No, no hay suministros. El Papel Panzer es un juego táctico por turnos, en tiempo real o en tiempo nublao, como prefieras.
Pues sí,
Freymann: este descubrimiento de
tarokun merece ser sticky ya
Aquí os pongo unas tablas muy útiles sacadas de un foro guiri y que os pueden servir para que os hagáis una idea del realismo de este simulador de combate (los datos son de un escenario en verano; en invierno hay variaciones a la baja -según cotización en Bolsa-):
TABLA DE COBERTURA:
Terreno Exposición LOS Distancia
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Vías del tren 100% Ná Infinita (¡ojo con el tren, porque hay circulación ferroviaria con sus horarios y todo!).
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Camino asfaltado 100% 98% Infinita (¡ojo con los coches y camiones: hay circulación dinámica!).
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Puente 100% Ná Infinita (si estás arriba, la exposición es del 100%; si estás abajo y estás callao no te ve nadie, aunque no es recomendable quedarse allí).
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Hielo 100% Ná Infinita (aquí no te puedes agachar, ni tirarte al suelo ni sentarte: la moral de tus hombres y otras cosillas disminuyen con el frío...).
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Pared 95% Ná Infinita (dependerá también de la dureza del muro y si éste tiene agujeros o no, o de si tiene gotelé o no).
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Sacos de tierra 95% Ná Infinita (dependerá si los sacos son de 20 kilos, de 50 o de más kilos).
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Valla de madera 75% Ná Infinita (¡ojo con saltarla corriendo: tus hombres pueden resultar gravemente heridos!).
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Terreno abierto 75% 98% Infinita (¡ojo con las vacas que están pastando en algunos escenarios: parecen inofensivas pero si escuchan disparos una estampida puede ser fatal para tu squad!).
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Marisma 65% Ná 235m (si tus hombres no llevan botas de agua y calcetines secos son penalizados en el movimiento).
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Sembrao 60% 44% 96m (¡cuidado! Puedes ser atacado por un campesino con una escopeta de perdigones de sal si le pisas la cosecha. En algunos casos, son peores que un campo minado).
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Arbustos 53% 44% 158m (¡ojo con las serpientes de las estepas rusas! Son blancas, se camuflan en la nieve y suelen dormir en estos setos. Son venenosas y no hay antídoto).
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Cementerio 50% 44% Infinito (no todas las lápidas son iguales y cubren igual; además, como sea un cementerio de nichos la has cagao).
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Rocky 50% 44% Infinito (depende de la parte que sea; si es terreno Rocky, Rocky II ó Rocky III, tendrás buena cobertura. A partir de Rocky IV en adelante, la cobertura es peor progresivamente).
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Cráter 44% Ná Infinito (¡ojo! NO confundir los cráteres con una acequia: es muy típico de los novatos tirarse corriendo y terminar escalabrao).
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Árboles dispersos 33% 24% 54m (asegurarse de que los hombres llevan el casco puesto: puede darse el caso de heridos por caída de piñas y demás frutos silvestres).
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Casita con hipoteca 20% Ná 20m (estructuras muy débiles; procura no ser descubierto por el enemigo aquí).
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Bosques 18% 15% 26m (igual que la zona de árboles dispersos, pero peor).
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Pinos Altos 18% 15% 36m (igual que la zona de árboles dispersos, pero los piñazos duelen más).
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Casa en condiciones 12% Ná 20m (sin hipoteca; las mejores para esconderse, aunque son escasas en los escenarios de Papel Panzer).
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Trinchera 9% Ná Infinito (la cobertura es variable: dependerá de la moral y la fuerza de tus hombres, ya que las trincheras pueden ser más profundas o no).