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Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 19 Jul 2012, 00:52
por dehm
Juas, a mi me enamoró el Elite en su día. Si son parecidos... uff...

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 19 Jul 2012, 01:15
por nadia911
Si dehm, son muy parecidos, lástima que uno ahora no tenga el tiempo que tenía entonces

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 19 Jul 2012, 12:02
por ElNavegante
La serie X es para echarle una buena cantidad de horas, yo tengo el Reunion, el TC y el Albion Prelude, y al que le he dedicado más tiempo es al Terran Conflict con unas 45 horas. Quien se lo pille que tenga claro que no es fácil, sobretodo si acabas de empezar, pero luego es muy agradecido.Imagen


Este es el modelo de nave que yo llevo actualmente como buque insignia, una Corbeta clase Centaur a la que llamo Hispania. 8)

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 19 Jul 2012, 13:57
por Ronin
Utilizais algun mod para que se vean las cabina?
sin la vision de la cabina da un poco de vertigo

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 19 Jul 2012, 17:08
por ElNavegante
Ronin escribió:Utilizais algun mod para que se vean las cabina?
sin la vision de la cabina da un poco de vertigo
Yo juego sin mod y no he tenido vertigo ninguno :P

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 19 Jul 2012, 17:11
por Nihil
Alguien ha probado a usar un pad en lugar de un joystick para jugar? se que lo segundo es lo más natural pero por cuestiones que no vienen al caso yo sólo puedo darle con teclado y ratón o con pad...

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 19 Jul 2012, 18:37
por ElNavegante
Nihil escribió:Alguien ha probado a usar un pad en lugar de un joystick para jugar? se que lo segundo es lo más natural pero por cuestiones que no vienen al caso yo sólo puedo darle con teclado y ratón o con pad...
Hola Nihil, yo suelo usar un pad pq el joystick casco y bueno, es más complicado, pero te acostumbras rápido.

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 19 Jul 2012, 22:59
por elotro
Algún juego de estos espaciales contempla la posiblidad de aterrizajes, colonización, batallas, exploración de los planetas, y que pueda ser gestionado gráficamente en su superficie? Porque por lo que veo siempre hay planetas y naves, nunca superficies planetarias.

Gracias

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 19 Jul 2012, 23:31
por kelpa
En la serie X no hay nada sobre planetas hasta la fecha. Todo son naves y estaciones espaciales. Sí que hay marines espaciales que pueden atacar/abordar naves, pero eso es todo.

Y en general no recuerdo ningún juego espacial moderno que permita combatir en el espacio y a la vez muestre un mapa planetario donde combatir con tropas. Los últimos que recuerdo así son el ultra-viejo "Emperor of the Fading Suns" (ojalá hubieran hecho un remake o una parte dos, pero nada :sad: ) y el menos viejo, pero antiguo Imperium Galactica, del cual, por cierto hay un remake gratis y un hilo al respecto en este foro (http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 37&t=11934).

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 20 Jul 2012, 00:02
por Ronin
elotro escribió:Algún juego de estos espaciales contempla la posiblidad de aterrizajes, colonización, batallas, exploración de los planetas, y que pueda ser gestionado gráficamente en su superficie? Porque por lo que veo siempre hay planetas y naves, nunca superficies planetarias.

Gracias
Hola, el Star Wars:Empire at War.
Está en Steam a 12 €

En este juego el mapa estrategico es de la galñaxia, pero distribuyes las construcciones en los planetas, conforme a su tamaño. Para atacar un planeta por tierra tiens que tener la supremacia aerea, y despues atacar la superficie. Si defiendes solo puedes hacerlos conlas unidades que tengas, asi como con las guarniciones. Si atacas un planeta y una vez tengas controlado el espacio aereo puedes atacar con los solados que hayas llevado en las naves, pero con ciertas limitaciones.Conforme vayas ganado en tierra puntos de control podras aumentar el numero en tierra. Tambien el execente que lleves y no pueda bajar en principio, por las limitaciones que he cometado, podran hacerlo conforme tengas bajas y queden huecos. Los atacantes a un planeta no pueden usar nunca mas que las tropas que hayan llevado al espacio aereo son las naves de trasnporte, y no podran construir estructuras en el planeta hasta que lo hayan conquistado. La gestion es desde el mapa galactico pero las construcciones seran en los planetas. Las batallas pueden ser en el espacio o en tierra. Los combates terrestres son interesantes por lo expuesto ya que hay limites.

http://store.steampowered.com/app/32470/

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 26 Jul 2012, 19:42
por joselillo
Hola,

yo aprovechando la oferta de steam quizás me lo pille esta noche, todo el pack: x-series por 10€. Leyendo post anteriores, un tal Haplo, debe ser alguien asiduo al foro creo, me suena de algo, pues comenta que la curva de aprendizaje es bastante elevada y que hay que hercharle bastantes horas pero que luego el juego es agradecido y lo disfrutas, esto me plantea varias dudas, la primera es que la idea que tengo de este juego es erronea , ya que pensaba que era llevar una nave en plan misiones roleras por el espacio, por lo que a la dificultad se debe referir a las diversas pantallas y sus opciones que tiene la interfaz, todo esto debe ser para actualizaciones de la nave? tripulación y cosas así? .Luego otra cosa que he visto que me ha gustado es que el espacio/mapa no te lo acabas es como un mundo abierto.

He encontrado el manual en castellano en pdf del terran conflict, si sabeis del resto de manuales de las expansiones , lo podeis postear gracias :D

http://dl3.egosoft.com/download/x3tc/fi ... ual_ES.pdf

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 26 Jul 2012, 20:23
por kelpa
La dificultad del X3 Terran Conflict es por un lado la interfaz que es algo complicadilla, aunque una vez la conoces va bastante bien, por otro porque todo lleva bastante tiempo y el juego está completamente abierto desde el principio. Esta completa libertad al principio desorienta un poco pues no se sabe bien qué hacer. Una vez lo asumes y te pones tus metas la cosa cambia mucho.
Otra posible dificultad es que, aunque hay misiones oficiales encriptadas, el desarrollador del juego parte de la base de que entre misión y misión tu sigues incrementando tu patrimonio y ganando rangos con las diferentes especies y corporaciones. Esto hace que si te olvidas y te dedicas a hacer una misión detrás de otra es fácil llegar a una en la que con tu actual nave y tu dinero no puedes hacerla. Pero nadie te avisa, ahí esta la dificultad. Pero, de nuevo, si eso ya los sabes y sabes que debes seguir prosperando entre misión y misión, pues no es grave.
El Universo de X3 TC es enorme, literalmente, con más de 200 sistemas estelares, especies distintas, facciones, corporaciones, etc. Eso lleva a que haya un número ingente de naves y componentes. Todo eso también puede confundir al principio, pero es cuestión de tomárselo con calma e ir descubriendo ese Universo mientras se juega.
Por último hay una cantidad espectacular de mods que añaden de todo desde naves, a software, componentes, estaciones, etc. hasta conversiones totales que lo cambian absolutamente todo.
Probablemente el mayor problema de X3 TC (y anteriores y el último Albion Prelude) es que si te enganchas te puedes dejar cientos y cientos de horas en el juego y no habrás terminado todas las misiones del original, no te digo ya de mods.
Hay muchísima ayuda y guías en el foro oficial para todas las misiones, tipos de nave, ventajas y desventajas de esto, para como ganar dinero con estaciones orbitales, comerciando, siendo pirata o mercenario, etc. Así que en ese sentido es fácil encontrar ayuda para las muchas dudas que te surgirán.
Y también puedes preguntar aquí, lógicamente :D .

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 26 Jul 2012, 20:26
por joselillo
kelpa escribió:La dificultad del X3 Terran Conflict es por un lado la interfaz que es algo complicadilla, aunque una vez la conoces va bastante bien, por otro porque todo lleva bastante tiempo y el juego está completamente abierto desde el principio. Esta completa libertad al principio desorienta un poco pues no se sabe bien qué hacer. Una vez lo asumes y te pones tus metas la cosa cambia mucho.
Otra posible dificultad es que, aunque hay misiones oficiales encriptadas, el desarrollador del juego parte de la base de que entre misión y misión tu sigues incrementando tu patrimonio y ganando rangos con las diferentes especies y corporaciones. Esto hace que si te olvidas y te dedicas a hacer una misión detrás de otra es fácil llegar a una en la que con tu actual nave y tu dinero no puedes hacerla. Pero nadie te avisa, ahí esta la dificultad. Pero, de nuevo, si eso ya los sabes y sabes que debes seguir prosperando entre misión y misión, pues no es grave.
El Universo de X3 TC es enorme, literalmente, con más de 200 sistemas estelares, especies distintas, facciones, corporaciones, etc. Eso lleva a que haya un número ingente de naves y componentes. Todo eso también puede confundir al principio, pero es cuestión de tomárselo con calma e ir descubriendo ese Universo mientras se juega.
Por último hay una cantidad espectacular de mods que añaden de todo desde naves, a software, componentes, estaciones, etc. hasta conversiones totales que lo cambian absolutamente todo.
Probablemente el mayor problema de X3 TC (y anteriores y el último Albion Prelude) es que si te enganchas te puedes dejar cientos y cientos de horas en el juego y no habrás terminado todas las misiones del original, no te digo ya de mods.
Hay muchísima ayuda y guías en el foro oficial para todas las misiones, tipos de nave, ventajas y desventajas de esto, para como ganar dinero con estaciones orbitales, comerciando, siendo pirata o mercenario, etc. Así que en ese sentido es fácil encontrar ayuda para las muchas dudas que te surgirán.
Y también puedes preguntar aquí, lógicamente :D .
Gracias :Ok:

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 26 Jul 2012, 22:50
por Ronin
No solamente llevas tus naves directamente, puedes llevar grupos de naves y ser propietario de complejos, mantener naves con ordenes especificas en otrso sistemas, etc, eso si te dedicas principalmente al comercio. Si bien es cierto que a esto no he llegado , si lo he leido. Y si exploras el interfaz veras que hay pantallas que sugieren eso mismo

Re: Saga X, estrategia espacial

Publicado: 26 Jul 2012, 23:04
por joselillo
Ronin escribió:No solamente llevas tus naves directamente, puedes llevar grupos de naves y ser propietario de complejos, mantener naves con ordenes especificas en otrso sistemas, etc, eso si te dedicas principalmente al comercio. Si bien es cierto que a esto no he llegado , si lo he leido. Y si exploras el interfaz veras que hay pantallas que sugieren eso mismo
Pues ya me lo he pillado :sleep: , ahora he visto en el manual lo del mando, espero que se pueda jugar con raton y teclado siempre me ha gustado más asi, aunque tengo un saytek x-45 que creo que valdría.

Saludos.