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Re: AAr Axis empire totaler krieg: tablero

Publicado: 22 Oct 2012, 13:18
por bladewar
INVIERNO 1942

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-Aleman no juega carta
-Rusia demanda concesiones territoriales en el Caucaso.
-“No tendremos ninguna tregua o parlamento con ustedes, o con la cuadrilla de maleantes que trabajan para ustedes. Aquí les esperamos - y haremos todo lo posible."–Winston Churchill.Gran Bretaña persigue opciones políticas.

EJE
:COmo veis no juego carta pensando que era legal no jugarla, ya que solo me queda 1 pero era para el verano.Al tener la ficha Anti-comimtern en la caja de guerra estrategica+1 Minor Country Prod+1 Italian War Economy, recibo 1 paso colonial aleman (Anti-Comimtern),1 paso Pais Menor(el que yo quiera este caso Turco)1 paso Italiano
La infanteria colonial Alemana solo la puedo colocar en Hex Estrategicos conquistado a los Rusos, en este caso Minsk.(pero como se me olvido cogerlo al principio no salen en las fotos , las cogi al final)

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Decido atacar en Bielorrusia a esa unidad aislada con proporcion 7-1, 1¡¡¡ (ya era hora) DR 3 0/1 (que pasa a DR2 0/1 por nieve).

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En mi siguiente ataque decido quitarme de en medio esa fortaleza molesta ya que aunque no pueda mover ni atacar proyecta su EZOC sobre las dos carreteras necesarias para mandar suministro a mis tropas y el tener su EZOC ahi ,me las cortaria o me obligaria a dejar unidades en esos Hex para que puediera pasar el suministro .Proporcion 6-1 un 5..DR1 1/2 que al ser nieve pasa a ser EX 1/2... pierdo 2 pasos yo y 2 el.con lo que la elimino.

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En Metz ataco a la molesta unidad de infanteria de Suiza proporcion 5-1 un 4 ,DR 1/1 que pasa a Ex 1/1 (aqui cometo el error de quitarme un paso por el EX ya que si me hubiera retirado,simplemente con el resultado de la tabla se hubiera eliminado el paso Suizo y 1 yo)asi que en total pierdo 2 pasos yo y 1 el..

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ALIADOS :En su tirada politica le sale el evento Allies Support Resistance que entre varias opciones le da la posibilidad de quitarme 1 paso de un Pais Menor del Eje...Me quita 1 paso de infanteria italiano que estaba protegiendo ATENAS¡¡¡¡ ,con lo que al quedar vacio la capital de un pais ,en sus eventos Permanentes que se revisan al finalizar el turno de el ,puede Reactivar un pais, como en este caso Grecia ,en la capital no hay unidades del Eje al haberla quitado , y la REACTIVA¡¡¡¡,poniendo una unidad griega, perdiendo el EJE otra vez el Hex estrategico.(esto pasa tambien por no saberlo,lo bueno que tiene este juego es que ocurren cosas asi, y no lo sabes hasta que te pasa,por eso es importante utilizar unidades Alemanas para cubrir las capitales de los paises conquistados).

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RUSOS:Aunque su carta como reclamacion no tiene sentido (ya que Turquia es un pais activo)y por tanto sus eventos politicos no puede realizarlos,si que le vale para traer un importante HQ Ruso al Delay y para poner 3 pasos de infanteria.
Realizan un ataque en Ucrania sobre unidades Expedicionarias Italianas que se habian adentrado por su cuenta y habia quedado aisladas..proporcion 6-1 un 6 DR1 1/1 q pasa a EX por nieve con lo que pierde 2 pasos el y 2 yo.

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Si os fijais a estas alturas mis perdidas totales desde el principio en combate (EJE) son muy altas,debido a la acumulacion de malas tiradas aun con proporciones buenas,unidos a que por diversas tiradas politicas y desconocimiento de algunas reglas,mas algun error estrategico(no haber quitado la influencia en España) me ha llevado a tener muy dispersas mis fuerzas ,con lo que no soy excesivamente fuerte en ningun lado.Tengo abierto un monton de frentes (España,Grecia,Suiza) que me obligan a desviar tropas y que encima son Hex estrategicos mios que le cuentan al Aliado,sumado tambien al frente Turco donde voy enviando tropas para intentar abrir brecha y el envio de unidades hacia Africa para poder llevar una fuerza competente que me de opciones de Lucha en Egipto.Esto hace que este bastante debilitado en el frente Ruso.

vamos que me crecen los enanos¡¡

Re: AAr Axis empire totaler krieg: tablero

Publicado: 22 Oct 2012, 13:25
por bladewar
PRIMAVERA 1943

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-Eje no juega carta (ilegal)
--“No vamos a la deriva; tenemos un objetivo definido delante de nosotros. Ese objetivo es un acuerdo general de las reivindicaciones de todo el mundo sin la guerra.” –Neville Chamberlain Gran Bretaña persigue objetivos políticos. Chamberlain comienza a intentar influir al mundo de que los nazis son el enemigo sin mucho exito.
-"¡Viva nuestra patria soviética ¡Viva nuestro Ejército Rojo y la Marina ¡Viva la gran Unión Soviética! ¡Viva la amistad de los pueblos de la Unión Soviética! Larga vida a los partisanos soviéticos, hombres y mujeres! ¡Gloria eterna a los héroes caidos en la batalla por la libertad y la independencia de nuestra patria! Muerte a los invasores alemanes! "- Josef Stalin. Rusia se rearma

EJE:Aprovecho el primer turno de tiempo claro para realizar algun combate.Me coloco cerca de MInsk y atacamos a una unidad suelta, que es un mecanizado.No tengo fuerzas suficientes para realizar algun ataque fuerte.proporcion 6-1 un 6¡¡ DR 1 1/1 retrocede 1 y perdemso 1 paso cada uno.

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en Ucrania lo mismo atacamos a la unidad que tenemos de frente para ir avanzando por la carretera y poder rodear a la fortaleza desde mas hexagonos para asi atacarla con mas fuerzas ya que esta colocada en una montaña con lo que el ataque se ve mermado con dos desplazamientos de columna en la tabal de combate hacia el defensor,y nos tenemos que deshacer de esa fortaleza que tiene EZOC sobre la carretera, proporcion 6-1 otro 6 DR1 1/1 retrocede y 1 paso cada uno

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En la frontera Turca ataco cerca de la ciudad de Tiflis para ir abriendome paso hacia Baku y quitarle ciudades donde poner efuerzos tan cerca de la frontera ya que me imposibilita avanzar facilmente a campo abierto y salir de las montañas proporcion 4-1 un 1 DR2 0/1 (curioso cada vez que tiro dado por la zona de Turquia las tiradas son bastantes buenas)

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En el siguiente turno de barro ni me muevo.El empuje Alemana se ha parado debido a la cantidad de perdidas y a la falta de refuerzos.Hasta que no entre el verano decido no hacer mas

ALIADOS:En su tirada politica le sale el evento Hitler Supports Nacionalist que entre varias cosas me da la posibilidad de elegir una unidad multinacional y quitarle un paso por lo que esa unidad se tiene que descomponer.Los Rusos habian sacado un HQ multinacional en el Baltico (como se ve en una foto de arriba) por lo que decido seleccionarlo y pierde un paso.Al estar compuesto por una unidad Rusa y otra del Baltico decide quedarse con la unidad del Baltico y el HQ pasa al Delay Box

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RUSOS: No hacen mucho en este turno nada mas que recolocarse y poner algun refuerzo.Vuelve a combinar la unidad del Baltico con otra Rusa y saca otro Hq multinacional de su Force Pool

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el siguiente Turno es de Barro por lo que no hacemso nada mas que unos pocos movimientos

Siento las fotos que salen con el brillo de la lampara pero ya estan hechas por la tarde y ahora anochece rapido asi que saldran muchas asi,y no puedo evitar ese brillo.

Re: AAr Axis empire totaler krieg: tablero

Publicado: 22 Oct 2012, 13:25
por bladewar
despues de este turno decidimos poner fin a la partida por indisponibilidad de tiempo, justo cuando ibamos a comenzar la guerra total.Espero que os haya gustado hasta donde hemos llegado pero se nos hace imposible mantener mas tiempo la partida en casa..
Comentar que el juego es una pasada y muy divertido ,y que merece mucho la pena jugar,esta bien definido y las reglas muy bien estructuradas, eso si la curva de aprendizaje es muy dificil si no has jugado nunca a uno de estos juegos.En la partida hemso cometido varias irregularidades que hemso ido solventando poco a poco pero creo que en general esta bastante bien aplicadas las reglas (excepto lo de las cartas) y espero que a la gente que lo lea le guste y lo tenga en cuenta como juego futuro..


un saludo a todos y gracias¡¡¡¡

(por cierto disponibilidad por Vassal si alguien quiere darle)

Re: AAr Axis empire totaler krieg: tablero

Publicado: 23 Oct 2012, 14:46
por traskott
Bien, ahora que terminó la partida, creo que es el momento de comentarte que dados en los que todas sus caras son 6, NO son legales. :mrgreen: :mrgreen: .

¡¡ Gran AAR !! Muy interesante, y la verdad, me he quedado con ganas de probar el juego....

Re: AAr Axis empire totaler krieg: tablero

Publicado: 30 Oct 2012, 10:11
por bladewar
gracias pues si la verdad tuve bastante mala suerte con los dados la cosa era que los tirabamso encima de una mesa y no rodaban,pero vamso aun asi para mi que estaban trucados..pero bueno la partida no era mas que una prueba para ir cogiendo mecanicas..