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Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 14 Ene 2012, 01:10
por Patxi
¿Donde has conseguido esos mods tan chulos?

Estan mucho mejor que los primeros.

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 15 Ene 2012, 22:58
por Bandura
Patxi escribió:¿Donde has conseguido esos mods tan chulos?

Estan mucho mejor que los primeros.
Lo estoy haciendo yo, eso es sólo una beta, poco a poco lo iré completando. La idea es simular un poco la cartografía militar.

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 16 Ene 2012, 00:35
por Patxi
Pues los rios te han quedado niquelados.... :Ok:

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 16 Ene 2012, 09:35
por Bandura
Patxi escribió:Pues los rios te han quedado niquelados.... :Ok:
:mrgreen: es que son los originales, no los he cambiado, y no los voy a cambiar, me gsután como están.

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 16 Ene 2012, 09:35
por Bandura
Algunos ejemplos de lo que me gustaría conseguir, más o menos

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Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 16 Ene 2012, 16:53
por Von Voit
Pues me parece muy chulo, daniel. ¡ Otro artista más en Punta de Lanza !.

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 18 Feb 2012, 22:35
por Von Voit
Saludos, daniel. Parece que el proyecto esta totalmente parado. ¿Te encuentras con ánimos y tiempo de relanzarlo?. Tampoco los demás han dado señales de vida... si tu te animas, lo relanzamos.

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 19 Feb 2012, 13:38
por Bandura
Von Voit escribió:Saludos, daniel. Parece que el proyecto esta totalmente parado. ¿Te encuentras con ánimos y tiempo de relanzarlo?. Tampoco los demás han dado señales de vida... si tu te animas, lo relanzamos.
Ahora mismo de tiempo ando fatal, y mira que le tenía ganas a esto. :cry:

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 19 Feb 2012, 13:57
por Von Voit
daniel escribió:
Von Voit escribió:Saludos, daniel. Parece que el proyecto esta totalmente parado. ¿Te encuentras con ánimos y tiempo de relanzarlo?. Tampoco los demás han dado señales de vida... si tu te animas, lo relanzamos.
Ahora mismo de tiempo ando fatal, y mira que le tenía ganas a esto. :cry:
Avísame en cuanto te sea posible, ¡que no decaigan las ganas!. Lo mismo digo a los posibles lectores interesados, ¡ no dejeis de postear !. Creo que podemos hacer algo interesante.

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 23 Feb 2012, 11:51
por Vencini
Un usuario ha hecho algo parecido pero con el juego "Panzer Campaigns by John Tiller Software". No conozco el juego, pero si alguien de los q sigue este hilo, lo conoce y cree q sería interesante...Pongo enlace foro battlefront. Saludos!

http://www.battlefront.com/community/sh ... p?t=102671

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 29 Feb 2012, 22:44
por Bandura
Esta tarde me he dedicado a pensar un poco sobre la campaña. El Toaw3 plantea problemas difíciles de resolver, no permite realizar movimientos simultáneos, así que he decididos darle un giro radical y tras dedicarle un buen rato este es el resultado:

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A mi me gusta bastante :mrgreen:

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Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 29 Feb 2012, 23:18
por Von Voit
:shock: ¡El mapa está muy bién, daniel, pero no acabo de entender la cuestión!. ¿Cual es el giro radical?. Dices primeros que no se pueden hacer movimientos simultáneos, ¿después del giro radical si se pueden?.

Entiendo por movimientos simultáneos que ambos ejércitos den órdenes que se ejecutaran a la vez, digamos en tiempo real, sobre el mapa operativo. ¿Es así?.

¿Afecta tu "cambio radical" a las reglas adicionales que estamos desarrollando (la cosa está muy parada) en otros hilos?.

¿Has hechado un vistazo al enlace que ha puesto Vencini, que te parece?. Creo que hay ideas interesantes. No me gusta que solo plantee "foxholes" y "trenches" como fortificaciones pero sí lo de que el defensor coloca las fortificaciones en el mapa del CM ANTES de saber por donde va a atacar el enemigo (despliegue enemigo). Esta idea me rondaba a mí ya anteriormente y lo haría de la siguiente forma: el defensor, cuando empieza la "construcción de fortificaciones" según lo que he apuntado en: viewtopic.php?f=38&t=13274 ; deberá decidir y comunicar al GMaster en que lugar de su zona de despliegue coloca sus defensas (al efecto su zona de despliegue se considera dividida en 9 cuadrantes delimitados por 3 franjas verticales y otras 3 horizontales de igual tamaño; esto es, quedarán: 4 cuadrados, uno por cada esquina de su zona de despliegue; un cuadrado en el centro de su zona de despliegue y otros 4 cuadrados distribuidos entre los 5 anteriores). En el caso de bunkeres, trincheras y alambradas también deberá indicar su enfoque (boca de fuego para los primeros y en el caso de los otros dos a que borde del mapa es pararelo su longitud mayor).

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 29 Feb 2012, 23:46
por Bandura
Pues el cambio radical es que en lugar de usar el Toaw3 o otro juego operacional, voy a utilizar un sistema más artesanal. Las imagenes que he puesto corresponden a un mapa que he sacado de interner y al que le he quitado la mayoría de las idicaiones dejandolo lo más limpio posible. para hacerlo he usado un programa gratuito que esta muy bien: Paint.Net. Se trata de un editor de imágenes que trabaja por capas. Y lo que he hecho en realizar varias capas, la primera capa es el mapa, luego he ido añadiendo otras para las unidades de cada bando, para pintar las líneas del frente, etc. Al trabajar por capaz puedo mover cada una de las unidades simplemente arrástrandola. Y ahora viene la mejor parte. Cada general tendrá que tener el programa y enviará el archivo al máster con sus ordenes, dichas ordenas las podrá sencillamente pintar en una capa a la que llamaremos "Ordenes", el otro general hará lo mismo y entonces el máster resolverá los movimientos en pulsos de 10 minutos hasta completar una hora que es cuando los mandos de cada bando podrán volver a realizar ordenes. Esto hace que los movimientos sean simultáneos, simulamos una especie de Wego. Cuando se produzca una batalla, pues se resolverá con el CMBN.
¿Afecta tu "cambio radical" a las reglas adicionales que estamos desarrollando (la cosa está muy parada) en otros hilos?.


Esas reglas seguirán siendo necesarias y habrá que perfilarlas, por ejemplo en lo relativo a resolver los movimientos, o al reconocimiento.
¿Has hechado un vistazo al enlace que ha puesto Vencini, que te parece?.
Sí, y la verdad es que parece bastante currado, pero el juego que usa no lo conozco.

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 29 Feb 2012, 23:56
por Von Voit
Buen trabajo :Ok: daniel, parece muy interesante lo que planteas. Ahora bien, ¿requiere mucho trabajo para los generales y para el GM?. Quiero decir, eso de pintar las unidades (esa capa) y arrastrarlas cada 10 minutos ¿es un "faenon" :nervios: ?.

Bueno, mañana más... hasta luego.

Re: Campaña experimental. TOAW3+CMBN

Publicado: 01 Mar 2012, 12:03
por Bandura
Suministros

La idea es que sea simple y jugable. Ahora tendremos sobre el mapa columnas de suministros, formadas por un jeep y cuatro camiones, cada batallón tendrá una columna, por lo que el 5º regimiento que aparece en el mapa, dado que tiene 4 batallones, tendrá 4 columnas de suministros. Estarán bajo las órdenes del comandante del regimiento, que decidirá donde desplegarlas. Para suministrar a una unidad deberá acercarse, sin embargo, las unidades menores del nivel de pelotón, se suministran automáticamente desde el HQ del batallón siempre que exista una línea de suministro, las compañías necesitarán tener cerca una columna de suministros. En el CMBN hay 5 niveles de suministros: total, suficiente, limitado, escaso, penoso. Si una compañía tiene un nivel penoso, subirá un nivel cada 30 minutos si tiene una columna de suministros cerca. Eso implica que para que una compañía se rearme completamente, necesitará permanecer dos horas junto con una columna de suministros. Lo que aun no he resuelto es como medir el gasto de suministros. Supongo que habra que mirar las unidades al final de la batalla y ver cuantos suministros tienen. Eso sería lo más exacto.