Re: AURORA: La Batalla de FL Virginis
Publicado: 05 Jun 2012, 10:47
MALDITOS SEAIS.... uno no tiene bastante con wite y witpae, como ahora aurora... por cuanto me saldra el divorcio? algun abogado?
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=13955
Más que dejar se pueden desactivar algunas opciones como los suministros o la logística naval, etc. Aquí la IA hace cosas pero no puede hacer todo y no queda más remedio que el jugador lo haga.tarokun escribió:Cuanto se le puede dejar a la IA???
Usando el "argot" de Google+george patton escribió:Currando y a la vez husmeando el foro de AURORA... esto no puede acabar bien
Bueno... Por lo menos algo de rutina te puede quitar...Fsansir escribió:Lo único que puedes dejar a la IA son algunas tareas rutinarias de las flotas, como que reposten cuando les quede un tanto por ciento determinado o que se reaprovisionen de suministros. Para las naves colonizadoras puedes darles la orden para que transporten colonos a planetas con menos d x población. Aparte de este tipo de cosas, todo depende de ti. Si hace falta una mina en Titán tú tienes que buscar un carguero libre y darle la orden, si necesitas 20, puedes decirle que repita la orden 19 veces, pero tú tienes que controlar el trasiego de instalaciones, fuel, suministros y minerales.
Los que venís del witp no deberíais asustaros mucho. Hasta que no lleveis unos años de juego sólo tendreis 3 ó 4 colonias importantes, el resto serán pequeños puestos mineros o estaciones de escucha, nada comparado con las decenas de bases de las que tienes que ocuparte en el witp.
Pero queda muy espartano. Yo voy a hacer una versión mejorada en Power Point, gráficos a tutiplénLino escribió:Muy interesante el AAR. No sabía yo que con el excel se pudiesen crear juegos tan chulos
Muchas gracias kelpa, mi intención era precisamente esa, que la gente viera lo que hay más allá de las ojas de cálculo y superara la curva de aprendizaje. En cuanto a los análisis, el juego da tantas posibilidades de armamento y tácticas que se hace vital hacer un estudio de cada raza que encuentras y empezar a diseñar para contrarestar su tecnología. La primera vez que me encontré con el swarm me vi diseñando a toda prisa corvetas rápidas y con sensores especiales para poder combatirlos, una especie de antiswarm que fuera de ese tipo de combate no tendría ninguna utilidad.kelpa escribió:Buen reporte de combate, da una primera idea de cómo son las batallas en Aurora. Me gusta que hayas incluido el análisis final sobre cómo se ha comportado la flota, los diferentes sistemas de armas de defensa y ataque y demás. En Aurora es crucial analizar los combates para ver qué tiene y qué ha hecho el enemigo y cómo se han comportado nuestros diseños (naves) y sus tripulaciones (entrenamiento).
Gracias Leta, de hecho y como bien dijo un compañero, aunque ahora no recuerdo bien quien, Aurora se basa en el Starfire, un juego de mesa, del cual el autor de Honor Harrinngton se a inspirado para su serie de libros Starfire. Si te gusta este tipo de novela te recomiendo mucho esta serie de libros.Leta escribió:A mi también me ha ancantado el relato de la batalla. Después de haber leído descripciones de batallas en las novelas de CiFi más bien hard, te das cuenta de cuando una descripción es creíble y cuando no y esta, desde luego, lo es.
Me ha recordado mucho a las descripciones de las batallas en las novelas del ciclo de Honor Harrington (David Weber) o el ciclo de La Flota Perdida (Jack Campbell). Dan ganas de pillarse el Aurora solo para poder pensar maniobras y estrategias como las que describes.
Enhorabuena.
Sí, sí, y sí. En Aurora cualquier respuesta es siempre sí.george patton escribió:Fsansir, una pregunta que me hago, en el caso concreto de esta batalla, ¿existe en Aurora la posibilidad de recuperar supervivientes perdidos por el espacio?
Haplo_Patryn escribió:Mira, te diré además que a los supervivientes se les puede interrogar