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Publicado: 13 Ago 2004, 16:18
por CAMALEON
Ah, otra cosa que veo que la comenta mucha gente...
Recordar que:
- Los tanques son realmente 1 punto, con propiedades eso sí, pero solo 1 punto a efectos del juego
- Los tanques SON transparantes. Un tanque NO puede ocultar a otro tanque. Es un fallo del juego pero es así.
Y menos mal, porque si no como dijo uno, el 2º T34 le habría volado la cabeza al primero
Ah, y en la muerte de mis 2 T34 (bueno, 3, pero que no se entere

) la diferencia abismal fue que me los pillo de lado y el además estaba en hull down, la cosa está clara y el resultado es lógico, nada que objetar.
Del porque los T34s estaban así y demas es demasiado largo de explicar, pero tiene su explicación, solo que ahora no se me ocurre
Saludos
CAMALEON
Publicado: 13 Ago 2004, 17:10
por Guderian
Y menos mal, porque si no como dijo uno, el 2º T34 le habría volado la cabeza al primero
y también conviene recordar que ni Cristo juega con los tamaños de las unidades reales, por eso hay tanto clipping a veces

, Tomb Raider meets Combat mission
Publicado: 13 Ago 2004, 18:20
por Ariel
Guderian escribió:Y menos mal, porque si no como dijo uno, el 2º T34 le habría volado la cabeza al primero
y también conviene recordar que ni Cristo juega con los tamaños de las unidades reales, por eso hay tanto clipping a veces

, Tomb Raider meets Combat mission
Ummmm... Yo juego con los tamaños reales... Están todos invitados a mi crucifixión, próximamente en una plaza cercana...
Publicado: 13 Ago 2004, 18:33
por Seth
Publicado: 13 Ago 2004, 18:46
por Yurtoman
Yo también juego con los tamaños reales, sólo en ciertos momentos los agrando, pero por lo general juego a tamaño real.
Saludos. Yurto.
Publicado: 13 Ago 2004, 19:04
por Fernando
Yo también juego con los tamaños reales ya que me permiten juzgar mejor las distancias, sobre todo si tengo que mover unidades de un punto a otro, y además queda mejor y más realista.
Para distinguir las unidades uso las bases pero cuando quiero disfrutar de alguna secuencia sólo por el placer de verla, las quito.
re
Publicado: 13 Ago 2004, 22:37
por orbai
Publicado: 14 Ago 2004, 11:24
por jjmagno
Aqui otro q juega siempre con los tamaños reales.
Solo cambio a tamaño grande al final de cada turno para, con las bases y en vista cenital, echar un vistazo al mapa general por si mis tropas han detectado algún nuevo enemigo que no he visto. Luego lo vuelvo a cambiar.
Saludos
Publicado: 14 Ago 2004, 12:16
por Akaraphon
Yo también juego con las unidades a tamaño real, a este paso parece que la crucifixión va a ser multitudinaria

Publicado: 14 Ago 2004, 19:46
por Leta
Pues aquí hay otro que juega siempre a tamaño real, pero con las bases, para poder ver donde andan todos. Suelo cabiar el tamaño para ver si mis unidades han detectado algo en la lejanía y veo los simbolitos que lo representan.
Publicado: 14 Ago 2004, 20:24
por Adelscott
A mi no me crucifiqueis entonces. Juego a tamaño 2 o 3 y sin árboles, y sólo pongo el tamaño real para definir bien maniobras en lindes de bosques, casas, crestas de colinas y así. De todos modos, el tamaño elegido no influye para nada en otra cosa que no sea la representación gráfica de las unidades, ¿no?.

¿Que es eso del clipping?.

Publicado: 14 Ago 2004, 21:48
por Yurtoman
Yo con las unidades agrandadas no controlo bien las distancias cuando tengo ke realizar movimientos, de ahí el tamaño real.
Lo de los árboles va por rachas, aunke los suelo kitar.
Saludos. Yurto.
Publicado: 16 Ago 2004, 10:05
por Santiago Plaza
Otro más que usa el tamaño real, + bases + líneas de movimiento y órdenes, etc...
La verdad es que nunca he usado un tamaño superior de unidades, me parece que te puede confundir más que ayudar.
Sobretodo cuando andas mirando a ras del terreno para buscar puntos de visión o hasta donde mover un carro.
Saludos,
Publicado: 16 Ago 2004, 12:05
por Caronte
Además del cover arc, lo que es muy buena es la posicion de ambos T34. Estan alineados de tal modo que cuando el Tiger los ve, los ve a ambos al mismo tiempo y estos a él. de ese modo es como se consigue el 2 vs 1. De otro modo, el tigre vería a 1 de ellos primero, se pararía a dispararle, para después seguir, ver al siguiente y dispararle a su vez, y segurmante con la torreta en posicion adecuada

Aunque me parece una posicion inadecuada por la presencia de infanteria alemana. Los panzerfaust son muy peligrosos en ciudad.
De todos modos, a esa distancia un sólo T34/85 es mortal de necesidad, por la poca importancia de la óptica y la capacidad de penetración. Aunque hace poco le meti 2 impactos laterales a Un Tiger a unos 100 metros y naranjas de la china...
PS: vaya me acabo de dar cuenta que Cama ya había dado la respuesta, así que he sido profeta del pasado, que bien

Bueno sólo añadir que yo suelo poner mis carros en esta formacion en línea para así asegurara que varios de ellos sean capaces de ver al malo. Al fin y al cabo los rusos han de usar la fuerza de su número para poder vencer a estas bestias.
Publicado: 16 Ago 2004, 17:19
por BIBER
Pues yo tambien juego con los tamaños reales, y a tope de todos los arboles y adornos del terreno.
Solo suelo permitirme alguna concesión en el despliegue y cuando hay algún elemento sospechoso que no puedo reconocer.
Jugar con el tamaño real es mucho más preciso en calculos de LOS, de LOF, de distancias y en definitiva de la táctica general.