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Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 11 Jun 2011, 22:11
por AlGharib
beuckelssen escribió:AlGharib; creo que mañana nos hablarás del comercio exterior, ¿no? Bueno, lo hagas mañana u otro día me gustaría que incluyeras algún comentario sobre cuantas flotas comerciales tienes. Es algo que desconozco y, por ejemplo, con Japón es algo para lo que tuve que ahorrar bastante porque lógicamente los asiáticos empiezan sin ninguna y cuestan la friolera de 900 y pico de capital privado. Pero fue crear una y empezar a vender arroz, tintes y seda.

Sí, la idea es que mañana (no puedo saber si por la mañana o por la tarde) me meteré en la segunda parte del turno que tratará sobre la compra y la venta de mercancías.
Sobre las flotas, hombre te puedo adelantar que tengo tres:
* Mediterráneo. Cerca de casita, lógico.
* Mar del Norte. Me da acceso al Reino Unido y a todas las naciones del norte de Europa.
* La Plata: La más exótica, sin duda e interesante porque en sudamérica hay muchos productos interesantes y poca competencia.
Y sí, es interesante tener cuantas más, mejor, tanto para comprar como para vender. A medio plazo, ampliar la flota es algo a considerar. No es tan vital como, me imagino, en Japón, pero no hay que descuidarlo.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 00:15
por antonyo
Muy bueno

, te sigo.
Me parece bien eso de tirar de stocks para acumalar capital lo antes posible, pero ten cuidado, yo no apuraria mucho, no sea que calculemos mal y perdamos algun turno de produccion de una fabrica rentable, sobre todo esto no debería ocurrir en el turno 7 que es cuando se termina de contruir el ferrocarril. Lo digo porque los imputs de las fabricas, es lo primero que se procesa en el turno, y no vale que durante el turno compres carbon, si al principio del turno no hay suficiente carbon, la fabrica se desactiva, aunque al final del turno dispongas del bien, esto no es suficiente, tienes que disponer de el al principio del turno, sino la fabrica se desactiva.
Lo de las fabricas de todas formas, vas a tener que hacer muchos cambios en los proximos turnos, ya que el precio de los productos va a cambiar muy rapidamente, y la mayoria de las veces no nos va a favorecer a nosotros.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 08:20
por Heimdall
Otro más que se apunta para aprender de este AAR.
Saludos.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 08:36
por fremen
Respecto a lo que comenta AlGharib de sus bebedores de vino....
Yo sigo sin notar excesivos cambios en el estado de animo de mis chicos. Durante los primeros turnos tras mi transformación económica cuando pare las compras internas las ventas internas eran de 130& de media y mi gente ganaba en contento un .33%. Ahora les vendo 30$ y siguen subiendo .22%. En definitiva que satisfacer la demanda interna no parece al menos en mi caso algo muy grave.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 08:36
por EDIPO
Heimdall escribió:Otro más que se apunta para aprender de este AAR.
Saludos.
+1
Siempre son una delicia tus AARs Al

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 09:09
por AlGharib
antonyo escribió:Muy bueno

, te sigo.
Me parece bien eso de tirar de stocks para acumalar capital lo antes posible, pero ten cuidado, yo no apuraria mucho, no sea que calculemos mal y perdamos algun turno de produccion de una fabrica rentable, sobre todo esto no debería ocurrir en el turno 7 que es cuando se termina de contruir el ferrocarril. Lo digo porque los imputs de las fabricas, es lo primero que se procesa en el turno, y no vale que durante el turno compres carbon, si al principio del turno no hay suficiente carbon, la fabrica se desactiva, aunque al final del turno dispongas del bien, esto no es suficiente, tienes que disponer de el al principio del turno, sino la fabrica se desactiva.
Lo de las fabricas de todas formas, vas a tener que hacer muchos cambios en los proximos turnos, ya que el precio de los productos va a cambiar muy rapidamente, y la mayoria de las veces no nos va a favorecer a nosotros.
Por suerte, las aperturas y cierres de fábricas se pueden decidir en cada turno, así que si por un error de cálculo veo que voy a hacer corto, si estoy atento, puedo reaccionar unos turnos antes de lo que pensaba. Ya me ha pasado, en partidas de prueba el quedarme sin algún input y ver, en F4 que tenía, pero ocurre lo que tú dices, que primero se calculan las producciones y luego se hacen las compras al mercado internacional, con lo que puede pasar que de un input no tengas, al principio del turno nada, luego se importe y cuando ves los resultados del turno tienes tu fábrica cerrada por falta de un input que tienes en stock. La primera vez que me pasó empecé a hiperventilar porque no lo entendía

.
Y sí, ya en el segundo turno habrá un buen puñado de cambios casi seguro, pero bueno, es lo que comento siempre, que este AAR está hecho para aprender y voy a fijarme en las cosas con minuciosidad

.
fremen escribió:Respecto a lo que comenta AlGharib de sus bebedores de vino....
Yo sigo sin notar excesivos cambios en el estado de animo de mis chicos. Durante los primeros turnos tras mi transformación económica cuando pare las compras internas las ventas internas eran de 130& de media y mi gente ganaba en contento un .33%. Ahora les vendo 30$ y siguen subiendo .22%. En definitiva que satisfacer la demanda interna no parece al menos en mi caso algo muy grave.
Ahora mismo se me ocurren un par de razones para ello:
- Falta de balanceo en el juego que haya que corregir en futuros parches.
- Que los cambios se produzcan a largo plazo y que igual que mantener las cosas bien sea fácil, si se tuercen sea muy complicado cambiar la dinámica. A lo mejor se producen colapsos en la oferta de determinados productos que derivan en repentinas caídas de felicidad, disturbios y rebeliones.
No lo sé, yo tengo la misma impresión que tú en lo poco que he jugado.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 09:35
por AlGharib
Veamos alguna cosilla del comercio internacional:

Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 11:38
por Ostwind

Me uno con interés.
A ver si voy sacando tiempo para empezar a darle a fondo a la criatura. Y con estos fantásticos hilos al respecto, voy a ir muy bien guiado.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 12:14
por Haplo_Patryn
Ahora me doy cuenta que es una pena no poder llevar más naciones en el juego, como la misma España. Me haría gracia hacerlo. Pero vamos, que hay naciones como Japón, la de este AAR o Italia que me llaman también muchísimo la atención. A ver si consiguen vender bien y hacen jugable a más naciones. ¿Han comentado algo de esto en los foros, la posibilidad de ampliar naciones jugables?
Saludos y gracias por el AAR.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 12:29
por AlGharib
Haplo_Patryn escribió:Ahora me doy cuenta que es una pena no poder llevar más naciones en el juego, como la misma España. Me haría gracia hacerlo. Pero vamos, que hay naciones como Japón, la de este AAR o Italia que me llaman también muchísimo la atención. A ver si consiguen vender bien y hacen jugable a más naciones. ¿Han comentado algo de esto en los foros, la posibilidad de ampliar naciones jugables?
Saludos y gracias por el AAR.
Ahora mismo ya se puede jugar con cualquier nación, en algún lado explica cómo... yo lo intenté hace un par de días pero no me aclaré. Creo que en el hilo de dudas, o en el del juego hay alguien que comenta cómo.
Y sí, a mi también me apetecerían otros retos y, estoy seguro, entre moders y los propios desarrolladores, sacarán más posibilidades de juego.
Y si no lo hicieran, al menos en lo que a mí respecta, no hay problema. Creo que tiene que ser muy, pero que muy diferente jugar con Gran Bretaña, EEUU, Rusia, Japón... cada una tiene unas peculiaridades muy distintas a las otras.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 12:31
por picaron
Si, quieren sacar en cada parche, la jugabilidad de dos naciones nuevas cada vez, con sus eventos y demás zarandajas, esperemos que se lo dejen hacer así a los felipes y no como expansiones del juego. Por lo que nos tiene acostumbrados AGEOD, cada juego tiene muchos parches, sólo en el AACW tengo unos 32, del Boa2 unos 12, y así con todos. Tienen ganas de sacar un parche pronto, así lo ha confirmado generalísimo en el foro Paradox.
Un saludo
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 12:46
por joselillo
Te sigo te sigo! eres un crack Algharib! pero voy muy atrasado! me falta tiempo!
saludos.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 13:19
por AlGharib
Bueno, voy a poner otro mensaje "didáctico" antes de meternos en el "fregao" de las compras y las ventas:
Todas las imágenes están tomadas en el momento actual, antes de tomar ninguna decisión de compra o de venta, así que no valoréis ningún dato en términos de la partida porque casi seguro al acabar el turno será diferente.
Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 13:23
por AlGharib
Antes de seguir quiero comentar que hay mucha gente que ha entrado en el hilo, se ha tomado la molestia de dejar un mensaje dando ánimo o felicitando y yo, como un maleducado, ni lo he agradecido ni he respondido ni le he hecho ningún caso.
Sabed que os agradezco, sinceramente, vuestras palabras y que si no os he dicho nada es simplemente por un tema de ahorro de espacio y energías; bastante "faena" tengo, ahora mismo, con avanzar la narración como para andar contestando mensajes.
Supongo, espero, que cuando avance más el AAR, deje de ser tan específico y vaya todo más fluido y relajado, entonces sí, podré responderos a todos

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Re: [AAR - Pride of Nations] Piamonte-Cerdeña, primeros paso
Publicado: 12 Jun 2011, 13:29
por fremen
picaron escribió:Si, quieren sacar en cada parche, la jugabilidad de dos naciones nuevas cada vez, con sus eventos y demás zarandajas, esperemos que se lo dejen hacer así a los felipes y no como expansiones del juego. Por lo que nos tiene acostumbrados AGEOD, cada juego tiene muchos parches, sólo en el AACW tengo unos 32, del Boa2 unos 12, y así con todos. Tienen ganas de sacar un parche pronto, así lo ha confirmado generalísimo en el foro Paradox.
Un saludo
Lo malo de esto es que por lo que leído en los foros del ACW, no todos los parches mejoran el juego. Yo al menos note una gran mejoría en los primeros parches y no tanto en los últimos...