Del turno 102 al 140
La Factibilidad del cañón Gauss francotirador es alta. Sigo adelante con la investigación.
En la parte más al “sur” de mi Imperio mis naves hacen contacto con una nueva especie: se hacen llamar
The Seekers (los buscadores). Si no voy errado son los
Zuul, unos marsupiales creados genéticamente, una especie artificial.
Parece que son vecinos de los
Morrigi, la especie aviar. Poco a poco se multiplican los vecinos y se complica el panorama diplomático.
La guerra la sigo teniendo con los Tarkas, el resto mantiene una postura neutral que es de agradecer. Estoy siendo muy poco activo diplomáticamente pero el objetivo de la partida es eliminar al resto, así que no me ando con chiquitas pactando y fomentando la amistad.
No obstante la siguiente noticia no me reporta ninguna alegría…
La Flota de Exploración Zuul choca con la mía y se produce un encontronazo que mucho me temo terminará en una declaración de guerra. Es algo indeseado pero puede ocurrir y ocurre.
Ambas flotas cuentan con naves anticuadas pero el combate que sigue es duro e intenso, la superioridad numérica juega a mi favor.
Salgo ganando en la batalla pero es irrelevante, la declaración de guerra se consuma oficialmente.
Los esclavistas vuelven a atacar, en un sistema mal defendido y donde todavía no he construido Corbetas policiales. Los daños son cuantiosos…
Los Tarkas realizan una misión de invasión sobre el
sistema Soozle y aquí podemos ver mis preparativos para defenderme de la invasión.
Fijaros que las Corbetas de vigilancia se pueden añadir a la defensa de un sistema además de una Flota a escoger. No es que sean naves muy potentes pero al menos molestan y complementan las Flotas Tácticas de combate. El combate es exitoso para mis intereses y la Flota enemiga cae derrotada. De momento los Tarkas sufren mucho contra mis Flotas y las victorias son bastante claras pero son insistentes y el drama se empieza a gestar aquí.
El inicio de las sorpresas empieza cuando los Tarkas realizan un ataque sobre uno de mis sistemas más periféricos y que está sin defensas. Usando cápsulas de abordaje se apoderan de la base naval.
Sin la base naval las dos colonias que tengo en el sistema Thundara quedan a merced de los Tarkas y reciben varios bombardeos orbitales muy duros pero aguantan por el momento.
Mientras tanto se materializa el descubrimiento de la tecnología de cañones de francotirador Gauss, una mejora importante para el combate a media/larga distancia.
Mi siguiente paso es investigar una tecnología importante:
los algoritmos de combate.
Esta tecnología es importante porque permite incrementar el número de naves por flota y por tanto hacerlas más variadas y con mayor capacidad de fuego. Llevo unos turnos notando que los Tarkas tienen Flotas con más naves que las que yo puedo poner por Flota y es porque seguramente ya tienen esta tecnología. No quiero llevarme sorpresas desagradables, así que prefiero estar a la par en potencia de fuego.
La toma de decisiones empieza a ser clave y yo me dejo lleva por la confianza que me dan las victorias constantes contra mi rival, llegando a creer ciegamente que la guerra que tengo en marcha va bien y que no parece que nada vaya a romper los esquemas habidos. No me percato de que los Tarkas se preparan para un giro muy grande en su forma de combatir, una nueva estrategia para la que no estoy nada adaptado y que provocará que tenga que cambiar de chip radicalmente.
A estas alturas los Tarkas están dando un giro brutal al diseño de sus naves y de la composición de sus Flotas y yo no soy consciente. Me limito a hacer un retrofit (rediseño) de algunos diseños para añadir armas más potentes, como el nuevo cañón francotirador Gauss y poco más.
Los Tarkas eliminan finalmente mis dos colonias en el sistema Thundara y destruyen todo vestigio de mi Imperio en dicho sistema. Se apoderaron de la base naval como expliqué más arriba y en este turno se deshacen de la población de mis colonias. Ha sido una derrota sin batalla ya que el sistema estaba totalmente indefenso y por tanto el bombardeo orbital ha sido un paseo, un error de cálculo por mi parte que no he tenido tiempo de solventar por falta de naves de combate y por una mala selección de prioridades.
La 1ª gran señal de alarma de que los Tarkas han cambiado de tácticas y de naves llega un par de turnos después cuando una Flota Tarka en misión raid se topa con una de mis Flotas Tácticas.
En el combate que se produce el enemigo lanza una enorme cantidad de cápsulas de abordaje y capturan 3 de mis naves, incluyendo un flamante modelo de Crucero Kaga, con armas láser pesadas. El resto de mi Flota es prácticamente destruida en un uso masivo de misiles de media/larga distancia.
La derrota es dolorosa, pierdo casi toda la Flota sin apenas causar bajas (las bajas enemigas son cápsulas de abordaje básicamente).
Mis naves, que portan armas pesadas y muy adaptadas al combate a corta distancia contra naves de gran tamaño, se ven desbordadas por esta modernización de la Flota Tarka que supera a la mía en flexibilidad por primera vez en toda la partida. Es un golpe tremendo ya que ante una Flota de este tipo yo no estoy preparado en absoluto. No tengo nada con qué poder contrarrestar semejante flexibilidad y capacidad de fuego. Mis naves no son buenas para detener a Drones y cápsulas de abordaje que llegan en masa ni para defenderme de las oleadas de misiles.
El problema no es sólo la falta de respuesta, es que sencillamente mis rutas de investigación tecnológica me han llevado por otros caminos y ahora necesito tiempo para investigar algo con lo que poder contrarrestar las nuevas tácticas de mi rival. La buena noticia es que ahora puedo incrementar el número de naves por Flota al descubrir los algoritmos de combate.
Ante la grave situación que se abre ante los Tarkas es momento de tomar una decisión que debería haber tomado hace tiempo. Decido investigar la factibilidad de la
tecnología de Láser PD de pulso rápido, un láser de gran frecuencia de tiro (100 disparos por minuto) y que es un arma AA fascinante que abre un nuevo diseño de nave antiaérea (defensa PD).
Con esta arma puedo conseguir detener las oleadas de misiles enemigos y causar daños en las cápsulas de abordaje que se ceban en mis naves pero hasta entonces todavía quedan unos turnos en los que lo paso fatal…
La factibilidad es buena, así que sigo adelante…
Los Tarkas se vuelven osados y empiezan a atacar masivamente mis sistemas más cercanos. No sólo pierdo naves en cada combate sino que además los Tarkas sacan nuevos ases de la manga: ¡cazas!
Seguramente son cazas-drones o Lanzaderas de Asalto (que yo tengo pero que no uso por no haber investigado mucho en este campo) pero ahora es evidente que contra estas naves tan rápidas sólo la tecnología de pulsos rápidos láser PD puede ser capaz de lograr detener esta amenaza. Cápsulas de abordaje, misiles a larga distancia y cazas…los Tarkas han cambiado completamente de táctica y empiezo a sufrir una caída de mi stock de naves de combate ya que en cada batalla pierdo entre 3 o 4 de ellas…ya no es fácil derrotar a los Tarkas. Se acabaron las victorias fáciles. Cuando se produce ahora un combate los Tarkas lanzan varias oleadas de misiles y en el proceso llegan gran cantidad de cazas y cápsulas de abordaje. Para cuando llego a estar en el combate a corta distancia ya he perdido alguna nave por abordaje y algunas están tocadas por los cazas y los misiles…el resto es doloroso.
Como respuesta desesperada a estos ataques de los Tarkas decido invertir en construir naves y probar algunos diseños que tenía abandonados, como el portanaves (para transportar Lanzaderas de Asalto). Creo una Flota de Asalto, la 1ª, y ataco en un raid brutal al
Sistema Shamballa.
En este ataque pruebo el diseño
CVL Akira, un portanaves que transporta un par de Lanzaderas de Asalto (cazas venidos a menos) y que causa muchos estragos en la población civil Tarka del sistema Shamballa. En este ataque empleo un total de 3 Flotas, entre ellas la nueva 1ª Flota de Asalto. El ataque sale bastante bien y causo muchos daños a la población pero los Tarkas han construido varias estaciones, entre ellas una base naval y lo que parece una base de defensa cargada de drones-caza. Mi rival no ha estado cruzado de brazos y esas estaciones muestran que los Tarkas han estado muy activos…tremenda la IA.
No obstante el ataque supone una derrota estratégica para mí. Al mando de la Flota de Asalto he colocado a un Almirante con la habilidad
Sherman, una habilidad que implica causar el doble de daños en infraestructuras en un ataque a una colonia pero que tiene una penalización diplomática para reflejar que un Almirante con esa habilidad es considerado como un ser agresivo y genocida por parte del resto de especies. Las repercusiones del ataque son tan sonadas que los Morrigi deciden declararme la guerra…la partida se ha vuelto dramática.
Los Morrigi tardan poco en preparar varias Flotas para amenazar mis sistemas. Es una guerra total. Los Tarkas me están ganando la partida y ahora los Morrigi deciden unirse a la causa. Dos frentes y una situación emocionante donde en cada turno se producen combates, cada vez más espectaculares.