Página 192 de 230

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 15 May 2014, 17:23
por Haplo_Patryn
Hola a todos. He conseguido finalmente hacer funcionar el tema del PROMOD en el servidor con ayuda de Joselillo, así que hoy mismo podemos ya estrenarlo. Acabaré de hacer las últimas pruebas cuando venga del Salón del Cómic y a ver si esta noche podemos estrenar el mod :)

El PROMOD es un mod orientado a incrementar la dificultad para los jugadores supervivientes especialmente, a la par que se potencia y se facilita el trabajo a los infectados. Además se equilibran muchos aspectos del juego vanilla que a veces ponen de mala leche. El mod parte de la idea de que los supervivientes son jugadores con experiencia y competitivos, cosa que evidentemente en general no somos como demostramos día a día. No obstante el PROMOD facilita diversas modalidades de juego que van desde la más radical (CONFOGL) hasta otras configuraciones intermedias para ir acostumbrando a los jugadores.

Para empezar os hago un listado general de lo que trae consigo la gran mayoría de configuraciones disponibles:

1. Los botiquines/pastillas se entregan al jugador automáticamente al salir del refugio – se evita que alguien se despiste y que los jugadores no deban preocuparse de coger los ítems de salud. El juego los entrega automáticamente.

2. Las pastillas que se pueden encontrar durante los mapas están limitadas a 4, nada de encontrarse pastillas y botis por un tubo durante el trayecto. Se acabó el chollo.

3. La adrenalina desaparece del juego.

4. Las pastis van perdiendo su efecto cada 2,5 segundos.

5. Las Uzi quedan restringidas a 3. (Las armas en general son las que no os gusta llevar, nada de AK ni M16s ni escopetas de las automáticas).

6. La Magnum restringida a 1.

7. El rifle de caza restringido a 1.

***Esto quiere decir que normalmente los equipos van armados con 3 ametralladoras tipo Uzi y un rifle de francotirador, lo que implica que debe usarlo alguien habituado a él para maximizar su uso.

8. No hay pipes ni molotovs ni pota.

9. No hay bombas de gas explosivas ni botellas de gasolina.

10. El respaneo de los infectados fijado a 18 segundos (más rápido de lo habitual).

11. Excepto el tank el resto de infectados no hacen daño amigo (eso de pegar con un hunter a un boomer y quitarle vida ya no pasa o que cargue un charger y pete a un boomer o cosas así).

12. Los infectados especiales, excepto el tank, no se ven frenados por el fuego de los supervivientes (en alguna otra modalidad el tank tampoco se frena).

13. Los empujones no matan a los infectados. Además con 2 empujones empieza el cansancio así que para matar infectados hay que hacer skeet, deadshot o usar el arma de melé o de fuego rápidamente. Esto es algo muy a tener en cuenta. Hay que matar en el aire o durante la carga para evitar disgustos, nada de matar jockeys con empujones, esto ya no vale.

14. El tiempo que tarda la “spittada” en actuar es de 1 segundo, lo que evita que pase lo que ocurre habitualmente en un combo cuando la spittada parece que tarda en hacer efecto. En el vanilla son 2 segundos.

15. No sale spitter mientras está el tank activo.

16. El tank no lo juega el mismo jugador hasta que el resto no lo ha jugado también en algún momento de la campaña, así se evita que siempre le salga el tank a JimyTiguer.

17. Los tanks no se hacen daño a sí mismo con coches u otros objetos como en el vanilla.

18. Los objetos que hay para los supervivientes no son vistos por los infectados para evitar que estos puedan previsualizarlos y preparar emboscadas (esto de ver qué hay por el mapa antes de dar la “r” se ha terminado).

19. No hay hordas “gratis”.

20. Desaparecen los infectados especiales comunes (payaso, el zombi con el traje hermético, los “mossos”, etc). Sólo el hombre del pantano permanece (el que tira barro a la cara).

21. Desaparecen los tanques que respanean ahora más cerca y ahora más lejos. Todos respanean en el mismo sitio para evitar esas situaciones que a veces se dan algo injustas.

22. Los supervivientes no babeados no son “empujados” por la horda cuando van a por otro jugador babeado (esa sensación de “bloqueo” que surge cuando hay una horda por efecto de un boomer y los zombis estorban el paso de los no babeados).

23. Los coches con alarma no alternan de un mapa a otro, siempre son los mismos durante un mapa (ahora en el vanilla los coches con alarma cambian cuando se juega como infectado y se pasa la ronda a superviviente o al revés. Recordad por ejemplo el primer mapa de la Feria, donde un coche con alarma aparece al principio y luego al cambiar de bando aparece al otro lado).

24. Estadísticas del que ha matado a más infectados especiales y no especiales (MVP) para promover la competitividad.

25. Bonificaciones por distancia recorrida y daño sufrido. Así es posible que un equipo de 3 jugadores que llegan al refugio puede ganar un mapa a otro equipo en el que han llegado todos (esto es el caso por ejemplo que ocurriría si esos 3 llegan en buenas condiciones y en cambio el otro equipo, a pesar de llegar todos, lo hace en muy mal estado). Se premia no sólo llegar sino la vida que cada uno tiene al hacerlo.

26. No hay armas para ir cambiando o para remunicionar, así que nada de disparar a lo loco (aquí Pizarro va a tener muchos problemas). El cargador inicial tiene que durar todo el mapa (al no haber hordas “gratis” no es tan jodido como parece).

Esto es general lo que trae el mod, cambios importantes que hacen el juego más difícil pero también lo compensan con otras cosas.

Las configuraciones que hay son las siguientes:

PROMOD – CONFOGL.

Trae las modificaciones anteriores más algunos cambios, como que el fuego no hace ir más lento al tank y se reduce el cargador del rifle de caza.

PARITY

Lo mismo pero con botiquines, algo más “light”, un paso intermedio para los que no quieren pasar al modo más bestia del CONFOGL. No obstante los botis reducen su efecto a medida que pasa el tiempo, como las pastis. Estar en blanco y negro y usar el botiquín no cambia el estado de B&W.

3vs3

Se reduce el tiempo de respaneo de los infectados (13 segundos) y sólo hay smoker/hunter/jockey/charger. Se limitan las armas disponibles (de fuego y melé).

2vs2

Hunter/Jockey/Charger, respaneos a 11 segundos, limitación de melé.

1vs1

Sólo hunter.

HUNTERS (para 4vs4 – 3vs3 – 2vs2 -1vs1)

Infectados sólo hunters. Un codazo y ya te fatigas, restricciones en todos los aspectos.

RETRO para 4vs4 (l4d1)

Tres hunters, 1 smoker y 1 boomer. Y otras restricciones.

…………………………………………………………………………………………

Esto es lo que hay. Yo recomiendo empezar por el PARITY, nos acostumbrará a jugar esta modalidad teniendo botis y algo más de margen para adaptarnos. Luego ya no hará falta ponernos tristes cuando seamos 4 o 6 jugadores, podemos jugar 3vs3 o 2vs2.

Saludos

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 16 May 2014, 11:43
por Haplo_Patryn
Hola. Ayer pudísteis ver que hay algunas novedades en las partidas estándar del server, como algunas armas poco habituales pero ninguna que sea muy extraña (como la ametralladora esa que a veces aparece en el algunos servers sacada del HALF LIFE, que esa no saldrá nunca). El cuchillo pequeño es algo que sale a veces en el PROMOD y por eso se deja ver en el servidor. Otro detalle es que los coches con alarma del 3r mapa estaban en ambas rondas en el mismo sitio y que los tanks salieron justo en el mismo momento para unos y para otros. En el 3r mapa lo normal es que al equipo de Piz y Conrad les hubiera salido una vez estuvieran abajo en la alcantarilla o cuando subían hacia el patio con coches pero salió justo en el mismo sitio y en el mismo instante lo cual seguro agradecieron, se evitan injusticias en este sentido.

Esto es producto de cambios en los scripts para partidas estándar del mod PROMOD, un aperitivo de lo que trae el mod en sí. Comentaros que aunque ayer no lo pudimos probar la cosa ya funciona perfectamente. Hay muchos más detalles que el listado que he puesto arriba como por ejemplo que ahora se verá las probabilidades de que respanee un tank y una witch (si falta mucho o poco porque en cada mapa sale uno) y otras informaciones relevantes.

Lo que sí que no veremos es modificaciones de esas que permiten volar o que permiten escoger infectado, este es un mod que evita precisamente que se pueda hacer cosas así. Básicamente endurece el juego y arregla desequilibrios y aspectos para hacerlo más competitivo, incluso en partidas vanilla.

Ayer agregué a los dos españoles que jugaron con nosotros, no lo hacían nada mal y son buena gente. A ver si así cumplimos cupos para las partidas después de las fugas recientes por no aguantar la presión.

Saludos

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 16 May 2014, 15:04
por conrad
Lo de los Tanks si que se notó.
Ahora si se puede poner también un mod para que Human no se quede enganchado en cualquier charco ya sería fantástico. :P
Y... un mod de sonido que diga CUIDAOOO!!!! QUE VUELA UN PIDEDROOOOOOOO!!! eso ya sería para el sobresaliente. :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zyxut9GIPOY[/youtube]

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 16 May 2014, 16:02
por joselillo
Hola,

Que Tanks ni que pedrolos que vuelan, hoy toca joselillo+confogl, es decir partida equilibrada que se pierde por algún error imprudente en el último mapa, así que ya sabéis...

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 19 May 2014, 15:25
por Haplo_Patryn
Mayus, ¿qué tal la consola? :D

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 19 May 2014, 16:56
por Maiuss
Ya esta como debe estar y parece que no hay problema.Ahora como lo echo no lo se ni yo :x

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 22 May 2014, 00:02
por Haplo_Patryn
Aquí tenéis detalles del mod.

http://34.l4dpromod.com/

Algunas cosas cambian del 4v4 al 3v3 como el de hoy. En el 4v4 hay un rifle francotirador que puede ser muy importante. La clave está en jugar cerca unos de otros y cambiar a arma de melé en seguida, de ahí a hacer skeets anda poco. El mod te vuelve muy exigente, tanto como infectado como superviviente.

Hay que pensar más que nunca y tener en cuenta los timings para esperar nuevos ataques. Disparar a la cabeza, ahorrar munición y usar la melé elevando el ángulo para dar en la parte alta (especialmente al charger) es muy importante.

Un confogl con 4 es más divertido todavía. Fijaros que hay hemos matado varios tanks con armas malas, cierto que el tank tiene menos vida en el 3v3 pero eso quitará el miedo cuando juguemos partidas normales.

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 22 May 2014, 10:41
por conrad
Hola, esto... alguien se acuerda de la forma que tiene un refugio?? :mrgreen:

Muy emocionantes las partidas de ayer, ma molao. :D

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 22 May 2014, 12:22
por Haplo_Patryn

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 22 May 2014, 14:39
por conrad
Estos tíos tienen modificada la cámara. Está bastante más atrás y eso les da bastante más visión.
Alguien sabe como hacer eso? es legal?

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 22 May 2014, 15:12
por Haplo_Patryn
No, eso es lo que pasaba el otro día con Mayus, que tenía la "cámara" más alejada para tener mayor ángulo. Este video es de hace 4 o 5 años y desde entonces el mod ha cambiado bastante. Ahora no se permite modificar ese archivo para ver por encima del hombro.

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 22 May 2014, 15:28
por JimyTiguer
Muy divertido ayer, creo que aprenderemos mucho más rápido y me da que nos pelearemos menos.
Hay que intentar hacer algunas cosas bien, las que llevamos diciendo desde hace tiempo, pero ahora es de imperiosa necesidad.

-Correr como locos después de matar los infectados, como no hay casi nada por el camino, es tontería entretenerse.
-Estar cerca entre compañeros para salvarse rápido.
-Disparar a las cabezas, super-importante.
-No entrar en pánico con el tank.

-Y de infectados, atacar todos a la vez, si hay que esperar dos segundos para tener todos respaneo mejor.

Estas son mis impresiones, seguro que me dejo algo, pero esto es muy importante

A ver como se nos da esta noche.

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 22 May 2014, 17:34
por Haplo_Patryn
Algo que hemos de mirar de cumplir es que este mod es para competir y que por tanto los rusheos cuando sale el tank están muy mal vistos, así que cuando sale el tank hay que matarlo o morir en el intento. Hemos de cambiar el chip, aquí hacer puntos se pueden hacer de muchas maneras y el rusheo no es precisamente el mejor modo. La pérdida del tank en el mod es muy complicado, acertar con una pedrada a un superviviente regenera la barra de "pérdida" (o rage, que es como lo llaman) del tank, ¡así que a lanzar piedras con puntería para no perder el control! Otra cosa es que durante los primeros 5 segundos de regeneración el tank es inmune, así que si de golpe aparece y se le dispara mientras está pasando al control del jugador o se le lanza un molo (de haberlo, que no lo habrá), el tank no sufre daño hasta pasados esos 5 segundos. Es para evitar esas situaciones que se dan a veces cuando el tank aparece de golpe y los supervivientes aprovechan para castigarlo un poco.

La limitación en el tema de la munición se compensa con la no presencia de hordas gratis (en el 3vs3 no hay ni boomer) y por tanto eso de disparar a todo y a fondo se ha terminado. Hay que disparar muy intensamente a los infectados especiales pero dejar de lado a los zombies que se lo miran a media distancia, a no ser que se quiera limpiar la zona para defenderse del tank o del siguiente ataque del equipo rival.

Hay más detalles a tener en cuenta, está claro que hay que tomar decisiones muy en caliente y pensar mucho más que antes.

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 22 May 2014, 17:58
por Haplo_Patryn
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EooAnmts ... sKZgGqS_1V[/youtube]

Fijaros qué reflejos y qué puntería.

Re: I love my Visa: Left4Dead.

Publicado: 27 May 2014, 00:11
por Haplo_Patryn
La 2ª partida 4vs4 que hemos jugado era la configuración PROMOD, una versión más hardcore del confogl. La que habitualmente se usa en competiciones es la versión PROMOD HR (hunting rifle) que permite tener un rifle de caza por equipo y que es importante para matar al tank y quitar de encima a determinados infectados por la precisión que tiene y el daño que causa. La próxima vez que seamos 8 jugaremos a la HR para permitir dar entrada al rifle de francotirador. Esto le da a la partida otro componente más táctico ya que el que tiene el HR se convierte en una pieza importante por su capacidad ofensiva respecto al resto de armas. Es como una partida normal cuando uno tiene el molo y los demás deben mirar de trabajar sobre él, en el confogl el que tiene el rifle es normalmente el más buscado por los combos cuando hay tank.

Está chulo este sistema, es a veces un poco desesperante si el equipo no funciona bien pero te exige mucho. Estaría bien que si jugáis partidas sueltas o campañas entrenéis con estas escopetas malas y ametralladoras chungas. Yo al menos les he cogido el gusto desde hace tiempo y disfruto mucho con ellas, más que con las armas automáticas porque te obliga a tener algo más de habilidad para apuntar y quitar de encima infectados. Os puedo asegurar que ahora mismo mis armas favoritas son las escopetas malas y la ametralladora que va enganchada con alambre, son muy hardcore. Os acaberéis acostumbrando a ellas :)