro y usar el botiquín no cambia el estado de B&W.
3vs3
Se reduce el tiempo de respaneo de los infectados (13 segundos) y sólo hay smoker/hunter/jockey/charger. Se limitan las armas disponibles (de fuego y melé).
2vs2
Hunter/Jockey/Charger, respaneos a 11 segundos, limitación de melé.
1vs1
Sólo hunter.
HUNTERS (para 4vs4 – 3vs3 – 2vs2 -1vs1)
Infectados sólo hunters. Un codazo y ya te fatigas, restricciones en todos los aspectos.
RETRO para 4vs4 (l4d1)
Tres hunters, 1 smoker y 1 boomer. Y otras restricciones.
…………………………………………………………………………………………
Esto es lo que hay. Yo recomiendo empezar por el PARITY, nos acostumbrará a jugar esta modalidad teniendo botis y algo más de margen para adaptarnos. Luego ya no hará falta ponernos tristes cuando seamos 4 o 6 jugadores, podemos jugar 3vs3 o 2vs2.
Saludos

El PROMOD es un mod orientado a incrementar la dificultad para los jugadores supervivientes especialmente, a la par que se potencia y se facilita el trabajo a los infectados. Además se equilibran muchos aspectos del juego vanilla que a veces ponen de mala leche. El mod parte de la idea de que los supervivientes son jugadores con experiencia y competitivos, cosa que evidentemente en general no somos como demostramos día a día. No obstante el PROMOD facilita diversas modalidades de juego que van desde la más radical (CONFOGL) hasta otras configuraciones intermedias para ir acostumbrando a los jugadores.
Para empezar os hago un listado general de lo que trae consigo la gran mayoría de configuraciones disponibles:
1. Los botiquines/pastillas se entregan al jugador automáticamente al salir del refugio – se evita que alguien se despiste y que los jugadores no deban preocuparse de coger los ítems de salud. El juego los entrega automáticamente.
2. Las pastillas que se pueden encontrar durante los mapas están limitadas a 4, nada de encontrarse pastillas y botis por un tubo durante el trayecto. Se acabó el chollo.
3. La adrenalina desaparece del juego.
4. Las pastis van perdiendo su efecto cada 2,5 segundos.
5. Las Uzi quedan restringidas a 3. (Las armas en general son las que no os gusta llevar, nada de AK ni M16s ni escopetas de las automáticas).
6. La Magnum restringida a 1.
7. El rifle de caza restringido a 1.
***Esto quiere decir que normalmente los equipos van armados con 3 ametralladoras tipo Uzi y un rifle de francotirador, lo que implica que debe usarlo alguien habituado a él para maximizar su uso.
8. No hay pipes ni molotovs ni pota.
9. No hay bombas de gas explosivas ni botellas de gasolina.
10. El respaneo de los infectados fijado a 18 segundos (más rápido de lo habitual).
11. Excepto el tank el resto de infectados no hacen daño amigo (eso de pegar con un hunter a un boomer y quitarle vida ya no pasa o que cargue un charger y pete a un boomer o cosas así).
12. Los infectados especiales, excepto el tank, no se ven frenados por el fuego de los supervivientes (en alguna otra modalidad el tank tampoco se frena).
13. Los empujones no matan a los infectados. Además con 2 empujones empieza el cansancio así que para matar infectados hay que hacer skeet, deadshot o usar el arma de melé o de fuego rápidamente. Esto es algo muy a tener en cuenta. Hay que matar en el aire o durante la carga para evitar disgustos, nada de matar jockeys con empujones, esto ya no vale.
14. El tiempo que tarda la “spittada” en actuar es de 1 segundo, lo que evita que pase lo que ocurre habitualmente en un combo cuando la spittada parece que tarda en hacer efecto. En el vanilla son 2 segundos.
15. No sale spitter mientras está el tank activo.
16. El tank no lo juega el mismo jugador hasta que el resto no lo ha jugado también en algún momento de la campaña, así se evita que siempre le salga el tank a JimyTiguer.
17. Los tanks no se hacen daño a sí mismo con coches u otros objetos como en el vanilla.
18. Los objetos que hay para los supervivientes no son vistos por los infectados para evitar que estos puedan previsualizarlos y preparar emboscadas (esto de ver qué hay por el mapa antes de dar la “r” se ha terminado).
19. No hay hordas “gratis”.
20. Desaparecen los infectados especiales comunes (payaso, el zombi con el traje hermético, los “mossos”, etc). Sólo el hombre del pantano permanece (el que tira barro a la cara).
21. Desaparecen los tanques que respanean ahora más cerca y ahora más lejos. Todos respanean en el mismo sitio para evitar esas situaciones que a veces se dan algo injustas.
22. Los supervivientes no babeados no son “empujados” por la horda cuando van a por otro jugador babeado (esa sensación de “bloqueo” que surge cuando hay una horda por efecto de un boomer y los zombis estorban el paso de los no babeados).
23. Los coches con alarma no alternan de un mapa a otro, siempre son los mismos durante un mapa (ahora en el vanilla los coches con alarma cambian cuando se juega como infectado y se pasa la ronda a superviviente o al revés. Recordad por ejemplo el primer mapa de la Feria, donde un coche con alarma aparece al principio y luego al cambiar de bando aparece al otro lado).
24. Estadísticas del que ha matado a más infectados especiales y no especiales (MVP) para promover la competitividad.
25. Bonificaciones por distancia recorrida y daño sufrido. Así es posible que un equipo de 3 jugadores que llegan al refugio puede ganar un mapa a otro equipo en el que han llegado todos (esto es el caso por ejemplo que ocurriría si esos 3 llegan en buenas condiciones y en cambio el otro equipo, a pesar de llegar todos, lo hace en muy mal estado). Se premia no sólo llegar sino la vida que cada uno tiene al hacerlo.
26. No hay armas para ir cambiando o para remunicionar, así que nada de disparar a lo loco (aquí Pizarro va a tener muchos problemas). El cargador inicial tiene que durar todo el mapa (al no haber hordas “gratis” no es tan jodido como parece).
Esto es general lo que trae el mod, cambios importantes que hacen el juego más difícil pero también lo compensan con otras cosas.
Las configuraciones que hay son las siguientes:
PROMOD – CONFOGL.
Trae las modificaciones anteriores más algunos cambios, como que el fuego no hace ir más lento al tank y se reduce el cargador del rifle de caza.
PARITY
Lo mismo pero con botiquines, algo más “light”, un paso intermedio para los que no quieren pasar al modo más bestia del CONFOGL. No obstante los botis reducen su efecto a medida que pasa el tiempo, como las pastis. Estar en blanco y negro y usar el botiquín no cambia el estado de B&W.
3vs3
Se reduce el tiempo de respaneo de los infectados (13 segundos) y sólo hay smoker/hunter/jockey/charger. Se limitan las armas disponibles (de fuego y melé).
2vs2
Hunter/Jockey/Charger, respaneos a 11 segundos, limitación de melé.
1vs1
Sólo hunter.
HUNTERS (para 4vs4 – 3vs3 – 2vs2 -1vs1)
Infectados sólo hunters. Un codazo y ya te fatigas, restricciones en todos los aspectos.
RETRO para 4vs4 (l4d1)
Tres hunters, 1 smoker y 1 boomer. Y otras restricciones.
…………………………………………………………………………………………
Esto es lo que hay. Yo recomiendo empezar por el PARITY, nos acostumbrará a jugar esta modalidad teniendo botis y algo más de margen para adaptarnos. Luego ya no hará falta ponernos tristes cuando seamos 4 o 6 jugadores, podemos jugar 3vs3 o 2vs2.
Saludos