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Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 10:22
por antonyo
AlGharib escribió: Al final, creo, como jugador, tengo dos alternativas para afrontar el juego: o abro un puñado de hojas de cálculo y me tiro varias horas para desentrañar cada turno o juego un poco intuitivamente, haciendo números un poco a grosso modo.
Yo creo que esto es lo mejor. Mas o menos se sabe cuando una fabirca es rentable o no, y en caso de duda haces el calculo rapido de precio de outputs menos precio de imputs y no creo que merezca la pena complicarse mas.

Es esencial conseguir ferrocarriles en las zonas industriales de nuestro pais, el caso de Italia es un buen ejemplo, ya que pasa de tener una industria nada rentable y que habria que mantener cerrada, a tener una industria bastante rentable en el turno 6-7, cuando termina de contruirse el ferrocarril del Piamonte. A partir de ese momento Italia ya no tiene problemas para acumular capital.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 11:31
por AlGharib
A Fremen:

Yo no puedo avanzar tan rápido, lo más que he llegado es a mayo de 1850 :mrgreen: . No puedo tirar p'alante sin más...

Hay una cosa que comentas y que llevo toda la mañana, también en el trabajo, dándole vueltas: la posibilidad de "tirar de almacen", es decir, de disminuir el stock de alguna cosa que, o bien sea superflua, o muy cara, o (sobre todo) que intuyamos que vamos a tener en sobra más adelante. Por ejemplo, tanto de Hierro como de Minerales, con la mejora de infraestructuras vía ferrocarril y si creamos nuevas minas de esos recursos, podemos, en los primeros turnos, usar las que hay en stock, sin importar que éste descienda porque para cuando llegue a cero, produciremos de sobra y, si calculamos mal y algún turno nos quedamos sin existencias, o bien importamos o bien cerramos la fábrica (según rentabilidad).

No es asunto baladí este, creo que las fábricas que requieren minerales, no son rentables si hay que importar los inputs, o en todo caso, la cosa va muy justita.

En fin, que no lo había considerado hasta ahora pero que sí, se puede tirar de lo almacenado hasta que la cosa cambie.

A Fremen:

A ver si esta tarde puedo empezar el AAR aprendizaje/colaborativo/raro

A Antonyo:

Pues sí, la verdad es que, por decirlo de alguna manera, los primeros turnos, P-C está en una situación provisional, a punto de iniciarse la gran transformación del país que supuso la implantación masiva del ferrocarril. De todos modos, sobre todo a efectos de aprendizaje, me interesa también la situación inicial y por eso me complico la vida desde el primer turno. Seguramente, dentro de un tiempo, dejaría pasar los primeros turnos sin hacer gran cosa esperando a que todo se normalice (también los precios internacionales) para empezar a jugar de veras.

Bonito país P-C, para aprender la economía, ¿verdad? :Ok:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 12:16
por beuckelssen
AlGharib; muy interesantes e instructivos todos tus posts. Especialmente porque yo no tengo la paciencia para hacer algo así y tiro más del método intuitivo. :mrgreen:


Fremen; un motivo por el que puede que Francia te odie es porque tienes una actitud muy proteccionista. No tengo el juego delante, por lo que no sé el nombre exacto, pero hay un impuesto que graba los productos de otras naciones que compran tu país. Si lo tienes alto conseguirás que los demás países; especialmente los grandes exportadores, se enfanden contigo.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 12:36
por AlGharib
En el tema de Francia que comenta Fremen, ¿podría ser que también la falta de transacciones comerciales entre ambos países influyera? Tal vez haya algún producto que Francia venda y que esté comprando en otro sitio y eso empobrezca las relaciones.

He echado un vistazo al manual y no veo de esto...

Y, Beuckelssen, seguramente yo también termine jugando más intuitivamente; esto lo hago sobre todo para aprender cómo funcionan las cosas sino me parece a mí que sería imposible acabar una Gran Campaña (bueno, de todas formas me parece imposible :mrgreen: ).

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 13:28
por fremen
Lo de jugar por intuición es obvio que es mi opción. Yo sinceramente me niego a estar jugando tantas horas a un juego con boli y papel al lado...en fin..para eso me cojo el Contawin y no el PON.

Lo de Francia tengo que mirarme eso de las relaciones comerciales bien, no lo había pensado. No parece no obstante que haya influido mucho puesto que solo en los últimos turnos es cuando he cancelado las importaciones de Francia y ya hace tiempo,muchos meses, que ni siquiera recibían a mis embajadores.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 13:44
por Arsan
Lo de tener tarifas comerciales altas seguro que afecta negativamente a las relaciones internacionales de los que te compran cosas. Lo dice el mismo tooltip si no recuerdo mal.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 16:24
por AlGharib
Ale, ya está en marcha el AAR (o lo que demonios sea eso):

http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 41&t=12298

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 22:55
por Lannister
AlGharib, hablado desde la ignorancia y viendo para decidir si me meto con el juego o no.
¿Tiene algún coste el cerrar/abrir una fabrica?. Lo digo por la forma en que cierras fabricas porque no son rentable en ese turno, pero claro, si en 5 o 15 turnos te han cambiado los precios de los productos, la que era rentable igual ahora no es, o al contrario, y claro si estas abriendo y cerrando en el caso que tenga un coste extra también tendrías que tenerlo en cuenta.
De todas formas para saber la rentabilidad de una empresa tendrías que tomar la decisión a lo largo del tiempo (tras sumar las ganancias/perdidas de la fabrica en varios turnos) ¿no?.

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 11 Jun 2011, 23:12
por AlGharib
Lannister escribió:AlGharib, hablado desde la ignorancia y viendo para decidir si me meto con el juego o no.
¿Tiene algún coste el cerrar/abrir una fabrica?. Lo digo por la forma en que cierras fabricas porque no son rentable en ese turno, pero claro, si en 5 o 15 turnos te han cambiado los precios de los productos, la que era rentable igual ahora no es, o al contrario, y claro si estas abriendo y cerrando en el caso que tenga un coste extra también tendrías que tenerlo en cuenta.
De todas formas para saber la rentabilidad de una empresa tendrías que tomar la decisión a lo largo del tiempo (tras sumar las ganancias/perdidas de la fabrica en varios turnos) ¿no?.
Por partes.

No, abrir/cerrar fábricas no cuesta nada, todo por la patilla :wink: .

Y sobe el cálculo de las rentabilidades, no, hay que hacerlo cada turno. No está implementado ningún sistema de aumento de producción por tiempo en funcionamiento o algo similar. Tú tienes una situación dada en un turno dado y tienes que actuar en consecuencia a los datos de ese momento, lo pasado, pasado está y ya no puedes hacer nada; sobre el futuro, si pudieras preverlo, podría ser, pero no, así que sólo tienes que pensar en el presente. También, si hubiera costes por abrir/cerrar, podríamos considerar varios turnos a la vez, pero no es tampoco el caso como acabo de comentarte.
Lo que sí he tenido en cuenta a medio plazo ha sido el tema de recurrir a los stocks acumulados. Creo que en el AAR está explicado esto y no hacen falta más aclaraciones, pero si no es así, dímelo e intentaré volver a explicarlo.

Todos los centros que se han cerrado, incluido el Astillero de Génova, se reabrirán, casi con total seguridad cuando se desarrolle el tren, aunque también es probable que lo hagan antes (si en el mercado internacional bajan los precios de los inputs o suben los de los outputs).

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 12 Jun 2011, 00:35
por Lannister
No gracias esta claro con las explicaciones anteriores. El problema era que yo suponía que tendría un gasto el abrir una fabrica cerrada, y también que tendría inconventienes cerrar una fabrica, en forma de paro o algún efecto en descontento de la población.
Eso pasa por abrir la boca sin tener ni idea del juego. :bang:
Te sigo leyendo. :palomitas:

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 12 Jun 2011, 09:12
por AlGharib
Lannister escribió:No gracias esta claro con las explicaciones anteriores. El problema era que yo suponía que tendría un gasto el abrir una fabrica cerrada, y también que tendría inconventienes cerrar una fabrica, en forma de paro o algún efecto en descontento de la población.
Eso pasa por abrir la boca sin tener ni idea del juego. :bang:
Te sigo leyendo. :palomitas:
Sí, bueno, quizás me precipité un poco y sí, hay gente que va al paro y capitalistas que dejan de obtener beneficios. Sin embargo, al menos a corto plazo, eso no parece tener consecuencias apreciables. A lo mejor si mantienes una fábrica cerrada durante muchos turnos, empiezas a tener problemas de índole social, no lo sé.

Mi avance más grande no ha pasado del turno 10 :mrgreen: .

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 12 Jun 2011, 11:57
por picaron
No pasa mas de lo que dice AlGharib, aparte de que en esa región si no tienes ocupada a toda la gente, emigrará (lentamente, en el juego los turnos son de quince días) y, por el contrario, si pones estructuras fabriles en áreas con poca población, no rendirán como es debido (esto lo sabes porque cuando pasas el ratón por las estructuras, a la izquierda se ven unos muñequitos que representan la población con numeros debajo en ngro, si no hay suficiente se ponen colorados).

Un saludo

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 12 Jun 2011, 12:38
por AlGharib
picaron escribió:No pasa mas de lo que dice AlGharib, aparte de que en esa región si no tienes ocupada a toda la gente, emigrará (lentamente, en el juego los turnos son de quince días) y, por el contrario, si pones estructuras fabriles en áreas con poca población, no rendirán como es debido (esto lo sabes porque cuando pasas el ratón por las estructuras, a la izquierda se ven unos muñequitos que representan la población con numeros debajo en ngro, si no hay suficiente se ponen colorados).

Un saludo
Mira, ves, eso no lo sabía yo; buen aporte :Ok: .

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 12 Jun 2011, 18:34
por Boores
He jugado dos veces el escenario de la Guerra del 98 con España. Las condiciones de Victoria especifican que hay que controlar dos de los objetivos que nombran. En las dos partidas, termino con La Habana, Puerto Rico (San Juan) y Manila en mi poder, pero en la pantalla de resultado final, me pone Derrota, y en el texto empate :?

¿Es un error?

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Publicado: 12 Jun 2011, 18:53
por AlGharib
:sad: :sad: :sad:

No te puedo ayudar, no tengo dicho escenario porque no hice la pre-order en Gamersgate.