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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 08 Nov 2012, 22:11
por Elster
Tras los preocupantes eventos ocurridos el año pasado en la fortaleza de City Olinkulin "Tongspalms" entre los que se encuentran la visita de un par de goblins y la aparición de un uber-minotauro que se saldó con la muerte de los cuatro milicianos y de varios animales de compañía, se me ha enviado a esta fortaleza para restablecer el orden y fortificar la fortaleza para que estos tristes eventos no vuelvan a suceder, y para poder lidiar con nuevas visitas inesperadas, por lo que automáticamente ordeno la construcción de un muro bordeado con un par de torres, creo un hospital y amplio el cementerio.


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Imagen entrada principal con las fortificaciones casi terminadas

Al poco de llegar se suceden las visitas de varios goblins ladrones y snatchers que son liquidados sin mayores problemas por la milicia local o incluso por cazadores. Al cabo de un mes aproximadamente llega una caravana élfica con la que intercambiamos varias artesanías e instrumentos a cambio de madera, comida y algo de tela, y la primavera pasa tranquilamente y sin incidentes salvo la ocasional llegada de nuevos inmigrantes. En este periodo tan tranquilo se amplían las habitaciones y se inicia la construcción del salón principal y de un sistema de riego con un deposito de agua para el hospital, así como varias forjas.

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Imagen de las habitaciones


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Imagen del salón principal

Todo cambia en verano cuando tras la llegada de una caravana humana, catorce Goblins Lashers y su lider un arquero de élite montado en un War Jabberer deciden poner sitio a la fortaleza atraídos sin duda por sus riquezas. Inmediatamente suena la alarma y se bloquean los accesos con estatuas y con la construcción de un muro provisional para taponar el sistema de riego, todavía por terminar.

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Imagen sistema de riego bloqueado con un muro


Debido a un fallo, los puentes de la entrada no son levadizos si no retráctiles y casi nos llevamos un disgusto, pero por suerte bloqueamos la entrada principal con estatuas e iniciamos la construcción de un puente levadizo para usarlo ofensivamente.

Mientras el puente levadizo se termina de construir comercio con la caravana humana e intercambio artesanías y varias cadenas de hierro por carne, pescado bebida y varios frutos y semillas, además compro unos rubíes y una barra de electrum ya que estaban bastante baratos.

Terminamos la construcción del puente levadizo y desbloqueamos la entrada quitando las estatuas, inmediatamente los goblins intentan entrar pero levanto el puente levadizo con una palanca, pero uno de ellos logra entrar, por suerte la milicia se encarga de él.
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Imagen de la entrada bloqueada con estatuas con el puente levadizo terminado

Como hay varios goblins justo debajo del puente levadizo, ordeno bajarlo y como resultado cuatro de ellos mueren aplastados. Creyendo que el resto entraría a vengar a sus compañeros la milicia se prepara, pero ante la sorpresa general el resto de goblins huyen aterrorizados y lanzando gritos aterradores en los que prometen que volverán para vengarse.

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Imagen de los goblins tras aplastar a cuatro de sus compañeros

Y con la llegada del otoño ordeno la construcción de las mazmorras, y mientras un minero excava una de las celdas su pico derriba una pared que da paso a un sistema de cavernas subterráneo. Inmediatamente ordeno que se tapone esa entrada con un muro ya que por ahora al no tener terminadas las fortificaciones superiores, no estamos preparados para enfrentarnos a los horrores que seguro que habitan las profundidades.

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Imagen de las mazmorras a medio construir.

A finales de otoño llega la caravana enana y lo que debería ser motivo de alegría y regocijo se convierte en primero incredulidad y luego horror, porqué con ella llega un ejército goblin dispuesto a arrasar la fortaleza y a masacrar a todos sus habitantes.

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Imagen los componentes del ejército.

El grupo de exploración que intentó sitiar la fortaleza el verano anterior y que fue derrotado tras aplastar a cuatro de sus componentes con el puente levadizo 01 busca venganza y por ello ha decidido traer a unos cuantos amigos.

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 08 Nov 2012, 22:26
por Elster
Ante semejante invasión he decidido reunirme con resto de gobernadores de la fortaleza para ver que demonios podemos hacer ante un asalto de esta magnitud.

La pregunta principal que hay que responder es:

¿Que cojones hacemos ahora?


La fortaleza tiene comida, bebida y agua para aguantar lo que haga falta. Los muros son sólidos y no hay brechas como en el asalto anterior y solo hay que bloquear la puerta de la torre norte con estatuas, es más rápido que construir muros, y he restringido el acceso a todos los enanos desabilitando trabajos como pescar o buscar hierbas fuera de la fortaleza.

La segunda plante de la torre oeste está casi construida y ya tiene fortificaciones.

A las torre sureste y noreste les falta un poco para estar terminadas.

Hay una baja, uno de los nuevos inmigrantes que ha llegado justo antes del sitio, un ranger ha desaparecido, supongo que emboscado por algún escuadrón goblin.

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Imagen de las fortificaciones

Nota: el puente que se ve en la imagen es levadizo, pero no me ha dado tiempo a conectarlo a una palanca.

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 08 Nov 2012, 22:30
por Elster
Está claro que este turno está llevando mucho tiempo, pero ya que la fortaleza está en peligro mortal y dado que la situación puede degenerar en una orgía de muerte y destrucción muy rápidamente, no voy a hacer nada hasta oír vuestros consejos.

¡Los 155 habitantes de City Olinkulin necesitan vuestra ayuda!

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 09 Nov 2012, 00:18
por zuekamo
lo unico que se me ocurre es entrenar arqueros.

no se si haya materiales para una ballesta de las gigantescas.

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 09 Nov 2012, 00:50
por Makai
yo entrenaría unos 8-10 ballesteros y les haria un burrow a lo largo del primer/segundo piso de la muralla, dependiendo de donde tengas las fortificaciones para que puedan disparar, realmente la fortaleza puede aguantar sin comercio hasta que nos deshagamos del asedio. Como alternativa, puedes crear 10 o 12 perros de guerra y soltarlos a ver que hacen junto con los ballesteros, o crear una danger room si tienes suficientes armaduras para todos y en cuanto se pongan fuertes mandarlos a la gloria XD

Como se está poniendo la partida :) Me encanta

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 09 Nov 2012, 02:19
por flecha
Una situación jodida pero no pasa nada tienes una zona aislada y eso es suficiente necesitas levantar un sistema de puentes para ir matando a ls goblins poco a poco

Con un sistema de puentes puedes dejar a los goblins aislados en sitios relativamente cerrados para luego acabar con ellos aisladamente puedes usar nallesteros caballistas o trampas de jaula q funcionan muy bien tampoco se exactamente tus recursos disponibles

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 09 Nov 2012, 21:18
por Elster
La Primera Batalla de Olinkulin

Tras ser sitiados, los enanos intentan taponar el único acceso a la fortaleza, la puerta de piedra de la torre sur-oeste, por desgracia los goblins, montados en Cave Crawlers, la destruyen antes de que eso sea posible y se cuelan al interior de Olinkulin.

Inmediatamente se crean dos escuadrones de milicianos para suplementar el escuadrón que ya había y empieza la batalla, o más bien masacre, ya que los goblins y sus bestias liquidan sin piedad a todo enano que se les ponga a tiro miliciano o no. Los enanos suplen su inexperiencia con las armas con un valor indomable y no dudan en sacrificar sus vidas para proteger a los suyos, con la ayuda de los guardias de la caravana rechazamos el asalto, matando a 29 atacantes entre bestias y goblins e hiriendo un número indeterminado de ellos. A nosotros nos cuesta la vida de 68 enanos y una más de una docena de heridos, algunos de ellos morirán los días posteriores a la batalla debido a las heridas.

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Imagen de la batalla

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Imagen del fin de la batalla

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Imagen del campo de setas regado con sangre. Los números indican que palanca controla cada compuerta.

Tras la debacle, se amplia el cementerio y se excava una cripta donde reposarán los valientes de Olinkulin, también se amplia el hospital y por fin se conecta el puente oeste con una palanca. Ahora si que es posible aislar totalmente la fortaleza del exterior.

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Imagen de las criptas

A lo largo del invierno varios enanos, apenados por la pérdida de amigos y familiares, pillan berrinches y alguno de ellos se vuelve berserker o loco. Para empeorar las cosas varios heridos mueren por las heridas o por la sed, y aparece miasma debido a la acumulación de cadáveres, la moral está por los suelos y yo deseo largarme cuanto antes de este manicomio ensangrentado.

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Imagen del miasma

Para darme la despedida, unos días antes de me vaya el fantasma de un cazador, víctima de los goblins, hechiza la fortaleza.

Y por fin llega la ansiada primavera y puedo dejar esta fortaleza infernal, sus gritos, sangre, fantasmas, horrores y locura le esperan al próximo administrador, al que le deseo mucha suerte.

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Imagen de la llegada de la primavera

Link de descarga de la partida: http://depositfiles.com/files/74riwdlo1

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 09 Nov 2012, 23:53
por patadams
La que se ha liado :shock: , que se prepare el siguiente.

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 10 Nov 2012, 11:29
por flecha
Bien... a ello voy

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 10 Nov 2012, 12:00
por Infidel
Menudo marrón que tienes. Esto está interesantísimo.

:palomitas: :palomitas: :palomitas:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 10 Nov 2012, 18:48
por flecha
Una matización, no es hechar nada en cara, pero por ejemplo ahora la fortaleza ya está avanzada, y hay varios anclajes a los puentes y demas, estaría bien que se hiciera un resumen con imagenes de con que puente y a donde va anclado cada palancón, como hizo Makai en el primer post, ahora lo que haré será jugar un tiempo falso para enterarme de como estan las palancas

No se que acciona cada palanca

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Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 10 Nov 2012, 20:33
por Elster
Puse la imagen en el post anterior.

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Aunqué es posible que la palanca 6 esté por conectar.

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 10 Nov 2012, 20:37
por Elster
Respecto a los puentes, es cierto que me olvidé incluir las imágenes de cómo van conectados, las subiré en cuanto tenga un momento.

La palanca a la izquierda de la entrada de las barracas de la guardia conecta el puente oeste.
La primera palanca a la derecha de la entrada conecta el puente retráctil, el más exterior de los dos de la entrada este.
La palanca a la derecha de la palanca anterior conecta el puente levadizo, el puente más interior.

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 11 Nov 2012, 00:31
por Makai
Terrible marrón tienes Flecha y lo peor es que luego me toca a mi XD

Suerte compañero y gran turno elster

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Publicado: 11 Nov 2012, 05:35
por flecha
Nada creo que lo he arreglado bastante bien